[Multi] Virtua Fighter 5

thrazz

Tekqué?

Ahora solo falta que saquen un Virtua Stick High Grade para 360 en Europa.

clethaw lo de la postura defensiva es en el Dojo, son más opciones para ese modo sobre las acciones y reacciones del dummy. Para que te hagas una idea, el Dojo es como el típico modo de entrenamiento del resto de juegos de lucha, pero infinitamente más completo. Puedes marcar todo lo que hace el dummy, incluidos movimientos extraños y combos Tú le dictas todo lo que tiene que hacer para entrenar contra él o simplemente para ver como se hace.

Eso entre otras cosas, que aparte tiene modos de time attack para hacer los combos más chungos en el menor tiempo posible, un modo con dos jugadores donde no se quitan vida, etc. Todo ello encima con frame data.

PD: confirmado que es la versión C.

1 mes después
thrazz

Nuevo tráiler de la versión de Xbox 360 que sale este otoño con modo online:

[media]http://www.gametrailers.com/remote_wrap.php?mid=23837[/media]

Lain_project

Esto parece una gran puta copia del tekken, o viceversa...

thrazz

Virtua Fighter: noviembre de 1993
Tekken: diciembre de 1994

DiSKuN

#124 > #123

Salcort

#123 Viceversa.

supr4-

k juego juego mas aburrido dios

ManOwaR

Lei-Fei es el Krilin adulto que todos deseabamos ver omg, es descaradísimo el homenaje que le rinden en el trailer.

Dieter

#127 eno no todos los juegos de lucha 3d pueden aspirar a SIMULADOR de lucha, entre tanto gancho+puños en el aire, hasta la saciedad

VipeR_CS

Video del juego online en Xbox 360 que no hay huevos a poner directamente, así que dejo el link.

http://www.gamersyde.com/stream_4301_en.html

TeKKeN

parece q va fino

en la ps3 no tiene online pa compararlos?

D10X

#131 Creo que no, a ver si alguno lo asegura.

AG

Despite being scheduled for arrival on European shelves this autumn, the Xbox 360 incarnation of Sega’s massively popular Virtua Fighter 5 might not see the light of day in Japan, according to lead designer Tohru Murayama.

Speaking to GamesIndustry.biz, Murayama conceded that 360 had to date not proved very popular in Japan, adding that: “We haven't decided if we'll release Virtua Fighter 5 in Japan because of that.

Se están replanteando seriamente el sacar Virtua Fighter 5 para X360 en Japón, dado que no compensa editar un título para una consola con una popularidad y unas cifras de venta tan bajas.

Shafi

#132 No se puede jugar online en la versión de PS3

Sin embargo, se rumorea que podrían sacar un parche para descargar, que permitiría jugar online a VF5 en PS3.

http://www.1up.com/do/newsStory?cId=3162425

Saludos.

1 mes después
p4l3rm0

Ya está la demo disponible en el bazar, veremos que tal.

14 días después
thrazz

¿Alguien lo ha pillado?

El online va muy, muy suave, mucho más de lo que me esperaba, incluso con mi ADSL del palo y jugando contra guiris.

Lo que echo en falta respecto al VF4Evo son los tutoriales. En el dojo tienes el entrenamiento de comandos y el libre, que es impresionante la cantidad de opciones que tienes, pero para las cosas básicas estarían bien un par de tutoriales.

BigmAK

#136 Puedes dar algunas opiniones no solo del on-line sino del offline? Que modos de juego tiene, lo balanceado de los luchadores, los niveles de dificultad, etc...

Estoy por pillarmelo pero claro no si antes saber que tipo de VF me voy a encontrar ya que desde el 3 (creo) no juego a uno...

Salu2 :D :D :D

thrazz

Subiré una review completa, pero así a bote pronto:

Modos de juego: tienes el típico arcade (ganar a seis y luchar contra Akira), el vs y la salsa, que es el modo misión.

En el modo misión escoges un personaje, te creas un perfil (puedes hacer hasta 30) y empiezas un rango de 10 kyu.

Los rangos son rollo japonés y van desde 10 kyu hasta 10 dan. Cuando llegas a 10 dan pasas al rango master y te dan una denominación dependiendo del número de victorias y tal que cual. El tema es que vas ganando y perdiendo puntuación dependiendo de si ganas o pierdes y cuando tienes suficiente puntuación para subir juegas un partido de promoción en el que se decide quién sube al siguiente rango.

Para jugar los partidos puedes elegir entre unos ¿9? arcades distintos. Entras y tienes tres máquinas con distinta gente de distintos niveles jugando y eliges en cuál quieres jugar. Luego cada cierto tiempo (y dependiendo de tu rango) se hacen torneos en los arcades y torneos en el estadio (que son los torneos oficiales).

La gracia es que con todo esto, además de conseguir subir de rango, vas cosechando objetos y dinero (con el que compras objetos). Los objetos son ropa, peinados y complementos para personalizar al personaje.

Lo de personalizar es impresionante. Cada personaje tiene cuatro atuendos básicos (dos tienes que desbloquearlos) y luego puedes editar esos atuendos con los objetos que vas consiguiendo o comprando. Hay una auténtica BURRADA de ropas y tal para maquearte al personaje.

En el online el rango es independiente del offline (va exactamente igual, pero ganar en el offline no te sube rango en el online y viceversa), pero los atuendos sí que se guardan y puedes molarte ahí llevando un personaje con una pulsera de luz rosa o cosas así (http://es.youtube.com/watch?v=BBHsQ9aZQhI).

Luego está el dojo, que es la zona de entrenamiento. Tienes entrenamiento de comandos (para aprenderte todos los golpes de un personaje), el libre (que tiene miles de opciones para configurar a la cpu, casi necesitas una ingeniería para sacarle partido) y el time attack, que es hacer comandos en el mínimo tiempo posible.

También hay una sección que es VF.TV que es donde están las repeticiones y videos, pero tampoco la he usado mucho todavía.

Lo del balanceo no sabría decirte a ciencia cierta, pero por ahora no he visto ningún personaje que parezca desmesuradamente mejor que otro. Además, que es que hay cientos de golpes por personaje y es un juego extremadamente técnico, así que los pocos que saben jugar algo son los que están curtidos en el VF4 o los que ya tenían la versión de PS3 (y se nota cuando juegas contra uno de esos). Aun así, siendo Virtua Fighter y siendo la tercera revisión me jugaría el cuello a que está muy bien balanceado (se tiran meses probando con los mejores jugadores japoneses antes de sacar nuevas revisiones).

La dificultad que te viene por defecto está bien (aunque puedes subirla o bajarla). Es muy asequible en los primeros niveles (subes hasta 1 o 2 dan como quieres), pero luego empieza a costar ganar en algunos torneos (depende del arcade son torneos más fáciles o más difíciles, y en los arcades de expertos en semifinales se pone la cosa chunga).

Edit: me retracto, la dificultad por defecto es muy fácil. He estado mirando mis stats y solo he perdido dos combates (los dos con Shun Di en el mismo torneo, que era al principio y era más chungo que los que me salen ahora con danes medios) de los más de 200 que habré jugado en el modo misión sumando los de todos los personajes. Es normal porque he probado varios con los que no he jugado más que los primeros kyus, pero por ejemplo ahora he estado subiendo a Pai y estoy en 5 dan con 50 victorias, 0 derrotas y tres torneos ganados (y sin despeinarme).

El arcade es chungo al llegar a Akira, que el cabrón te bloquea todo xD

En general la jugabilidad es exquisita. Al principio los personajes parecen un poco genéricos si usas solo los comandos básicos, pero cuando empiezas a aprender y juegas contra gente que sabe un poco hay una variedad brutal.

Ahora lo malo:

  • La falta de tutoriales (para las cosas más técnicas, como los 0 frame throws y tal). Por suerte hay una guía buenísima en http://www.mycheats.com/view/superguide/19322/virtua_fighter_5/ps3

  • La complejidad (esto puede ser bueno o malo, depende de como lo mires): es un juego técnico. MUY técnico. Aquí los combos no son palo Tekken de quitar media barra y encima muchos de los movimientos tienen timings muy estrictos, así que resulta un poco abrumador al principio.

Te puedes tirar horas y horas con un personaje y solo haber empezado a rascar la superficie (yo me he tirado un huevo de rato con Shun Di y al final lo he acabado dejando porque me acojonaba lo de las botellas). En este sentido no es tan accesible como un DoA, un Tekken o un Soul Calibur, pero a cambio te puedes tirar años y no saber manejar más que a tres o cuatro personajes xD

  • El control: esto es culpa del pad, pero desde luego la cruceta del mando de la 360 no es lo ideal para un juego de estos (y el analógico, como es normal, tampoco). Yo en cuanto pueda pillo un stick y así me sirve para esto y para los futuros SF xD

  • Algunos movimientos y sonidos: hay algunas cosas, especialmente algunos agarres, que, visualmente hablando, dan un poco sensación de blandos (como si no hiciesen daño). El sonido de los golpes es una de las cosas mejorables del juego, no es que me guste demasiado (le falta punch).

Una cosa graciosa que tiene es el comentarista. Viene desactivado por defecto, excepto para las repeticiones, pero te va comentando la partida como si fuese un comentarista del FIFA :P

No sé si te habré aclarado las dudas, pero si te queda alguna, pregunta xD

BigmAK

Muchas gracias por tu review thrazz en cuanto pueda me lo pillo ya que hace mucho que no juego un VF y le tengo ganas a un juego de lucha de calidad...

Salu2 :D :D :D

29 días después
weah_dany

Sega prepara 1 nueva actualización de Virtua Fighter 5.

"Tras su paso por los salones recreativos hace unos meses y la publicación del juego en PlayStation 3 y Xbox 360, Sega ha anunciado que ya trabaja en una nueva actualización de este clásico de la lucha que ampliará levemente las opciones de juego.

De este modo, con la la versión D de la recreativa de Virtua Fighter 5, aunque no habrá cambios en la jugabilidad, sí se incorporarán más elementos de personalización de nuestros luchadores con trajes, ítemas y demás objetos. También se incluye el Knockout Trial 2, modo de juego para un usuario incluido en la versión B de Virtua Fighter 5 (la versión de PlayStation 3) y un nuevo VF 5 Official Open Battle que permitirá realizar torneos que son muy populares en Japón.

Aún se desconoce si esta actualización tendrá su correspondiente versión en PlayStation 3 y Xbox 360, aunque se rumorea que el estudio AM2 estaría trabajando en una gran revisión similar a la vista en entregas anteriores de la serie, lo que significa que el estudio podría estar preparando una Virtua Fighter 5 Evolution."

Fuente: vandal.net

Sería una gran noticia para los poseedores de este juego en la ps3 ya q incluiría el modo online...

thrazz

Meterán los items en la 360 de pago y esperarán a finales de 2008 para sacar VF5 Evolution en las dos consolas. Ya está anunciado con dos personajes nuevos.

1 mes después
eisenfaust

Llevo desconectado de los juegos de lucha 3D desde Virtua Fighter 2, he retomado el vicio hace poco con este juego y madre mía, llevo horas y apenas he progresado con mi personaje (Vanessa). El juego es muchísimo más complejo que los anteriores títulos que he probado, de hecho ya me da cosa eso de tener que cambiar continuamente entre DS / OS como para ponerme a profundizar con Lei-Fei o el viejales...

De todas formas, eso de echar horas y horas de vicio sin notar esa sensación de haberte topado con un muro para un personaje concreto es impagable.

Por el momento sigo atrapado con el modo misión, más tarde probaré el online a ver que tal.

Veo que siguen insistiendo en mostrar a Akira como protagonista xD. Sin sentido.

Por cierto, ¿Alguien sabe de un stick decente para 360 en el horizonte? Algunas reviews de los Hori me han echado para atrás y me da mucho respeto hacerme con y modificar un VSHG para que funcione en 360.

Sust0

en #123 tenemos un claro ejemplo del daño que hizo la playstation1 al mundo de los videojuegos. (en algunos aspectos claro está xD)

PD: JUEGAZO.

thrazz

#142 no hay sticks decentes. El EX2 cuesta un ojo de la cara y es de plastiquete y con joystick Hori.

Las únicas opciones son un custom o modear un VSHG o un HRAP3 :/

Yo llevo tiempo ahí que no me decido xD

ManOwaR

#144 pos yo el hori EX2 lo veo perfecto (pesa 3Kg, eso de "plastiquete" es discutible xD) y el stick responde a la perfección, lo malo que es de 6 botones cuando debería ser de 8 y... el precio, 80 euracos xd

thrazz

El tema es que son 80€ por un stick de plastiquete y joystick y botones Hori, cuando el VSHG (http://www.iplayplaystation.com/wp-content/uploads/virtua-stick-high-grade.jpg) cuesta 70€ o así y tiene una construcción muy bruta y joystick y botones Sanwa. El HRAP3 anda también por ese precio y también tiene joystick Sanwa (aunque los botones son Hori).

Además, que tengo un Tekken 5 Real Arcade Pro y pasarme al EX2 sería un paso atrás muy basto xD

¿Para qué quieres ocho botones? Que yo sepa el único juego que usa más de seis botones es el Mortal Kombat ese en 3D.

Si me fiase de mis habilidades electrónicas me pillaría un VSHG y lo modeaba, pero me da miedo quedarme con un pisapapeles enorme xD

Aquí hay un tutorial para modear el VSHG para poder usarlo con PS3 y 360: http://virtuafighter.com/forums/ubbthreads.php/ubb/showflat/Number/175874#Post175874 . El problema es que necesitas desmontar un pad con tierra común, y yo no he visto pads alternativos aquí en españa.

PD: los item packs del VF5 apestan MUCHO. No tiréis el dinero, a no ser que uséis a El Blaze, que sí que ha recibido algun item majo. Da pena que no hayan metido ni uno de los items de las últimas revisiones de los arcades japoneses.

12 días después
thrazz

Los usuarios de Virtua Fighter 5 en Xbox 360 están de enhorabuena. Tras tres descargas de contenido de pago que dejaron muy mal sabor de boca al contener solo algunos items (y no de los más deseados), SEGA ha sacado hoy un parche gratuito que mejora la experiencia online, arregla bugs, hace mas pasable el modo misión e incluye algunas opciones de las últimas revisiones de los arcades japoneses.

La lista de cambios es la siguiente:

· Algunos personajes podrán mezclar los pantalones de tipos de vestimenta distintos, como se puede hacer en los arcades japoneses.
· Se pueden guardar repeticiones de las partidas online.
· Un objeto adicional por personaje.
· Las imágenes de jugador se mostrarán en las partidas online.
· Tras ganar las Finales del Torneo Mundial, los personajes contra los que no has jugado tienen más opciones de aparecer en los arcades.
· Cuando alguien entra a una partida online se puede ver la calidad de su conexión.
· Varios arreglos de bugs, incluyendo uno de texturas.
· Ránkings más fáciles de ordenar.
· Las revanchas en partidas online son ahora posibles aunque no tengas al oponente en la lista de amigos.

Rikki

mola bastante e jugado al vf5 en casa de 1 amigo y me mola xD

BigmAK

Habra que actualizar el juego y volver a darle un poco al on-line a ver que tal los cambios

Salu2 :D

thrazz

Gracias a este parche ya he conseguido, por fin, el dichoso 100%. Se sale poder comprarte toda la ropa de golpe nada más crearte un personaje :P

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