[Multi] Virtua Fighter 5

SkalS

para los que habeis jugado a este juego, os quiero hacer una pregunta por simple curiosidad, mejor o peor que DoA y Tekken?

P.D: no cuento el Soul Calibur porque es in-su-pe-ra-ble

thrazz

Mejor que Soul Calibur y muucho mejor que DoA y Tekken, excepto si lo quieres para jugar con los colegas de vez en cuando machacando botones, que entonces es mejor el Soul Calibur. El único "problema" que tiene es que es muuy complejo y extenso. Como dijo alguien por arriba, te puedes tirar días y días entrenando con un personaje y que te siga pareciendo que no tienes ni idea de jugar

Y eso por no hablar de que el online funciona bien y puedes vestir a los personajes como si fuesen Barbies.

Por cierto, que han dicho que no habrá más DLC y que no están previstos más parches, así que ya lo dejan para VF5Evo.

SkalS

no soy ningun machaca botones, he ganado varios torneos Tekken, y yo y mis colegas jugamos a aprender combos etc... si el juego es de aprender bastantes combos, cae fijo, en que precio esta?

encima con Live y para vestirlos! jujuju, pues no me pase horas vistiendo a Jin & Kazuya en Tekken 5 con las pariditas de las alas de angel y de demonio

P.D: las tias no seran igual de bastas que DoA no? porque cuando juego esque no puedo concentrarme en la pelea xD

thrazz

Hombre, ganar torneos de Tekken no quiere decir que no seas un machacabotones ;:P:P

No es de aprender combos (lo que te tienes que aprender en ese sentido es bastante sencillo, al menos para un nivel no japonés :P), es un juego de lucha. Va todo de opciones, de saber usarlas y de conocer el estilo de lucha de tu personaje y las variantes según tu stance o las distintas historias que tiene cada personaje, a la vez que tienes que conocer las del enemigo y saber contrarrestar (todo, se puede contrarrestar en VF, especialmente porque es un 3D de verdad, no como Tekken o DoA, y los movimientos laterales son parte muy importante del juego).

Desde luego, si lo que te va es el rollo Tekken / DoA de personajes chorras y jugabilidad de "levanto al tio, le hago el combo estúpido de jab, jab, jab y le doy en el suelo sin que tenga otras opciones y le acabo quitando el 70% de vida", Virtua Fighter no es tu juego.

Aquí hay una comparativa bastante buena de Virtua Fighter vs Tekken que hizo 1Up en su día:

http://www.1up.com/do/feature?cId=3157730

Las tías son bastante normalillas, nada exagerado palo DoA o Soul Calibur xD

Eso sí, para el single player no vale, solo para el MP.

SkalS

si lo que busco es un juego de lucha que no sea como DoA o Tekken, porque ya me cansa, ademas en Tekken hago 2 combos y ya le quito mas de media barra, y en DoA ya ni te cuento... pero por lo que estoy leyendo, estoy viendo que tiene una pinta muy buena, asi que este caera, aunque tambien caera SC4, y SF4 para cuando salgan... y Tekken 6 no creo, ya que no tengo la PS3... aunque ojala los rumores fueran ciertos http://www.players4players.com/noticia/23278/rumor-tekken-6-tambien-para-xbox-360/
cosa que veo imposible, aunque despues de ver lo de MGS, Virtua Fighter (que en principio era solo para PS3) y Devil May Cry, puede pasar de todo...

ManOwaR

Ayer lo alquilé en su versión de PS3 y lo he terminado odiando xDD, es un VF más, en jugabilidad es muy interesante aunque no apto para pads, se hace engorroso, los personajes parecen de trapo, no tienes sensación de pegar golpes "duros" ni de solidez, parecen peleas de dummies, no hay apenas acción (y la banda sonora no ayuda, pobre como en todos los VF).

No me he puesto a jugar en modo vicio pq mi amigo se desperaba jugándolo, pero me ha dado la sensación de que hacer agarres en este juego es tarea complicadísima, por no decir imposible, puedes noquear la defensa del rival a base de golpear, pero antes de hacer un agarre el tio te puede meter un counter como quiera.

MVronsky

Pero si los throws son instantáneos :/

Obviando tonterías de frames, a grosso modo el tema es conocer cuándo llevas la ventaja o la tiene tu oponente.

thrazz

Exacto, tienes 0 frame throws cuando el oponente está en desventaja.

Es lo que decía antes, el mayor problema de VF5 es que para empezar a disfrutarlo tienes que conocer bien la mecánica del juego y es casi como estudiar.

SkalS

pues mas o menos pasa lo mismo con el PES 2008 (version 360, PC & PS3) que si no te estudias bien los pases, movimientos, etc... te acabaras cansando pronto, es la costumbre del de PS2, al principio me rallaba muy rapido pero luego me acostumbre, ahora voy a viciar por online, nanit

Usuarios habituales

  • SkalS
  • thrazz
  • ManOwaR
  • BigmAK
  • Nolde
  • alejo
  • Denian