MV Plays Super Mario Maker - Weekly Challenges (Week 4)

H

Tras finalizar la II Super Mario Maker MV Jam, daremos comienzo una nueva propuesta para el juego titulado Mediavida Plays Super Mario Maker - Weekly Challenges donde cada semana se realizará un mapa sobre una temática en concreto.

¿En qué consiste?

Los weekly challenges son, como bien indican, retos semanales donde se escogerá un tema al azar, o un evento concreto, o lo que nos de la gana. Generalmente seré yo quien proponga la temática pero cualquier usuario puede proponer una idea loca y descabellada para que los Makers se pongan a trabajar. Si existen muchas ideas, lanzaré un programa que escoja el tema de forma random.

¿Gano algo?

Esto no es una Jam así que el único objetivo es pasarlo bien y sacar provecho de Super Mario Maker. Además, será obligatorio darnos estrellas para poder ir publicando más mapas. No es obligatorio participar, ni siquiera es obligatorio jugar todas las semanas, juega lo que quieras, lo que más te guste.

¿Qué puedo aportar yo a los Weekly Challenges?

Cualquier usuario de MV puede aportar algo a esto, desde subir un mapa como Maker, a proponer una idea como usuario sin Wii U y/o el juego. Si eres constante, seguramente aprendas trucos de otros jugadores y desarrolles capacidades creativas que nunca antes pensabas que podrías llegar a tener.

¿Cuando empieza?

YA.

Semana 2: ¿Cual sería tu 1-1 ideal?

Somos jugadores expertos y con altos conocimientos en el mundo de las plataformas. Imaginad por un momento que tenemos que crear un nivel de Mario para una persona que jamás ha jugado a uno. ¿Cómo sería el primer nivel que crearías para él? ¿Qué elementos y mecánicas crees que son vitales para entender Super Mario Bros? ¿Le indicarías las cosas o serías más de "búscate la vida, cerdo"?

Por lo tanto, el primer reto semanal consiste en crear el primer nivel de un Super Mario Bros para un gamer retrasado que jamás ha jugado a un juego de la saga.

Entrega

Gracias a la nueva aplicación Bookmark de Super Mario Maker, tenemos hasta el domingo 17 de enero de 2016 (23:59 horas) para publicar el enlace de nuestro Bookmark personal con el nivel creado.

Recuerda que tienes un grupo dedicado a Super Mario Maker para seguir estas y otras actividades relacionadas con el juego.

Empezamos.

3
H

Enero

spoiler

Febrero

spoiler
Dr4g0nK

Quiero empezar YA ! me compre la wiiu solo para el SMM y ahora esta cogiendo polvo.

Donde estan las IDs? o lo he entendido mal?

1 respuesta
B

Esto si que me gusta, crear mi primer 1-1 muahahahah.

Ya se ha preguntado en el otro hilo pero lo digo aqui; ¿Puedo crear mi 1-1 en base a la dificultad que me salga del pito no? O sea, puedo crear un nivel facilisimo para novatos o puedo crear un nivel con dificultad para el novato aprenda a base de muertes muy al estilo souls ¿Es asi?

MaTrIx

Yo entiendo que tienes que mostrar las mecánicas base del juego, no que tenga que ser easy xD

H

Si hacéis un 1-1 difícil sois unos cabrones de cuidado. Se trata de crear un nivel con las mecánicas que consideráis imprescindibles para aprender a jugar a un Mario. la dificultad es escalable, claro, ahí ya vuestra creatividad.

#3 qué id's? los mapas los crea los usuarios y los postearán aquí cuando los terminen. Utiliza el Bookmark para poner el enlace aquí.

2 respuestas
Dr4g0nK

#6 Es que no se como va esto de jugar mapas específicos que gente haya creado.

Antes iba por un código que metías que jamas supe donde meter xD

Ahora donde pongo el bookmark ese?

1 respuesta
B

#6 ahora si, dejare mi hard level para otra semana jajaja

H

#7 cuando un usuario crea o sube un mapa, tienes que ir a la opcion Niveles mundiales y arriba de todo, a la derecha, aparece una lupa. Al darle puedes introducir el código del mapa, por ejemplo: 2CE8-0000-017B-2E03

Una vez introducido le das a jugar y listo. El Bookmark es tu página personal con la que te logueas con tu Nintendo ID y puedes ver tus mapas y los de otros jugadores.

1 respuesta
Dr4g0nK

#9 OK! gracias! por cierto he añadido todos los bookmark de https://www.mediavida.com/foro/juegos/ii-super-mario-maker-mv-jam-todos-contra-dieci9-550227

Me los ire pasando hasta que salgan los nuevos :D

PD: No creo contenido pq como podeis ver no tengo idea de nada xD y paso de hacer la basura xD

1 respuesta
H

#10 no te cortes, es la mejor oportunidad para compartir cosas y empezar a aprender trucos de otros usuarios. Precisamente creo esto para que la gente se anime. ¡Vamos!

PiTiFiNi

Pensad que el nivel debe pasárselo easy, por ejemplo, vuestra madre. First try, gg bots, nice tutorial.

N

I'm in.

H

Parece fácil, pero veo complicado crear un nivel mierder donde sintetizar todo lo que Mario representa.

A ver qué os sale :)

MaTrIx

Yo ya estoy en ello xD

PD: de echo casi lo tengo acabado a falta de makearlo un poco mas y tal.

Mvicio

Hasta cuando es este 1-1? es por si me da tiempo a entrar tammbien

1 respuesta
H

#16 este es hasta el domingo. Cada lunes se propone un reto y el domingo se entrega, no es obligatorio participar si no se puede o no le gusta la temática.

También podéis aportar ideas y cosas y se hacen, no es algo que quiero hacer yo solo. Si se os enciende la bombilla, let's go.

MaTrIx

Lo dicho, el mapa esta acabado xD siendo un mapa sencillon a sido mas o menos facil hacerlo y rapido, espero que os guste y dad estrellas que estoy a tope con los mapas xD

1-1 matrix style

9043-0000-0189-A341

1 respuesta
H

Remember que es obligatorio dar estrella. Gracias MaTrIx por arrancar tan rapido

1 respuesta
Dr4g0nK

#19 Hunter que sepas que odio tus mapas... xD

1 respuesta
N

Hacer este reto es más difícil de lo que es pensáis eh. Hacer un tutorial sin ser obvio ni aburrido es tener nivel.

1 respuesta
PiTiFiNi

#21 Siempre podremos competir por ver quien se lo pasa mas rápido.

B

#18 pon tu Bookmark para poder marcarla que es mas comodo.

1 respuesta
MaTrIx

#23 https://supermariomakerbookmark.nintendo.net/profile/matrix04

ahi lo tienes, jugad gente jugad, por cierto mi zelda lvl tiene ya flag y mejore un poquito lo del final xD

2 2 respuestas
PiTiFiNi

Cierto, os dejo mi bookmark tambien

https://supermariomakerbookmark.nintendo.net/profile/Pitiyo

Tengo dos niveles que aun no se ha pasado nadie.
Puzzles everywhere algunos de aquí lo sabrá pasar y Jump and spin es para los valientes.

De paso, les he puesto sección a los niveles, disfrutad :D

#26 aun no, a ver si mañana lo hago.

3 respuestas
Jubo

#25 Pero no has hecho el 1-1 aún, no?

MaTrIx

Intentad mi the binding of ......mario xD solo se lo a pasado uno......

B

#25 Intente el de Puzzles everywhere pero hubo un punto en el que no supe seguir, wtf lo tendre que intentar de nuevo.

MrFrit0

#25 Yo recuerdo jugar al Jump and Spin, y ragequitear cuando vi que morí practicamente en el final.

Algún día volveré a intentarlo y lo conseguiré.

PiTiFiNi

#24 me lo pasé, ya puedo dormir/morir en paz.

Usuarios habituales

Tags