Nace la Giants Academy

cm07

#90 http://en.wikipedia.org/wiki/Billy_Mitchell_(video_game_player)

2 respuestas
Perestroika

#90 Tiene la fea costumbre de hablar de años muy ligeramente. Si le hacemos caso y entramos a su perfil, los eSports estaban aquí hasta antes de nacer él.

#91 venga ya xD

1 respuesta
ndestino

#90 pues casi casi, si empezamos a contar desde el quake

RaDiuM

#91 Hostia , si que debo estar mayor que ya ni reconozco el Donkey Kong como referente y pionero de los eSports. Vaya jugón.

cm07

#92 Sabes que si xD

Antes de Free to Play, estaba King of Kong

M

#85 deja de decir sandeces. Antes de poner semejante barbaridad infórmate un poco anda

1 respuesta
maci

#78 No seas tan radical, ¿que prefieres que tu hijo dedique 4-5horas a entrenar a un videojuego o a entrenar a un deporte?

Yo seré un fanático de los videojuegos pero siempre preferiría que se dedicase a un deporte físico, básicamente por que su cuerpo siempre será mucho mas sano.

Estar frente a una pantalla de ordenador, generalmente causa problemas de vista, y estar sentado en una silla durante muchas horas seguidas genera problemas de espalda, esto es obvio xD

1 respuesta
Hassel

#39 Por lo que yo conozco (y conozco mucho xd), los coaches/analistas/expertos, son lame culos que durante el tiempo, han ido madurando y haciéndose importantes dentro de la "scene" del lol. Son personas con unas cerencias afectivas importantes (o sobrepeso), personas que se sienten importantes dentro de un entorno cómodo para ellos, como es el caso de aldepadorio, adryrmcf, diablo o klarklar.

Internet es poderoso, y poderosos se sienten estas personas en internet.

cm07

#97 Y en deportes físicos hay lesiones. Y los entrenadores les hacen cosas en los vestuarios.

No se, los chavales que juegan a ajedrez no van lisiados por ahí por tener la espalda rota de estar sentados en sillas. Y yo me puedo pasar 16 horas al día delante de una pantalla y tengo la vista 20/20.

A donde quiero llegar es a que los datos anecdóticos no valen para nada.

2 respuestas
X

#99 Ademas esas lesiones que él dice como que tiene problemas de vista o que les duela la espalda suele ser por sentarse mal o por tener la pantalla muy cerca de ti, no por el mero echo de estar en el ordenador.

AiMaR

Hay gente que es una ametralladora de decir tonterías, de verdad.

1
maci

#99 Hombre de anecdóticos nada, yo mismo te lo puedo asegurar que estar durante horas frente a un monitor causa problemas de vista y estar sentado aun en correcta posición también, y si no te fias de mi como es obvio, ve a cualquier centro de prevención por ejemplo o médico y te dirán lo mismo.

Trabajo durante 8 horas sentado desde hace años y te hablo desde mi experiencia y la de los médicos.

Las lesiones deportivas son contadas y se deben sobre todo a accidentes, pero no me puedes negar que es mucho mas sano un cuerpo que realiza un deporte físico que un cuerpo que no lo realiza.

No hay más que buscar primer enlace a google por ejemplo:

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2009/09/19/comunidad-aumenta-miopia-infantil-ordenador/198460.html

http://b.portalnet.cl/rw.php?url=http://www.gestiopolis.com/canales6/mkt/mercadeopuntocom/condiciones-laborales-el-cuidado-de-los-ojos-frente-a-las-computadoras.htm

Brom1z

#68 Si no lees mas allá de "fútbol" y "lol" es que no tienes mucha capacidad de compresión.

2 respuestas
MarioTubos

#103 Pues yo creo que tiene toda la razon del mundo. El te habla del entorno que rodea a esos jovenes, de la percepcion que la sociedad tiene de los esports.

Yo tambien creo que es temprano para empezar a pensar en canteras.

1 respuesta
Brom1z

#104

En los tiempos del cs1.6 esto ya existía. No es nada nuevo.

1 respuesta
AiMaR

#103 ¿Qué tengo que leer? Has comparado una cantera de fútbol con una academia de eSports. Lo que me faltaría no es capacidad lectora, sino el don de la clarividencia.

1 respuesta
MarioTubos

#105 Y en los del Battlefield 2142 e bromas

1 respuesta
Brom1z

#106

Me referencia iba a la edad en la que las cualidades de una persona "explotan". No tiene el mismo futuro un chaval de 17 años que otro "chaval" de 25. Por ejemplo.

Un jugador de fútbol que con 20 años no ha demostrado tener potencial es prácticamente imposible que lleva a hacer algo realmente apreciable en su carrera. Pues aquí es lo mismo. El talento es el talento y si no empieza a despuntar a una edad temprana... es que no lo hay.

#107 ^^

2 respuestas
MarioTubos

#108 Aimar no hablaba de eso.

Es sobre la percepcion que tiene la gente, hoy en dia no es viable tener el LoL como actividad extraescolar despues de las clases, porque socialmente esta bastante mal visto el ocio electronico.

Cuando nuestra generacion sean padres, entonces podras empezar a hablar de canteras.

AiMaR

#108 Es lo que te estoy diciendo: estás comparando un deporte físico con un deporte psíquico. Creo que son incomparables, nada más. Además, una cantera de fútbol tiene otro funcionamiento completamente diferente por la inclusión social del deporte principalmente.

Vaya, que son comparaciones muy odiosas en mi opinión.

2 respuestas
Brom1z

#110 En un deporte fisico aparte de cualidades físicas necesitas necesitas cualidades psíquicas.

El multitasking, la agilidad a la hora de tomar decisiones, la agilidad mental en general y el "aim" son las cualidades mas importantes para un jugador de videojuegos, no?

La mayor parte de esas habilidades también son necesarias en los deportes convencionales.

Parece disparatado, pero esto no esta taaaaaaaaaaaaaaaaaaan lejos de los deportes comunes hoy en dia. Y alguien tendrá que empezar a poner ladrillos, no?

1 respuesta
N

Me parece un error tremendo poner COD: Ghost en vez de CSGO, es tener unas miras muy a corto plazo.

CSGO está en subida vertiginosa y se ha convertido en el 3º eSport mundial por detrás solo de Dota y LoL. Call of Duty es marginal, algo de Estados Unidos y algún que otro país perdido como nosotros.

O apostar con Dota tampoco hubiese estado mal, que por cierto, las finales de Dota 2 de eStar duplicaron en viewers a la de LoL, tanto que se habla.

3 respuestas
B

#112

Call of duty marginal.

1 respuesta
na1x

#112 CoD está muy instalado ya en España, competitivamente y a nivel de scene. CS:GO en España cuenta con 4 equipos que podamos decir serios. Y evidentemente es un plus, que encima que las infraesctucturas para CoD ya están montadas, solo tienen que salir de España 2 veces al año. Cosa que abarata costes. Lanes de CS:GO: todas fuera, salvo la ESL Pro Series española.

Con esto no quiero decir que no esté de acuerdo contigo xD

MarioTubos

#113 *competitivamente si

Los niños rata no suelen asistir a lanes

AiMaR

#111 Pero si yo dije que era una buena iniciativa de la que me encantaría formar parte algún día. Lo único que me parece un poco desacertado es compararlo con deportes como el fútbol o el baloncesto, e intentar migrar los esquemas de dichos deportes porque serán un fracaso al haber una gran diferencia entre la preparación, motivación y filosofías de uno y del otro.

Drakea

Con la de especímenes que van a entrar ahí se puede montar un reality que ni Telecinco, haha.

n3krO

#96 Eso te digo yo a ti.....

Newton empezo a formular la ley de la gravedad antes de los 28 años y ya habia formulado las 3 leyes que tienen su nombre.

Gauss tenia 17 años cuando formulo su equivalencia de integrales entre volumenes y superficies (lo que se usa por ejemplo para calcular el campo electrostatico y para muchas otras cosas en calculo - cosa que tambien invento newton mientras formulava la ley de la gravedad).

Einstein tenia 26 años cuando publico sus papeles entre los cuales estaba la teoria especial de la relatividad (mas tarde expandida para teoria general de la relatividad).

Quieres que siga con ejemplos?

#110 Tu cerebro es parte de tu cuerpo y se detiora con el tiempo.

#112 COD en xbox tienen una scene mucho mas grande que CSGO, digo en españa claro.

3 respuestas
M

#118 continua, no pongas solo los que te convengan

1 respuesta
Alberteban

Si al final se meterán los 5 diamantes enchufados de turno, qué ganas de hacer el panoli.

Usuarios habituales

  • Brom1z
  • ndestino
  • MarioTubos
  • cm07
  • AiMaR
  • n3krO
  • Matusalen_II