Que narices ha pasado con los survival horror?

LordSiK

#60 es que la supuesta supervivencia que claman por algunos post onimusha se lo carga completamente justamente por sus armas y su estilo de combate. Asi que no lo considero un survival horror por mucho que lo diga meristation.

Repito que se me acerca mas a un hack & slash.

1 respuesta
punkypie

Estoy deacuerdo con que los Onimusha no son del todo survival horror, pero lo que si esta claro esque dentro del mundo de los videojuegos los survival horror puros son escasos y muchos tienen demasiado "mata-mata" por eso me parecen interesantes los juegos como amnesia donde no tienes armas, es la expresion del terror en estado puro, aqui ninguna arma podra terminar con tu tormento y entonces no te queda mas remedio que esconderte como una rata miserable y huir del peligro, estas jodido.

T

#61 Su sistema de combate carece de cualquier tipo de profundidad, en Onimusha 3 si acaso podías hacer el parry y luego encadenar golpes pero ahí acaba todo.

Las cámaras fijas, fondos prerrenderizados y la exploración y resolución de puzzles a mi me dicen mucho sobre su cercanía a lo que está conceptuado como 'Survival Horror'. Sea como sea tiene una faceta importante de acción, eso es innegable.

1
AlzeN

Onimusha, si mal no recuerdo (recuerdo que el 1 y el 2 eran juegazos, el 3 no lo jugué) daba miedo 0 no?

El eterno debate de los Resident Evil, yo ya he perdido la fe (aún más), después de que tuvieran la poquísima verguenza y la cara dura de hacer una mierda del calibre de Operación Raccoon City que es de los peores sino el peor juego que recuerdo. Y sobre los otros, pues no me hace gracia que los personajes sean armarios empotraos ciclados que matan "zombies" a ostias, por no decir que echo de menos a los zombies lentos y torpes de los primeros Resident Evil.

A

Los survival horror son un genero anticuado tal y como lo conocemos y la tecnologia se los ha llevado por delante, eso pasa.

Que pasa con los plataformas? Pues eso.

Para que volvieran a triunfar habria que reinventarlos. Ya no vale un monigote con un control ortopedico en vista isometrica que pivota sobre si mismo para darse la vuelta.

2 respuestas
B

#65

En re6 es lo que prometian (revolucion de los survival horror, blablabla), y tanto cuesta hacer una fase como la del uncharted 1 (los que hayais jugado sabeis de cual hablo) ??????

Dead space 1 me lo pasé y meh, lo siento pero los "aliens" ni fu ni fa, el ultimo silent hill me parecio muy muy acertado, y el alan wake es una opción interesante pero que dada su facilidad (como comentais muchos) no da ningun miedo, ni incluso en sus dificultades mas altas.

Ahora bien, un re6 100% con zombies, escaseando la munición con opciones de combate cuerpo a cuerpo, algunos jefes JODIDOS de verdad, sin autoayudas ni mierdas hubiera sido grandioso.

Claro que, esto vendería? Es lo que yo me pregunto, ojalá socaran alguna gran producción así pero me temo que no; y espero que konami siga en su linea con los silent hill, que sin ser top vengas sigan manteniendo el mercado y encuentren productivo sacar los títulos que sacan de esta franquicia :)

Un saludo!

Winter

#65 Pero eso del monigote que pivota sobre si mismo en vista isometrica ya no pasa en casi ningún survival horror de ps2.

Lo que pasa es que en esta generación la mayoría de juegos han tirado a lo fácil o hacia la acción. Incluso los escasos juegos de este género que hay o bien han optado por quitar los puzzles directamente, como Resident Evil. O los han reducido casi completamente, como Silent Hill Homecoming, perdiendo casi toda su esencia y haciéndolos mas peliculeros buscando un grupo de consumidores más amplio para que les salga mas rentable(Como otros muchos).

Aunque como siempre hay excepciones, A mi Amnesia me encantó, y también Silent hill Downpour, pero las críticas de la prensa hacia este ultimo y las ventas me hace temer el futuro de la saga, espero que no pase como con RE.

alejo

¿Al final el Onimusha es Survival o no?

2 respuestas
TanZ

#68 Ni de coña

Link34

#68 Dejemoslo en que tiene los controles de un survival y la acción de, bueno no se aleja de un survival tampoco

2 respuestas
Resa

#70 Es el Cryoestasis un survival?

1 respuesta
AG

Llego, veo Onimusha catalogado como Survival Horror, me miro al espejo, y levanto una ceja con espanto.

On topic, los survival horror, como otros tantos géneros, han evolucionado. Aunque los más orientados a la acción abunden, aún es posible encontrar juegos de miedo de corte clásico. Sin ir más lejos, aquellos que claman el fin de la saga Resident Evil desde que salió la cuarta parte, deberían probar el Revelations de 3DS y próximamente PS360. Se aleja un poco de la fórmula clásica de los primeros RE, pero es de lejos el que más apuesta por lo clásico en la última década.

#73 Imagínatela xdd

2 respuestas
alejo

#72 Puedes publicar, por favor, esa foto con la ceja levantada, me interesa.

1 respuesta
Link34

#71 Lo cua? No lo conozco, pero si se parece a onimusha no será un survival desde luego

FMartinez

#72

he estado mirando y para PC tambien lo sacan, no? el Revelations

1 respuesta
Enkripted

Creo que le ha pasado lo mismo que a los RPG por turnos y los plataformas 2D.

punkypie

#70 Esos controles no son de un genero en concreto, son de la unica forma que tenia la psx de ofrecer bellos paisages a los jugadores, esta mecanica la encontraras en infinifad de juegos de la psx sean del genero que sean, es una question de limitacion tecnica de la epoca, eso si, los decorados eran muy bonitos, de pequeño creia que eran cuadros pintados a mano y luego escaneados :qq:

AG

#75 Sip, y para Wii U también, que tampoco lo mencioné. A finales de mayo.

Usuarios habituales