Need for Speed Rivals no sale en Wii U ni Vita por pocas ventas

B

El director Craig Sullivan ha confirmado en una entrevista que el motivo por el cual Need for Speed Rivals no verá la luz ni en Wii U ni en Vita es por las pobres ventas en ambas consolas.

Según comenta, el juego anterior, Most Wanted, no vendió lo esperado en Wii U y hay un grupo de personas que tienen que trabajar en dicha versión, de manera que no sale rentable.

No es la primera vez que EA habla mal de la consola de Nintendo, como cuando dijo que no tenían títulos en desarrollo para ellos. También el hecho de que el motor Frostbite 3 no ha sido portado ni para Wii U ni para Vita es una clara muestra del desinterés de EA por estas consolas.

Gamasutra

zErOx

a mi me hace gracia el trato que recibe wii u comparandola con la vita que salio mucho antes y que es portatil. Ambas estan ya muertas? Ahora ponedme una lista de juegos que recibiran ambas en lo que queda de año. Buenasnoches.

1 respuesta
AG

EA se ha propuesto tocar los pirindolos de Nintendo. Lo que no entiendo es por qué busca tocárselos también a Sony...

1 comentario moderado
N

La psp solo la disfrute rejugando en ella los juegos de psx. Los originales de PSP eran de malos a cutres en un 90%, sobretodo si habia versiones de consolas "gordas".

Con la vita supongo que pase igual.

2
alejo

#1 ¿Por qué decir que las ventas en una maquina no son las esperadas es meterse con ella?

Veis fantasmas por todas partes.

2 1 respuesta
B

#6
Que conste que ese tema de "llevarse mal" es algo que dicen en la noticia original.

Y vamos decir públicamente que no sacas un juego en una plataforma porque se vende poco es una forma de decir que tu máquina no le interesa a third party, es una forma de hacerle daño de cara a inversores y tal. Yo creo que es claramente un puñalito de EA contra Nintendo y Sony.

H

P-pero Most Wanted ha vendido 0,08 millones en PC, 0,05 en Wii U y 0,40 en Vita.

A que no sabéis qué plataforma sigue adelante en NFS Rivals? Que no quieran dedicar recursos a portar un juego que no va a vender ya es otra historia, pero que digan que no sacan x juegos por las ventas... No.

1 1 respuesta
B

#8
Yo veo que seguramente EA ha estado negociando con ambas compañías, exigiéndoles cosas que ninguna de las dos iban a aceptar ni de broma, y ahora están soltando estas perlas para presionar.

En PC realmente no hay que pasar ningún quality assurance ni darle cuentas a nadie, así que no tienen que luchar realmente contra nadie. Menos cuando quieren hacer publi a Origin.

1 1 respuesta
OzziE69

Estos de EA están últimamente muy subiditos xD.

H

#9 tfw son las plataformas (Nintendo y Sony) las que les exigen a EA añadir funcionalidades waggleless para sacar provecho de sus funcionalidades extras.

Lo de PC es lo de menos, es lead platform y da muy igual lo que vendan, pero el argumento es wrong total.

kraqen

#2 WiiU no está muerta ni de lejos.

Vita no tendrá muchos grandes títulos, pero también tiene cosas.

A ver si ahora que EA no meta sus EAsports significa que algo este muerto.

1 respuesta
Unr3al

Pero tendrian tan pocas ventas que no les saldria ni rentable sacar el juego que ya está hecho?

HNgoly

EA ultimamente no toma ni una sola decision buena.

1 respuesta
I

ya ves tu que gran pérdida

E

EA pierde la carrera

iroNBiN

#14 ¿Te parece una mala decisión no perder dinero? :¬¬:

1
A

Ya ves tú, esta saga murió en el Carbono.

1 respuesta
iroNBiN

#18 Los Shift lo partieron mucho y no entiendo porque no siguen por ese camino, supongo que gran parte se debe a que el estudio que lo realizo esta ahora con su propio juego "Project Car".

Shift fue el Gran Turismo o el Forza de PC, un cruce a medio camino entre simulación y arcade, tendrían que haber añadido pruebas dinámicas (carnet, top gear, desafíos) y mas cantidad de coches y estarían dominando el genero en PC y fuertes en las consolas.

2
cm07

Por norma general, cuantas menos plataformas toques, menos ventas tienes.

Por otra parte la serie NFS está exhausta desde hace tiempo, y aunque alguna vez han conseguido darle algo de vida, sin unos años en barbecho no va a haber forma de que se recupere del todo.

Salcort

#12 " ver si ahora que EA no meta sus EAsports significa que algo este muerto." Pues sabiendo las ventas que tienen los juegos de EA Sports y EA al final del año, obviamente no mata la consola, pero mucho bien no le hace que quieres q te diga...
A mi no me importa cual es el motivo ni ventas ni nada, mi conclusion tras ver la noticia es :

"EA no apoya ni a Wii U ni a PSVita, un punto en contra de estas 2 a la hora de pensar si comprarmelas". Es asi de simple y asi de simple es el daño que les puede hacer.

TallerCandy

El Need for Speed murio despues del Underground 2

1 1 respuesta
DemoNn

#22 Most Wanted*

2 1 respuesta
Enkripted

Oh vaya la saga need for speed con problemas de ventas! Me dan muchísisima pena hoyga!

ZooK

A ver xavales a ver si nos enteramos los de EA, Frosbyte, Lucas Arts, etc etc... son empresarios que van a GANAR DINERO, si ven que en una consola no venden y les cuesta mas el collar que el perro, es decir, les cuesta mas desarrollar el juego que cuando estan en venta.... que quereis que os diga, yo aria lo mismo, incluso vosotros, si fuerais de esta empresa.

Por no hacer un juego en una plataforma no es que esten desprestigiando, estan siendo inteligentes, punto pelota.

Saludos

NaRcO

Si sacan morralla normal que no vendan

Vyrtu

Esta saga deberia haberse quedado en el viejo MostWanted, o como mucho en el ProStreet

C4TInD

#4 Hay juegos mejores que eso xD

Yo estoy la mar de contento con mi vita. De la 3DS sólo echo de menos el Pokemon.

Dragon's Crown, los dos Rayman, LBP, Killzone Mercenaries, Little King's Story... Merece la pena xD

Chaktet

Normal, wii u a mi parecer es una consola condenada a morir, como la wii.

TallerCandy

#23 Ese estuvo bien si, y el Carbono también....pero el Underground y el Undergound 2 a mi gusto son los mejores

1 respuesta

Usuarios habituales