Nintendo explica el hardware de Switch

Prava

#115 Aquí nadie habla de yate. Con los 400€ que vale una pro no tienes ni para el combustible de una salida. La náutica de recreo es el sector más caro que existe con diferencia. No hay otro que lo iguale.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo de "hobbie de mayoritariamente niños adolescentes y adultos jóvenes". La edad media del consumidor de PS4 está alrededor de los 30 años, al menos para el mercado USA.

#114 ¿Billetes en relación con qué? El coste/hora de una videoconsola es lo más barato que existe. Joder un libro te cuesta 10€ (cifra inventada, hace mucho que no compro un libro) y te da 5 horas de lectura. 2€/hora. Un videojuego te da bastantes bastantes más.

#117 ¿Y cómo sabes si los que están aquí posteando saben o no saben de economía? Que yo sepa nadie tiene su CV colgado en mediavida. ¿O me estoy perdiendo algo?

Y te vuelvo a decir que las consolas no son caras. De hecho ahora mismo están históricamente en su momento más barato. Además, cualquier estudio que mires de edad media respecto a PS4, que es lo que he buscado, ronda los 30 años. Si con 30 años no puedes gastarte 500€/año en un hobby es que estás haciendo algo terriblemente incorrecto en tu vida.

¿Y qué tendrá que ver la segmentación y todo lo demás? Las videoconsolas son un producto super generalista. De hecho, esto es lo que indicaba Shuhei Yoshida en una entrevista con Eurogamer en 2014, que no tenían muy claro cómo estaban vendiendo tanto.

(...)

You also announced PS4 had sold 10m units.

Shuhei Yoshida: Yep. Sell through.

That's a very impressive number just nine months into the console's life. Last November we were all hoping the new consoles would sell well, but this is beyond most people's predictions. It suggests something different is going on this time than we've seen in the past. What do you think is the reason for it doing so well so quickly?

Shuhei Yoshida: The 10m sell through in the first nine months is well beyond what we had hoped for. As you know, we have struggled to keep up with demand of PS4 for so many months. It was hard to find and purchase PS4. Now we are able to supply units so in every territory I believe you can find PS4. So we just managed to catch up with demand.

It's just beyond our imagination. We are so happy. But I for one am a bit nervous because we do not completely understand what's happening. You need to understand why your products are selling well so you can plan for the future, right? It defied the conventional thinking. Lots of people thought the dedicated game hardware might not be needed going forward, but still lots of people are very excited. When you see the new games coming out and being announced this E3 and Gamescom, I think there's a good enough reason for a gamer to believe this is something worth investing in.

I agree, but I don't think that explains the speed of sales.

Shuhei Yoshida: Yeah. Actually I'm asking journalists who ask that question their opinion.

I don't know. I was hoping you would know.

Shuhei Yoshida: I'm asking marketing people to tell us why. They've been to people who already purchased, and some of the early data was amazing in terms of the number of people who didn't used to own PS3 have already purchased PS4. So we are getting lots of new customers coming into PlayStation. And some people never purchased any last-gen hardware: PS3, or Xbox 360 or Nintendo Wii. So where did they come from?

Why buy now then?

Shuhei Yoshida: Well, yeah. I don't know. As soon as we see a great sales number, our instinct tells us we should be concerned about future sales, right? Are we exhausting all the core gamers? If we sell this number of units, there are no more consumers we can sell to. That's a really terrifying prospect. So we want to understand who are these consumers who we do not necessarily consider core gamers, who are purchasing PS4 and why they are doing it and what they are doing with PS4, so we can create a bit more of a positive future, rather than saying, wow, we have sold to every single core gamer. So that's what we are doing.

http://www.eurogamer.net/articles/2014-08-19-tomb-raider-vitas-no-show-and-the-mystery-of-10m-ps4-sales?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=socialoomph

http://www.forbes.com/sites/davidthier/2014/08/19/sony-is-mystified-by-massive-ps4-sales/#ddb7a308507a

Es evidente que el precio de acceso que se pone está ahí para maximizar el beneficio del ofertante. Nos ha jodido. Pero el de las consolas es un mercado hiper competitivo (si buscas el beneficio que dan las divisiones de juegos, hablando de hardware, son bastante exiguas. De hecho ni siquiera las suelen desagregar para que los inversores no salten a la palestra).

Al final, el precio de acceso a las consolas, como decía, es cada vez más bajo. Y como es una industria ya existente no te creas que se van a comer mucho la cabeza de cara a posicionar un producto nuevo en el mercado, simplemente porque no pueden. ¿Cómo vas a poner algo más caro de lo que ha habido en los últimos 20 años? Simplemente por comparativa te comerían... así que siguen la línea histórica, tirando a la baja, y millas. Pues lo que quieres es vender muchas consolas para vender mucho software, que es ahí donde sacas el dinero.

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A

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B

#122 jajajajaja

tDarka

#115 El cine y la lectura son mas caros que los videojuegos, no se que dices. Lo mismo va para el coleccionismo, o practicamente cualquier actividad que quieras realizar en la ciudad. ¿Figuritas? ¿Colleccionismo? EN serio dices que es mas barato? Si, si compras una figurita de mierda en aliexpress cada dos semanas.

Encima ahora jugar a videojuegos es un hobbie no apto para 'gente de mediana edad con cierto poder adquisitivo'.

Separar hobbies por edad.
Separar 'rangos' de 'precios' de hobbies porque se distancian tanto que no compiten en la misma liga.

Vamos que separas las cosas cuando quieres y como quieres.
Vengataluego.

B
#121Prava:

En lo que no estoy de acuerdo es en lo de "hobbie de mayoritariamente niños adolescentes y adultos jóvenes". La edad media del consumidor de PS4 está alrededor de los 30 años

Es que eso es la definicion de joven adulto (<30)

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Prava

#125 Pero si la edad media es de 30 años no es un "hobbie mayoritariamente de niños adolescentes y adultos jóvenes". Tendríamos media de veintypocos años. No de 30. Se entiende que la mayoría de consumidores están entre los 20 y los 30 pero tenemos tanto adolescentes como puretas.

Además, recuerdo que mi primer videojuego lo compré con 13 años (Mafia, para pc). Con esa edad me costaba la vida comprarme nada porque no tenía trabajo de ningún tipo. No trabajo = no dinero = no hobbies. O muy, muy pocos y limitados. Con la mierda de paga que me daban tuve que juntar muchos regalos de cumpleaños (ay esos abuelos que daban algo de dinero "para el cine" <3 ). ¿Pero una vez tienes algún ingreso, de un simple trabajo de verano? Una consola son cacahuetes. Y no me hables de figuritas... son muchísimo, pero que muchísimo más caras que una consola. Más los materiales, más las horas de trabajo para dejarlo todo "presentable".

Me consta que eres muy deportista, y ciertamente los deportes de contacto en cuando a equipamiento quizá no sean muy caros (hablo por hablar, no tengo ni idea)... ¿pero cuánto cuesta ir a las academias / dojos / equipos? Se paga mensualmente, ¿verdad? Haz un cálculo del coste por hora de cualquier deporte en el que tengas que pagar por el espacio que utilizas o los profesionales que te enseñan o asesoran. Sí, si corres descalzo por la playa porque la tienes al lado de tu casa el coste es casi 0... pero no pongamos ejemplos extraños.

D

Vaya debate mas rancio llevais.

#50 yo pese a todo habria intentado mirar un soc de AMD basado en Polaris, why not, aprovechar mejor las API, igual habria algo.

B

Vamos por partes:

Mandos tecnológicamente mas avanzados y con mas funciones que la competencia.
Opcion hibrida sobremesa - portatil.

Eso es un valor añadido, porque no existe nada en el mercado videojuvenil con esa tecnología.

No todo se resume en chip grafico y CPU.

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Kalgator

#128 Aquí la gente solo ve la potencia que tiene la consola en cuanto a gráficos, la jugabilidad/diversión no existe.

D

La potencia se ofrece, la jugabilidad y diversion se desarrolla. Cuando pagas 330€ esperas que ofrezca algo acorde al precio (si es un Tegra X1 custom es un robo a mano armada) y no un "da igual porque nintendo".

Para jugabilidad y diversion ya existen las DS que parece que os habeis olvidado xD

Ya ni se puede hablar del apartado tecnico de la consola en un hilo de su hard.

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B

Pero alguien en serio va a disfrutar de la nueva tecnología de ordeñar vacas o agitar botellas de champán?

Como gimmick a lo wiimote tiene sentido pero ya sabemos que ese filón ya lo explotaron con la wii.

Nadie dice que tenga que tener los mejores gráficos del mercado pero te meten una tecnología con un valor añadido que luego no vas a usar porque vas a estar con el mando de toda la vida y te la tienes que comer con ese precio.

Los nintenderos os escudáis en las chorraditas innovadoras de nintendo como los de las otras plataformas en la potencia: eh, vale tanto porque tiene un giroscopio y un densímetro y un vibrador hd /i. Y supongo que todos los juegos le sacarán partido 100% a esas funcionalidades para vendértelo de serie no?

Si hubieran metido el giroscopio y demás tecnologías tan revolucionarias aparte para que quien quisiera se lo comprara con el 1,2 switch o demás minijuegos no le estaría cayendo tanta mierda porque quizás no costaría más de 300 euros.

Luego pasa lo que pasó con wii, que la mayoría de los juegos los jugabas más cómodo con el pad de gamecube y los wiimotes cogían polvo.

3
ArcadeGun

me encanta el cuñadismo extremo sobre el precio de la consola cuando probablemente nadie tiene ni puta idea de lo que cuesta crear todos los componentes de la consola, por ejemplo hacer un joy-con que es una tecnología de vibración totalmente innovadora.

Kimura
#128Pr0dyh:

Mandos tecnológicamente mas avanzados y con mas funciones que la competencia.

Conste que no lo niego de primeras, pero en que sentido son tecnológicamente mas avanzados y tienen mas funciones que la competencia?

Desde luego no tienen touchpad como puede tener el de PS4, ni la ergonomía o gatillos del de One, así que que les hace sobreponerse tan sobradamente a la competencia según tu. El acelerómetro? La cámara infrarroja? La supuesta vibración maravillosa?

B

la vibración hd, el acelerómetro, giroscopio y demás funcionalidades del joycon son tan innovadoras que solo las usa ese juego de 40 euros para ligar en fiestas y hacer un poco el payaso.

El 3d también era muy innovador que luego lo tenía todo el mundo apagado y vendieron la 2ds sin él.
¿Por qué la switch no tiene 3d en modo portátil si tantas innovaciones imperecederas hace nintendo?

Chorraditas para encarecer el precio y que la gente lo justifique. Valen eso? Probablemente sí. Se acaban utilizando lo suficiente como para hacerlas obligatorias? No.

17 1 respuesta
A

Esque si no pusiesen esas tonterias a ver como le cuelas a alguien que no sea un seikooc de la vida una consola de la anterior generacion.

V

Preveo que les pasará como con 3DS al principio, que tuvieron que forzarse a rebajarla porque no la compraba ni jesucristo en bicicleta.

BLZKZ

#121 si lees un libro en 5h es que eres el rayo, o el libro es muy corto xD, y siempre lo puedes releer. Un juego no tiene mejor relacion €/hora salvo los 100% multiplayer con online gratis. Y no necesitas desembolso inicial

OzziE69

No creo que le bajen el precio a la consola en menos de un año, teniendo en cuenta que leas dónde leas reconocen que por componentes y demás el precio está ajustado. Ahora bien, que saquen un pack de consola+juego es cuestión de par de meses o a lo más tardar para navidades.

eVeL

#121

¿Billetes en relación con qué? El coste/hora de una videoconsola es lo más barato que existe. Joder un libro te cuesta 10€ (cifra inventada, hace mucho que no compro un libro) y te da 5 horas de lectura. 2€/hora.

No has vuelto a leer un libro en tu vida desde los de 'El barco de Vapor' eh

4 1 respuesta
Batur

#134 Tampoco hay que llevar las cosas tan al extremo. Ojo, que yo opino igual que tu, que ojala no tuviese esa vibración HD y en vez de costar 330€ costase 300€, ahora mismo lo firmaba. Pero eso no implica que algunos juegos vayan a utilizar dichas funcionalidades en un futuro, sobre todo los de la propia Nintendo.

Que tienes razón con respecto al 3D de 3DS, si. Que yo he usado en Wii U hasta la saciedad su giroscopio para jugar a Splatoon o MK8 y que supone un salto de calidad en el control bestial, también.

Prava

#139 Sí, de los que tengo en casa, que mi padre es un fan del género de la ciencia ficción y terror y tenemos cientos.

Pero respecto al precio ni zorra. Hace muchíiiiiiiiiiiiiisimo que no compro un libro ¿De cuánto me he ido, así por curiosidad?

Thingol

El señor de los anillos en 5 horas

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Kalgator

#142 se los lee en la pelicula, aun que creo que en 5 horas ni puede XD

P.D yo no leo apenas nada, pero mas barato que los videojuegos es, de primeras no te tienes que gastar 300-400€ en una consola y luego llenarla de juegos

Y, que no diga #121 que son 2€ la hora, que si los videojuegos los puedes rejugar.. los libros se pueden releer, ah, y vienen sin dlcs

S

A mi lo de los joycons es lo que más me echa atrás. La Wii no me gustó nada y esa forma de jugar me parece un engorro.

1 respuesta
Prava

#142 En ese había tantos nombres, primos y familiares que tenía que ir releyendo partes o no tenía ni puta idea de quién estaban hablando. Además, es un libro pesadíiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo de leer. O se me hizo muy pesado.

PD: vale, me ha dado por mirar libros que tengo por aquí y suelen tener 500 páginas. Así que serían 10 horas por libro.

#144 ¿Tan problemático lo ves? Teniendo el soporte realmente es como un mando normal y corriente. Quitando el posicionamiento de los joysticks, que eso ya según cada uno, no le veo pegas.

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S

#145 No es el mando en sí, lo de tener cada mano a su aire me parece hasta cómodo. Es más bien si los juegos (sobretodo los de Nintendo) empiezan a meter funcionalidades y controles engorrosos porqué sí, como lo de ir apuntando la pantalla todo el rato en el mario Galaxy o el horrible control del Skyward sword. O como en la Wii U con el control apestoso del Splatoon y que en muchos juegos tuvieras que apartar la vista de la pantalla para ver algo en el mando.

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Prava

#146 ¿Ves? De eso ni idea porque hace años que no pruebo una consola Nintendo...

Niksokupa

#146 Estoy bastante seguro de que han aprendido de esas mierdas y que no pondrán cosas de este estilo, así podrás jugarlo con el mando pro (o enganchando los 2 joycon) o con cada joycon en cada mano de la misma manera en todos.

Luego si sacarán juegos dónde sólo se usen los joycon (1-2 Switch) y demases.

B

#130 Pero es que los joycon y la opcion multiplataforma es hard tambien.

Para una portatil-sobremesa la potencia que tiene es suficiente. Mucha potencia implicaria una perdida brutal de bateria y acabaria perdiendo toda la gracia.

Nintendo sabe hacer consolas, a veces le sale mal WiiU y otras veces le sale muy bien Super Nintendo. A lo que me refiero que esta consola guarda un equilibrio en cuanto a prestaciones y lo que debe de ofrecer.

¿Que el precio es caro? Si yo desde primera hora me reia de su precio, pero cuando empiezas abrazar a Nintendo, te das cuenta del valor añadido que ha puesto sobre la mesa y de lo que ofrece que no ofrece otra consola.

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D

#149 problemas de bateria? En si la bateria que lleva es problematica de por si. Switch es suficientemente gruesa para mater una buena bateria. Ojea mi movil, Xiaomi Mi5 y fijate que gasta 3000mAh dentro del grosor que es absurdamente fino y la bateria ya habiendolo demontado es enana.

Con esos 3000mAh los problemas ya los tiene desde el principio aun con Tegra.

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