Nintendo: resultados financieros (año fiscal 2014)

B

La compañía nipona ha presentado sus resultados financieros para el año fiscal que termina el 31 de marzo de 2014.

Las ventas mundiales de ventas de hardware y software de 3DS alcanzaron 12,24 y 67,89 millones, respectivamente. Las ventas de hardware y software de Wii U llegaron a 2,72 y 18,86 millones de unidades, respectivamente.

En total hasta la fecha de hoy, las ventas de hardware de 3DS son de 43.330.000 millones mientras que las de Wii U se sitúan en 6.180.000 millones. Nintendo tiene la previsión de vender durante el próximo año fiscal 12 millones de 3DS adicionales y 3,6 millones Wii U.

Las ventas netas disminuyeron a partir de 635.422 a 571.726 billones de yenes en comparación con el año fiscal anterior. Además, la compañía ha informado de una pérdida operativa de 46,4 billones de yens y una pérdida neta de 23,2 billones de yenes.

Conversiones aproximadas:

  • 46.4 billion yen = $ 454 millones

  • 23.2 billion yen = $ 228 millones

Fuente
PDF oficial completo en inglés
PDF oficial completo en japonés

centu

300 millones de perdidas no esta mal para haber lanzado una consola fallida.

Watch

El pronóstico de ventas de Wii U es tan tan malo que me hace pensar que tienen entre 0 y nada para presentar en el E3 sobre ella.

Y 12 millones de 3DS no venden este año ni de casualidad.

AG

Nintendo verá estos números como positivos con sus gafas de arcoíris y, mientras, Wii U hundiéndose con un catálogo compuesto por un 80% de juegos indies o refritos de la eshop y que, ni aun así, supera al de una consola fracaso como fue 3DO a día de hoy.

re4q

con tanta wii y tanta polla no vale una mierda nintendo... tienen que sacar otra gamecube

1 respuesta
B

#5 Como tenga el exito de ventas igual al de gamecube, nintendo si que se hunde. A este paso les va a merecer centrarse en las portatiles y olvidarse del resto.

1 respuesta
rusillo_

#6 Hombre, cerrarse al mercado portatil, por muy buenos resultados que han obtenido siempre de este, seria un rato peligroso, teniendo en cuenta la seria amenaza de los smartphone.

1 respuesta
Dieter

en el curro no puedo acceder a youtube, pero directamente me llega al cerebro la cancion de homer en el pais de las golosinas.

No importa tendran algun arma secreta como un Legend of zelda en el que Link despues de 3 decadas cruce la linea de la Friend Zone.

3D30

Me pacere que o cambian de estrategia o no vamos a ver mas a Mario, Link , kirby y compañia.

B

Dejo captura de las ventas históricas de hardware y software de Nintendo, por si alguien quiere comparar.

Ventas históricas de hardware y software
Top de ventas en software para Wii U
Top de ventas en software para 3DS
Top de ventas en software para Wii
Top de ventas en software para DS

3 1 respuesta
re4q

#10 pues es una lastima los numeros que saco gamecube porque para mi es de lo mejor que han sacado, la putada es que coincidió con la salida de la xbox.

Como digo, la gamecube es la mejor consola para jugar a los titulos de la nintendo

5 1 respuesta
B

#11 Hombre, para haber vendido poco más de 20 millones de unidades, sus ventas en software son bastante buenas.

Wii U al ritmo que lleva puede ser la primera consola de Nintendo que no pase de las 100 millones de unidades en software lol.

D4rKNiGhT

gamecube fue la ostia. No entiendo su fracaso. Los juegos eran buenos, la consola también..no se.

Aunque la 3DS a dia de hoy se corona como la mejor

1
ReBeLStRiKe

Con 6 millones de Wii U vendidas no sé cómo pretenden que Mario Kart 8 venda 10 millones de unidades.

Es una pena el camino que está tomando Nintendo, o mejor dicho, el camino por el que Iwata está llevando a Nintendo.

"Con ti con eso", como poseedor de una Wii U y jugador casual (todo hay que decirlo), la compré de salida para jugar a los 10 juegos que Nintendo suele sacar para sus consolas.

Dante88

Podrían hacer que los juegos de 3DS fuesen compatibles con wiiu para salvar a la consola. O sacar una portatil mas puntera que mueva juegos de ambas.

Nihon

F*ck! Acabo de poner todo esto en otro hilo sin darme cuenta que ya estaba aquí.

Son cifras completamente lógicas teniendo en cuenta que en WiiU no saca nada; sin juegos la gente no va comprar y por ende acabas con pérdidas. Lo que más me ha gustado son esas 3,6 millones de WiiU que pretenden vender, que me parece más realista (triste, pero realista) que aquellos nosecuantos que pensaban vender el año pasado cuando no había juegos para ello.

En fin, todo esto sirve para que Iwata se deje de milongas (o lo pongan a él solo en una sección de QoL) y que para la próxima no se lien tanto para hacer una consola.

Fdkn

Que por cierto esas cifras son shipped, que para los investors es lo que importa pero traducido a ventas reales más que seguramente aun siguen por debajo de 6 millones por un buen pico.

Danico

Lo peor de todo es que a la vista solo esta Mario Kart , X , Baynotta y SMB

1 1 respuesta
Fdkn

Y las famosas reservas que iban a durar 40 años y por las que los nintenderos enfurecidos me llamaban de todo al decir que eso no funcionaba así se han reducido de 10.5mil millones de $ en junio de 2012 a 3.4mil millones de $ en la actualidad.

Más cerca de 4 años que de 40 y tal a este ritmo.

1
N30

#18 Y no es que Bayonetta vaya a ser un vendeconsolas masivo ni vaya a vender demasiado...

rusillo_

De esos 4 titulos juraria que solo SMB y Mario Kart pueden tener ventas potentes, la verdad.

B

El karma Nintendo, es el karma por el absurdo region lock en pleno siglo XXI.

1 1 respuesta
PiTiFiNi

La solución es que sea fácil de piratear, todos ganamos. :clint:

Enkripted

Y así chicos, es como una compañia se retira para siempre del mercado sobremesa.

H

#22 3DS también lo tiene y mira que mal va.

Kek read

1 respuesta
Denian

#25 Pues muy bien no le va, sus ventas de software me han sorprendido por lo malas y eso para nintendo es un problema mas gordo que las de hardware, que por cierto tampoco son una maravilla, 3DS esta vendiendo peor que la PSP si no me equivoco, el mercado portatil esta totalmente doomed.

1 respuesta
Dieter

No third party, region block, al menos que le quiten el bloqueo regional.

Hazzard

Seguid seguid, pero las horas de vicio que me dará SMB no la dará ninguna otra consola :)

1
Dientecillos

Igual una noche Iwata tiene un sueño revelador sobre como salvar su compañía, haciendo un Pokémon mmo que cambiará los cimientos del gaming y que imprimirá dinero, mujeres y la inmortalidad. O igual no.

1
M4v3rikj3j3

No se puede vivir eternamente de Marios y Zeldas con graficos de Nintendo64

6 1 respuesta

Usuarios habituales