Nintendo Switch es el mejor lanzamiento de una consola en España

thrazz

Vandal ya lo publicó hace unos días, pero Nintendo ha enviado hoy nota de prensa con los datos exactos.

Nintendo Switch es el mejor lanzamiento de una consola de sobremesa registrado en España con 44 673 unidades en su primer fin de semana. Supera así las más de 38 500 de PlayStation 4, pero se queda lejos de las 54 224 de PSP.

En ese mismo fin de semana, The Legend of Zelda: Breath of the Wild vendió 51 382 unidades en las tiendas, 39 566 de ellas de la versión de Switch. Es el juego más vendido en la última semana, por encima de Horizon: Zero Dawn, que se quedó en 35 000.

Nintendo Switch es el mejor lanzamiento de una consola registrado por la consultora GfK en España, en su primera semana a la venta. La nueva consola doméstica que Nintendo lanzó al mercado el pasado viernes, 3 de marzo, ha logrado vender en su primer fin de semana a la venta en España un total de 44.673 unidades, de acuerdo con los datos de ventas de Nintendo Ibérica.

Pero Nintendo Switch no se ha vendido sola. La última entrega de la serie The Legend of Zelda también ha conquistado a los jugadores españoles y The Legend of Zelda: Breath of the Wild sumó 39.566 unidades vendidas en su primer fin de semana en las tiendas, según datos de ventas de Nintendo Ibérica. Si a esta cifra se suman las unidades vendidas para la versión de Wii U, el juego ha vendido un total de 51.382 unidades. Según GfK, es el mejor lanzamiento de un videojuego en formato físico en su primera semana a la venta de lo que va de año, algo que no extraña si se tiene en cuenta la opinión unánime de la crítica internacional, que lo define como una nueva obra maestra con una puntuación de 98 en Metacritic, la web que aglutina las puntuaciones que la prensa especializada más prestigiosa otorga a los videojuegos.

2
Danico

Buenísima noticia!

3
Mako666

Estoy intentando encontrar las ventas de ps4 y xbone en españa durante el mismo periódo de tiempo, pero no encuentro nada. Alguien sabe?

1 respuesta
thrazz

#3 #1

Bouzas

Lo siento Astara.

3
tDarka

Y pones la Switch gris... :(

1 1 respuesta
december

39k de unidades de un juego en España es una pasada para el mercado que somos. Se va a colocar en el top 1 de juegos el próximo mes.

1
Bouzas

#6 Gris > Colorines.

12
Crus

Nintendo Switch es el mejor lanzamiento de una consola en España

con 44 673 unidades en su primer fin de semana, superando los más de 38 000 de PlayStation 4 pero quedándose lejos de los 54 000 de PSP.

Ehm entiendo que se refiere a consolas de sobremesa...

1 respuesta
DunedainBF

Espero ansiosamente a algunos iluminados del thread de ventas en UK y JPN

ramaGZ

Muy merecido, es el mejor reproductor de Breath of the Wild del mercado con diferencia

5
tsukiyomi

Breath of the Wild, Xeno 2...

Grandes tiempos esperan

AG

¿Ahora es una consola de sobremesa? Joder no hay quien se aclare xD

7
Danico

#9 Nintendo Switch es el mejor lanzamiento de una consola de sobremesa

pumuki14

¿Os acordáis el batacazo que iba a ser?

Que vayan pasando los Michael Patcher del foro

BLZKZ

De todos modos PSP no se puede considerar videoconsola hasta un lustro después de su salida.

wanchope9

Nintendo switch mejor lanzamiento de una consola hibrida de la historia, no, ahora en serio, si psp vendió más, al cesar lo que es del cesar, no nos colguemos medallas que no nos hemos ganado.

Aún así, no está nada mal ofc.

1
SinVicioNo

No sabia que Psp ha sido la consola que mas ha vendido en españa de salida. Menudas horas buenas me dio.

Pd: Podeis modificar el titulo cuando querais e informar bien.

2
PatatAtomica

La mas vendida de sobremesa y la portatil con mas potencia... Ser híbrida es lo que tiene que te llegan medallitas por donde te interesa xD

1
Hazzard

Me alegro mucho, como idea y futuro catálogo es genial. El hecho de poder usarla de ambas maneras da mucho juego. Más los juegos Indies en módo portatil, easy.

PD. 44 673 unidades con los joystic rotos y pantallas arañadas según MV :psyduck:

2
s4rge

La PSP la más vendida y yo no he visto aún una funcionando ni tampoco la he probado xD

2 respuestas
Payomeke

Bueno, solo cabe esperar que sigan así y cuiden la consola con juegos, sobre todos de sus franquicias estrellas (Metroid cof cof).

Que una consola haga competencia a las demás y venda tan bien es una buena noticia para la industria de los videojuegos en general por mucho hatea que pulule por la red.

ramaGZ

#21 Te perdiste la mejor portátil de la historia, solo superada por la DS con su catálogo. En su época fue una sacada de rabo muy importante.

5 2 respuestas
E3-NeOz

#23 la PSP en su epoca fue una gozada , tambien cabe decir que cuando salio eran otros tiempos donde todos teniamos mas pasta y su precio era mas ajustado que el de la Switch , una grandisima consola sin duda la PSP , como tambien lo puede ser esta Switch si tiene el apoyo de los desarrolladores , que por cierto viendo los lanzamientos que vienen , me da un gustazo enorme

1 respuesta
Fdkn

Hoy toca sobremesa, juer que lio

Mr_Potato

Llega a puntos de comedia como la gente transforma la switch en una portatil/sobremesa para refutar sus argumentos .

3
ramaGZ

#24 El factor más diferencial es que en aquel momento no había smartphones ni tablets. Contar con una PSP en la mano era todo un lujo. Y la piratería acabó catapultando sus ventas.
Hoy en día las portátiles se ven algo eclipsadas por el auge de los smartphones y de su competitivo mercado. En Japón dan fe de ello.

2 respuestas
E3-NeOz

#27 correcto , aparte que no habia "crisis" y estabamos en medio del "boom" inmobiliario , con lo cual hasta el mas tonto tenia 250€ para comprar una PSP , ahora la gente mira mucho mas antes de gastarse 200-300 € en un aparato de entretenimiento.

1 respuesta
Denian
#27ramaGZ:

Y la piratería acabó catapultando sus ventas.

¿Su primer fin de semana?

Hare una prediccion, los que ahora son tan felices con los hilos de las ventas de Switch dentro de 3 meses se quejaran de que se abran hilos sobre las ventas de Switch xD

1 1 respuesta
Cl0ud7

El iPhone 7 es el mejor lanzamiento de una consola portatil en españa.

1

Usuarios habituales

  • Danico
  • s4rge
  • AG
  • E3-NeOz
  • BLZKZ
  • ramaGZ
  • thrazz