No Man's Sky - Hilo de debate procedural

VorTreX

Todo ese delicioso hate. Lo quiero pronto en las cestas del game a 20€. Gracias chavales!

2
P3kruZ
Kalgator

#390 el parche day one esta desde el martes ._.

1 respuesta
Petrusin

#393 Ah... pues vaya bajón de juego.

radius

La gente no se da cuenta de que por mucho que el juego les guste como está y el multiplayer sea irrelevante les han mentido en la puta cara?

B

Perdonen las disculpas, pero yo sigo sin entender donde están las mentiras...

2 respuestas
Insurgente

#396

S

#396 Pues mucho no te has informado.

Dijeron (y está grabado) que si por casualidad te encontrabas con alguien en el mismo planeta y sitio se verían.

Ya hay gente que ha estado en el mismo sitio y lugar y nada.

Aparte ya se sabe que no se mandan ese tipo de datos al server ergo no es posible.

1 respuesta
B

Lo peor es que la gente le echará 60 horas al juego para amortizar el ratio 1€/1h :D

Recolectando plantas, viendo a la piña caminando y tocando pilares de templos que viste en el primer planeta pero 3 galaxias más lejos.

B

#398 Ya bueno, doy por sentado que tú sabes mejor que yo lo que me he informado o no.

Veamos...

Si cogemos cualquier trailer del E3 y lo comparamos con lo que es en realidad el juego final, todo el mundo miente.

Luego, como se ha dado a entender más arriba, nos cogemos la palabra "multiplayer" al pie de la letra y al uso, nos creamos las espectativas y luego vienen las desilusiones. Se explicó mal, no se rectificó y ahora tienen un problema de cojones. Pero sigue habiendo mucha gente que confunde el término "online" con el término "multiplayer".

Lo que muestran las capturas de los 2 jugadores que 'se encontraron' es la misma ubicación pero con luz y colores diferentes. Se habla de que era el mismo sitio en planos temporales diferentes y de la posibilidad de que se puedan dejar cosas, marcas, frases, fotos, etc. en los sitios por donde vamos pasando para que los encuentren otros. De hecho esa es la base de las fortalezas que quieren implementar en el futuro.

Y finalmente, Murray y su equipo tal vez debían haber diferenciado lo que querian hacer de lo que realmente han metido en el lanzamiento y NO hay excusa por haberse explicado mal. Pero por lo general se ha creado una espectativa que no les costaba nada haber frenado... a costa posiblemente de vender menos. Aquí es donde entra Sony. Si creas trailers con acción y salseo estás seduciendo a un enorme montón de jugadores y el objetivo no es otro que el de vender. Luego ya se va viendo como avanza la cosa...

1 respuesta
Ivlas

#400 no se xq te escuece admitir q han mentido y punto.

El juego sigue siendo entretenido. Expresarse mal =! mentir como un bellaco.
No hace falta que tenga multip para q sea entretenido el juego, pero si te pides un plato de pollo en un bar y te traen ternera, pues joder, estas en tu derecho de quejarte.
Decir q como es carne no puedes quejarte... es como decir, eh, he tenido sexo con un negro, me ha abierto el ojete, yo queria con una tia, pero eh, es sexo.

Y no digas q todos mienten porque eso es una sacada de manga como lo de homer y el % de gente xD

3 1 respuesta
B

#401 Bueno, es que no tengo que admitirlo yo, deben hacerlo ellos. Si la bola sigue haciéndose grande alguna explicación tendrán que dar, creo yo...

Yo simplemente doy mi punto de vista, y repito que NO es defendible como han llevado (llevan?) todo el tema. Pero si dices "multiplayer" y la gente se imagina algo tipo raids de decenas de jugadores y dejas que la bola se haga grande cuando no te cuesta nada pararla, puede lloverte mierda el día de mañana, y creo que es lo que está pasando.

No se que es lo de Homer, pero de todas formas mi postura será la misma.

Yo "tengo el juego" (PC) desde hace tiempo y hasta que no le haya echado horas no sabré si las cosas buenas compensan las cosas malas, como todo el mundo. Si es así me doy por satisfecho. Sin embargo, el cargar sobre el inexistente multiplayer obviando todo lo demás -que NO excusa que se haya llevado todo mal en este sentido- tampoco me parece muy normal en vistas de como está el mundillo.

Y repito; Hello carga con todo, pero Sony tiene un buen cacho de culpa con el pretexto de vender...

B

Sweet little lies

Aunque comparado con esto lo de Todd parecen small potatoes.

2
Fidelius

PROCEDURAL NIGHTMARES, VOL.2:

Exor720

Algo que veo demasiado genérico en los mundos..

No hay planetas con bosques inmensos? Montañas colosales o pantanos? Es que en verdad todo se resume en lo mismo.

2 respuestas
HeXaN

#405 La generación procedural no da para tanto.

2 respuestas
Fidelius

Yo los pocos planetas que he visto mas o menos curiosos rezuman a que son seeds hechas a mano que apesta.

Por ejemplo, planetas muertos con templos a lo largo de toda su superficie.

N

#405 Si los hay, busca videos por internet de gente que haya caído en algún planeta muy frondoso.
Yo solo llevo 3 planetas bastante escasos en cuanto a flora y fauna, pero es lo que me a tocado, ya encontrare mi pequeño paraíso.

Draviant

#406 He visto imágenes de mundos radioactivos, volcánicos, acuáticos y desérticos.

Hay variedad de mundos, pero tienes que insistir bastante para encontrar esa variedad. Dependiendo de como se haya generado el sistema en el que has aparecido xD

1 respuesta
Fidelius

#409 Pero al final del dia, es el mismo terreno con distintas texturas

2 1 respuesta
Draviant

#410 Eso no te lo discuto. Aún no he jugado, pero en las imágenes se nota que, a pesar de parecer diferentes, el terreno sigue un patron bastante similar con otros planetas.

Probablemente haga falta que alguien revise las tripas del juego en pc para confirmar hasta que punto los planetas son procedurales, pero queda bastante claro que no lo son tanto como nos lo han intentado vender.

AikonCWD

#406 Minecraft también genera sus mapas procedurales y es capaz de generar biomas, diferentes estaciones, etc... La verdad se les ha rota la boca hablando de su fabulosa fórmula matemática y creo que las he visto mejores.

B

Lo comenté en este hilo, minecraft lo tiene fácil al crear ese tipo de terreno pues cada punto es ocupado por un cubo y su textura. En este juego, si no lo han hecho chapuceramente lo que se creara es la malla del terreno, asignar su textura y luego meter templos, vegetación y animales.

Fidelius

Creo que el problema está en usar mallas de terreno que en el fondo estan huecas por dentro. Y no usar terrenos de distintas texturas.

Para explicarnos, los planetas en NMS son globos hinchados donde lo que vemos y modificamos es el exterior del globo. No son bolas de nieve que podemos hundir o que forman zonas escarpadas.

Legault

Hay esperanza en que salgan modders de PC que puedan darle un giro al juego?

1
Salcort

No estaba seguro sobre si comprarmelo pero por lo que estoy leyendo no lo voy a tocar ni con un palo.

AikonCWD

Se habla mucho del ratio €/hr, pero hay un dato mejor... el juego en PC ocupa 2.6Gb, así que podemos hacer un ratio €/Gb, que sale a 23 eurazos por Giga de datos/juego.

btw, El barbas esquivando preguntas:

Me encanta éste juego

5 1 respuesta
1 comentario moderado
N

#417

Hacer un ratio Gb/€ en este juego no tiene sentido.

Ocupa tan poco por que lo que te descargas son ciertas bases y la formula matemática. Si ocupa tan poco es por que a diferencia de un juego normal este no tiene toda la información almacenada en el disco duro si no que esa información se crea según te vas acercando, lo que nunca visites nunca existirá y por lo tanto nunca ocupara espacio.

1 respuesta
AikonCWD

#419 Que estaba de broma... es como si hago un ratio de planetas/€, saldrá algo así como 0.0000000000000000000000000000000000000000001€/planeta.

Algunos os cuesta pillar las bromas/ironias :(

4 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales