¿Una nueva seguridad? Validación continua

Korso

Tal y como podemos leer en Shacknews, tanto Spore como Mass Effect requirirán una validación online cada diez días para funcionar. Con esta seguridad se intenta parar la piratería, ya que si una vez llegado el décimo día no se valida, el juego dejará de funcionar. ¿Resultará un quebradero de cabeza tanto para piratas como para usuarios normales?

anikex

un coñazo para los dos tipos de users

-DesT-

Menuda MIERDA

cortes

OLE! osease, que la gente necesitara internet para poder jugar, no?

BlackGun

#4 no creo, porque juegas desconectado de internet y entonces puede que el juego no se da cuenta cuanto tiempo pasa

pero vamos, no estoy seguro de si funcionaria desconectar el router/modem a los 9 dias

cortes

vah, fijo que sacan un hack/fix o algo para romper esa proteccion.

ChemicalX

joder y si me voy a la playa con el portatil me quedo sin juego o que? XD madre mia xDDDDD

Korso

#7 No si lo validas antes xD

cortes

...no se, no le veo la utilidad de estar continuamente validando una cdkey...

George-Bush

Entre el steam y estas gilipolleces, eso de llevarse el PC de vacaciones no tiene sentido, no vas a poder jugar a una mierda entre validaciones y descargas :s

con lo bien que se estaba antes con tu cajita, instalandolo en los pirineos un dia de nevada en plena incomunicacion... ahora, imposible

mainder

#5 sabes que los ordenadores llevan reloj interno? No creo que los diseñadores de esa nueva seguridad no hayan pensado en algo tan obvio como jugar sin estar conectado a la red.

Jildeghar

Amos no me jodas, la salida del mass effect me va a pillar en la playa (0 internet) y tenia pensao pillarmelo alli y ahora me salen con esto? prf

MTX_Anubis

Pues no me lo compro, que les den por culo. Que metan todas las protecciones que quieran pero a mí como consumidor que no me jodan más. Lo suficiente me jodieron con la puta mierda del Starforce que la mitad de las veces no reconocía los originales y los juegos iban mucho peor que con otra protección.

Anda y que les den por culo con su mierda.

Desper4doS

Si lo venden por 10-15€ lo comprare; si sale mas caro ke les jodan

B

Pensaba comprar Spore original pero lo único que han conseguido con esto es que espere unos días para ver de que forma joden con este sistema a los usuarios legales.

Va a pasar como con Bioshock y los suicidios van a ser masivos ;(

Korso

#15 A mi también me jodió por Spore. Bueno, me "jodió" entre comillas, siempre estoy conectado por lo que no sería un problema validarlo, pero igualmente es cansino como él solo...

Martita-

Esto me parece una tonteria, porque aun hay gente que no tiene internet. Tiene que pagarse 1 hora de ciber para validar el juego? Que inventen otra cosa.

GR33N

pues a pasarse el juego en plan contrareloj vida o muerte xDDD

klero

si hombre, y que hacemos los usuarios de pc ahora? pagamos 100 euros por un puto juego mal echo???anda y q les follen q el buscaminas sigue siendo gratis muhahahaha arriba los piratas sin parche en el ojo:P

SiCk

¿Y si no tienes internet?
¿Y si lo tienes y prohíbes al juego comunicar con internet en tu firewall?

DiAbLo0o

menuda gilipollez, asi venderan menos, y como han dicho fijo ke inventan alguna forma de saltarselo...

infrn1

Yo creo que algo acabaran sacando, tambien se decia lo mismo sobre otros sistemas de seguridad y miralos, pirateados y saltados easy and fast.... Aunque vamos eso de que se conecte a internet cada X tiempo me hace pensarme mas aun el comprarme algun juego de ahora en adelante... por que si tienes que validar con el original cada cierto tiempo y resulta que "crackean" este sistema y no hace falta hacerlo mas, me sale mas rentable piratearlo xD

B

Bueno, aquí pongo la noticia en español, sacada de VidaExtra.com:

El sistema anti-copia de Mass Effect

"La versión de ‘Mass Effect’ para PC promete marcar un hito en lo que a sistemas anticopia se refiere, complicando aún más el intrincado conjunto de protecciones que rodean a estos títulos cuando son lanzados para nuestros ordenadores de sobremesa. Y es que por si no teníamos bastante con su retraso desde la salida de la versión para consola, esperad a ver todos los “extras” que incluye el juego.

Según Derek French, uno de los responsables técnicos de BioWare, la seguridad del juego comienza pro el uso del sistema de activación SecuROM, que tan buenos resultados ha dado en la versión para PC de ‘Bioshock’. Dicho sistema limita el número de acivaciones del juego a tres, teniendo que contactar con el servicio técnico para cualquier activación adicional (vamos, que solo podremos instalarlo tres veces… pero no simultáneas, claro está).

No obstante, ‘Mass Effect’ va un paso más allá, y cada cinco o diez días el juego se conecta a internet para comprobar que la CD Key actual y la información de la máquina coinciden con la suministrada cuando el juego fue activado por primera vez.

Algunos os preguntaréis ¿y si me quedo sin internet precisamente el día que al juego le toca hacer la comprobación? ¿No podré jugar? Efectivamente, no podréis jugar. Por ello, nos aconsejan contactar con el soporte técnico de EA en el momento que esto ocurra para notificar la incidencia. Vamos, que si nos quedamos sin conexión, además de reclamar a nuestro proveedor, vamos a tener que estar llamando a todas las empresas a las que les hayamos comprado un juego para avisarle.

Sin duda, iniciativas como esta son una manera genial de que los usuarios de PC dejen de comprar juegos originales, y terminen por decantarse, o bien por jugarlos en consola, o bien directamente por piratearlos. A ver si de una vez nos enteramos de que complicarle la vida al usuario legítimo no es la manera de luchar contra la piratería…"

G4tts

Me asegurare de atrasar el reloj interno del Pc tras el primer crackeo y cuando me pase los juegos, ponerlo como dios manda... y evitarme que me tiren el crack para abajo y buscar otro.

EDIT: aunk supongo k si sacan crack, se saltaran todos los chekeos cada 10 dias.

infrn1

#23 pues a mi el bioshock no me costo nada instalarlo xD! que tiene mas "historia" para instalarlo y cosas de esas si... pero no mucha mas que cualquier otro juego xD.

#20 en cuanto a eso, yo kreo k seria relativamente "facil" saltarse eso de que conecte a inet cada X tiempo no? supongo que eso sera mediante unos archivos o librerias que hagan al juego conectar con los servidores de autenticacion o algo de eso... modificando eso estaria mas que listo no? no se tampoco entiendo mucho del tema xDD!

GrAnRA

menudo cirkazo!

xPipOx

Al final haran algo supongo que evite esa validacion. Lo mejor son los juegos de blizzard para mi en cuestiones de pirateria, aunque claro juegos de un jugador es dificil hacer algo parecido.

Unr3al

SIEMPRE se saltan las protecciones, se tarda más o menos pero lo consiguen....

Pero bueno,que se gasten el dinero en lo que quieran...

EnU2

probe la demo de bioshock en la 360 y m gusto muchisimo, como tb iva a salir para pc, dice lo compro en pc ya k asi uso raton y teclado, m entere de esta proteccion cuando salio de la absurda de 3 instalaciones, no lo compre, aunk lo e jugado y m lo e pasado, si no seria por esta meirda lo tendria original

salu2

pajero2

Esto tiene pinta de ser uno de esos sitemas que no hacen más que tocar los cojones a los que tienen el original, mientras que los que lo piratean no tienen ni un problema.

Usuarios habituales

Tags