NwN2 - Primeras impresiones

ISVRaDa

Buenas.

Version: 1.01
Textos: Castellano
Voces: Ingles (no me atrevo a probarlo en castellano XD)
Horas: 10-12, segun vaya jugando ire modificando el post.

RENDIMIENTO

En el rendimiento hay dos factores, el rendimiento en si y el funcionamiento (si es correcto o tiene fallos, cuelgues, etc). El juego no tiene un rendimiendo bueno pero tampoco malo conociendo el motor grafico que usa. De momento lo encuentro muy estable, ningun cuelgue ni fallo grafico.

Podria decir que si se quiere jugar a tope se necesita un buen ordenador y aun asi cuando hay mucha accion en pantalla siempre se sufre una bajada de FPS bastante considerable.

Si en general se compara con Oblivion y Gothic3 lo veo mas parecido al Oblivion donde si desactivamos algunas opciones se puede jugar perfectamente. El Gothic3 en cambio es mas inestable.

En este juego lo que mas consume son las sombras y despues la hierba, lo mismo que en otros juegos donde usan un sistema de iluminacion/sombras bastante complejo.

Lo bueno es que podemos hacer varios cambios en las sombras antes que desactivarlas completamente.

-Tenemos la opcion de activar todas las sombras, solo para personajes, o desactivarlas completamente.
-La resolucion de las sombras (2048x2048, 1024x1024 o 512x512)
-Luces proyectadas en objetos: a elegir entre 2, 3, 4, o mas de 5.

Y alguna otra opcion que no recuerdo ahora. Como ves deja tocar bastantes cosas.

La verdad es que el juego gana mucho con sombras pero quien no disponga de una grafica decente yo recomendaria desactivar las sombras o unicamente dejarlas para los personajes, ahi es donde ganamos bastantes FPS. Con todo activado el juego sufre mucho, pero es algo normal teniendo el sistema que tiene de iluminacion, mas parecido al Oblivion que al Gothic 3 (este usa un sistema menos avanzado).

CAMPAÑA y JUGABILIDAD

Debo decir que pese a esos "fallos" que ya comento Santiago en el analisis de Meristation, en los cuales estoy totalmente de acuerdo, la campaña me esta sorprendiendo gratamente. Claro que aun llevo poco para lo que puede dar de si, lei que dura 50 horas aproximadamente (mas de lo que esperaba).

De momento lo que mas me ha gustado son las conversaciones, nada que ver con el Oblivion afortunadamente. El sistema es como en los KOTOR, o al menos a mi me recuerda a ellos. Bastantes opciones para responder (con posibilidad de mentir, diplomania, intimidar, etc), dialogos bien elaborados y nada de cuatro frases mal hechas.

Otro detalle que me ha gustado es que puedes hablar con tus "compañeros" y no solo darles las tipicas ordenes sino preguntarles cosas. Ayuda mucho para saber mas de ellos y no se, da la sensacion de que sois realmente compañeros o los conoces de verdad.

Tambien esta la influencia segun como llevemos a cabo los dialogos, puede que nuestra influencia con nuestros compañeros suba o baje.

Se que detalles como estos se ven en otros juegos pero en la mayoria no, y es algo que siempre se agradece la verdad.

Mencion especial para el tutorial, el cual la verdad es sencillo a mas no poder (te lo dejan todo muy a huevo digamos) pero esta muy currado, a mi me ha encantado (la ambientacion cojonuda)y no da la sensacion de ser un mero tutorial de añadido sino que es parte del comienzo del juego.

D10X

Felicidades, acabas de descubrir NWN >_<.

En serio, todo lo ke dices podria pasar por una review del primer NWN, con las mismas opciones, los dialogos, los problemas con hierba y sombras, etc ... Y la verdad es ke da gusto oir como han mantenido la saga, a ver si me llega el juego de una vez y lo cato.

Darth

Que lento me va el puto torrent :@

frostttt

#3 xd

SilentB0b

Es cierto, está describiendo el NWN 1 xD

#3 a mi también pero creo que este es de los pocos que merecen ser originales.

Exxel

Si quieres conversaciones buenas juega al BG2 xD

yeOprz

si esta bien , pero una cosa si se actualizase el bg2 taria wapo pero llega un momento que es MONOTONO

Darth

#5 No dudes que si me gusta el juego me compraré la versión coleccionista, pero antes quiero probarlo en mi cafetera a ver que tal :)

duende

no creo que a ISVRada le podaís decir nada sobre "acabas de descubrir el NWN" xq creo que entiende un pelito más que vosotros xD

Yo creo que con la decepción que al final me lleve con el primer NWN esperaré a que lo bajen un bastante de precio...

VipeR_CS

¿Podrías poner las caracteristicas del equipo en que lo has probado?

ISVRaDa

Buenas.

La verdad es que me ha hecho gracia leer algun comentario pero bueno, me parece raro que algunos no tengan claro lo que es un analisis o dar unas impresiones. Yo al menos cuando hablo de un juego siempre tengo en cuenta a TODO el mundo y no solo a los que venimos del NwN1.

El juego ha sido probado en dos ordenadores.

AMD 64 3500+
2gb PC3200 en DC
x850 XT 256MB

AMD 64 4000+
1.5gb PC4500
7800 GTX 512MB

Elkyy

Dios, que putada... yo tengo un AMD 1800+ 512 ram y grafica de 128 mb (Nvidia GeForce FX 5200). Lo intentare probar a ver si me funciona(lo mas provable esque no...)

El nwn 1 me encanto y por eso aver si los milagros existen o que :/

Nihilus

como cojones se ataca a los objetos? no encuentro nada :S, no hay una especie de menu de acciones como en nwn1?

ISVRaDa

Buenas.

Nihilus, para abrir el menu de "acciones" debes pulsar el boton derecho del raton encima del personaje u objeto que quieras, si no has tocado nada en opciones el menu tiene un retardo que te hace tener pulsado mas rato el boton derecho.
Para que no tarde un 1seg (ma o menos) en salir en opciones de "juego" puedes cambiar el tiempo de retardo, ponlo a 0 para que no exista retardo :)

olablair

por lo que has jugado, mejora notablemente a la mierda del single player del 1 o solo un poquito? (soy consciente de que igual o peor es imposible que sea xD)

ISVRaDa

Mejora MUCHO. Pero esta impresion quiza viene porque a mi el single del NwN1 me parecio horroroso. Se de gente que disfruto con la campaña, yo es que la historia/dialogos no los tragaba.

La campaña del NwN2 es como si mezclase cosas del Kotor y del BG. Recordemos que estos dos juegos tenian una buena historia y conversaciones mas que decentes, mezclado con muchos combates.

Aqui tenemos muchos combates pero con una historia buena (sin ser una joya cuidado, no esta a la altura del guion del PST) y unos dialogo currados.

Al fin y al cabo se trata de que nos divierta, luego siempre hay gustos para todo, yo de momento me estoy divirtiendo.

olablair

Genial, el KOTOR y el BG son dos de mis juegos preferidos así que perfecto :D

Ahora a ver si me lo regalan los colegas por mi cumple, sino me tocará comprármelo xD

Nihilus

A alguien le sale este error?, de camino a noyvern saliendo del pueblo hacia la primera posada tarda mucho en cargar, y luego no me deja guardar la partida, me sale este error.

http://img316.imageshack.us/img316/1122/dibujomx3.jpg
¬¬
Si guardo encima de otra partida se me borra :S, ya tuve que empezar por 2º vez, a alguien mas le pasa?

es imposible que no tenga espacio, solo me pasa a partir de esa zona :\

incadeath

Yo siempre he sido fanatico del baldurs 1 y 2... incluso dispongo del baldurs 2 edicion coleccionista con su caja de madera y sus extras... El nwn1 la verdad es que la historia me fallo, por que esperaba mucho comparandolo con el BG, pero... por fin parece uno estar algo a su altura!!!, el nwn2 por ahora me esta capturando, y recordando mucho al BG...

Vamos que todos los que le gusto el BG, encontraran en este juego creo yo una secuela bastante buena... POR FIN!!!! :D

Pd: Voy a seguir jugando un par de semanas, si me sigue gustando, aunque me lo acabe, me lo comprare, pero en edicion coleccionista (si esta, que no lo se aun..), es un juego que por el momento parece que vale la pena de tener...

Pd2: Las voces yo las tengo en castellano y me gustan... ademas dice exactamente lo del texto en subtitulos... Por ahora ninguna pega

ISVRaDa

Tras jugar unas cuantas horas mas, llevare 20 mas o menos puedo decir que no se si la acabare. La campaña tiene momentos buenos (de querer seguir) y otros realmente rayantes (tantos combates).

Creo que lo catalogaria como una mezcla de BG y Icewind Dale con el estilo de los KOTOR a la hora de narrar la historia y conversaciones.

He de decir que sigo pensando que esta a años luz de la campaña del NwN1 , no por tener mas opciones de rol, sino por la calidad en si. La historia, los dialogos, los personajes, se nota que esta mas currada y eso se ve en las primeras horas de juego.

Lo dicho, si me acabo aburriendo la dejare a medias, aparte una vez tenga el juego original me metere de lleno en el multijugador sea para jugar en otros servidores como para seguir con el proyecto de Sharn.

PD: Nihilus, yo no tuve ese error pero hay gente que los tiene, y no solo pasa en ese momento sino en bastantes mas, por los foros oficiales se habla de ello.

Alexcillo

tras 20 horas ¿que nivel tienes con tus personajes? ¿podras acabar el juego con niveles cercanos a 20?

djtonight

este juego es gratis o que

D10X

#22 No es gratis.

#1 Espero ke mi comentario no te haya molestado, lo dije sin mala intencion, solo ke me hizo gracia ke no solo hayan mantenido el buen nivel de elementos rol del primero, si no ke tambien han heredado sus opciones y sus respectivos rendimientos con sombras y hierba xD.

ElRuso

A mi me esta gustando bastante por fin algo parecido a BG.!

Macholoko

hay que comprarlo.. como sino disfrutar de la maravilla online que es? el nwn era lo mejor online.. puesto que la campaña pss, pero si decis que la campaña del 2 apunta alto.. no me imagino el online.. por tanto must have a los que les gusten los rpgs

Martita-

En la campaña no puedes conseguir los mismos objetos que en el online?

D10X

#26 Dependiendo del servidor, algunos personalizan los objetos y otros no. Ademas, tambien depende del servidor elegir si puedes jugar con tu personaje de offline o te obligan a crear uno exclusivo para el servidor.

Martita-

#27

Pero los items que vienen por defecto en el juego, es decir, los normales, no modificados, se pueden conseguir igualmente offline que online no?

Macholoko

#28 al menos en el 1 si, y aqui seguro que tambien.. pero hay modulos que personalizan todos enteramente.. o bien añaden a los normales de la campaña otros nuevos.. etc.

betico2007

cuanto vale el juego¿

Usuarios habituales