Oculus Rift costará 699 € y saldrá en marzo

nerkaid

#419 ¿Y a mí que me importa para qué lo quieres? Yo te hablo de lo que vale, en relación a las Oculus tienen eso y más, miniaturizado, con sensores y la madre que me pario.

W

Menudos precios ponme 10!

ArThoiD

Yo creo que el mayor problema del precio es que la cagaron anunciando un rango en su día y ahora vale EL DOBLE....

Eso ha fastidiado a muchísimos que se hacían pajas de sangre por cuatro perras.

5 1 respuesta
B

El tipo compara las Oculus con otra de las pijadas actuales que son los monitores 4k los cuales a dia de hoy para el consumidor medio es otro chiste.

Un tipo con dinero diciendonos, "oye chicos que esto no es caro que mi monitor de 4K me costo 700 pavos", en comparacion es barato.

Vale, ok amigo y gracias por ser conejillo de indias.

2 2 respuestas
nerkaid

#424 ¿Pero no te enteras aún que las Oculus llevan un panel con una resolución de 2160x1200 (1080x1200 para cada ojo) a 90Hz y que por eso se hacen esas comparaciones? ¿Por qué te crees que te he preguntado el precio de esos monitores?

No va a comparar un Lamborghini con un Seat Panda, tendrá que compararlo con algo en su misma categoría.

1 2 respuestas
B

#425 Es que no es su categoria.

Comparas un monitor con unas gafas virtuales.

Cuando salgan las demas, las chorrocientas marcas que haran gafas viruales comparas.

¿Pero con un monitor?¿Que vas a llevar las gafas hasta para utilizar Windows en tu dia a dia?

El monitor te sigue haciendo falta, con gafas o sin ellas.

Comparacion absurda y encima con un producto como las 4k que es otro sacacuartos a dia de hoy.

Seat Panda y Ferrari siguen siendo lo mismo, automoviles, vamos otro simil erroneo.

2 respuestas
B

#423 La verdad es que si, antes pensaba que si tuviera un PC decente y 300€ para un capricho, esto caeria si o si... Por delante de cualquier cosa. Ahora antepondria otras compras claramente por delante, es mucha pasta y ademas siendo el primer dispositivo que sacan asi, lo miras con cierto recelo.

Incluso a mitad de precio habria leido opiniones sobre cuanto merece, lo probaria en algun comercio, etc. Pero es que con este precio, hay que ser mucho mas cauto y pensarselo unas cuantas veces antes de dejarte los dineros. Tampoco es lo mismo deshacerte de un periferico de 300 que de 700, ni las perdidas son las mismas en caso de decepcion, ni renta tanto...

nerkaid

#426 Vamos a ver, muchacho xDDDDD

¿Tu sabes que las Oculus, llevan un panel dentro, igual que los monitores llevan un panel dentro, que se encarga de mostrar las imágenes no?

Sí un monitor con un panel de X características, cuesta 600$, como cojones esperas, que un panel de las mismas características, miniaturizado, lo que aumenta sus dpi, con sensores de tracking, que funciona a 90 Hz y demás, vaya a costar más barato? Plantéate el sinsentido de lo que estás diciendo.

Y para rematar, dices "Comparacion absurda y encima con un producto como las 4K"... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Te hablan de precios de hardware, y dices que no se pueden comparar un panel en unas Oculus, con un panel en un monitor, porque "el monitor te hace falta con gafas o sin ellas".

Te hablan de precios de carne, y tu dices que no se puede comparar el de la carne de cerdo con la carne de vaca, por que claro, las vacas dan leche.

No sé si reir o llorar xD

1 respuesta
sPoiLeR

pero es que un monitor ips de 27 cuesta a 144hz los 700 pavos...y la gente los compra, al igual que 980ti, sistemas de RL....pasaros por el foro de hardware y vereis que equipos hay y como se nota los productos top. Mi RL custom ya cuesta lo mismo que las Oculus y estamos hablando de temas de refrigeración y marcas normalitas.. si nos ponemos especiales..xDD

entiendo que para gente que no es entusiasta le parezca caro, pero al que le gusta la tecnologia es un aparato curioso y de tecnologia punta. A dia de hoy gastarte 300/400€ en un 144hz es lo mas habitual para gaming y si subimos de pulgadas todo lo que uno quiera.

1 respuesta
esvarianzza

#425 #426

Por si os sirve de algo, probablemente lo más caro de todo el sistema sea las dos lentes, como indica Palmer en el AMA de reddit, cuando dice que son más caras que las de una DSLR. La técnica de fabricación de lentes de baja aberración está en el pleistoceno.

1 respuesta
nerkaid

#430 Si, si, sí a eso es a lo que voy precisamente, que solo partiendo del precio del panel, que es lo más fácilmente comparable, ya es un buen precio el de 600$, teniendo en cuenta todo el resto de componentes que hay que sumarle, lentes, tracking, etc.

Pero aquí la gente no sabe ni que piezas lleva lo que critican xd

Cryoned

#428

El panel del oculus cuesta $100 dolares.

3 1 respuesta
B

#429 Si te pongo la estadistica de Steam de equipos medios entonces la cosa cambia.

Cuando decis "la gente los compra", suena a como si de verdad se vendieran todos los dias.. Claro los Ferraris se compran tambien, otra cosa que a nivel ciudadano medio se comercialize.

Y ahora carne.. llora.

3 3 respuestas
nerkaid

#432 ¿Fuente?

#433 Hombre, es que si pensabas que las Oculus iban a ser un producto mainstream que iba a tener la gente en casa como el que tiene el Fifa pues se entienden muchas cosas xDDD

1 2 respuestas
B

#434 Es que será un producto mainstream.

Si no lo es, olvidate de las VR.

Hola soy una desarolladora de videojuegos, que voy a crear videojuegos para VR solo para los pijeras de monitores de 700 dolares y VR con equipos de altas prestaciones.

Disfruta del batacazo.

En Steam solo un 34% de los usuarios juegan a 1080p. Lo peor de todo es cuando se dice con la boca llena "master-race".

Cryoned

#434

https://twitter.com/vk2zay/status/684970214656585728

Y los paneles más pequeños cuestan menos, no depende sólo de la densidad de pixels, de hecho es mucho pero mucho más caro un panel de 27 o 30" 1080p que uno de móvil.

1 2 respuestas
nerkaid

#436 https://twitter.com/vk2zay/status/684973736232026112

"That is only my guess, but an educated one based on when we specified the original panels to Samsung for Oculus."

Que son más baratas es obvio, porque ya están siendo más baratas que los monitores prácticamente sin sumar el precio de todos los demás sistemas que traen, pero de ahí a costar 100$ solo el panel, me extraña. Bien es cierto que con el tema móviles todos esos componentes han bajado mucho, pero 2160x1200 @ 90 Hz a 100$ lo veo demasiado barato.

3 respuestas
sPoiLeR

#433 si quiero un panel ips 144hz me tengo que comer un 1440p.

Tener un monitor 2K no te impide jugar en menor resolucion, porque necesitas un buen equipo para hacer notar esos 144hz. Vamos, que prefiero tener un panel 2K por ser IPS y mantener esos 144fps 1080p para aprovechar la tecnologia.

Ya puedes poner un sli de 980 que segun que juegos y con todo en ultra no hay manera de subir fps. Mira , los pros del cs no juegan a 1080 y no pasa nada

2 respuestas
Cryoned

#437

Si "my guess" por un trabajador del VIVE que trabajó con oculus xD, también conocido como "confirmar algo sin que me demanden el culo".

De hecho es probable que el coste sea menor, porque ese era el precio de samsung de origen hace bastantes meses, a poco que hayan mejorado el yield o las peticiones de paneles, el coste también ha bajado.

1 respuesta
ArThoiD

#437 Qué te crees que cuesta un iPhone o un Galaxy SX de fabricación?

La mitad o menos del precio de venta.

Ahora calcula lo que valen sus pantallas.

Son lo más barato del conjunto y con diferencia en este caso, fijo.

1 respuesta
B

#438 Pero que 1080p... si solo lo juega el 34% de los "gamers" de PC.

Que si que los 144hz molan un cojon y poner tu monitor de 2k a 1080p debe de ser una experiencia religiosa, pero que no me vendas la moto de: " A dia de hoy gastarte 300/400€ en un 144hz es lo mas habitual para gaming y si subimos de pulgadas todo lo que uno quiera."

Que no te lo crees ni tu.

Alu

#424 En ningun momento compara un monitor 4k con Oculus. Leete otra vez el articulo xD

1 respuesta
B

#442 Hablando de monitores, el monitor que yo uso cuesta 700$. De acuerdo, es de gama alta, 27 pulgadas a 2560x1440 144hz resolución nativa, con gsync, pero esto no es mucho más caro que una Rift. La Oculus Rift es, en muchos modos, una pantalla por sí sola. Tú no ves tan raro pagar esto por una pantalla. Por otra parte, hay gente que no duda en gastarse más de 2000$ en su pantalla plana de Tv, diciendo que la Oculus Rift es muy cara. Ok then..."

2 respuestas
B

#438 Off topic: ¿Y que tal se ve a 1080p tu monitor de 2k? ¿La interpolacion no es horrible? Yo es que soy de los que de 2560x1080/1920x1080 no pasaria para evitar los rescalados incluso si tuviera una 980 ti... Cuando pongo alguna resolucion mas baja casi que prefiero jugar en ventana o con franjas ya que el rescalador de mi monitor apesta y el PC no ayuda.

3 respuestas
nerkaid

#439 Interesante pues, yo imaginaba que andarían entorno a los 150$-200$.

#440 iPhone 6s Plus: 1920x1080@60Hz, de los que se fabrican decenas de millones literalmente.
Oculus: 2160x1200@90Hz, por ahora juntando las 2 versiones DK no llegan ni a 150K ventas.

Pero que vaya, que sé que no cuestan lo mismo y que el componente es mucho más barato que el producto en sí, pero si estoy hablando con alguien que no entiende la relación entre el panel de unas Oculus y el de un monitor, como comprenderéis no me voy a meter a hablarle de márgenes de beneficio, optimización de cadenas de fabricación a largo plazo y demás.

1 respuesta
B

#444 Claro que sera horrible, pero da igual los 144hz le compesaran para hacer mejores headshots.

1 respuesta
ArThoiD

#445 Evades la del S6 que tiene más resolución que el Oculus no? XD La frecuencia con cambiar la controladora y el source pueda moverlo es un GG, no debería subir casi de precio.

1 respuesta
sPoiLeR

#443 esa resolucion es 2K. Volviendo al tema, la resolucion con mas cuota es 1080p, seguida de la resolucion standard de los portátiles y luego la tercera es la de formato TV.

Vamos que no me parece ninguna locura fuera de la realidad, yo jugaba a 2560x1080 que es un formato ultrawide y muchos juegos no tienen soporte por ser considerado como chetos (ves mas pantalla que el oponente).

#444 no es mi caso, el mio solo es 1080p...no tengo money ni equipo para llevar con fluidez un 2K

1 respuesta
Alu

#443 Lo dicho, no habla de 4k xD

1 respuesta
nerkaid

#444 #446 ¿Y cual es el sentido de jugar en un monitor 2K a 1080p? Eso si te refieres a jugar, sí te refieres a ver contenidos, el alto es el mismo (1080 pixels), por lo que el contenido se reproducirá exactamente igual que en un monitor 1080p con bandas a los lados.

#447 No evado nada, no he tenido un Android en mi vida ni ganas, tengo iPhone desde el 3G y te he hablado de lo que conozco. En cuanto a la frecuencia, no sabía que el panel fuera independiente en este tema, entonces, con una controladora capaz, yo cojo un monitor de 60 Hz ¿y le puedo meter 144 Hz sin que se recaliente ni ningún tipo de problema no?

#449 Déjalo, ve >2000 pixel en la resolución y se piensa que se habla de 4K a la vez que intenta dar lecciones de hardware xd

3 respuestas

Usuarios habituales