OnLive ¿El futuro de los videojuegos?

darksobao

No me gusta OnLive la verdad, pero como nadie hará de host (me imagino), no se harán trapiches con la conexión...

13 días después
Korso

Aún no tenemos la certeza de como funcionará exactamente OnLive, e incluso se duda de su fluidez, pero pronto lo descubriremos. Hoy mismo han anunciado la beta pública para este serivicio.

Sólo tendremos que registrarnos en la web oficial dando ciertos datos sobre nuestro ISP. Una vez hecho esto nos enviarán un e-mail confirmando nuestro registro y deberemos de estar a la espera si encajamos con lo que buscan para probar OnLive.

Fuente

M

registrado me he, pero no me aclaro :\

dangerous

Thanks for your interest in our Beta program! We'll be contacting potential Beta testers during our external Beta later this year.

A ver si hay suerte y nos toca :/

phuNkee

Apuntado también, ¿Nos enviarán la "consola" a casa si nos toca? Supongo que si, porque creo recordar que sino no se podía jugar, ¿no?

D10X

#95 No es necesaria la consola, con un plugin para el navegador servia.

phuNkee

Cierto, el aparato por lo visto no es más que un receptor para que llegue el streaming a la TV que quieras y poder poner los mandos :)

Bueno, pues a ver si hay suerte.

Kb

errr... You need to be at least 18, based in the US

ElKimiii

Me veo jugando y de repente se para la pantalla y pone: BUFFERING 0%

n40k1

#98, A mi no me ha pedido la fecha de nacimiento, :S

Edit: Coño, claro, no la pide, xD

Kb

si no lo digo por la edad, lo digo porque es para gente en usa, no se si funcionara la beta fuera de alli por mucho que se ponga una direccion en usa

EuReKa

a ver que nos cuentan

3 meses después
p4l3rm0

Una conferencia del presidente de OnLive muy interesante y aclaratoria acerca de aspectos técnicos y de infraestructura de este nuevo servicio:

http://www.gamertagradio.com/forums/showthread.php?p=76097#post76097

ArThoiD

Ostia pues yo era y soy muy escéptico para estas cosas pero esque esto tiene una pintaza increible y realmente FUNCIONA, es innegable.

Si eso hago un resumen de lo que dice pero ahora me da pereza xD

Fenix-1

Si no se le puede adjuntar los perfiles de Xbox360, Ps3 y Steam, me paso por el forro todo esto de OnLive.

Los juegos que he comprado y los logros que he sacado no pienso tirarlos.

Betrayal

Me he tragado la conferencia entera y la verdad es que yo tambien creia que esto iba a ser una de esas cosas que salen pero luego no acaba de cuajar, pero la verdad es que parece muy muy interesante.

Tengo varias dudas a ver que opinais vosotros....

1) ¿ Si esto sigue adelante que pasara con los fabricantes de tarjetas graficas? Vale si, se pueden dedicar a hacer tarjetas graficas basicas, o especializadas para el diseño, o para moviles, o para..... pero perderian practicamente todo el mercado que tienen en los juegos de pc, lo que acabaria resultando en un estancamiento de los juegos graficamente hablando, ya que no tendriamos un mercado en el que mereciera la pena invertir en investigacion y desarrollo para seguir avanzando.

2) ¿Que pasa si dentro de 5 años se va a la mierda todo el sistema y me he comprado 5 juegos? Si tengo el juego fisicamente, el juego es mio, si lo compro para usarlo en ese sistema, realmente no es mio; estoy pagando un precio para que me dejen usarlo y tener mi perfil en el... no se, no me da seguridad. Yo por ejemplo puedo deselpolvar mi master system y echarme unas partidas, aunque sega dejó de darle soporte hace siglos, por que tengo el hardware y los juegos fisicamente en mi casa (o en el trastero :p), con este sistema no podria hacer eso.

ArThoiD

#106 La primera duda la verdad es que es interesante y no sé que decir.

Sobre la segunda, pasa lo mismo con Steam. Yo confío plenamente en este, pues de momento debe ser muy rentable. Además, ya dejaron claro que los servidores seguirían al menos 10 años después de que la compañía cerrara (si llegan a cerran en un futuro, hablo de Steam). 10 años pueden parecerte pocos y es una putada no poder jugarlos más adelante, pero la descarga digital es el futuro...

p4l3rm0

#106 1) Pues tendrán que adaptarse o morir supongo. De todas maneras, aunque el juego no se ejecute en tu casa, para que tu lo veas se tiene que ejecutar en los servidores remotos de la compañía y digo yo que estos si necesiten GPUs y demás componentes no?

2) Aunque no lo descarten en el vídeo, yo no le veo mucho sentido a la opción de compra con este sistema. Parece mucho mas factible un modelo de cuota mensual o suscripción a lo Live!, por la cual pagas tanto al mes y tienes derecho a jugar a todos los juegos, o tantos de una lista. O un sistema de alquiler por días o semanas de cada juego, o combinaciones de ambos sistemas.
Pero como tu dices, pagar por la propiedad de algo que, no sólo no es físico, sino que ni siquiera existe como unos y ceros en tu máquina, sino que se trata sólo de un stream de vídeo... Puede costar acostumbrarse en un principio.

Ebel

La gente de primeras dedica mas dinero a montarse el ordenador que a comprar juegos sistema operativo... cualquier cosa que pueda piratear... Así que pasaran de pagar por esto y seguiran comprando gráficas.

D10X

La descarga digital tal y como nos la estan planteando es una puta basura que estamos tragando porque la gente ve el presente y no el futuro.

Entiendo una descarga digital que me permita salvar mi compra en un formato fisico si asi lo deseo, pero no entiendo la compra digital de un bien que solo estara disponible mientras la compañia quiera y no cuando yo quiera ... ¿de que sirve comprarlo entonces? Este servicio, como tantos otros ... Steam al menos creo recordar que permitia copiar tus juegos para no tener que volver a descargarlos, pero creo recordar que no puedes activarlos sin conectarte ... :S.

Asi que ... ¿tiene futuro? Por desgracia ... puede tenerlo, yo espero que no lo tenga nunca, porque no esta bien planteado ... existe quien no ha podido jugar con Steam porque los servidores estaban caidos ... vale, un error puntual, pero demuestra que el ssitema no funciona ... y los ejemplos cumbre estan en Psp y Xbox 360, si, paga por tus juegos, descargalos ... pero ni se te ocurra cambiar de consola, o de HDD, porque internet o puerta ... y lo de Psp ... descargas digitales al mismo precio que el formato fisico ... por muchas extras que tenga este ultimo ... penoso.

Joder, me parece perfecta la descarga digital ... pero el modelo que estan siguiendo ... :S. Ya veremos que pasa en la siguiente generacion ... ¿seran compatibles las store de Wii, Ps3 y X360 con sus sucesoras?

S

Pues a mi me encanta la idea de la descarga digital, tener el juego sin tener que levantarte del sillón con un solo click.

Ahora el nuevo sistema OnLive no me hace ni puñetera gracia, jamás será igual ver un juego real en tu pc, que un video, por muy hd que sea xD.

p4l3rm0

El que crea que conservando los juegos en formato físico va a poder jugarlos cuando quiera y es un sistema a prueba de fallos contra el futuro, esta pelín equivocado creo yo. En realidad tiene mas trabas que el sistema digital.

Mañana por fin los fabricantes tiran a la basura la arquitectura x86 (no caerá esa breva...) y se cambia completamente la circuitería de los compatibles como la conocemos hoy en día y ¿como cojones pensáis ejecutar los juegos? Emulándolos vale, ¿pero y cuando dejen de existir las unidades ópticas de lectura? ¿Acaso creéis que vamos a tirar con dvds o unidades compatibles por toda la eternidad? ¿Acaso creéis que vuestras PS3 o 360 van a sobrevivir a una decena de años como las antiguas 8/16bits? Al que le sobreviva esta gen se puede dar con un canto...

Yo todavía conservo juegos y programas del CPC y del PCW, pero en cuanto se me fundió la máquina pues obviamente encontré problemas para usar aquellos discos de 5,25" y 3" de simple cara (no hablemos ya de intérpretes de CP/M...). ¿Solución? Emulador y descarga digital de las roms xD

Cualquier sistema que dependa de un HW específico o de estar almacenado en un formato específico, cerrado y caducable, (como los juegos en dvd/cartucho/flash de hoy en día) siempre tendrá problemas para su uso futuro. Y mas que los que se encuentran en formato descarga digital/onlive/lo que el futuro nos traiga IMHO.

B

joder palermo, aunk a veces no me entero de la mitad de las cosas k dices, da gusto leerte xD

Yo tambien estoy a favor de las descargas digitales, son muchisimas ventajas.

p4l3rm0

No te preocupes, la mitad de las veces ni siquiera me entero yo mismo de lo que pongo.

De todos modos, leyendo a la velocidad que lees, que te da tiempo a responder en menos de un minuto, lo que me sorprende es que te enteres de algo xDD

G4tts

Me he apuntado a la beta! :D muahaha

B

joder, pues k conste k me lo he leido entero el texto eh? xDD

totespare

esto no tiene años ya? me refiero al proyecto este, me suena que fuera del 2005 o por ahi... y se previó un fail grande si :/

dr_Rouman

#112 Sobre lo de x86, todavía me veo con computadores cuánticos, sin arquitectura von-neumann pero compatibles con la x86 xDD Y por la SSE 800

Betrayal

#108 "1) Pues tendrán que adaptarse o morir supongo. De todas maneras, aunque el juego no se ejecute en tu casa, para que tu lo veas se tiene que ejecutar en los servidores remotos de la compañía y digo yo que estos si necesiten GPUs y demás componentes no?"

Si, al principio si, pero me refiero en el caso hipotetico de que esto se estandarize. Por muchas tarjetas graficas que vaya a necesitar las red de superordenadores que tengan montadas, van a ser infinitamente menos cantidad de la que gente usa en sus ordenadores. Seguirian haciendo falta tarjetas graficas basicas para el pc, pero sin necesitar el rendimiento que se le exige ahora.

A los fabricantes ya no les seria rentable invertir en sacar practicamente cada 12 meses (o menos) un nuevo modelo mas potente que el anterior, ya que ningun usuario iba comprar esas tarjetas. Solo lo harian las compañias que fueran a dar el servicio.

Esto nos llevaria a que a lo mejor los avances graficos que vemos ahora entre una generacion y otra de tarjetas graficas, a lo mejor lo veamos cada 5 años en vez de cada año.

P.D.: Aunque tambien es verdad que gran John Carmack, pronostico que dentro de un par de generaciones se llegaria a nivel de realismo en los juegos donde ya no se podria seguir avanzando en la parte grafica, y ese tio tiene autoridad y conocimientos para que le demos al menos el favor de la duda :)

Teriyaki

pues a mi me parece muy buena esta idea yo siempre pense que el futuro seria asi , no en la play station 9 por poner un ejemplo xD , si no el el jugar sin la necesidad de consola simplemente con un mando .

Usuarios habituales

  • p4l3rm0
  • cm07
  • ArThoiD
  • n40k1
  • D10X
  • RoninPiros
  • FlameThrower

Tags