Opiniones sobre la consola

MrNice

#113, el shooting en Metroid, excepto en DS, es algo secundario, lo principal es la exploracion y la aventura. Y en cuanto a esto es muy bueno, realmente te deja meterte en un mundo inmenso que tienes que descubrir por tu cuenta accediendo a areas nuevas, logs en ordenadores, etc.

Decir que Metroid es malo, sobre todo el primero de GameCube, es una burrada. Puede gustarte o no (hay gente a la que tanta exploracion, sobre todo por la cantidad de texto en ordenadores/diarios, les resulta aburrida), pero hay que reconocer que tanto el diseño artistico, como el diseño de niveles, el sonido, la estructura general del juego, la interfaz, etc., son geniales.

MrNice

Pues yo solo he probado el Zelda y el Wii Sports, y los dos son la hostia. El Rayman tambien tiene muy buen aspecto y el Red Steel podria ser una buena opcion (primero quiero probarlo).

El Wii Play aun no lo he probado, pero por €10 muy malo tiene que ser para no merecer la pena.

KuS

Rayman seeeeeeeeeeeeeeee saaaaaaaaaale xDDDDDD Y el Wiiplay es eso, para 10€ q vale tiene 3 o 4 minijuegos que molan. El único "inconveniente" de estos dos es que son de minijuegos y que donde molan de verdad es sobre todo juegando con los colegas claro.

B

Bueno, ayer al final me compré la Wii, en el Eroski pero no tenían juegos ;| así que tendré que esperar a mañana para comprar el zelda y quiero comprarme tambien el rayman :)

Lo primero que hice, fue llamar a un amigo mío que ya tenía la consola desde el lunes, y con dos mandos, la configuré en casa, vicié un ratillo al wii sport, el cual sinceramente me parece muy bueno para tener un primer contacto con el nuevo control etc y me fui pitando para el local, donde habiamos quedados todos cn una wii y 3 mandos.

Las impresiones despues de una larga noche jugando, a tres juegos, wii sport, wii play y el red steel, no podrían ser mejores:

El Wii Sport para mi cumple su papel como introducción al control, y como una primera prueba de lo que Wii puede hacer con la interacción de los usuarios, de todos los juegos sinceramente el que más me ha enganchado ha sido el tenis jugando los 3 mandos y el boxeo 1 vs 1 , el tenis con más de dos jugadores es muy entretenido, y el boxeo es perfecto para fliparte con los colegas dados los movimientos y las posibilidades de golpes que hay.

El Wii Play, en algunos momentos (bastantes) me recordó a una especia de point blank :S aunque a lo mejor son cosas mías, solo se pueden jugar 2 usuarios lo cual para mi es una pega ya que cuanto más gente compita pues mejor, son jueguecillos como todos sabeis de habilidad, punteria etc jugando contra un colega lo encuentro entretenido pero en single player supongo que cansará bastante, el tiempo lo dirá.

El red steel, he jugado sobre todo en multiplyaer ... y bueno a mi me ha divertido bastante, el sistema de botones para cambiar de arma, recargar etc me parece intuitivo y una vez lo lees en pantalla casi no tienes problemas, lo unico que cuesta un poco es controlar la sensibilidad ya que a veces si giras muy rapido te puedes pasar xd pero lo dicho una vez te acostumbras se hace intuitivo y a mi me pareció bastante divertido, tambien es verdad que con la novedad y el ciego que llevaba pues no puedo ser muy objetivo ;|

El SP del red steel no lo probé así que no puedo opinar :<

Así que mi primer dia con Wii una delicia, destacar que a veces jugando te sientes como si fuera la primera consola que tienes en tu vida, como si nunca antes hubieras tocado algo igual, y eso es una sensación que al menos a mi, me encanta!

alone

Yo he jugado bastante al Red Steel y si que merece la pena, al principio algo costoso el control pero cuando te acostumbras es un vicio en multiplayer. La historia está muy bien

p4l3rm0

#113 & #114 Agregad el Prime a ese Metroid o habreis perdido todo el respeto que os mereceis xD

De todas maneras valorar al Metroid Prime solo como FPS sin tener el cuenta el factor aventura, es valorarlo sólo a medias.

Ak3larr3

Parece que en un momentito van a comentar algo de wii en las noticias de telecinco, a ver que cuentan y si son tan "majos" como los de antena 3.

Editado:

Pues ha estado bien, han resaltado las mayores ventajas y han dejado claro que no buscan ser un portento grafico. Muy correcto.

alone

AJAJAJ el resto de juegos hay que comprarlos..JAJAajajmadre mia

Ak3larr3

Si, ese ha sido el punto negro xD

alone

Increible en serio, eso es desinformar no informar.

Ak3larr3

Hombre, tan poco han dicho ninguna mentira, los juegos hay que comprarlos a parte, es algo que se sabe pero no deja de ser cierto.

alone

y decir algo como que es una consola para jugar a deportes o algo así

NepTuN0

Hombre, si nos ponen que se juega con las manos, y no con los pies, es cierto...

venga ya ombre ke nos toman por anormales los de tele5 o ke, weno enfin... valla telita.

Ak3larr3

Debeis de haber visto otra noticia, en serio...

Han dicho que se puede hacer deporte, cosa que tampoco es mentira, de hecho el juego que va con la consola se llama wii sports...

Como os gusta criticar todo, con razon o sin ella...

kiler

Este perro opina que el zelda mola mucho... xD

http://www.youtube.com/watch?v=hadIOCupKWs

_WolF_

Wii, es un mundo diferente, por su mando y por que nintendo siempre se ha carectizado por sus juegos de broma, divertidos, pero de broma x'd

Me gusta su nueva postura de ver los juegos con el mando, pero de hay no sale, prefiero ver una guerra casi real y tener la oportunidad de disfrutar con eso, antes de mover un mando hacia arriba para que un mario salte encima de una seta.

La jugabilidad pues como todas las consolas, que creeis que el wiimote solo saldra para nintendo?, esperar que pasen unos años y ya me direis, abra mandos de todos colores y de todo tipo con sensor de movimiento para todas las consolas.

Nintendo nunca acierta.

Nes o Mastersystem?
N64 o Playstation?
GameCube o Ps2?
Wii o Xbox360?

Esta muy claro, sin mas un saludo.

pzic0

#138

Nes o Mastersystem? Dudaría bastante pero me quedaría con la NES
N64 o Playstation? N64 sin ninguna duda.
GameCube o Ps2? GC
Wii o Xbox360? Wii clarísimamente.

Como bien dices, espera unos "años" y ya veremos las innovaciones de las demñas compañías.. a no! perdona si la PS3 lleva giroscopio! que memoria la mia >.<

Me ha encantado tu doble argumento en cuanto el mando de la wii solo sirve para hacer saltar a mario encima de una seta, pero que no nos preocupemos! que sony y microsoft ya copiaran el mando en unos años para poder disfrutarlo ^^

edit: am y soy un afortunado poseedor de las 8 consolas de arriba, no se si tu puedes decir lo mismo :)

_WolF_

Me ha encantado tu doble argumento en cuanto el mando de la wii solo sirve para hacer saltar a mario encima de una seta, pero que no nos preocupemos! que sony y microsoft ya copiaran el mando en unos años para poder disfrutarlo ^

Mi doble argumento es valido para los que creen que el mando solo sera exclusivo para wii, y no, no me gusta el mando.

Sí, tengo de las 8 que nombro 7, o he tenido y disfrutado, la unica que no tengo es la wii y por lo que digo antes, es como comprar una ps2 con juegos de nintendo :S

Spybreak

Nota mental: No pretendas comprar una consola de Nintendo en su dia de salida sin haberla reservado antes.

:(

3

#138 chico, acabas de demostrar en dos posts seguidos (en distintos hilos) tu completa ignorancia. Tanto de los signos matemáticos (en el otro post, ya sabes cual) como de videojuegos. (Entre otras cosas, porque madre mía que texto).

Con lo que expones ahí me estás diciendo qué:

No sabes ni siquiera que existe la SNES, o no la pones para darte más razón. Cualquiera que sea la opción es mala, así que no creo que haya que indagar más.

Pones la NES, que fue la salvación y revolución del mundo de las consolas, después de la crisis etc etc etc. Además de que triunfó por todo lo alto.

Pones N64 y PSX, que sin duda es la caricatura del problema que existe en esta generación. Una consola potente para la que es más caro desarrollar (PS3 y N64) contra una consola mucho menos potente para la que es más barato desarrollar (Wii y PSX)

Con respecto a NGC y PS2 entran muchísimos datos en juego y no creo que sea este el lugar para analizarlos, pero nos podemos quedar con un dato relevante.
NGC es superior a PS2 gráficamente, sin embargo, PS2 ha triunfado 5 veces más que NGC. Curiosidades de la vida.

¿Y me dices que Nintendo siempre se equivoca?
Nintendo se equivocó en las dos anteriores generaciones, pero parece que en esta lo está haciendo bien. Otras compañías sin embargo, parecen no haber aprendido nada de las dos últimas generaciones y cometen errores que ya han cometido otras compañías.

Yo no estaría tan seguro de poder decir que Nintendo siempre se equivoca. Quizás puedas decir que Nintendo se ha equivocado en momentos puntuales (durante los últimos diez años), pero para nada eso es siempre. Y todavía falta por demostrar si se ha equivocado con Wii.

Viendo las noticias, parece ser que no, aunque todavía es pronto para hacer un juicio.

#141 En mi vida había reservado una consola... con Wii hice una expeción "por si las moscas". Menos mal... :P

CaLaTa

Nintendo siempre fracasa ... claro ...

Por eso Wii se esta agotando en todo el mundo y Nintendo ha conseguido lo que queria ... que los videojuegos llegaran a todo el mundo ...

Un fracaso para recordar ...

_WolF_

#141, no he dicho que sea una mala consola, no he dicho que no vaya a triunfar, solamente doy mi opinion sobre esta consola, parece que os molesta.

SNES o NES da lo mismo, yo con la mastersystem y la megadrive era mas feliz, y he jugado a las 4 consolas...

Gamecube no triunfo, porque salio demasiado tarde, cuando triunfo la psx y todo el mundo sabia que ps2 iba a ser la consola del año o de la epoca, si llegan a sacar en vez de N64 algo diferente como gsc, alomejor ubieran triunfado mas...

Y si, afirmo que nintendo siempre se equivoca, esta echa para gente que le gusta su saga, ya cansa tanto mario, sacar una consola que no supera a ps2 es un gran atraso, por que ps3 por ejemplo puede dar mucho de sí, esta en el comienzo, no quiero ni recordar los juegos de ps2 y los de ahora de ps2.. wii por mucho que quiera no podra superar a ps3 ni xbox, y ya se que no es su politica, pero para mi sigue siendo un atraso en el mundo de los juegos de consolas.

MrNice

#138, Nintendo nunca acierta?

En el mercado portátil es obvio que, por ahora, siempre ha acertado, así que no merece la pena discutirlo.

En el mercado de sobremesa:

NES:

  • Recuperó a la industria del videojuego después de las crisis del comienzo de los 80.
  • Redefinió el funcionamiento de la industria: las relaciones first party-third party, las submissions, el control de calidad...
  • Sentó las bases para el sistema de control que utilizamos hoy en día.
  • Presentó un catálogo enorme y de bastante mayor calidad que lo visto hasta el momento (en parte por cuestiones mencionadas en los otros puntos).
  • Fue la consola de sobremesa más vendida de Nintendo y una de las más vendidas de la historia (ahora mismo no lo recuerdo, pero creo que está detrás de PlayStation y PlayStation 2).
  • Tuvo algunos de los juegos más vendidos de la historia, como Super Mario Bros. (el más vendido).
  • Muchos de sus juegos sentaron las bases para los juegos 2D.

SNES:

  • También un éxito en ventas.
  • Introdujo por primera vez los shoulder buttons en el sistema de control.
  • Otra gran cantidad de juegos que se encuentran entre los mejores de la historia (como TLOZ: A Link to the Past o Super Mario World).
  • Simplemente, una de las mejores consolas que ha existido.

Nintendo 64:

  • A pesar de no ser un éxito en ventas...

  • Introdujo por primera vez el joystick analógico, los gatillos y la vibración en el sistema de control.

  • A pesar de no tener un catálogo no demasiado extenso, en él se encuentran ya clásicos de los videojuegos, y lo puedes comprobar visitando GameRankings, cuyo top 10 de los juegos mejor puntuados de todos los tiempos tiene 3 de Nintendo 64 (incluyendo el primer puesto).

  • Tuvo juegos como Mario 64 y TLOZ: Ocarina of Time, que sentaron las bases de como sería el movimiento en tercera persona en un mundo 3D.

  • Tuvo juegos como Golden Eye 007 que definieron como debía ser un FPS en consola (además, Golden Eye 007 es el FPS de consola más vendido de la historia).

GameCube:

  • Siendo sincero, esta consola fue el menor acierto de Nintendo, nada que no se hubiese visto antes, excepto la conexión consola de sobremesa con consola portátil.

Aún así ha tenido en su catálogo algunos de los mejores juegos de esta generación, y de nuevo te remito al top 10 de todos los tiempos de GameRankings, en el que puedes encontrar algunos juegos de GC, como Metroid Prime o Resident Evil 4, en el tercer y quinto puesto respectivamente.

Referencias:

GameRankings top 10 of all time:
http://www.gamerankings.com/itemrankings/simpleratings.asp?rankings=y

Juegos considerados los mejores de la historia (mira a ver cuantos pertenecen a consolas de Nintendo):
http://en.wikipedia.org/wiki/Computer_and_video_games_that_have_been_considered_the_greatest_ever

Videogame crash of 1983:
http://en.wikipedia.org/wiki/Video_game_crash_of_1983

Y por último también te aconsejo visitar la base de datos de innovaciones en los videojuegos, para que veas como acierta Nintendo:
http://www.gameinnovation.org

PD: No quiero decir que las consolas de Nintendo o sus juegos no hayan tenido fallos, ya que los han tenido y gordo, pero decir que ninguna ha sido un acierto me parece muy equivocado...

_WolF_

#145 muy bonito el resumen, pero haz la comparacion con otro resumen de otras consolas, no solo tires para nintendo :s

#147 da lo mismo figuradamente.. y no estoy pidiendo que me agan ningun resumen, tengo muy claro como son todas las consolas.. sabes leer? :S

D10X

#146 Snes o Nes da lo mismo? En fin ...

Porke no en vez pedir un resumen, lo buscas tu mismo y te das cuenta del charco en el ke te estas metiendo y ke al final no vas a salir.

DiSKuN

Buengo gente ya tengo la Wii y voy a decir una cosa:

Hay gentr que se dedica a criticar a la Wii sin haberla jugado, la Wii no destaca por graficos sino por manera de jugar y sinceramente prefiero estar con mi hermano o con mis colegas jugando a la Wii y pasandomelo en grande que jugar todo solano a Gears of Wars.
Claro hay gente sin amigos ni na que le vamos hacer.

Y sinceramente yo tengo mi Wii y me lo paso en grande, y me da igual los que la critiquen y lo que digan de ella, y si alguno se la ha comprado y se ha decepcionado solo puedo decir.... AJO Y AGUA :).

PD: habido gente que decia que ha nadie le interesaria Wii, por eso se agotaron namas sacarlas y ahora mismo es casi imposible hacerse con una xD

_WolF_

#148 sigue jugando con tus papis, tus papis se aburrian de ti, y jugaras solito.. en fins

Mi padre le gusta los juegos como gear of wars, a mi madre le gusta el tenis xD no digo mas..

y si se a agotado es por que han sacado 1? :S faltaria menos que no se agotara xDD

arkoni

#149 ignorancia al poder, te evidencias en cada post nen ;)

Usuarios habituales

Tags