Organización de consumidores denuncia a Valve

powned

pff. si se podrian revender los juegos de steam me hago una mansion xD

nMenta

Venga, ya lo pongo yo.

1
resut

#19 --> imagen de #1

1 respuesta
RegNatriX

No se como terminará todo esto pero yo pongo a subasta mi Call of duty black ops 1. La subasta empieza en un chicle de menta.

B

#33 A ver, mi caso se puede aplicar tanto a Valve como a Sony, aunque deberiamos hacer la diferenciación de que Valve vende mucho mas barato que Sony. De todas formas, personalmente, yo compro juegos a cuentagotas, solo los que de verdad me gustan y, por lo tanto, prefiero conservar por que se que los voy a jugar una y otra vez.

Mako666

#5 Tu sales de tu casa? Por que yo vivo en Alemania y de leyenda urbana nada, por bajarte una peli ilegal viene la pasma a tu casa y te requisa el disco duro. Y no es ninguna broma, además lo dicen en Alemán así que les abres la puerta por cojones, todo muy amenazador y tal.

Insisto, no es broma.

2 2 respuestas
ZurdoK

#36 La verdad es que el idioma da miedico

itonny

#11 Pues yo me tomaria como ofensivo el que me llamen fantasma (que precisamente lo digas tu xD).

3
Veinx

#36 ojala pasara eso en españa... ya me comentaron 2 amigos que trabajan allí sobre el tema de la piratería.

un poli aleman: ich bring dich um! fick dich hurensohn!! golpeando la puerta.

1 respuesta
Mako666

#39 Hombre no hace falta que te llamen joputa y te digan que te van a petar el hojaldre, con que te digan "hallo, polizei" yo ya me estoy cagando vivo xD.

Deh0lise

Me parece bien la reventa, era necesario no sólo en Steam, sino Origin y todas las demás plataformas (y en los ebooks etc).

Ahora habrá que ver cómo afecta a los desarrolladores (no al distribuidor) y si hay que compensarles por cada reventa.

1 respuesta
cryevil93

#11 Ahora es cuando yo veo como actuan los moderadores que lo de camperito ni lo ha moderao ni dios xD

horvathzeros

#41 pero para permitirlo se tendrian que currar un huevo de cosas. Ahora mismo te roban la cuenta y la recuperas con el cdkey de la cajita X, eso no podria seguir haciéndose.

Steam está bien como está, entiendo lo de querer revender juegos, pero creo que en este caso apoyo a la compañia.

Si los quejicas alemanes no se inventan un método nuevo y seguro para la reventa de juegos digitales, ya se pueden ir a tomar kartofen.

1 respuesta
Deh0lise

#43 Les envías la cdkey de un juego que tengas y no hayas vendido, o miran tu tarjeta de crédito. No es tan complicado. Lo complicado, en todo caso, es hacer el mecanismo de reventa (igual que lo hay de items).

Como usuario prefiero tener la posibilidad de revenderlo, igual que antes. Que hayan ofertas en steam está bien, pero vamos, renunciar a la posibilidad de reventa no me parece la decisión racional de ningún consumidor, sí del creador y distribuidor (maximizan SUS ventas).

A pesar de las ofertas de steam, siguen habiendo juegos por 40, 50 o 60€, sin copia física ni nada más que una cuenta de una plataforma que puede quebrar.

P.D No es cuestión de los quejicas alemanes, es que hay una ley detrás.

D4rKNiGhT

Yo lo veo una gilipollez. Si te compras el juego con el código que es ÚNICO (ya te lo dice el fabricante), te lo comes con patatas. Steam no deja de ser una plataforma de ventas. Excepto con sus juegos, que eso se lo guisan y se lo comen como ellos quieren.

1 respuesta
Polakoooo

#23 Pues como los juegos físicos o cualquier material de toda la vida. Yo me compro algo, hago el uso que me da la gana con él, que para algo lo he pagado y si encuentro alguien que le interese, se lo vendo de segunda mano.

O se lo regalo, que tampoco se pueden regalar juegos cuando están asociados a una cuenta battlenet o la que sea.

http://www.mediavida.com/foro/7/plataformas-videojuegos-buenas-malas-442505

punkypie

Cuando mas derechos hacia el comprador mejor, lo triste es que seguramente pagaran la multa y nada o en caso de que tengan que hacer algo y tragar solo lo haran en cuentas de Alemania me gusta Steam pero como ya he dicho antes cuando compro un producto me gusta que su propiedad sea cuando mas mia mejor

Fdkn

#45 Bienvenido al mundo real, donde las leyes están por encima de las compañías, tanto para lo bueno como para lo malo.

Lo que me faltaba por ver es gente que prefiere tener MENOS derechos por defender a una compañía.

7 1 respuesta
Cryoned

Ya me lo veo.

Europeos sin poder tradear internacionalmente absolutamente nada, un único idioma por pais y precios de cada juego a 90€ estilo australia xD

D4rKNiGhT

#48 ¿Se lo dices a Blizzard?

1
B

#24 Toda la razón.
A todos nos gustaría poder revender los juegos, pero VALVE tiene todo bien atado. Lo fija la claúsula 1ª de STEAM. La 2ª es "véase 1ª"

T

De todas formas y dejando al lado si es Valve o Sony o quien sea, desde el punto de vista del desarrollador es peligroso. Con la copia fisica pues hay gente que preferira la caja del juego sin abrir por que hay un deterioro en el produco cuando es de 2 mano. En la copia digital eso no pasa, lo vendes exactamente igual que a comparlo nuevo.

Luego por otra parte vender el juego fisico es mas coñazo para lgunas personas, implica salir de casa aunque sea para mandar por correo el juego. Creo que es mil veces mas comodo simplemente transferir el juego a otro usuario.

Vamos que con todo esto, poniendome de parte del desarrollador es una putada. Para un juego que te clavan 60€ pues aun pero juegos mas ajustados de precio...

Pero bueno no se, es lo que hay y la verdad que la ley beneficiaria al consumidor

Fdkn

implica salir de casa aunque sea para mandar por correo el juego.

Buff, entonces que ni lo intenten. Salir de casa, que será lo siguiente?

4
F

Que lo que sea de uno, comprado de su bolsillo pueda volver a venderse con todas las de la ley, es el sentido común que es ausente en compañias como Valve, etc...

Luego quieren que no pirateen los juegos, pero nos lo ponen a huevo, limitando a que si yo compro algo, como cualquier otro articulo, pueda revenderlo, ya que pasa a ser de mi propiedad y yo puedo hacer lo que quiera con mi propiedad.

1
cm07

Yo insisto, esta industria está construida sobre unas ciertas bases. Hoy día no puedes comprar prácticamente juegos de PC de segunda mano, sea en caja, digital o como sea.

Es como decidir que es momento de apagar el fuego de la cocina cuando se te está quemando el techo de la casa.

La única forma de hacer negocio en el mundo de los videojuegos digitales si esto tiene éxito van a ser los F2P, modelos Freemium y Pay2Win. Va a ser cojonudo...

F

Pues Steam, que va siempre por "delante de todo", podría sacar una especie de SteamMarket en el que ellos fijasen los precios de reventas de los juegos de la biblioteca de cada uno y los usuarios podíamos revenderlos los juegos siendo ellos los intermediarios y ganándose su comisión correspondiente, incluso que se pudiese vender la cuenta completa a otro user.

2 respuestas
Camperito

#56 Pues al dia siguiente, tendras a 3 chinos hackeandote la cuenta para venderla, creo que eso es insostenible

2 respuestas
F

#57

¿Como que insostenible? ¿Chinos hackeandote la cuenta?

¿De que hablas?

Las cuentas de Steam se pueden vender ahora mismo "ilegalmente" y no hay una tropa de chinos hackeando cuentas.. Si te juankean la cuenta es porque eres tonto.

1 respuesta
Camperito

#58 A ver te explico un termino que sera desconocido para ti.
BLANQUEAR DINERO

Busca en internet : Blanqueo de dinero AppMarket de android y sabras de lo que hablo

1 respuesta
F

#59

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • GaRoU
  • Fremax
  • Camperito
  • powned
  • itonny
  • Theta