Organización de consumidores denuncia a Valve

F

Cojonudo, ademas dicen lo que dije en #56, que Steam podrá llevarse "comisión" por el intercambio o venta.

Y ya le puedo quitar el punto negativo que tenia Valve, para convertirse en la plataforma a seguir.

Me huele a que esta rectificación a sido debida a que Valve ha oído lo que va hacer Microsoft y por tal de darle por culo a cambiado el sistema.

Si se confirma que Sony y Microsoft pactan lo de la segunda mano y Steam se vuelve un mercado de juegos tanto de primera como de segunda, esta generación ya tenemos ganador seguro y es el PC.

Un momento...

¿Entonces podemos vender ya nuestras cuentas de Steam? ¿Sin ser baneados?

1 respuesta
Camperito

#91 Podras vaciar tu cuenta de juegos, pero no la cuenta en si misma

1 respuesta
F

#92 Ahora podrás "blanquear" dinero.

1 respuesta
Camperito

#93 :D

GaRoU

#90 Si la plataforma que mueve más dinero en juegos de PC deja de hacer ofertas, habrá menos ofertas de las otras. Y no estoy hablando de juegos físicos, que ese es otro cantar.

#96 de las otras plataformas me refiero

1 respuesta
F

#95 ¿De que otras ofertas hablas que no sean los juegos?

1 respuesta
KaLaTa

Lo que hay que resaltar, es que cuando comprabas un juego de segunda mano en formato físico, te la estabas jugando en cuanto a que los CDs no estuviesen rallados, la caja estuviera reventada, los folletos tuvieran manchas de café, etc...

En cambio para un juego digital, no tendría que existir absolutamente ninguna diferencia entre primera mano y segunda, de tal manera que no va a haber absolutamente ningún motivo (salvo la disponibilidad del producto) para comprar un juego de primera mano y no de segunda.

Esto, aunque ami como usuario me beneficia muchísimo, podría suponer un duro golpe contra los desarrolladores/distribuidores, pienso que lo van a tener que limitar de alguna manera.

Entre otro de los aspectos que considero que seguro que instauran será el hecho de que si compras un juego de segunda mano por steam no creo que vaya al inventario, sino que iría a tu librería directamente.

Efectivamente hay demasiadas incógnitas todavía, pero yo no me emocionaría demasiado, por que no creo que lo hagan exactamente como nosotros queramos.

1 respuesta
f4sticio

Es que es eso.

Estáis diciendo de las últimas ofertas de steam y amazon, cuando amazon siempre rebajaba los juegos de steam. Como Steam no haga rebajas podéis esperar en una silla a que amazon siga haciéndolas igual...

#97 Igual lo compras con los logros desbloqueados XDDD

Habrá que ver como lo hacen al final. Desde luego como no pongan cierta comisión por cada transacción van a perder muchísimo dinero respecto a ahora.

B

Media industria va a hacer bailout de Steam como no tengan cuidado.

En menores tragedias, por fin podré quitar ese horror conocido como Dragon Age: Origins de mi colección de Steam.

1 respuesta
B

¿Yo veo llorando a los concesionarios con el mercado de la segunda mano en coches, existente desde hace años y años y años y años? NO.

Los desarrolladores y editoriales solo son una panda de tocapelotas que solo hacen que quejarse por la piratería y el mercado de 2ª mano.

Que hagan buenos juegos y que se dejen de 100 DLC's dejando el juego capado.

#101

Yo lo comentaba por el caso de que hay compañías que no quieren el mercado de segunda mano ni físico.

2 respuestas
MaSoBa

#100 No veo el parecido. Comprando un coche de segunda mano te expones a posibles numerosos problemas con ese coche. En cambio un juego digital de segunda mano es exactamente igual que de primera mano. ¿Por qué ibas a comprar un juego de primera mano digital pudiendo comprarlo de segunda mano?

Pero claro, si todo el mundo lo quiere de segunda mano, alguien tendrá que comprarlo antes de primera mano. Así que no se, veo muchas variables. Ya veremos en que desencadena todo esto.

1 respuesta
GaRoU

#100 Pues por eso mismo esas compañías no se quejan de nada, porque no tiene nada que ver una cosa con la otra. Es lo que tiene el mundo digital, las cosas no se desgastan, no tienen mejor estado nuevas que viejas.

Cryoned

#99

Lss daría igual.

Si obligan a steam, origin, uplay y hasta battle.net van detrás.

1
B

Evidentemente el juego de 2a mano no será exactamente igual que el original. Pierdes algunos derechos/servicios que originalmente tenias (como por ejemplo: soporte técnico). Googlead, informaros, que yo estoy vago.

Lo que no entiendo es porque solo han denunciado a Valve, qué pasa con el resto de distribuidoras digitales?


Aqui tenéis: http://www.atrincherados.net/la-union-europea-defiende-la-compra-venta-de-segunda-mano-en-descargas-digitales/

74 A tenor del artículo 5, apartado 1, de la Directiva 2009/24, salvo que existan disposiciones contractuales específicas, la reproducción de un programa de ordenador no necesita la autorización del autor del programa cuando la reproducción sea necesaria para la utilización del programa de ordenador por parte del adquirente legítimo con arreglo a su finalidad propuesta, incluida la corrección de errores.

75 Cuando el cliente del titular de los derechos de autor compra una copia de un programa de ordenador que se encuentra en la página web del titular efectúa, descargando la copia en su ordenador, una reproducción de la misma autorizada en virtud del artículo 5, apartado 1, de la Directiva 2009/24. Se trata, en efecto, de una reproducción necesaria para la utilización del programa de ordenador por parte del adquirente legítimo con arreglo a su finalidad propuesta.

76 Por otro lado, el considerando 13 de la Directiva 2009/24 declara «que los actos de carga y de desarrollo necesarios a la utilización de una copia de un programa legalmente adquirido […] no pueden ser prohibidos por contrato».

77 Procede recordar a continuación que el derecho de distribución del titular de los derechos de autor se agota, conforme al artículo 4, apartado 2, de la Directiva 2009/24, en el momento de la primera venta en la Unión, por dicho titular o con su consentimiento, de cualquier copia –material o inmaterial– de su programa de ordenador. De ello se infiere que, en virtud de la citada disposición y pese a la existencia de disposiciones contractuales que prohíban la cesión posterior, el titular de los derechos de que se trate no podrá ya oponerse a la reventa de esa copia.

78 Ciertamente, tal como se desprende del apartado 70 de la presente sentencia, el adquirente inicial de una copia material o inmaterial de un programa de ordenador respecto de la que se ha agotado el derecho de distribución del titular de los derechos de autor, conforme al artículo 4, apartado 2, de la Directiva 2009/24, que procede a la reventa de la misma, debe hacer inutilizable la copia descargada en su ordenador en el momento de revenderla para no violar el derecho exclusivo del titular a la reproducción de su programa de ordenador, previsto en el artículo 4, apartado 1, letra a), de la Directiva 2009/24.

79 Tal como señala acertadamente Oracle, puede resultar difícil comprobar que la copia se ha hecho inutilizable. Sin embargo, el titular de los derechos de autor que distribuye copias de un programa de ordenador grabadas en un soporte material, como puede ser un CD-ROM o un DVD, se encuentra con la misma dificultad, pues sólo muy difícilmente podrá comprobar si el adquirente inicial no ha creado copias del programa de ordenador que seguiría utilizando después de haber vendido su soporte material. Para resolver esta dificultad, el distribuidor –«clásico» o «digital»– puede emplear medios técnicos de protección, como claves de producto.

85 Tal como se infiere del apartado 81 de la presente sentencia, de ello resulta que el nuevo adquirente de la licencia de uso, como el cliente de UsedSoft, podrá –como «adquirente legítimo», a efectos del artículo 5, apartado 1, de la Directiva 2009/24, de la copia corregida y actualizada del programa de ordenador controvertido– descargar dicha copia de la página web del titular de los derechos de autor, constituyendo tal descarga la reproducción necesaria de un programa de ordenador para la utilización de éste por el nuevo adquirente con arreglo a su finalidad propuesta.

Esto en la parte teórica, en la práctica ya se verá como será...

4 meses después
Aresito

Hola!! Alguien sabe como está el tema de venta / cambio de juegos de steam ?

1 respuesta
B

#105 por lo menos los prestamos de juego seran viables si se confirma, supongo que están haciendo movimientos para adaptarse a las exigencias de la organización de consumo.

http://www.mediavida.com/foro/juegos/valve-podria-permitir-prestamo-juegos-483736

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • GaRoU
  • Fremax
  • Camperito
  • powned
  • itonny
  • Theta