Organización de consumidores denuncia a Valve

VipeR_CS

Con lo que os gusta meter mierda a Valve aquí, ya es raro que nadie lo haya puesto.

La Federación de Organizaciones de Consumidores de Alemania (o algo así - The Federation of German Consumer Organizations (VZVB)) ha denunciado a Valve por su prohibición a los jugadores de su plataforma Steam de revender sus juegos.

Según su opinión, igual que los jugadores tradicionales con juegos en sus preciosas cajas pueden revenderlos, también deberían poder los que utilizan la plataforma digital de Valve. Actualmente es posible grabar un juego de Steam en un CD utilizando su herramienta para hacer copias de seguridad. Luego, por supuesto, es posible vender ese CD, pero la mayoría de juegos no se podrán jugar al estar vinculados a una cuenta mediante la CDKey, haciendo imposible el juego online (seguramente sea posible jugar los Single Player con este método, pero necesitaría confirmación, puesto que es posible que igualmente sea necesario saber la contraseña de la cuenta a la que está vinculada el juego).

La Federación se ampara además en los precedentes sentados en Julio cuando el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó que la venta y el libre comercio de juegos digitales es totalmente legal y está permitido al margen de cualquier restricción impuesta por las compañías.

¿Cambiará algo esta nueva demanda? Suponiendo que Valve pierda, ¿cambiará sus términos de uso?

Fuente

5
Fdkn

Demasiado han tardado con la demanda ya que era obvia que se iba a producir desde el cambio de la ley.

Los terminos de uso son papel mojado asi que Valve deberá o bajarse los pantalones o restringir su servicio en Europa (hahaha lol never)

Y ojo, la misma demanda debe estar en camino para Sony, Microsoft etc.

6 1 respuesta
androide

La verdad es que estaría muy muy bien poder revender los productos... Yo tengo uno que no lo necesito y me costó dinero... es nuevo de 2012/13.

1
Camperito

#2 No se cancelaria en europa, solo en alemania, ya que alli es ilegal la descarga pirata de todo, pide na gritos un sistema de compra de 2º mano xD

Por ejemplo a mi vecino le pusieron hace poco una multa de 300 euros por descargarse una cancion xD DDD true histor bro

1 respuesta
B

#4 Vaya fantasma se nos ha colado por aquí. Multa de 300€ por descargarte una canción? Pero venga, hombre, tira.

En cuanto a la noticia psé estaría bien poder revender juegos que tengas y que no uses, pero dudo mucho que Valve ceda.

3 respuestas
Camperito

#5 Tu eres tonto o que pasa? porque no viajas un poquito y te enteras que españa no es el mundo entero campeon

En alemania esta muy vigilada la descarga pirata, aver si aprendemos un poquito

52 2 respuestas
massaker

#6 A mi me cuesta creerlo.

1 1 respuesta
Camperito

#7 #5 la ley contra piratería aprobada hace ya unos 4 o 5 años en Alemania castiga con penas que varias desde los 1500€ hasta los 5 años de cárcel por tener material o datos sin su licencia

Da gracias que solo fueran 300 euros, los pago ese mismo dia por miedo

#9 sois unos ninjas, menos mal que me di cuenta

3 respuestas
GryF

#8 Good edit, V->B
PD: Claro, mv nunca duerme, está siempre vigilando :ninjaedit:

1 respuesta
Legionait

pero no solo steam, cualquier juego con cdkey, no te dejan venderlos en game o gamestop

B

#6 #8 Primeramente no te he faltado al respeto. Y segundo, por supuesto que soy consciente de que España no es todo el mundo y que hay países que tienen leyes muy estrictas sobre la piratería (cosa que me parece aún más absurdo) pero bueno, que no has especificado que tu vecino estuviese viviendo en Alemania, así que no tienes ninguna razón para ponerte así y faltarme al respeto.

4 respuestas
A

de todas formas no entiendo el drama por steam, sus juegos se devaluan a una velocidad rapidisima, juegos de hace 6 meses los acabas pillando por 10 miseros pavos y en alemania con el mismo coste de vida que españa y el doble de sueldo es un chiste.

1 respuesta
Camperito

#11 Bueno pues perdona xD pero esque en MV me altera la sangre

Misantropia

#11 No es por defenderle pero era bastante evidente que estaba hablando de Alemania y tú sin venir a cuento le has llamado fantasma y has puesto en duda su palabra. Es normal que se lo tome a mal.

#17

49 1 respuesta
Link34

No me queda claro, quieren vender los juegos de steam grabados en un cd? Están tontos o están tontos?

RdDraco

#8 La normativa alemana permite la descarga a traves de p2p de forma "moderada". Se supone que puedes descargar contenido hasta un valor de 3k euros al año.
Ej: Una cancion (valor 1€) , podrias descargarte 3k canciones.
PD: Vivo en Alemania

2 respuestas
B

#14 La discusión ha terminado.

1 respuesta
Camperito

#16 Todo cambia cuando eres un estudiante y quierne aprovecharse de los extrageros, vease si se pierde la llave de la habitacion, te cobran 1500 euros por hacerte una copia :D hablamos de 1500 euros, con eso cambias la puerta a toda la residencia entera

PD: no lei lo de p2p, yo habia escuchado algo de usar vpn como lo ves ?

B

La mayoría del os juegos de PC están sujetos a una clave única por cuenta de forma que no se pueden revender (sobre todo los juegos de contenido online como el D3, SC2, etc...). Me parece estúpido denunciar a Valve, sus ofertas son un chollo, si pudieras grabar y distribuir libremente un juego que estuviera adherido a tu cuenta sería un gran cachondeo, perderían demasiado ._.

3 1 respuesta
cm07

A ver por donde sale la cosa. Pero va a ser complicado, los juegos de PC hace ya más de una década que se licencian, no se venden.

Ya puestos podían haber empezado con esto el el instante en que se empezaron a vender juegos con CD Keys, o asociados a una cuenta como los MMOs. Denunciar un comportamiento cuando el mercado no tiene otra cosa que precedentes no es una buena forma de ganar un juicio.

3 1 respuesta
Danrex

#12 Porque la directiva comunitaria dice que es nuestro derecho. No es ningún drama.

2 respuestas
A

#16 de todas formas en una residencia o cualquier sitio con una red colectiva me da que llegan rapido a esos 3000€
#21 pero me refiero que en consola por ejemplo con el online pass y los dlcs te sangran bastante mas dinero(y eso no se puede ni vender ni transferir), los juegos de tienda son posavasos caros, y los mmo no te dejan vender la cuenta que en el fondo es lo mismo.

1 respuesta
bammargera

Ok, osea que se me interesa un juego indie random de los que valen 10 euros y luego duran 4-5 horas aunque sea la hostia, me lo paso, digo que no me gusta y lo vendo, al tío que se lo venda hace lo mismo, y ese mismo juego puede pasar por las manos de mucha gente sin beneficios para el que lo creó, anda que... xD

2 1 respuesta
SkalS

Pero VALVe ya se cubrió las espaldas cambiando los términos de licencia alegando que los juegos por los que tu pagabas eran propiedad de VALVe y de la plataforma Steam, haciendo entender que ellos te los "dejaban/alquilaban indefinidamente".

Así que no creo que puedan hacer nada.

2 1 respuesta
Danrex

#22 Por algún sitio tendrán que empezar supongo.

T

Pues mira estaria dpm madre poder revender, en steam, en origin y liberar claves online de otros muchos juegos

massaker

#21 Lo es. Vamos a morir todos cagando nuestros propios riñones.

Corven

Menos mal que la ley esta para algjajajajajaj

1
D4rKNiGhT

Pues que denuncien a Origin también. Esto parece la tipica portada de El jueves con un "manda güevos" en gigante.

T

Pero no solo Origin o Steam, si no tambien apple/android/windows app store, itunes y bueno resumiendo cualquier medio de distribución online

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • GaRoU
  • Fremax
  • Camperito
  • powned
  • itonny
  • Theta