Parche 1.1.3 Ahora con +10 de balanceo

GrimMcSlam

Magia??

http://www.sc2ranks.com/ranks/eu

Cuenta los protoss en el top30 amigo.

Drakea

Quizás es tan obvio que todos lo dáis por sentado y meto la pata diciéndolo.

Pero al nivel de todo este foro y mucho más adelante no hay ningun imbalance real, así que llorar de algo que no sea el top es inútil, y aun así, no os afecta en nada realmente. Balanceo estadístico de la presencia de razas en todo el ladder es imposible.

GrimMcSlam

Claro q hay imbalance, ya sea más influyente o menos, lo hay.

Si le ponen otro punto de rango a los acechadores (por decir un buff cualquiera aleatorio) la gente va a seguir ganando y perdiendo igualmente jugando con Protoss pero el juego va a cambiar igualmente.

El hecho de q no haya protoss en rondas finales de torneos de élite es la única manera de saber este tipo de cosas ya que yo puedo ser protoss, tener una raza imbalanced y ganar 50 partidas con proxy gateways o mierdas por el estilo q le cuelas a un plata o a un oro pero no le cuelas a un platino o un diamante, por ejemplo.

Suragoth

Quien usa los extrasupply? XDD Este tio dice que están imba y yo apenas veo usarlos.

JuStY

Sirve para cuando te equivocas con tu macro y te encuentras supply blocked, perder una mule como un malo y llamar el extra supply xD.

guillauME

#94 Suragoth me da la impresión de que entiendes lo que te da la gana.

#86 Ha dicho ya varias veces que él no dice que eso este OP sino qeu son cosas que directamente sobran en la mecánica del juego y totalmente innecesarias.

Kaneas

En realidad deberían hacer que la planetary fortress atacara aire también.

Y que el ultralisco atacaran aire con esos cuernacos.

Total, como los colosos se entienden por un enemigo "gigante" y el aire les ataca y a los Thor que son igual de gigantes no.. Logica x1000

Sieglein

#90 what? No sabes leer? el ranking de ahora mismo en las ligas es basicamente ver quien vicia mas... se premia el jugar muchas partidas (por el sistema de mierda de los bonus points). Obviamente hay P arriba, basicamente xq consiguen los puntos contra gente inferior...

#94 leeme otra vez, si sientes el impulso de volver a postear lo mismo, leete a #96, y si aun asi sientes el impulso de postear lo mismo... felicidades xD

#97 lo del Thor ya lo dije yo en su tiempo en la Beta... de hecho le bajaron el tamaño grafico mostrado, antes era mas grande x lo q cantaba todavia mas xD

No se, yo es que no se hasta que punto la gente es feliz... me veo casi todos los dias partidas koreanas y de las Zotac y MLG etc... y nunca veo ganar a Protoss en una partida igualada contra Terran. O es infinitamente superior o no gana.

killkillkill

Para el que se queje de que protoss no destacan en ningun sitio, a dia de hoy en el ranking general de las MLG estan 2 protoss los primeros (Huk y Kiwikaki) y la final de la ultima ha estado TT1, y LiquidTyler y LiquidNazgul que son los 2 protoss han ganado eliminatorias a los mejores zerg actuales como Idra, Ret y Machine.

Yo lo unico que veo es ke miestras zerg y protos suben y bajan terran se mantiene siempre arriba.

Sieglein

#99 si miras las partidas de TTOne en esta ultima MLG, son de tal abuso q flipas. Huk y Kiwikaki estan primeros xq en el MLG anterior no hubo absolutamente nadie de nivel, excepto ellos. Es como decir que no hubo ningun Zerg en esta ultima MLG q hiciera un buen papel... el mejor fue TLO q acababa de cambiar de raza, el resto fueron pura basura.

Edit: el unico con nombre era Idra, y jugo horrible, especialmente el partido de losers q perdio.

Imperium

#98 El bonus pool beneficia al que menos vicia xd..

La estadistica muestra lo que muestra, en average points ganan los Z y luego los P. Por si no sabes lo que es, pongo un ejemplo:

Si la misma persona en universos paralelos empieza a jugar cada 1 de las razas, cuando llegue a 1088 con Z, estara en 994 con P, y en 991 con T, lo peor de las estadisticas es que son un dato objetivo y una prueba absoluta.

Lo que hay es lo que ves.

Suragoth

Hombre, lo de que al thor no le ataquen desde aire es más una cuestión de balanceo supongo. Matar a un coloso desde tierra es más complicado que a un Thor (siempre que este no tenga mil vce reparandole) (por aquello del tipo de ataque del coloso que daña una zona) Por lo que si al Colosso no se le pudiera atacar desde aire sería muy dificil de matar cuando te hacen unos cuantos a la vez.

Y lo del autorepair está bien pensado cuando tienes ciertas unidades y las estás reparando en base. El problema es que a los jugadores les das la mano y te cogen el brazo, asi que ahora se llevan vce's al combate que van reparando thors y tankes por ahi solos, lo que facilita mucho el jugar. No sé si está imbalanced o no

Imperium

#102 Estaria over si el mech terran no estuviese actualmente nerfed.

Simplemente mirate las 15 ultimas replays de tvz que pilles y veras que lo sacan 1 de 15 partidas.
Contra P ya ni lo menciono.

T

#98 eso que dices de que el sistema de puntos en una liga beneficia al que más vicia es totalmente mentira, sin ir más lejos yo tengo los mismos puntos o más con apenas 200 partidas jugadas que gente que tiene entre 1000 y 2000 partidas, que es una burrada...

Con 0 puntos de bonus pool jugar a rating alto sólo subes si eres bueno, ya que normalmente, si pierdes 1 game te quitarán más puntos de los que ganas al ganar 1 game...Lo que quiero decir esque si no eres muy bueno y tienes un ratio win/loss del 50 y poco % por muchos games que juegues, no vas a subir a de rating...

Sieglein

#104 con el mismo rating de victorias, cuanto mas juegues mas puntos tienes. Bonus points, lo repito.

#101 a ver como te lo explico para que lo entiendas... los Zerg tienen mas media de partidas ganadas xq son menos y generalmente tienen mas manos que cualquier otra raza mas simple. Si te miras el porcentaje de gente en bronce/plata, ya veras cuantos Zerg y cuantos Protoss hay, estoy seguro q si sumas los 2 no ves tanto como Terrans. Por que? xq terran es la raza q se pilla todo el q empieza a jugar, bien sea porq es la mas facil de jugar (y la q mas se parece a cualquier otro RTS) o xq simplemente tiene la campaña ahora mismo y eso tb ayuda a elegir.

No te puedes fijar en el % de victorias de cada raza, te lo repito, ya que parece q no lo entiendes xD Es una estadistica completamente comprometida y q no tiene un valor real.

B

JAJA sentrys + templars sí. Y lo demás todo fanáticos no? O tienes 3 expas.

Drakea

#105 Pero es que la más fácil de jugar es P.

srsly

jose-fragord

#103 realmente piensas que el mech T está nerfed? o lo has soltado para dar vida al foro?

Y sí, miro replays y tengo que tragarme como la mitad de los match rebientan con un t1 que parece una escoba barriendo todo lo que se acerca, lógico que ni intenten sacar Thors, casualmente el arma de mas dps de este juego, ranged y que se puede reparar para que ya parezca un boss, nice:)

Yo soy el primero que opino que T no está OP, simplemente le SOBRAN algunas cosas que no deberían tener y que no creo que le afectase si se las quitaran/modificaran como para bajar su rendimiento.

Los P insisto, NO SON LA MUGRE, se puede ganar perfectamente a cualquier cosa, simplemente están UN PELÍN bajos, no seais exagerados<.<

Lo de que por ludar tiene más puntos vale si eres bueno, como bien han dicho si te hinchas de jugar con una mierda de winratio, no subes puntos.

PD: este parche es un buff a terran, LOLOLOL jk

KashYeL

#91 No sabía que hubiera que basarse solo en los 10 tios mas frikis de europa....
Mira este link mejor:
http://www.sc2ranks.com/ranks

Por cierto...
3º del mundo:
oGsMC 2.939 puntos 471-301 61.01% (PROTOSS)

Tiene el mejor porcentaje de wins,con el minimo de partidas jugadas del top10 mundial.... quiere decir eso que protoss está en desventaja???....
Yo creo que no,si ese player puede hacerlo,el resto también pueden...o al menos pueden intentarlo claro =P... yo aun sigo intentando ganar como Zenio o Kyrix y no puedo :(...quiere decir eso que zerg es muy malo?NO,eso quiere decir que Zenio y Kyrix son mucho mejores que yo 8-)... y si en el top 10 de euro no hay mas Protoss,es porque la mayoría de top players eligieron T o Z.
Por cierto nosé como lo verás,pero para mi HuK/White-Ra están dentro del top5 no koreano xD(A este último he tenido la suerte de jugarle hoy xdd)

El ladder no es nada orientativo a la hora de decidir si una raza es imba o no.
Diría que el 70% de los players se dedican solamente a hacer all-ins,que muchas veces cuelan,y otras no cuelan,pero que con llevar una racha constante de 2 wins 1 derrota,es mas que factible..asi que :P.....además de que son constantes bo1,y tu rival no te conoce en la mayoria de los casos,por cual no sabe si eres un player de jugarse a all-in siempre,o de macro game xd.

Yo por ejemplo en BW era bastante normalito en 1v1,pero me bastó un simple bo para hacerme A- xD. Por supuesto había jugadores mejores que yo,que tenian menos puntos... Z, OP?? No,simplemente reglas del ladder.. gitanazos+bo1 dan para mucho :P
El ladder es solo un trampa a la hora de determinar si un jugador es mas bueno que otro a la hora de compararlos.

Para terminar...solo un par de datos informativos xD.
1) La Blizzcom la ganó NEXGenius (Protoss)
2) En USA hay 4 Terrans,4 protoss,1 Zerg,1 Random (Omg zerg apesta???...no,los players Z de esa región apestan en comparación a los T/P) :P

Que tochaco xD

Imperium

#108 La mitad de los match ganan solo con tier1 xdD?

En que web bajas tu las replays, starcraftdosespana o algo asi?

CrIpI

#107 Una pregunta t crees pro o algo xk seas zerg? La gente no puede opinar sobre los parches si no tienen nivel? Yo no tengo ni idea de futbol y digo k messi es mejor k cr o viceversa.

Y k pasa tenemos k ser mejor jugador k el contrario xk la raza es mas facil de usar? K chorradas se leen x aki...

guilles

#57 +1 , sobretodo en lo de los protoss

SpewPuke

#109
Dices cosas mu ciertas.
Estaria bien que nos pusieran en la pantalla de carga algunas estadisticas de las ultimas partidas del oponente contra el q vamos a jugar. Duracion de la partida, unidades predominantes, cantidad de recolectores o de bases... no se, eso es parte de la estrategia... asi si juegas contra un zerg y te pone que de media le duran las partidas 5-6 minutos, ya sabes que va a 6pool o similar, y que varia menos de estrategia que Foxer y sus marines bailarines xD

guilles

#113 Ironia no? Me estas diciendo que ahora le vas a quitar la parte de estrategia al SC? Si sabes que va a hacer no tiene gracia, para eso estan los scouts...

SpewPuke

Si siempre haces lo mismo tampoco tiene gracia, para eso hay mas opciones #114

marmmmalade

El juego estaría perfecto si redujeran la disminución de velocidad de las shells del marauder.

Más o menos un 50% más de velocidad cuando una unidad es alcanzada por un misil ralentizador.

Y ya está.

GrimMcSlam

Q le quiten la droga al marauder y ya está joder... q es una puta sobrada.

marmmmalade

Eso sería un nerf con pabras mayores. Sería demasiado yo creo. Lo que está claro es que el marauder está over tanto en mid como late game.

jose-fragord

Es que ese es un problema grave, quitarle el stim no me parece correcto, pero con stim me parece over, conclusión: que el stim al marauder le haga de sprint y pista.

Edit para #120: Sí, pero te vuelvo y te repito, si le quitas todo es un nerf incorrecto(si le quitas el sprint ya no se puede micrear bien, por lo tanto es horrible igual), pero si al menos le quitas DPS es un balanceo decente.

guillauME

#119 Pero si el problema del Stim precisamente en el Marauder es que le hace correr más y con la mejora de aturdir es inalcanzable.

Usuarios habituales