Pillars of Eternity II: Deadfire #HG | Siendo de Obsidian ni me lo pienso

B

#60 Claro que se entrelazan, la historia del 2 empieza justo donde acaba la del 1, además salen personajes principales del primero y hasta puedes importar tu partida con las decisiones tomadas en el original para comenzar este en base a ellas.

Se puede jugar al 2 y entender la historia, pero si antes has jugado al primero lo vas a disfrutar muchísimo más.

1 1 respuesta
Perico97

#61 Pues no sabía eso, aunque igualmente me parecía raro que alguien quisiera jugar al segundo sin haber jugado al primero, teniendo en cuenta que el primero es un gran juego.

Arkman

Despues de años sin animarme a probar ninguno del genero, estoy mirando el juego con ojos golosos. Tengo un par de preguntas:

Merece la pena probar primero la primera parte?

Lo que me ha echado siempre atras en estos juegos ha sido la gestion de mas de un personaje, suelo perder la paciencia y es uno de los motivos por el cual no acabo jugandolos. Algun consejo para este tema?

2 respuestas
Perico97

#63 A mi el primero me parece un must en el género, tiene un montón de ramificaciones dependiendo de tus elecciones además de que las relaciones con el resto de personajes están muy bien llevadas, junto con que el combate es bastante rápido.
Me suele ocurrir como a ti, que el gestionar varios personajes me termina saturando, pero siempre puedes ponerles una personalidad IA, para que sean más defensivos, más agresivos y demás, en dificultades más elevadas ya te toca gestionar cada personaje en ciertos combates. Realmente los compañeros tienen un rol ''predefinido'' de guerrero, mago, tirador etc, por lo que con ir mejorando esa rama suele ser suficiente, en ese aspecto no me parece enrevesado que digamos.

1 1 respuesta
B
#63Arkman:

Merece la pena probar primero la primera parte?

Por supuestísimo, es más, recomiendo encarecidamente jugar antes la primera parte.

#63Arkman:

Lo que me ha echado siempre atras en estos juegos ha sido la gestion de mas de un personaje, suelo perder la paciencia y es uno de los motivos por el cual no acabo jugandolos. Algun consejo para este tema?

Si eso te echa mucho para atrás y no te gusta especialmente el sistema de combate, siempre puedes ponértelo en fácil y disfrutar de la trama sin tener que preocuparte por los enfrentamientos (los cuales te resultarán muy sencillos de superar sin tener que gestionar nada). Puede parecer una locura lo que digo, pero es que la trama considero que es el pilar principal, nunca mejor dicho, de este tipo de juegos.

1 1 respuesta
_Akiles_

#55 me pasa igual en todos estos juegos XD

Arkman

#64 #65 gracias por las respuestas me han sido de ayuda, lo valorare, a ver si me animo con el primero.

RosaNegra

He visto el salto gráfico que se nota bastante. Pero también cambia mucho la forma visual en la que se ve el juego. ¿Lo notáis a peor o mejor? A mi desde luego, por videos, no me llama tanto como el I.

1 respuesta
miguelaje

#68 Hay un salto gráfico pero támpoco algo abismal, pero aún así el diseño artístico a mi me gusta

1 respuesta
Txenon

#69 Que tal el rendimiento( fps) ? El antiguo tiraba bastante mal para no tener graficos exigentes.

1 respuesta
RosaNegra

#70 ¿Qué PC tenías cuando jugabas al I? A mi me tira bastante bien.

1 respuesta
Txenon

#71 Tengo un i5 4690k oc con 16gb de ram y una gtx1070 y en ultra me daba algún tiron de vez en cuando.

En el portátil, en medio, siendo un i7 con 12 gb y una gtx1050 me va a unos 30-40 fps con algún bajón.

¿Notas esta segunda parte más exigente para graficos en medio? Ahora solo puedo usar el portatiL :D

miguelaje

¿hay algún atajo para seleccionar a todo el grupo?

1 respuesta
TelwythMael

hola, me interesa empezar por el 1, pero he visto que hay varias versiones en steam, tiene dlc,s este juego?

Un saludo!

1 respuesta
Resa

#74 Si, los de pago se llaman "The white march" parte 1 y 2. Luego hay alguno gratuito con una quest suelta y tal.

Si vas a jugar, creo que tienes que hacerlos antes de acabar el acto 2.

G-36

Tengo un personaje femenino y en los dialogos incluso cuando se refiere a si misma habla en masculino,es una pijada pero resulta molesto, puede ser porque la partida que cargue del 1 era un tio?

Ya se que esta Podemas pa compensar pero bueno xD.

2 respuestas
uvezeta16

de momento me está gustando... si

una cosa, me estoy dejando los ojos. no hay manera de hacer las fuentes de los dialogos más grandes?.
Hay un apartado donde aumenta la fuente del resto, pero los diálogos los sigo viendo exageradamete pequeños.
Juego en portatil

2
uvezeta16

#73 yo seleccion hago ctrl+1 y luego presionando 1 los tengo a todos seleccionados. el sistema de los juegos de estrategia xd

ésta lucha hibrida de tyranny + poe I no me gusta la verdad. la interfaz y demás me gustaba mas como estaba en PoEI

B

#76 no creo, yo tenía tía, sigo con ella y aún así me dicen cosas como "ya estás despierto". Cosas de la traducción que no es especialmente fina

miguelaje

Se que a los puristas del género esto le parecerá una barbaridad, pero lo que menos me gusta de este tipo de juego es que sea en grupo, desperzonaliza el caracter propio y es myy engorroso gestionar tanta gente pa un combate. para mi gusto personal todo esto estaría mejor con un solo pj

1 respuesta
uvezeta16

#80 lo puedes jugar con un solo PJ si le echas huevos ajajaja. YO el PoE 1, lo rejugué y con un proscrito sólo se podía hacer "facilmente"

radius

#76 Asumes que es de genero femenino solo porque tenga tetas y coño?

1 respuesta
G-36

#82 En creacion de personaje me dio a elegir hombre o mujer, no cistergenero, hermafrodita, etc.

Asi que supongo que si, espero que tranten a mi elfa como mujer.

RosaNegra

Me quiero pasar el uno. ¿Sabéis de alguna guía en español en PDF? :D

B

Para que quieres una guia?

1 respuesta
Singed

Nada, que no consigo decidir qué cojones jugar. Casi dos días mirando qué y cómo combinar y no hacerlo mal o al menos no de una forma estúpida... menuda rayada me está dando xD

1
Perico97

Yo con el primero me dejé llevar con mi guerrero Aumaua y la verdad que fue como más lo disfruté (Suelo preferir hechizeros o clases relacionadas con la magia, nunca cuerpo a cuerpo), normalmente suelo rayarme sobre si el personaje está bien ''creado'', pero con el primero juego no tuve ese problema xD
P.D; No jugueis con guía el primero, por el amor de dios, lo mejor es ir a pelo y aceptar tus decisiones, es como más se disfruta ^^

RosaNegra

#85 Porque me lo quiero pasar ASAP para ir al dos. Así mismo en mi primer run he visto que hay gente en el mismo avance que yo con cuatro personajes en grupo y yo solo tengo 3. Así que para esas cosas me vendría bien.

Shincry

Yo estoy empapando los calzoncillos.
Es que no me lo explico, esta gente es fantástica.
Por más que investigo no paro de encontrar cosas muy detalladas e interesantes.
Me puedo tirar (Sin exagerar) 6 horas en una ciudad y aún no haber terminado ni la mitad.
Todo tiene lore, gente con historias personales, incluso personajes para el grupo o la tripulación.
No he investigado (Literal) ni 1/4 del mar, encima de lo investigado ni siquiera he hecho expediciones a todas las islas.
Solo se me ocurre pensar que luego aflojará o perderá contenido y será repetitivo pero... Holy molly, yo ya con lo que llevo se merece mi dinero y más.
Y tienen anunciadas 3 expansiones.

No soy un sabio de los Classic RPG, solo he jugado un par, los más conocidos, pero no me cabría en la cabeza encasquetarle menos de un 9 por ahora.

4
AlphaWolf

Realmente la calidad de el juego es increíble, hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien con un juego de rol.

Usuarios habituales