PlayStation 3 Slim

B

Lb_nacho podrias explicar entonces el porque de la pantente de sony para el software de emulacion de ps2 para ps3?

A mi me habia quedado entendido que algun dia el firmware nos daria una sorpresa, de todas hay mercado aun de consolas retrocompatibles y sino de segunda mano y fuego.

B

#91 En estos momentos PS3 puede emular perfectamente cualquier tipo de software proveniente de PS2, el problema es que no tiene chip gráfico para mover los juegos. Sin el GS en la consola o una patente para emularlo vía CELL o RSX en las triples actuales nunca se podrán poner juegos de PS2.

#93 p4l3rm0-conocimiento del día :clint:

p4l3rm0

Sencillamente emular el Grapichs Synthetizer y sobre todo su EDRAM embebida es muy difícil de hacer mediante software.

¿Porque? Por que se trata de un chip muy peculiar con diversos trucos y técnicas bastante raros y fuera de lo común, tanto para la época como para hoy en día. Para mas inri la EDRAM de la PS2 dispone de un ancho de banda superior (48Gbits/seg) a la RAM de la PS3 actual (sobre los 20-25Gbits/seg), por lo tanto te encuentras con un cuello de botella muy difícil de evitar en los juegos de PS2 que usaran todo el ancho de banda al completo.

Por lo tanto mientras no incluyan el GS, o al menos la EDRAM, en la placa de las PS3, muy difícil por no decir imposible ver retrocompatibilidad en ellas.

#92 Damn it! Que veloz! :ninjaedit:

B

#92 se puede activar un procesador del cell y darle las directrices de chip grafico (como se hace en yellow dog para poder tener renderizacion en 3d). De todas formas si tienen una patente hecha para crear un software que emule ps2 en ps3, poco tiene que ver el chip grafico porque la ps3 tiene potencia MAS QUE DE SOBRA para portear el trabajo al chip grafico que ya tiene.
Con lo cual poco mas que tiempo les faltara para poder hacerlo. Ademas no tiene sentido desechar la idea porque la utilidad y el valor añadido estan ahi para todos los que aun no han dado el paso de ps2 a 3 que con la crisis son MUUUUUUCHOS.

#93 explicame entonces como se han hecho emuladores de ps2 para pc...

El unico problema es de sony por no permitir el homebrew, y la crisis les impide centrar equipo para funciones quizas secundarias como esta.

D10X

#92 http://scrawlfx.com/2009/08/sony-files-patent-for-graphics-synthesizer-emulation

Sera entonces por lo que dice Palermo.

B

#94 creo CREO (aquí voy a especular bastamente) que no es que el emu emule los gráficos de PS2 sino que emula los gráficos de los juegos. Que basicamente han ido título por título afinándolo para que funcione en PC.

Por eso tenía bastante sentido algo que se comentaba hace tiempo que iba a hacer sony, juegos de PS2 descargales desde la PSN que funcionarían porque la propia sony se ha encargado de hacerlos funcionar en la triple.

I

¿Cuándo anuncian la PlayStation 3 Slim de verdad?

p4l3rm0

#94 Las gráficas actuales de PC (las que se necesitan para mover el emu de PS2) tienen unos anchos de banda muy superiores a pesar de utilizar la misma memoria o casi que la de PS3, gracias sobre todo a que sus controladores de memoria van a muchos mas bits.

Así nvidia ahora mismo esta usando buses de 448bits con memoria GDDR3 y Ati de 256bits con memoria GDDR5, esto en contraposición de la GDDR3 a "solo" 128bits de la memoria de RSX de PS3. Así por poner unos ejemplos actuales, una GT260 tiene un ancho de banda de 112 GiB/s y la HD4870 unos 115GiB/s.

Ademas los emuladores de PC pueden usar hacks, compresión de texturas y muchos otros trucos para paliar estos problemas. Un hipotético emulador para PS3 podría hacer lo mismo, pero tendría que hacerse prácticamente a nivel de cada juego individual, siendo un trabajo de chinos con una rentabilidad dudosa. De ahí que se piensen ponerlos a descargar en la store, previo pago por el trabajo que conlleva por supuesto.

#95 Patentes se hacen cientos cada día, pero que vean la luz y se conviertan en realidad no llegan ni al 10%. Ademas lo raro de esa patente tan antigua del 2007 es que en los esquemas de la patente el Cell tiene 8 SPEs y todos ellos son usados, mientras que sabemos que las PS3 acabaron con 7 SPEs operativos y uno deshabilitado.

D10X

#98 Ya bueno, era solamente por lo que comentaba lb_nacho de que no lo hacian porque les faltaba la patente de emulacion del GS.

Islander

no es por nada pero los botones tactiles esos de la ps3 antigua eran la flama NENG.

y, si, me da asco MV6

NesTT

Como que da asco tio, este lavado de cara esta bien, aunque nos cueste adaptarnos.

Respecto a la PS3 Slim... pues me parece mas marketing navideño. Falta "poco" para navidades y ya van anunciandola para hacer caja. Tanto la FAT como esta cargan los mismos juegos, a diferencia de que esta no soporta la instalacion de linux, osea que aun por encima viene capada... vamos, no avanzamos nada, simplemente reduccion de tamaño, aumento de calor, y el resultado sera que mas consolas iran al sat por haberse tostado mas de la cuenta (espero equivocarme).

Ademas tampoco tiene retrocompatibilidad... vamos, me parece una metedura de pata gorda. Por otra parte el plastico que usaron parece el de mi n64, mas aspero que una lija.

No se, pero podrian haberselo currado un poco mas; a mi el plastico de la PS3 me gustaba, ese aspecto brillante tan caracteristico (y a la vez tan delicado, que no lo puedes ni ver porque se ralla).

Saludos,

B

Pues a mi me gusta, un "mini"bluray, mismo precio que la FAT, no tan coñazo de transportar a casas ajenas para echarte un tekken o para ver alguna que otra película, etc blablalbal.

Mientras no haga tanto ruido como la ps2slim estoy contento.

P

#101 No me jodas, que la gente se me queja de soy un loco por ver peliculas Blu-ray en mi Playstation 3, y dices.. ¿ que esta "capada" por que no puede meterse Linux?

Venga no me jodas, son 4 gatos los que cargaran Linux en Playstation 3, yo fui uno de ellos y si Linux para entorno usuario tiene poco que dar en un Pc, en una Playstation 3 ya de risa.

Ver como el Yellow Dog se come practicamente todo los recursos de la Playstation 3 para su carga, dan ganas de llorar.

B

Así son los nuevos bundles y boxarts a partir de ahora

MaTrIx

una preguntilla si tuvieras la opcion por ejemplo de comprar la slim, o la fat por 50 euros menos o asi cual mereceria mas la pena?

Nubecillo

la fat.Es mas mazacote,pero puedes ponerla vertical/horizontal sin tener que comprar soporte,mas robusta,y creo que tiene mejor ventilacion...

Cr3ative

Que cosa más...

eisenfaust

Parece más pequeña, ¿No?

ArThoiD

#106 Eso de que tiene mejor ventilación la FAT da igual, os estáis olvidando TODOS de que la Slim vendrá con el procesador a 45 nm, de lo que se deduce que producirá mucho menos calor y gastará menos energía...

Lo de que se calientan más las Slim es una gilipollez, anda que no he quemado yo la PS2 Slim y sigue allí tan tranquila....

Wasd

Jeje, pues yo me he comprado la FAT hace apenas 4 dias y estoy muy feliz... La slim es el modelo para pijos.

B

Modelo para pijos? vaya forma de justificar una compra tardía.

H

Y yo me pregunto.. ¿Y quien coño quiere jugar a juegos de PS2 en su PS3? ¿Acaso habéis visto un juego funcionando en una tele HD de 32" para arriba? Me gustaría que la gente que ha comprado juegos de PSX (ya ni digo PS2) o gente que tenga retrocompatibilidad y los han hecho funcionar en sus televisores se mojaran y dijeran lo asquerosamente mal que se ve un juego antiguo en televisores de tales dimensiones, aparte de su downgrade gráfico evidente.

Mi PS3 tiene retro y cuando pongo el Final Fantasy XII, supuestamente juego puntero gráficamente después de SotC se te caen los ojos a pedazos, el lagrimeo es instantaneo. Vamos que puedes casi contar los píxeles por pantalla.

En serio, si Sony no puede emular PS2 que diga claramente porque ha sido y que no se vaya por las ramas. Lo único malo que ha hecho Sony es dar excusas baratas, pero por otro lado entiendo, como usuario con retrocompatibilidad, que los juegos de PS2 bien alejados de mi PS3 y más cuando estoy ahora mismo disfrutando una joya como es Uncharted.

Para eso, los emuladores de PS2 van de lujo, mejoran los gráficos una barbaridad y da gusto poder jugarlos. Así, sí!

N

#112 aun no he visto un emulador que funcione con el FFXII y sea fácil de usar ._.

H

Pues hoy por hoy sólo hay uno que esté evolucionado, a mi me va perfect 100% lo único que las cinemáticas salen chungas porque al reescalarse, cascan.

Saludos.

ice_wolf

Lo que se dice slim slim no es, es ligeramente mas pequeña mas cara y sin hdmi...

OKKKKKKKKKKKKKKK!!!!!!!!

Mesius

#109 Sabias palabras!

#115 Salida HDMI si tiene, si te refieres al cable... la anterior no lo traia tampoco, es mas casi ningun producto lo tiene incluido

B

#115 De donde sacas que es más cara? No es más cara, está al mismo precio que la otra consola.

Me vais a hacer poner de nuevo lo de los precios oficiales y todo eso? -___-"

H

#117 Déjalo, es lo que tiene no leer absolutamente nada y quedar como un nerd.

phuNkee

Hombre, yo cuando vi el anuncio de la GC, también pensé que sería más cara, pero viendo que no es así, no veo que tiene de negativo la Slim.

A ver, es fea, fea a rabiar, ¿Pero acaso la FAT era bonita? xD

Es un rediseño, utilizando tecnología más avanzada que aparte de dar como resultado comoponentes más pequeños, generalmente como han dicho consumen menos y generan menos calor. Mencionar también el tema de la fuente interna, no hay cosa que me parezca más horrorosa que los bicharracos que se ven últimamente, como el de la 360.

Y bueno, luego lo que se ha dicho, los que tienen la FAT no pierden nada, su consola seguirá siendo funcional al igual que la slim.

Leunamal

Parece ser que la retrocompatibilidad con ps2 jamás volverá:

http://www.joystiq.com/2009/08/20/sony-ps2-back-compat-not-returning-to-ps3-ever/

Tienen la cara de decir que a los usuarios no les importa :s

Usuarios habituales