¿Porque GTAV no ha salido para PC?

T

#28

Y estas tu que la gente con un mínimo de cerebro va a pagar un juego que ha salido hace meses en consola y seguramente terriblemente optimizado. jeajejaejea NO

1 respuesta
ArThoiD

#28 Diablo 3 había vendido 12 millones de juegos hace casi 1 año.... ya irán por 20 fijo, serán pocos y tal.

2 respuestas
B

Porque lo mejor se deja para el final

3
AG

#32 ¿Y eso es mucho? GTA V para PS3 lleva 12 millones en 14 días xDDDDDD.

#31 Esa gente con un mínimo de cerebro son las que han propiciado que GTA V no salga de salida para PC y llegue mal optimizado después :).

2 2 respuestas
SasSeR_18

Tengo la ps3 de casualidad, llevaba 2 años tirada en un cajón de la cama y en 1 mes ya he jugado más que en todos esos años que lleva ahí.

No lo sacan en PC al mismo tiempo por las pérdidas que supone la piratería.

ArThoiD

#34 No me seas demagogo, claro que es mucho, está en el top20 de más vendidos de la historia fijo...

Y el GTA claro que vende, no hay otra cosa ahora mismo a la que jugar y es el rey del Hype... si no vende eso...

2 respuestas
T

#34

Si seguro que es por eso y no por que te vendan mierda mal optimizada pasada de moda :si:

1 respuesta
H

Creo que lo sacan primero en consola para no quedar en ridículo frente a la comunidad amateur de PC que lo retoca de tal manera que parece un juego de otra generación.

2
Fdkn

#32 No van ni por 15

Es una de las sagas más famosas de pc de siempre

Es precisamente el ejemplo claro de que para que un juego de PC venda muchas copias tiene que poder jugarse en cafeteras de hace 10 años, porque la userbase con pcs potentes dedicados a jugar es super minoritaria

Tiene un DRM super abusivo y draconiano precisamente para combatir la pirateria masiva que sufria su antecesor.

¿Estás intentando darle la razon a AG?

4
AG

#36 El que está siendo demagogo eres tú. Con los usuarios que tiene el PC, un juego que vende bien debe superar cifras de 50 o 60 millones, no 10 o 15 como consolas que tienen "muchos menos millones de usuarios".

Y sí que hay muchas cosas a las que jugar. Llevamos meses de lanzamientos punteros y lo que quedan, que lo dices como si de GTA V viviese solo el hombre.

El problema que tiene el PC es que, si GTA V hubiese salido al mismo tiempo que en consolas y optimizado, no habría vendido ni 1/4 parte de lo que en estas a pesar de tener trillones de usuarios más. Y eso es un problema que los pceros tienen que acatar porque se están quedando muy atrás en la industria; han pasado a un segundo plano para muchas empresas, perdiendo exclusividades y recibiendo ports porque saben que, hagan lo que hagan, pierden dinero.

#37 Pues nada, seguid pirateando y jodiendo a las empresas que tratan bien a los usuarios de PC (no hablo de Rockstar, que conste, a la ya maltratasteis en el pasado xd), que ahora os llega "mierda mal optimizada pasada de moda", pero a este paso en unos años no va a llegar "ni una mierda".

3 3 respuestas
F

#40 De acuerdo contigo hasta en el punto que dices que los usuarios de PC están en segundo plano, cuando resulta que en esta gen que viene la mayoría de los juegos de consola, salen en PC...

2 respuestas
ArThoiD

#40 No te crees ni tú que pierden dinero con los ports, algunos os pensáis que son tontos o algo?

1 respuesta
H

#40

Es tan fácil como que la comunidad de PC es mucho más selectiva. YO estoy jugando a un juego de 12 años de antigüedad, y como yo otros tantos miles de personas en todo el mundo a ese mismo juego. Y de ahí poco te mueves durante ese periodo. Luego están los que juegan al ARMA con escuadras, los fans de Paradox o los que se dedican a juegos de la IIGM.

En consola no hay ese amplio catálogo con tanta antigüedad, compran lo que sale y punto. Es así de fácil.

2 respuestas
AG

#41 Salen en PC por inercia, porque es fácil adaptar los juegos a compatibles. Ten en cuenta que los multis se desarrollan originariamente para PS3/360 y después se portan al PC, sin aprovechar la técnica y los avances del momento.

#42 Adaptar vale dinero, la publicidad vale dinero, las licencias valen dinero, plataformas como Steam se llevan un cacho... Quizá no pierdan, pero no ganan precisamente mucho.

#43 Debería estar penado juntar en la misma frase "variedad" y "PC".

#45 Cuidado que van a empezar a hablar de los emuladores y ya tenemos el bucle de siempre montado. Es la excusa ideal para tapar carencias y seguir sintiéndose superiores xd.

3 2 respuestas
Fdkn

#43 Ah no? yo he jugado este verano más juegos de psx/snes/gba que de la generación actual.

¿Las consolas y sus juegos antiguos se autodestruyen y dejan de existir?

Si por selectiva te refieres a que tienen que elegir entre 3 géneros te lo compro.

3 respuestas
F

#44 Pero partiendo de la base de que XboxOne y Playstation 4 ahora su arquitectura es PC si o si.

Es mas probable que eso fomente la salida de muchos juegos en PC mejor optimizados (estamos viendo MANTLE) y por lo tanto se convierta en una plataforma mucho mas potente.

1 respuesta
Al3s

#45 Tu no eres el típico consolefag, por lo que se ve. Tengo un amigo que básicamente tiene la PS3 y solo juega al pro, al F1 y al COD y se ha comprado el GTAV. Ese es el jugador promedio de consolas.

2 respuestas
AG

#46 Me reitero: por inercia de las consolas, no por mérito propio del PC. Es ir a remolque continuamente de lo que hagan las consolas, lo cual no deja al PC como plataforma de juegos en buen lugar.

Fdkn

#47 Y el jugador medio de PC solo juega al LOL y/o al WoW

A ver si te crees que los de 300 juegos en steam somos los tipicos.

1 respuesta
nerkaid

Es tan sencillo como:

Lo sacas para PC y Consolas a la vez: mucha de la gente que tiene PC y consola, lo piratea para PC, o se lo pilla en alguna web de keys baratas a mitad de precio. En consolas vendes también, pero no tanto por esto.

Lo sacas primero para Consolas y luego para PC: la gente que tiene PC y consola, por el hype de no poder esperar o el desconocimiento de que va a salir en PC, paga los 60 pavaquens que cuesta el juego, y luego pasada esta "oleada" de dinero, lo sacan para PC y recaudan al resto que se habían negado a pagar el juego en consola.

Y esto es así desde el GTA III.

ZaGo

#41 Esta gen que viene... eso es como siempre, al principio los juegos de lanzamientos son juegos que apenas explotan la máquina y sirven para que la gente que se compre de inicio tenga algo a lo que jugar, pero en cuanto a nivel mundial existe una base potente de consolas, en ese momento comienzan a llegar los juegos exclusivos de consola, ya que previamente no les sale a cuenta al no tener un mercado importante, por eso se comparte con las de PC para ir tirando.

No se porque tanto atacar a las consolas, en mi caso paso del 99% de juegos exclusivos de PC, pero si sale algo decente pues tengo un PC para jugarlo, el resto debería hacer al contrario, tener también una consola para no tener que rabiar en el foro.

En cuanto al retraso, el tema es demasiado evidente como para repetirme.

H

#45

Da igual, la gente que tiene una consola es por su catálogo y va a ir comprando lo que sale . Todos los que hemos tenido consola lo hemos hecho. Ahora me dirás que no xD

El usuario de PC es diferente, no atiende tanto a las novedades, las comunidades son más cerradas longevas y fieles.

#44

Lo que está penado bajo la pena de vergüenza ajena es hablar de lo que no se sabe.

2 respuestas
Veinx

#36 se podia jugar al d3 los primeros meses de forma pirata? el d3 no es un ejemplo muy bueno que digamos...

F

#47 Ese es el jugador que no tiene dinero todo los meses para gastarse 200€ en juegos..

Vayamos por partes, que los videojuegos siguen siendo artículos de lujo y que muchos juegos singleplayer tienen la opción de alquilarse y listo.

1 respuesta
Fdkn

#52 Wat? la gente compra lo que sale porque le gusta y quiere jugarlo, exactamente igual que en PC.

A ver si te crees que lo normal es plantarse en la tienda y ver en que puedes tirar el dinero porque no tienes nada a que jugar

F

Para seguir con el hilo..:

¿Alguien sabe las ventas que tuvo GTAIV en PC tanto en plataformas como Steam como en ventas de AMAZON, tiendas de keys y tal?

Porque nos gusta mucho hablar por hablar.. pero resulta que no hay nunca información sobre esas ventas que se realizan en PC debido a la diversidad de formas que hay para comprarlas.

1 respuesta
AG

#52 No, claro, ahora yo no sé de videojuegos xDD. En fin.

Y con "más longevas, cerradas y fieles" te refieres básicamente a que se tiran años y años jugando a lo mismo. Pues a mí me gusta la VARIEDAD, y eso no es VARIEDAD.

#56 No creo que muchas, porque GTA IV ha vendido en PS3, Xbox 360 y PC un total de 25 millones de ventas globales y solo las versiones de PS3 y 360 congregan 22 millones...

Info: http://www.examiner.com/article/grand-theft-auto-iv-sales-top-25-million-on-ps3-xbox-360-and-pc

1 1 respuesta
Fdkn

Te refieres a las ventas que se disparan cuando sale toda la saga a 7€ o la key rusa a 3?

Esas son precisamente las ventas que animan a sacar los juegos más tarde.

1 respuesta
F

#58 Pero da igual son ventas que repercuten en Rockstar... a fin de cuentas..

¿Pero alguien sabe el dinero o numero de ventas que recaudan por esos fines?

Porque todo eso es legal.

#57 ¿Pero esas cifras de PC están actualizadas en algún sitio que no sea vgchartz?

2 respuestas
nerkaid

#59 Yo diría, sin tener números ni nada, que aun con los bundle y demás, se venden más GTA en consola que en PC, y mira que se venden en PC eh xD pero lo de consola es una exageración, es raro conocer a alguien que tenga Xbox o PS3 y no tenga algún GTA.

1 respuesta

Usuarios habituales