¿Porque GTAV no ha salido para PC?

F

Un ejecutivo de Intel cree que 'alguien pagó mucho dinero' para que GTA V no esté en PC.

Pero cree que la exclusividad de consolas terminará pronto.

Chris R. Silva, ejecutivo de Intel responsable de mercadotecnia, alega que si Grand Theft Auto V no está en PC es porque "alguien ha pagado mucho dinero" para que esto suceda.

Silva está convencido de que el juego de Rockstar llegará próximamente a los ordenadores, pero no cree que sea bueno para la industria que se den exclusivas como la que ha habido con este título, dejando de lado el PC.

"No creo que GTA V sea una exclusiva de consola durante mucho tiempo. Pero es lo que pasa cuando tienes un nuevo lanzamiento y dos compañías que tienen mucho dinero intentan asegurarse de que ellas tienen el contenido", afirma Silva a PC Gamer.

"Alguien pagó mucho dinero para asegurarse de que este juego era exclusivo", indica el ejecutivo, quien parece ver una mano negra en la no aparición del título en el segmento de los ordenadores.

Humanoide

se ha hecho lo mismo siempre con todos los gta, que deje de rallarse la peña por dios xD

centu

Quizas porque rockstar queria ganar dinero con su juego y que la pirateria del pc no se comiera un porcentaje importante de las ventas.

10 4 respuestas
MaikelNait

Otra vez este tema?

3
B

suena a teoría suya, si Sony o Microsoft ponen pasta sería para hacerlo exclusivo de su plataforma. Rectificará sus palabras pronto.

Últimamente se lee a los ejecutivos de intel y nvidia con cierto resquemor hacia las consolas xD

2
F

Basicamente #3. Si yo tengo consola y PC y lo sacan para las 2 plataformas igual me lo bajo directamente en PC y que les den. Si lo sacan solo para consola y no la tengo pirateada (que es lo mas normal) no me queda otra que comprarmelo. Una vez hayan vendido lo que tenian que vender en consola lo sacan en PC y ya la gente se lo compra/piratea segun vea.

Er_XaVo

13 lineas de texto y nada mas que leo, "alguien pagó mucho dinero" una y otra vez. #1 te sobran 12 lineas.

B

Por el mismo que la gran mayoría de títulos triple A de grandes compañías sale un tiempo más tarde en PC que en consolas. En algunos casos es más tiempo, en otras menos, pero acaba pasando.

Quieren vender lo máximo posible y este es uno de los métodos, aunque sea simplemente por la gente que no puede esperar, lo compra en consola, y luego lo compra una segunda vez en PC para ya tener sus gráficos ultra mega realistas a 6794032804p

Denian

Osea que Sony y MS se pusieron de acuerdo (jaja) para que el juego sea exclusivo de 2 consolas que ya estan en el final de su vida y no necesitan ninguna ayuda para vender, quiza si fuese exclusivo de Xbone y PS4 tendria un minimo de sentido.

Es la teoria mas absurda de la historia, el ejecutivo este me parece que esta bastante alejado del mercado de los videojuegos y no sabe ni por donde le da el aire.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
M

Pues puede ser , a saber que motivos hay detras.

#9 ya se a visto que gtaV a vendido consolas , asi que nose donde no le ves el sentido , cuando incluso gente que no toca los videojuegos se a comprado una consolita para jugar a este juego.
Por cierto , si este tio no tiene npi de lo que habla sobre el mercado , tu si no , o como va tu teoria de bar ?

#3 hay algun dato especifico donde se diga que la pirateria en pc es mayor que en consola ? porque en consola e pirateado 100% de las veces y en pc e comprado fisico/digital siempre que e podido.

Pienso que la pirateria no es el motivo , ya que de este juego se a hablado mucho del online , asi que no tiene sentido piratearlo , sobre todo cuando la chicha esta en el online.

#12 pero que me estas container? si por torrents tambien encuentro yo de ps3/xbox o lo que tu quieras.

2 respuestas
Flynn

hay algun dato especifico donde se diga que la pirateria en pc es mayor que en consola?

Aparte del sentido común? No sé, mira cualquier torrent de cualquier juego multi o algo.

Also jugaré a GTA 5 en PC por primera vez, y a ver si de verdad vale la pena esperar para fardar tanto de versión "superior".

1 respuesta
Kelem

lo importante no es "dónde" lo juegues sino que lo juegues por dios xD

1 respuesta
FelipeGM21

#11 Mientras que PS3 y Xbox cuesta piratearlas, en PC descargas, montas la imagen y aaaa juuuuGAAAAAAR

Y me hace gracia que fardes de comprar en digital cuando seguramente seas otro mas de los que piensan que salvan la industria comprando 20 juegos por 1€ en un bundle

2 respuestas
KarlosWins

.

1 1 respuesta
M

#13 opino lo mismo, lo importante esque se juegue , y yo prefiero el pc no por los graficos , que solamente los veo como un plus, si no por KB+M que para mi es lo mas comodo y no me gusta el autoaim en los juegos.

#14 que ps3 y xbox cuestan de piratear? venga , asta luego y por cierto , si miras mi steam , no me dedico a pillar todos los bundles que salen , si no tendria +100 juegos como muchos por aqui , que son fanboys de consolas y los ves con todas sus compras de bundle en steam.

2 1 respuesta
GlatoR

Si esto sigue así, os va a caer punishes como rabos de caballo de grande.

FelipeGM21

#16 Se te ve entendido del tema, seguro que mi PS3 la pirateabas en 5 segundos y no te costaria nada de dinero, y encima te daria igual la version que lleve encima no? Y me da igual que juegos compres en Steam, la cosa es que ya vas poniendo excusas

#15 Lo dices como si no hubiesen maneras de saltarse el DRM....

Igneel

GTAV es tan del mes pasado...

35 1 respuesta
Jotauvece

#19 pero todavía juega alguien?

Icaruk

#3 Yo creo que por eso han puesto multiplayer, para que la gente tenga que comprárselo y jugarlo. Aunque claro, siempre se pueden hacer movidas por hamachi y tal xD

Flynn

#11 si por torrents tambien encuentro yo de ps3/xbox o lo que tu quieras.

No shit. De hecho son las versiones que siempre se filtran una semana antes de la salida del juego.

Te hablo de cifras, que es como se mide si hay mayor piratería en una plataforma u otra. Y por eso te he dicho que buscases cualquier título multi, para que veas que el número de descargas siempre va a ser mayor en PC que en su versión consolera.

Cuando salga GTA 5 en PC y se filtre desde el primer día, compara cifras (aunque ya es un poco tarde) y verás por qué no ha salido en PC todavía, que es de lo que trata el thread.

P.D. Tu experiencia personal no significa nada

1 respuesta
ArThoiD

#22 Cómo no va a ser mayor si el número de users de PC es x100000000000 el de consolas??

Esque es de cajón vamos.

Como mucho habría que comparar porcentajes y ni así tendría sentido.

1 2 respuestas
C

Pero si el pirateo en PC es cosa del pasado. No creo que sea mayor en porcentaje el pirateo en PC que en consola.

granaino127

Que cansinos son con los titulares de palo algunos medios.

No ha salido porque siempre los lanzan un año después.... Y no se sí hay que montarse muchas conspiraciones sobre el por qué, sabiendo lo que pasa con el tema de la piratería.

FlameThrower

lumbreras everywhere.

No sé ni porque le dais importancia a esto.

YokeseS

captain obvious

AG

#23 Y si el parqué de usuarios de PC es x10000000000000 el de consolas y hay juegos que en consola venden 10-15 millones de copias, ¿por qué en PC no hay juegos que venden 200 millones de copias siendo más baratos y estando disponibles a un solo clic?

Si nos adherimos a las cifras de usuarios, el interés suscitado y las ventas en consola, GTA V debería vender perfectamente 50 millones de copias en PC. ¿Lo hará? jeajejaejea NO.

5 2 respuestas
A

si va estar tan mal optimizado como el 4, que no lo saquen para pc (sin contar la famosa misión final y el puto helicóptero.....)

1
caramine

Yo creo no lo sacarán hasta que no salga la xbox juan y la ps4. El PC es como una consola next-gen y no creo que quieran que se pueda jugar al mismo juego sin igualdad de condiciones, graficos, etc.

Usuarios habituales