Precompra, un gran error

DiSoRDeR

Reflexionando sobre los juegos que he comprado en 2013 he observado el gran error que cometí en la mayoría de los casos que utilicé una oferta de precompra, espero que mi experiencia sirva de aviso a otros mediavideros.

La teoría bajo la que compré estos títulos es que estaban de oferta por ser precompras (compras antes de que el juego salga al mercado), eran sagas que me encantaban, y que tarde o temprano los compraría, con la ventaja de que podría disfrutarlos más tiempo si los compraba ahora. Veamos lo que pasó en realidad:

-Arma3: el juego salió sin campaña y con una fuerte escasez de misiones, armas y vehículos que la comunidad ha tenido que paliar. Además hay problemas importantes, como clipping o bajo rendimiento, y mucha gente se ha quedado en Arma2OA. Creo que van a hacer falta al menos uno o dos años, varios parches, dlcs y alguna expansión para que esté a la altura de su predecesor.

-Rome2: no hay por donde empezar, salió con graves errores de todo tipo (gráficos, IA...), con decir que al salir iban a parche semanal os hareis a una idea. Tuvieron la desfachatez de lanzar un dlc a la vez que el juego.

-Hear of the swarm: la única precompra que me salió bien.

Hay casos todavía más sonados como Sim City 5, que ni funcionaba cuando salió. Para más inri, recuerdo perfectamente la grata experiencia que tuve con sus predecesores, compré Arma2OA y Shogun2 en baratos packs con todos sus dlcs y bien parcheados, y a dia de hoy apenas juego a Rome2 y Arma3. En fin, que aunque la precompra sea barata no va a venir con los dlc y te vas a llevar más de una desagradable sorpresa, las compañías no se merecen tu precompra.

RPV: estas Navidades, antes de mirar los catálogos de lanzamientos mírate los packs de juegos "viejos"

Josemsar

Recomendacion : Salvo un juego que seas super fanatico y que o sabes que saldrá bien o que no te importa que venga con algun bug (Mi caso con Dark Souls II) , comprar cuando este en Steam al 75% de descuento XD

6 1 respuesta
ChopSuey

las precompras no son malas, lo malo son los hypes que se pegan algunos y compran a lo puto loco.

7 1 respuesta
djtonight

¿Que tarda un juego en igualar su precio de precompra una vez a la venta?
Si son STEAM/Origin, a base de ofertas seguro que no es mucho tiempo no?
y en consolas?

Danrex

#1 A ver, estoy de acuerdo en que precomprar es cáncer pero tu jugaste al Arma 2 cuando salió? jaja

1 respuesta
Eskimo

#1 Últimamente las preorders hay que mirarlas con lupa y tirar a lo seguro. En mi caso, la mayoría de las veces he comprado juegos japoneses con varios meses en el mercado nipon y por tanto sabia lo que compraba.

Es mejor esperarse a las primeras reviews, hay mucha morralla.

Humanoide

yo solo hago preorders de indies, que sé que es un dinero que se agradece de puta madre. Preorders de juegos AAA me parece tirar el dinero. el mismo dia de salida está más barato que en preorder.

1
Deoxys

#1 Nunca compres un juego sin haberlo probado antes, a no ser que seas ultra fan de la saga o sepas a lo que vas (Con un COD/BF/pokemon/etc por ejemplo no te estás arriesgando, ya sabes que va a ser lo mismo de siempre). Te ahorrarás muchos disgustos.

2 respuestas
Camarada

#8 Con un COD/BF/pokemon/etc por ejemplo no te estás arriesgando

Bueno díselo a le gente de los 6 GB/DirectX 11 del CoD. No había visto arder tanto un foro de un juego en mucho tiempo :D

1
OverRated

#3 lo que es malo es que que saquen juegos llenos de bugs gamebreaking con la excusa del early acess, lo de vender alphas ya sin comentarios

jmdw12

Ya hay que ser fanatico para comprarse algo de salida tal y como vienen los juegos hoy en dia.

ZeRoXeRz

Como han dicho por aqui ya, con juegos sobretodo multi, no vas a tener muchos problemas, en plan cod,bf . Aunque tambien tienen lo suyo, Yo hace muchisimo tiempo que no precompro, la ultima vez fue con Black ops 2, sin robar el juego por mi mismo no me arriesgo

DiSoRDeR

#5 Si que jugué si, y ciertamente tb era cancerígeno, pero hostias, tenía campaña, aviones, un montón de armas... Lo de arma3 ha sido un canteo

#2 Yo soy superfanático de Arma y Total War, si no no me los hubiera precomprado ni borracho, pero es q no te puedes fiar de nadie tio. Yo ya contaba con q saldrían con bugs y q tardarían por lo menos un par de meses en andar bien, pero es q los han sacado a medio hacer, esto va para muy largo.

2 respuestas
Josemsar

#13 Bueno, entiendo que te moleste, pero si tienes esa Fe en los desarrolladores, es cosa de esperar, y por lo que he leido el Rome 2 ahora mismo esta bastante mejor no? Del Arma ni idea.

Draviant

#8 Con un COD/BF/pokemon/etc por ejemplo no te estás arriesgando

No...que vá....es una compra segurísisisisisiima

Solo haría preorder si me lo regalan. Tal y como está la industria hoy en día paso de comerme bugs por la cara. Prefiero esperar a que esté totalmente fixeado

Kirindae

Pues yo hice la Preorder del Bioshock Infinite y estoy contentísimo. Todo depende del juego, claro, pero el Bioshock salió como tenía que salir, un juego completo y perfecto. Me costó más barato que comprarlo normal y encima me vino con el Bioshock 1 y el XCOM, que había salido hace nada. Genial, vamos xD

Ennz

#13 El Arma 2 cuando salió era un desastre, la campaña se bugeaba cada 2 x 3, el rendimiento era pésimo y si tenía tantas armas era porque cuando cambiaban la mira o ponían el lanzapiñas se contaba como otra nueva. Cuando el Arma 3 se ha lanzado sólo ha faltado la campaña, por lo demás ha sido mejor de lo que fué el lanzamiento de Arma 2.

Maur

y porque gran parte de su contenido era de Arma 1, mientras que el de Arma 3 es mayoritariamente nuevo.

AG

Precompras, un error
Precompras para PC, error x10
Precompras en Kickstarter, error x100

6 1 respuesta
Resa

#19 Lo proximo será hacer kickstarters para hacer el estudio previo del juego.

R

la ostia mas fina que me di yo con precompra sin duda diablo 3

1
Whiteness

"compré Arma2OA y Shogun2 en baratos packs con todos sus dlcs y bien parcheados"

Seguro que salieron al mercado tal que así.

B

Lo mejor es vivir una generación tarde como yo, y olvidarte de las novedades, juegazos a precio de saldo y ya vas a piñón a lo bueno o packs xD

6
xPipOx

Depende que es lo que precompres y a que precio. Pero vamos por lo general no merece la pena.

-

Yo ni precompras ni compras día-1, que luego pasa como con el GTA4 que hasta que no pasa el tiempo y parchean no hay dios que juegue en condiciones.

Por lo general hasta que no veo un descuento competente en Steam no compro y así pasa un tiempo prudencial para que solucionen bugs y problemas.

B

4 1 respuesta
buky

Si es que ¿qué aporta eso de pagar por algo mucho antes de poder saber si está bien o mal? ¿te ahorras 2 euros en algunos casos? Y en otros ni eso.
Con un solo juego que te salga rana ¿sabes cuántos tienen que salirte buenos para compensar esa pérdida? Un montón.

de verdad que jamás entenderé a la gente que le tira el dinero al monitor con semanas, meses, años e incluso sin fecha conocida de adelanto.

B

lo peor es cuando te compras un juego para jugar online y luego no hay partidas o no hay gente o ni siquiera se puede jugar como el tmnt.
la precompra es un error porque es un error comprarte un juego sin mirar el gamehub

yo estoy sembrado últimamente...

tortugas ninja ni una partida online
dungeons and dragons arcade lo compre nada mas salir y 2 partidas online de 2 jugadores y las 2 lagadas

castle crushers tanto oir que era una crema y para cuando me lo compre no quedaba nadie online, ni una partida he jugado

algunos juegos o los precompras o no juegas ni una partida online

Tikeisi
-

#26 I know that feel, es el lado negativo del rateo :(

Usuarios habituales

Tags