Primer congreso Internacional de eSports - 21/09 Valencia

D4rKNiGhT

Visto la relevancia que está teniendo el anuncio de Dreamhack, me veo en la obligación de postearlo aquí, puesto que concierne a todo el mundo.

Dreamhack junto con twitch realizaran el primer congreso internacional de los eSports, el evento reunirá a los profesionales del sector para debatir el desarrollo de la competición profesional de videojuegos, las oportunidades mediáticas que surgen a su alrededor y el crecimiento de las retransmisiones en directo por streaming.

“Los eSports se están convirtiendo en una fuerza mayor en la industria del videojuego” afirma Kevin Lin, CEO de Twitch. “Es necesario que el ecosistema mundial de los eSports se reúna para debatir la vertiente más económica de los deportes electrónicos, incluyendo la publicidad, patrocinios, infraestructura, estándards competitivos, contenido audiovisual y demás cuestiones. Será un congreso crucial para la industria, por lo que estamos más que orgullosos de participar en ello”.

Un veterano de la industria y reputado presentador y caster como es Paul ‘Redeye’ Chaloner moderará los debates. Algunos de los participantes serán:

Alex Garfield – Team EG
Alex Lim – IeSF
Alexander Kokhanovskyy – Na’Vi
David Ting – IPL
Göran Hellgren – Telia Sonera
Ilja Rotelli – Blizzard
Kevin Lin – Twitch
Matthieu Dallon – ESWC
Michael O’Dell – Team Dignitas
Ralf Reichert – ESL
Robert Ohlén – DreamHack
Russell Pfister – NASL
Sam Matthews – Fnatic
Simon Whitcombe – CBS Interactive
Sundance DiGiovanni – Major League Gaming
Tomas Hermansson – DreamHack
Zvetan Dragulev – Own3d.TV

Si estáis interesados en asistir podéis comprar la entrada en valenciaesportcongress por 10€. El limite del aforo son 300 personas y hoy han sido puestas a la venta.

Yo iré, tengo razones personales para asistir y encuentro que puede dar un punto de vista diferente al que muchas comunidades actuales de España intentan mostrar. Si alguien va, que avise y podríamos organizar una KDD.

1
Genesis1910

mmm, creo que esto debería de ir en el foro de multiplayer desgraciadamente. Pero me gusta que Valencia se esté "convirtiendo" en la capital de los eSports, para bien o para mal xd

1 1 respuesta
B

Yo voy casi seguro, 10€ es algo bastante barato. Me apunto a la KDD.

Acrimiens

Yo estare sin lugar a duda.

D4rKNiGhT

Pues si no me equivoco a las 10AM comenzara la primera charla. Ya que voy, me tragare todas las conferencias, así que si queréis podemos quedar en un punto en concreto a las 9 AM, temo que se llene y al no estar enumerados los asientos si pillamos una buena posición mejor.

rageshow

Vivo literalmente a 15min xD

D4rKNiGhT

Confirmad KDD a las 9AM para comenzar a cambiar whatsapp y determinar el lugar.

Anubis_1

Por supuesto el congreso será en Inglés y no habrá ningún tipo de traducción, no? :(

2 respuestas
Sir_G

#8 Posiblemente.

1 respuesta
shardas

uff me pilla mal

bazoo

Te lo dije Dupi xD

Also, Alex Garfield - CSP

1
Kuromao

#1 D4rKNiGhT mira hombre, yo tengo pensado ir, lo que me gustaria es asistir al congreso y tambien a la Dreamhack para ver todos los torneos de juegos y estar los 3 dias alli en el recinto, pero sin participar, solo como visitante.

Te agradecería que me comentaras que tengo que pagar , porque se que son 10 euros para el congreso pero para la dreamhack durante los 3 dias poder visitar la feria y ver los torneos cuanto sale? O con los 10 euros esos ya puedo ir a la dreamhack?

En la pagina oficial no me queda nada claro.

Un saludo!

1 respuesta
Anubis_1

#9 Por cosas como estas son por las que adoro el sistema educativo español, ves?

MaSqUi

#2 ¿Creo que esto debería ir en el foro de multiplayer "desgraciadamente"? ¿Perdón? o.O

1 respuesta
gongduruo

#8 Todavía lo estamos valorando, pero en principio la idea es no poner traducción simultánea. Creemos que si alguien no puede seguir un congreso en inglés lo mejor que puede hacer es dedicarse exclusivamente a aprender el idioma cuanto antes y dejarse de eSports y otras cosas hasta que consiga al menos entenderlo.

Pero vamos, a lo mejor ponemos. Estamos abiertos a sugerencias.

15 6 respuestas
Genesis1910

#14 Lo decía por el chaval que se había equivocado. No tengo nada en contra contra el foro de multiplayer xd

1
1 comentario moderado
MadrizKings

Quien viva en valencia y no vaya es un delito xD

RaymaN

#15 menuda gilipollez.

Por cierto el gaming en cada país es distinto por cultura, tradición, etc. En España no puedes imponer lo que mande en Suecia, por lo que este congreso servirá de muy poco para el público español. Además de que no tenemos ni un representante.

4
Drakea

Si no hay eSports españoles, porque tendríamos que tener un representante.

1 2 respuestas
gongduruo

#17 el puesto de mesías estaba ya pillado de hace mucho. Yo hago lo que puedo y poco más.

#19 ¿quién quiere imponer nada? Nosotros montamos el congreso y el que quiera venir que venga. ¿Dónde está la imposición?

Respecto a la representación española, ya llegará el momento que tengamos algo relevante que contar, por el momento nos toca escuchar y aprender.

Y respecto al idioma, insisto: el primer paso para poder tener representación en congresos como este es aprender inglés.

4
F

#15 Dejaros de traductores. ¿Siglo XXI y la gente sin saber inglés? Pues mala suerte, esto no es exclusivo del sistema educativo, que muchos otros si sabemos y también hemos pasado por la ESO.

4
lxn_

#20 Hombre, Gelan por lo menos sería un detalle eh.

1
gongduruo

Si recordáis, en DreamHack Valencia de 2010 organizamos unas charlas para los asistentes en la que representantes de los eSports nacionales -ligas, equipos, jugadores...- contaron su experiencia y explicaron cuál era su visión.

Esta vez serán los líderes de la industria internacional -o algunos de ellos- quienes debatan sobre el futuro de los eSports. Los mismos responsables de la liga nacional, la LVP, igual que varios equipos nacionales, nos han confirmado que en esta ocasión prefieren participar en los debates desde la audiencia.

Nos han escrito organizaciones de Dinamarca, Finlandia, Australia... pidiéndonos poder participar, pero el criterio no es por nacionalidad, sino por la trayectoria y relevancia internacional.

Os invito a entrar en el perfil de facebook del moderador, ReDeYe, para enviarle preguntas que queráis que haga a los ponentes. http://www.facebook.com/paulredeyechaloner

Espero que podáis acercaros todos, valdrá la pena.

2
GaLiaNBeaST

ASES e-Sports Club intentará asistir como audiencia :)

s3niK

#15 Vaya estupidez yo vivo en asturias, y en el palacio de congresos de oviedo contamos con constantes eventos internacionales de todo tipo, medicina, ciencia, educación...etc...etc.
Y en todos ellos existe la opción de traducción simultanea, así que porfavor no insultes nuestra inteligencia con este comentario tan absurdo.

Es bien sencillo ser sinceros, y decir que no contáis con los medios necesarios para ofrecer dicha traducción con el nivel que merece.

Te voy a poner un ejemplo que te hara darte cuenta de lo absurdo que es lo que has dicho. Pongamos que el día de mañana tenemos un evento nacional, con representación unicamente de nuestro país en lo que eSports se refiere, y tu crees que dicho evento sera retransmitido al publico en ingles.

Pensemos antes de hablar, por que sin animo de ofender, dudo mucho que con comentarios como este, tu seas capaz de organizar nada decente, a las pruebas me remito.

4 1 respuesta
Woh

No sé, a mí me parece un poco absurdo que se organice algo en este pais y no tenga traducción simultanea a nuestro idioma.

Que sí, que todo el mundo debería de aprender inglés y saber cuatro idiomas más, pero eso es cosa aparte.

1
gongduruo

#26 Me alegra mucho tu comentario porque éste es uno de los asuntos que más se debate en el entorno internacional de los eSports

  • Uno de los ponentes, Joakim Sandberg de la Televisión Pública Sueca, hablará de cómo han tomado la decisión de no doblar las retransmisiones de los torneos de eSports en su cadena. Desde este año los torneos internacionales de eSports que retransmite SVT -en abierto para todos los hogares del país- se harán exclusivamente en inglés, algo muy relevante porque la ley de medios sueca no permitía hasta el momento algo así. Han hecho una excepción con los eSports.

  • Se ha rechazado la participación en el congreso de representantes de países asiáticos que no querían participar en inglés y pedían intérprete no porque no sepan inglés sino porque consideran que hablar en inglés en un congreso internacional es rebajarse políticamente.

  • Los eSports han nacido con internet y son tan globales como internet, y la lingua franca tanto en internet como en los eSports es el inglés. Por eso muchos representantes de la industria apuestan por ser radicales en esto, porque en su opinión es la mejor forma de crecer mucho y rápido.

Los organizadores del congreso pensamos de esta forma y por eso hemos decidido celebrarlo únicamente en inglés, como por otro lado hacen en otros países como Holanda, Dinamarca, Finlandia, Suecia, etc.

Si crees que la razón es económica porque piensas que el coste de intérprete y auriculares es relevante frente al coste total de un congreso como éste, quizás deberías investigar un poco más sobre organización de eventos.

De todos modos, insisto en que todavía tenemos dudas y la decisión no está tomada al 100%. Estamos sondeando opiniones y si sois muchos los que pedís traducción tendremos que cambiar de opinión.

15 5 respuestas
2 comentarios moderados

Usuarios habituales

  • D4rKNiGhT
  • gongduruo
  • Anubis_1
  • s3niK
  • fourteen
  • thrazz
  • Drakea