PS Vita no ha vendido lo esperado

babri

yo tengo tanto la vita como la 3ds y uso más la psvita, me gustan mucho las portátiles porque cuando voy en el metro o en el autobús o estoy de viaje en general, puedo jugar a juegos sin tener que encender la consola, con la vita estoy super contento con mi psnplus que me he pillado un año incluso.

lo único malo es su catálogo que es algo pobre pero creo que van a remediarlo, esta consola tiene potencia y pongo la mano en el fuego que resucitará.

2
Nihon

Ya lo habéis dicho antes, pero es que PSVita por mucho que la pinten es una consola y sin juegos decentes no se vende. Esto le pasa a PSVita, a WiiU y le pasó a PSP y me parece lo más normal del mundo que los números no lleguen a lo esperado.

Ahora bien, si esto le pasa a PSVita es una pena y si le pasa a WiiU muchos jugadores se alegran. Pero al fin y al cabo lo único que queremos son juegos para nuestras consolas y ya está.

zur4no

También hay que acordarse que 3ds no se comió un mojón hasta su rebaja de precio, ya que además de cara no tenía catalogo por aquel entonces.
A lo largo de este año salen bastantes juegos interesantes para 3DS mientras que VITA sigue siendo cara y parece tener poco que ofrecer en catalogo a medio plazo.

Casi me atrevería a decir que como estas navidades no haya un boom en juegos + rebaja de vita (y lo más lógico es que SONY se centre más en PS4) ya nadie la saca del pozo.

Glicerart

Mi única esperanza de que esta consola remonte es, aparte de meterle juegos firts party a saco, que se venda en un pack junto a la futura PS4 ya sea sustituyendo al Dual Shock o pagando 100€ más.

Muy negro lo tiene.

N1CuN1Hue

#58 acaban de vender una ps vita por aqui

o4colorxl

#30 puestos a decir estupideces podríamos empezar por que los "hombres" no pierden su tiempo con consolitas.

Pero como a un HOMBRE con toda las de la ley lo mismo le puede gustar la danza, el punto de cruz o el macramé, te diré que el hecho de que te guste mas o menos la Nintendo 3DS depende unica y exclusivamente de que ofrezca diversion y entretenimento a quien se la compra. Y en ese aspecto la 3DS se mea en la Vita de aqui a Pekin, Pokon y se va lia...

Y te hablo desde la perspectiva de quien no tiene consola alguna porque, honestamente, me aburren los videojuegos.

3 1 respuesta
B

A mi llamadme lo que querais pero el catalogo de juegos de ds me parece muy infantil y tiene pocos juegos que a mi me gusten.

#69 Si , a mi me pasa eso . Sin embargo en este foro se habla de que el catalogo de ds es infinitamente mejor que el de vita sin poner ejemplos .

2 1 respuesta
Wululu

Todo el mundo sabe q sino juegas a algo con pistolas, sangre y violencia gratuita no eres un machote.
A todo esto decir q la vita tiene mejor catalogo que la 3ds es de ser un fanboy de cojones.

A

#67 No eres el unico. Entrar a un game a comprarse un juego de 3DS y ver la estanteria llena de basura infantiloide y tener que irte a casa de vacio.

1 1 respuesta
StumKrav

Si el caso es que Vita tampoco tiene un gran catalogo muy extenso. No se trata de que maquina es mejor ni peor, si no de cual da más horas de diversión.

Sería injusto decir que a Vita no le he sacado partido, pues desde que al tengo me he pasado: Uncharted, Gravity Rush, Mortal Kombat, Wipeout más 5 juegos de PSP y PSX. El caso es el futuro, el porvenir de la consola. Ok, ahora tengo en mente Persona 4, Soul Sacrifice.. pero poco más la verdad :/.

3DS a priori tampoco me parece que tenga un catalogo espectacular, todo hay que decirlo, pero el futuro desde luego pinta muchísimo mejor y mas cubierto. Ese DQVIII (si llega), los shin megami, fire emblem, first party, castlevania, los monster hunter... un largo etc que están por venir.

Yo personalmente creo que ambas maquinas ofrecen un buen servicio, el único problema que tiene PS Vita es que NO tiene futuro, ha tenido 1 año decente y un segundo con un par de títulos rescatables, pero en general deja que desear. Su problema es que parece estar destinada a convertirse en un complemento de PS4, porque lo que es catalogo...

M

novedad digna de estar en portada de mediavida, claro que sí campeón

1
B

#57 Lo tiene un amigo y no está muy satisfecho que digamos.

tute07011988

#66 a mí me aburre el fútbol y no me interesa, pero Palanca es mejor que Di María de aquí a Lima Limón

1 respuesta
o4colorxl

#73 Si precisamente estoy diciendo eso, no me gustan las consolas, no me interesan, pero se nota que la 3DS hace mejor su funcion de consola que la VITA, es decir, divertir, entetener, hacer pasar un buen rato. Y encima por menos precio. Ademas tal como han dicho antes el marketing de la VITA ha sido pesimo, de la 3DS cualquiera sabe o ha oido hablar, de la VITA, yo supe de su existencia cuando la vi apilada en el stand de Mediamarkt.

Y de futbol tampoco me hables que tambien me importa tres cojones XD

alosrocks

sin monster hunter no vale nada

1
A

Va a tener varios monster hunter clon. De todas formas que os ha dado con los MH si nunca los sacan con online?

2 respuestas
G4tts

#76 Los mejores juegos de la historia xD

Fdkn

#76 A mi nada, lo poco que los he probado me ha espastando. Pero venden millones y la gente se compra las consolas solo por ellos, y eso es lo que le hace falta a la vita.

Igneel

Los de PSP tienen online con el ad hoc party y el de Wii tiene online

Nihon

Pues los Monster Hunter no son vende consolas para mí. Aunque hay una legión de gente enorme que los ama y me parece muy bien. Además, Capcom suele sacar MH en varias plataformas y revisiones, así que tampoco hay mucha exculisividad que digamos ya que el 3 ha salido en Wii, PSP, 3DS y WiiU. Y el 4 aunque salga en consolas de Nintendo luego harán un 4Portable y lo sacarán en Vita o algo así.

1 respuesta
GaRoU

Pero Monster Hunter realmente vende bien en EEUU y Europa? En Japón sí es un vendeconsolas total, pero pensaba que por aquí ni se acercaba (a mí me aburre a los 10 min).

B

Extendiendome ahora que no estoy en el shitphone y estoy más tranquilo...

La razón por la que Vita está muriendo y fracasando no es porque no tenga catálogo o juegos, es por culpa de Sony y la filosofía que quiere implantar en la portátil. Basicamente Sony quiere que Vita sea una PS3 portátil, para jugar a los mismos juegos de PS3 por remote play y que todo sea basicamente un addon de PS3. Esto es UN ERROR, Vita tiene que ser un cacharro independiente con juegos independientes que sea casi de la misma calidad de PS3. El problema no es catálogo, es marketing y objetivos, Sony lleva un año intentando vender esa idea y por eso Vita es el mayor fracaso de Sony en mucho tiempo, a nadie le interesa el remote play.

Y lo peor es que por lo que se ha visto en la presentación de PS4 aun no se han dado cuenta de que esto a ni dios le interesa y van a seguir intentando venderlo como un addon de PS4. Vita va a seguir muerta.

Basicamente necesitan hacer un "rebranding", lo que quería hacer Nintendo antes de resucitar 3DS con la bajada de precio y los anuncios de juegos: Rediseño, renombrado de la marca, anuncio de un par de juegos rompedores y cambio en el marketing. Y tienen que hacerlo YA antes de que la portátil desaparezca de las tiendas que es el camino qe lleva.

#80 Y en Wii U, de hecho Nerviosillo, Igneel y yo ya hemos quedado quedado dentro de dos o tres años para jugar a MonHun 4 Ultimate en nuestras futuras WUs <3

2 1 respuesta
FelipeGM21

#82 Primero viene que juegues al de 3DS en Marzo, no lo olvides

Por cierto el Senran Kagura de Vita que diferencias tiene con el de 3DS(Ademas de muchos mejores graficos lo que hace que acabe comprandolo en Vita(cuando la tenga) en caso de que salga en Iurop)

#84 Pues.....entonces si sale en Iurop cae para Vita antes que 3DS

Se me habia olvidado que el de 3DS era un Beat em Up...puede que caigan los dos!!! \o/

1 respuesta
B

#83 El de Vita es un Musou, el de 3DS es más un beat'm up de los antiguos con cosas de VN

1 respuesta

Usuarios habituales