PS Vita no ha vendido lo esperado

babri

Sony ha admitido que los números obtenidos por PlayStation Vita desde su lanzamiento se han quedado por debajo de lo esperado.

"Ciertamente, ahora mismo puede que los números de PS Vita estén por debajo de lo originalmente previsto", dijo Hiroshi Kawano de Sony. "Queremos seguir lanzando más juegos que la gente quiera jugar, ya que según nuestras investigaciones, esa es una de las cosas que están bloqueando la curiosidad de los clientes a la hora de comprar la portátil".

"En Japón se han lanzado 100 títulos en un año y queremos tener muchos juegos realmente buenos. Como con nuestras otras plataformas, hemos desarrollado Vita con la idea de que tenga un ciclo de vida de 10 años".

Según ha desvelado, en sus investigaciones de mercado han descubierto que los principales problemas de la consola son el precio y los juegos, motivo por el cual se ha rebajado en Japón.

Skarin

Consola con precio elevado para la poca pasta que tiene la gente hoy en día, más una cantidad de juegos... justita.

No se lo esperaban? Pues vaya castaña de estudios de mercado hacen.

8
Outplayed

Que esperaban? No conozco nadie de mi círculo de amistades que la tenga, ni se haya planteado comprarla siquiera.

Además los smartphone actualmente casi que cumplen la misma funcion con el store de juegos que hay.

3 1 respuesta
babri

yo soy de los que piensan que esta consola va a dar que hablar, yo la tengo desde su salida y me encanta, el único problema son los pocos juegos que hay, que según comenta sony este aspecto va a cambiar, y con todo el tema de la ps4, la vita resucita.

2
S

Me había olvidado incluso de su existencia.

15
Fyn4r

Yo fui uno de esos que se compró una PSP y creía que tendría futuro, nunca mais xD

4
GaRoU

...en sus investigaciones de mercado han descubierto que los principales problemas de la consola son el precio y los juegos, motivo por el cual se ha rebajado en Japón.

Que agudos, mira que nadie se imaginaba que fuera por esos motivos...¬¬'

2
osk1

"Queremos seguir lanzando más juegos que la gente quiera jugar, ya que según nuestras investigaciones, esa es una de las cosas que están bloqueando la curiosidad de los clientes a la hora de comprar la portátil".

16
kraqen

¿Está noticia no salio hace algún tiempecillo?

Bueno, la verdad es que no creo que sorprenda a nadie, pero ese segundo jostick tiene mucho potencial. Aunque de momento ningún titulo de PSP me tienta...

KOPU

Es que frente la PSVita está la 3DS, con un catálogo mucho mejor, más barata y demás.

M

PS que?

Danico

Solo conozco una persona que la tiene y ni la usa.

1
tute07011988

Teniendo smartphone todo el mundo hoy en día es normal que vendan poco. Si a eso le sumas la cantidad de juegos...

1
Y

Yo fui de los ilusos que se pillo la psp delgadita hace unos años y creo que ha sido sin duda mi peor compra...... La vendi hace poco en el cash-converters

HNgoly

Yo estoy tentado la lastima es que solo me interesan dos juegos de todo su catalogo :(

frikkio

Yo la tengo y da mucha rabia saber que es un consolón y que tenga un catálogo paupérrimo. Tampoco ayuda mucho la vorágine de críticas negativas que recibe diariamente, muchas de ellas infundadas. Tengo la sensación de que aunque sacasen megatones seguiría siendo mal vista por la gente.

Sinceramente, jugar al Rayman Origins o al SFxTk en una portátil sin que apenas hayan cambios gráficamente hablando comparada con la versión original no tiene precio (opinión mía).

A

No me extraña...

Aunque creo que esto se podria aplicar también a la 3DS ¿No?
De todas formas he visto más anunciarse la 3DS que la Vita.

2 respuestas
osk1

#17 No, no puede aplicarse a la 3DS xD

1 respuesta
A

#18 Ah bueno, no sabria decirte, mas o menos me referia al mercado de consolas portatiles, que creo que las dos están en el mismo ¿No?

Spanisher

Yo me la he comprado hace un par de semanas y estoy muy contento con ella, lo único que me gustaría es que tuviera más catálogo de lo que llamamos "vendeconsolas" un god of war, un MGS diseñado para psvita estaría muy bien y le daría ese empujón que le falta a la consola.

Prestige

La mejor inversión de mi vida ha sido vender la PSP para comprarme unos buenos headsets para PS3..que gasto de dinero, con esta peor aún

StumKrav

Yo estoy encantado con la maquina, pero no con el catalogo. Tristemente no tiene pinta de mejorar esto ya, el line up de 2013 parece estar marcado ya, y parece destinada a convertirse en un complemento de PS4.

Me arrepiento de no haber comprado una 3DSxl en vez de una PSVita... Pero en fin, este mes le pondre remdio a eso :D.

S

Llamadme loco, pero yo creo que si sacaran juegos para ella, vendería más.

3 1 respuesta
Spanisher

Lo único que tienen que hacer es sacar exclusivos vendeconsolas de los de toda la vida un san andreas stories, un metal gear nuevo, un god of war y dejaría en bragas a 3ds.

Es una consola que tiene un potencial cojonudo, a cuadros me quedé cuando jugué por primera vez al assasain creeds 3, actualmente tiene buenos juegos psvita pero no es un catálogo que te incite a comprar la consola, es un catálogo que dices si está de puta madre pero nada más, me da pena porque viendo el potencial que tiene se podrían hacer cosas cojonudas.

De todas maneras estoy seguro que con la llegada de ps4 y el poder jugar a los juegos de ps4 en la pantalla de psvita va a ser un plus y generará un montón de ventas.

1 respuesta
Perestroika

#24 Se nota que has pagado pasta por ella y te ciega el ticket de compra, porque:

Lo único que tienen que hacer es sacar exclusivos vendeconsolas de los de toda la vida un san andreas stories, un metal gear nuevo, un god of war y dejaría en bragas a 3ds.

¿No tenía esos juegos PSP? ¿Dejó en bragas a DS? Aparte, el ritmo de lanzamiento de buenos juegos de 3DS hace que actualmente Vita necesite más o menos 1 año de 3DS sin lanzamientos y Vita lanzando cada mes para poder recuperar terreno.

Ya se que duele haberse dejado ese dineral en una consola with no gaems, pero...

9 1 respuesta
osk1

#23 Y yo me la compraría ajjajaja.

Por que la consola no es que sea cara. Es que no tiene juegos!

zErOx

¿Y se sorprenden? Anda ya !

1
AlexGc

Si lo que más se ve en tiendas de psVita es el fifa..

Danico

#17 Para nada xD la 3ds tiene infinitos juegos e infinitas ventas mas xD

1 comentario moderado

Usuarios habituales