PS2 está muerta

MrNice

O eso da a entender el último número de la revista oficial de PlayStation en EE.UU.

Se puede leer claramente:

BLACK
The last great PS2 game

Que en español quiere decir:

BLACK
El último gran juego de PS2

Me gustaría ver la cara de todos los desarrolladores que actualmente están trabajando en algún juego de PS2 cuando vieron esta portada. Supongo que no les habrá echo demasiada gracia.

A ver esas opiniones ;P

Kyoto

Arrogancia americana.

En el fondo les jode que las consolas japonesas vendan en USA y las consolas americanas no vendan en Japon.

ZaGo

Menudos personajes jaja.

Entonces juegos como Final Fantasy XII, Kingdom Heart 2, Dragon Quest VIII... van a ser o son malos juegos xD

Por cierto Black al final es un juego digamos notable, pero para nada tiene la calidad que nos querían hacer ver.

MrNice

Pero siendo la revista oficial de PlayStation es díficil de entender, se tiran piedras contra su propio tejado.

B

Hala venga, me recordáis a la parodia de cruz y raya con el Fary entrevistado xD

  • "Fary... ¿cuando dices que este es tu último disco... es que es tu último disco?
  • O_o

Pues eso, que dicen que es el último, el más novedoso. No el último gran juego que vaya a salir para PS2 xD Que por lo visto de gran juego no tiene nada. Y por cierto, hay que ver lo que se ha vendido Vandal, que han empapelado toda la web de Black macho.

3

#2 No digas arrogancia americana, cuando se trata de la revista oficial de PS, no creo que tenga que ver. Por mucha arrogancia americana que haya, trabajan para la revista PS, y más les vale guardar su reputación.

#1 Se podría entender, que será el último en salir o el último ahora mismo...
Que alguien le ponga un punish a #1, que lo único que intenta con esa cabecera, es crear conflicto.

Crus

El ultimo gran juego para PS2, tambien se puede tomar como que es el ultimo gran exito para PS2 hasta el dia de hoy. Interpretandolo dentro de una linea temporal.

Es como si decimos: Buleria, el ultimo exito de Bisbal xD, no significa que Bisbal no pueda tener mas exitos o con el paso del tiempo pueda vender mas discos y ganar mas grammys.

Sinceramente no creo que sean estupido de decir que no van a salir mas juegos Grandes para PS2, viendo todo lo que se avecina. Sería cuestion de leer la review para cerciorarse mas tranquilamente xD

Kyoto

Si si, es la revista oficial de una consola de Sony, compañia que tiene como president a un periodista britanico...

Yo se lo que me digo xD

Denian

es ta claro ke se refieren al ultimo juego salido... estas ke el Black le tose al Final Fantasy XII x-D

MrNice

No creo que se refieran al último juego que ha salido, por lo menos no parece eso (aunque yo no he leído la revista).

Pero por Internet en sitios como Joystiq, 1up (que creo que tiene alguna relación con la OPM) y más, comentan la interpretación que la revista le da y parece ser que es esa, que es el último gran juego de PS2, sin matices (no el último que ha salido). Y parece ser que en su día hicieron lo mismo con PSX:

and it wasn't until 2002 that the Official U.S. PlayStation Magazine proclaimed The Italian Job "the last great PS1 game"

y no fue hasta 2002 que la revista oficial de PlayStation en EE.UU. proclamó a The Italian Job "el último gran juego de PS1".

George-Bush

yo creo q estan jugando con los dobles e incluso triples sentidos.

no espera, es igual de extraño, ¿para q?

si es como dice mrnice no lo entiendo....

Crus

Me he encontrado con esto: Le ponen un 8 al Black xD

Notas de PSM Abril:

Reviews:
Tomb Raider Legend 8.5/10
Getting Up: Contents Under Pressure 8/10
Onimusha: Dawn of Dreams 7.5/10
24: The Game 6.5
Black 8/10
25 To Life 4/10
Drakengard 2 6/10
Metal Gear Solid 3: Subsistence - 10/10 "We wish our review scale went to 11"
tokyo Xtreme Racer Drift 7/10
Torino 2006 4/10
Shadow Hearts: From the New World 8/10
FNR 3 9/10
Sonic Riders 5.5/10
beatmania 7.5/10
FIFA Street 2 6/10

PSP:
Fight Night Round 3 8.5/10
WRC: FIA World Rally Championship 6.5/10
Pursuit Force 8.5/10
Ys: Ark of Napishtim 8/10
Untold Legends: The Warriors Code 7/10
Metal Gear AC!D 2 8.5/10
King Kong 3.5/10
Street Supremacy 3.5/10
Exit 8/10

MrNice

Metal Gear Solid 3: Subsistence - 10/10 "We wish our review scale went to 11"

¬¬

Es un gran juego, pero en mi opinión no se merece un 10 (y mucho menos un 11).

alejo

Las notas siempre son algo subjetivo, pero a mi a falta de probar FFXII, si que MGS3 me parece el mejor juego de PS2 hasta ahora, con lo cual tb le pondria un 10.

Saludos.

EiNh4nDeR

A mi tb me parece el mejor juego de PS2.

Y sobre la screen, yo tambien opino que el sentido de "last " en esa frase se refiere a que es el ultimo que ha salido,no el ultimo por salir.

Dado que espero que FFXII sea 90283091283 veces mejor

MrNice

Que sea el mejor juego de PS2 (aunque yo no podría decir cual es el mejor) no quiere decir que automáticamente se merezca un 10 :P

Crus

MrNice, si tu crees que el mejor juego de la consola (no lo he jugado) no se merece un 10 ¿Entonces a que tipo de juego le pondrias un 10? :P

MrNice

A un juego perfecto que para eso es la nota más alta ^^

alejo

Yo no digo q lo merezca por ser el mejor juego de Ps2, digo q lo merece segun mi criterio, q no tiene q ser el mismo q el tuyo xD.

Saludos

arkoni

yo jugue y m pase el 3 y si esta bien pero amos... no se no tiene na asi q m llame demasiao la atencion m lo pase y lo tngo por hay sin tocarlo.

Enkripted

A la ps2 le queda mas tiempo del que la mayoria creeis ^^

AG

Ese MrNice sensacionalista =)

Yo tb pienso q a PS2 le queda mucho tiempo de vida. Estimo q durante lo q resta de 2006 y principios de 2007 no cesarán de aparecer juegos buenos, algo que se agradece.

sobre Black.. no es ni de lejos un juego BUENO en mayúsculas, y decir que The Italian Job fue el último gran juego de psone lo dice TODO sobre esa revista, por muy oficial que sea.

Por otro lado, y respecto a las puntuaciones que ha puesto Crus, el nuevo Shadow Hearts un 8/10 omg, sigue sin decepcionar esa saga, así q ya voy a estar pillándolo de importación =). Es un must-have en las videojuegotecas de los amantes de los rpgs.

Kosh

La interpretacion de MrNice es correcta. Si quisieran decir "el mas reciente gran juego de la PS2" dirian algo como "the latest of the great PS2 games" o "the latest of PS2 greats". La manera en que esta construida la oracion quiere decir, propiamente, "el ultimo gran juego de PS2". Lo cual es retarderrifico.

AG

#23 no tiene por qué, ese "last" da lugar a ambigüedades pero no ha de significar en todos los casos lo último de lo último.

Tu puedes decir por ejemplo:

"The last Final Fantasy game of the series", pero ello no significaría q vaya a ser el último FF q vaya a salir jamás...

Ese "last" significaría lo último HASTA LA FECHA, lo mismo que "latest" tb significaría, pero tiene otro matiz.

B

Lo has malinterpretado "El ultimo juego gran juego de ps2 hasta la fecha". Aunque para mi la ps2, murio desde el primer día en la que salio la xbox xD.

Xbox > ps2 xD

Skuilo

claro, como la ps3 va salir mañana... con esto y un bizcocho, todos felices.
Está claro ke se refiere al ultimo que ha salido, la ps2 aun vende mucho y no van a dejar de sacar juegos hasta poco antes de la ps3, ke siendo realistas, le keda bastante

AcidNos

PAra mi punto de vista esa frase se puede entender de varias maneras. Solo que como siempre, se sacan de contexto algunas frases.

A mi entender esa frase hace referencia al ultimo lanzamiento de PS2 (el mas reciente). Tambien puede ser que sea el ultimo en EEUU. Os recuerdo que se prohibio la venta de la PS2 en EEUU por no me acuerdo que motivo. Tambien esa puede ser la razon, pero para nada la PS2 esta muerta sin haber aparecido aun la PS3. Mas que nada porque a Sony, comercialmente hablando, no le interesa que este muerta.

MrNice

¬¬

La interpretación es correcta, leeros todos los posts del hilo, ya hemos discutido sobre la interpretación y es la correcta. Además parece ser que en el editorial se trata ese tema, si Black es o no el último gran juego de PS2.

3

#21 "A la ps2 le queda más tiempo del que la mayoría creeis."

Desde luego... por lo menos hasta que salga PS3... que eso puede ser... buuuuuuuuu xDDDDDDD ;)

Letto

Sobre el black me sumo a lo que comentás algunos, es un buen juego pero está lejos de ser lo que se pretendía que fuera o de marcar época.

Usuarios habituales