Qué cambiarías de Dota2?

zadan

#90 pues para eso hay que hacer el juego mas cómodo os guste o no xD :P

B

#90 , es que como seas nuevo en los MOBA(mi caso), te van a repudiar, no te van a dejar aprender, y desde el segundo 1 te van a llamar de todo. Tu volverias a jugar?, probablemente no.

DuSaK

Yo optaría por dar facilidades a la gente nueva vía tutoriales, guías, videos explicativos, un buen matchmaking para que los nuevos se peguen entre ellos, un sistema de tutores como he leído que quieren implementar, etc. Pero no tocaría la jugabilidad original, porque una vez dejas de ser un noob y llegas a entender el juego todo el calvario habrá merecido la pena, por lo menos a mí me mereció.

Harlan77

#89 Respecto a complejidad: cuando salgan las expansiones hablamos. El sc1 con respecto al BW cambia muchísimo.

Respecto a jugabilidad: Ahora no son tan importante las mecánicas, son más importantes las estrategias, o al menos yo lo veo así.
Repito lo mismo anyways, cuando la élite actual del BW se pase al sc2 lo hablamos.

Norg

Soy el unico que tiene un boton enorme que pone APRENDER en la interfaz del juego? Seguis juzgando una beta como si fuera el juego acabado. Ya se dijo que habria tutoriales y una especie de modo maestro para los novatos y los no tanto, pero vamos, con el pedazo de modo espectador que hay, se pueden meter ahi y ver de primera mano como va el personaje les interese, que es casi como mejor se aprende.

B

En la comunidad del SC2 el noob tampoco tiene cabida, y mira lo "pequeña" que es la comunidad :P

1 respuesta
B

Yo solo es una opinion, pero jugar al DOTA 2 si no has jugado al 1 es peor que entrar en una peña madridista con la camiseta del Barca y cagandote en los muertos de Di Estefano y Santiago Bernabeu.

DuSaK

#96 que Dota2 tendrá una comunidad gigante es seguro, a lo que yo me refiero es a comunidad española!

1 respuesta
zadan

#98 yo creo que dependerá también de la condición del juego si es free to play creo que podrá tener una comunidad como el lol mínimo.

2 respuestas
zeN2k6

#99 Creo que no es lo que andamos buscando, gracias.

miLo_

#99 espero que te equivoques

2
Thanat0s

Espero que la curva de aprendizaje no la suavicen nada, odio los putos críos de hoy en día que cuando ven algo difícil en vez de tomárselo como un reto e intentar mejorar, simplemente no juegan.

Han hecho juegos tan fáciles de jugar en los últimos años que el mercado de juegos da puto asco.

Y que tenga una curva de aprendizaje suave nada tiene que ver con que juegue más gente.

¿Además de qué sirve que jueguen 40000 personas, si ni tan sólo 5000 lo hacen de forma competitiva? Ah bueno sí, para tener otro juego más por y para publiqueros que generan beneficios comprándose gorritos, skins y demás gilipolleces en vez de dedicarse a jugar y dejarse el dinero en ratones, cascos y otros complementos necesarios para hacerlo a un nivel competitivo.

Y por último me cago en Valve por haber destrozado el TFC en su día, espero que no pase igual con el Dota.

2
Xteal

por mucho que digais, gilipollas hay en todas partes, sea el juego f2p o de pago... asi que la comunidad tendra su lado malo sea como sea, como todas las comunidades juegos

1
B

#82

"NADIE, repito NADIE puede jugar al dota por primera vez y entender una mierda hasta que no ha jugado una semana."

Totalmente falso. Yo la primera vez que jugué a dota entendí la mecánica del juego, no es muy complicado, igual que la mecánica del quake es sencilla.

2 bandos uno en cada lado 5 heroes vs 5 heroes, que es lo que hay que entender? yo lo entendí el primer día y despues de ver un par de replays de gente decente aprendes todas las mecanicas basicas, wards, pulls, stacks,...

El que quiera aprender aprenderá rápido viendo partidas de gente, leiendo guias,... el que solo quiere jugar, pero no mira replays, no mira los errores y tal seguirá siendo un noob como en todos los juegos.

El juego tiene un sistema de puta madre para ver partidas, para aprender simplemente hay que ver como juegan jugadores que saben mas.

Y luego para remate tienes un modo practice para poder practicar todo lo que quieras contra bots, así que no veo porque hay que poner facilidades, el que quiera aprender tiene todo lo necesario para poder hacerlo.

1 respuesta
_Akiles_

No todo el mundo tiene la misma capacidad para aprender o para absorber conocimientos, ni siquiera las ganas.

A mi no me resulta complicado cogerle el truco a un juego.

El primer dia que jugue a dota me tire 30minutos o mas para mirar que items deberia usar mi personaje donde comprarlos, combinaciones, hasta tenia en un post it algunas cosillas -un poco heavy- en unos pocos dias antes de usar un heroe miraba una guia solo como orientacion y lo provaba, si veia que un guiri me hacia el horror me fijaba en lo que hacia el y lo ponia yo en practica, jugando y mirando replays en muy poco tiempo le pille el truco al juego.

El caso es que hay mucha gente que no le sale de las pelotas preocuparse por mejorar/aprender y se "lanzan" a las partidas a recibir por todos lados.

Bueno #104 seria discutible lo del Quake, puede parecer sencillo pero llegar a cierto nivel requiere muchas cosas.

Ademas un ejemplo el QL, cualquiera sin experiencia que quiere empezar a jugarlo ahora, pillara por todas partes sin parar y acabara frustrado, la curva de aprendizaje es bastante grande.

1 respuesta
O

mi opinion para quien le interese:

  • Barras de maná del enemigo: Las acabaran poniendo, pero a saber cuando. Supongo que al salir de beta.

  • Tamaño de la interfaz: En los foros oficiales les estan dando mucha caña con eso, pero tambien es verdad que hay mucha gente que NECESITA que se vea igual de mal que el WC3 a 1024x768, si no no estan comodos. Por costumbre. Igual que hay pros del cs que sin raton de bola no saben jugar. Yo juego a 1920x1080, y la camara es exactamente igual que el dota1. Dales tiempo a que lo encajen todo.

  • comunidad: En los 3 juegos (lol, hon y dota) la comunidad es asquerosa si acabas de instalarte el juego. Son juegos complicados y en los que si 1 de los 5 de tu equipo falla, te jode la partida entera, y 1 hora de tu vida. Tengo grandes expectativas en esa pestaña que pone "APRENDER" en el menú principal, y las pestañas de eleccion de heroe "guia" y "estrategia". Y los bots son cada vez mejores. Se tienen que estar currando unos tutoriales del copón. Asi que la comunidad seguira cabreandose, pero se suavizará un poco.

  • plantillas: Por supuesto que con motor nuevo se podrian hacer, pero afectarian al balance del juego. Ponerle una plantilla a la flecha de mirana o al gancho del pudge, por ejemplo, tendria que venir unido a reducciones de daño, tiempos de recarga mas largos, o cosas del estilo. No me parece ni mala ni buena idea, pero habria que ajustarlo todo muy fino para que no se perdiera el balance. Y no lo haran con tantas cosas que añadir y tantos heroes por poner. Despues, quien sabe. A lo mejor eso causa una rebelion en los antiguos del dota, asi que es un tema delicadisimo.

En cuanto a cosas a cambiar:

  • o ponen todos los modos de juego o me vuelvo loco. Magina se me repite mas que el ajo.
  • El -finish ya toca.
  • No hay bastantes ligas!
1
SaNtoS_7

Todo.

1 respuesta
Itoh

hay cada uno que cada vez que comenta sube el pan.....

B

Yo en cuanto a la interfaz grafica, uno de los problemas q veo, es q ahora mismo si tienes un PC con 3 monitores, o directamente una grafica que lo soporte, te puedes poner de resolucion 1209381029830182903x1080, y ves mas de medio jodido mapa en horizontal. Y no es coña. A lo alto no puedes ganar vision, pero a lo ancho puedes llegar a tener el jodido mapa entero :P

Salio hace tiempo en Reddit, editare si encuentro la screenshot con la prueba.

edit: lo encontre :P

1 respuesta
Creyben

#109 en todos los mobas pasa y es un fallo grandisimo, alguien con un monitor panoramico ve mas mapa que otro con uno de 4:3

Zoko

Yo le quitaría espacio de la interfaz.
O daría la opción como en el LoL por ejemplo de reducir la escala.

B

Me parece lógico que alguien con un monitor de 16:9 de resolucion vea mas que uno que sigue con un 4:3, se lo merece este ultimo, por tener todavia un jodido monitor de 4:3.

Ahora bien, lo q me parece una pasada es q esto no se limite, la resolucion máxima deberia estar ligada a una resolucion estandar como es ahora mismo 16:9, no 32:9 -.-'

Asutsi

Yo cambiaria un par de cosas:

  • Que se pueda ver la barra de mana de otros heroes
  • Quitar el delay que tiene el juego al tirar las skills ( comparado con el HON tienen mucho mas delay entre q pulsas y tira las skills )
  • Ahora mismo te puedes quedar atrancado al usar blinks a partes de los mapas ( como las partes de arriba de las colinas ), cuando deberia dejarte bajar sin tener q usar otro blink; y lo mismo entre las zonas de arboles
  • Tampoco te deja usar ningun tipo de blink a zonas que no tienes "exploradas" lo que no se es si es un bug o esta diseñado asi el juego ( hay veces q si intentas hacer blink a algunas zonas del mapa - y no me refiero solo a zonas de arboles - no te deja hacerlo )
  • Mas stats en las cuentas ( aunq supongo q esto lo meteran mas adelante )
  • Poder hacer concede
  • Que duren algo mas las pausas antes de que las puedan quitar ( ahora mismo no se ni si llegaran a 30 segundos )

Supongo q hay mas cosas pero no se me ocurren ahora mismo

2 respuestas
B

#105 no se si me explicado mal, pero para mi quake es un juego muy pro. Aquí han hablado de la mecánica del juego, la mecánica de un shoter todo el mundo la conoce.

Otra cosa es aprender a jugar al quake. Aquí pasa lo mismo la mecánica es fácil, otra cosa es que la gente quiera aprender a jugar.

El juego tiene un nivel, todo el mundo puede aprender si quiere, el que no quiera aprender tiene 2 opciones irse a otro juego o adaptarse a lo que hay.

Pero pedir cosas para que el juego sea mas fácil, cuando se trata de un juego que se supone que sera competitivo...

Es mas fácil quejarse que dedicar un tiempo a aprender sobre el juego, como tu dices guías, items y demás...

1
NeCriD_Cs

#67 "es un cambio de noob para noob" en fin, ahora me doy cuenta otra vez porque antes solo me dedicaba a leer mediavida y no escribia nunca...esto esta lleno de subnormales que cuando vienes a buenas formas a responder en un POST donde pone QUE CAMBIARIAS DE DOTA 2, yo no me meto con nadie entro digo que para mi pondria esta opcion(la del mapa y tal). Y me cae una de mierda impresionante, lo peor de todo es que nadie te modera y te manda la cuenta a tomar por culo...pero bueno si hicieran eso mediavida se quedaria vacia.

Asique nada seguir tirando mierda a todo el mundo porque nadie es mas pr0 que vosotros y ahora que vengan los superadmins y si me oculten mi post.

6
GamanKi

#113
*Lo de las barras de mana, yo creo que asi esta bien, de esta forma tienes que estar mas atento con el rival.
*Obviamente, es una beta, y ese tipo de cosas las arreglaran, si te fijas, los servidores, aunque no con mucha, tienen mas lag de la que deberian
*Lo de los blinks no lo van a cambiar, es algo que viene desde el dota1, y desde mi punto de vista es algo logico.
El resto, claro, son cosas de la beta que acabaran añadiendo, con mas o menos prisa.

robb

por dios de donde sacáis las keys? llevo un montón buscando una :S

1 respuesta
I

#117 Pues ponte a la cola xD.

B

#113 Si te fijas, todas las cosas q dices hacen el juego mas hardcore por asi decirlo, un error te puede costar muy caro en el Dota2, mucho mas q en HoN y LoL. Si ya hay demasiada similitud entre los juegos del genero ARTS (LoL, DotA1, HoN y Dota2) encima quieres hacer que el Dota 2 sea exactamente igual que el HoN solo que con graficos renovados, otros en este hilo quiere hacerlo similar al LoL.

El DotA ha sido asi siempre, y si q es cierto, q yo viniendo del LoL y del HoN como vengo, al principio las cosas como q no se vieran las barras de mana, me rayaban bastante. La primera vez q intente hacer blink con un AM a la base del otro persiguiendo a un heroe a 1 de vida tambien me jodio ver el cartelito de q no se puede blinkear a zonas sin explorar del mapa, y el pavo huyo tranquilamente.

Pero estos pequeños detalles, son los que separan Dota de HoN (especialmente del HoN ya que se parecen mucho mas que el LoL a estos), si encima te los cargas, vas a tener el mismo juego otra vez.

Yo en serio, he jugado mas al LoL y al HoN que al Dota2, y eso q ya llevo +200 partidas al Dota2, y simplemente os digo una cosa: dejad de pensar en comparar y en intentar traer cosas del LoL y del HoN al Dota. Dejad que el Dota sea el Dota y punto.

Si que es cierto, que tanto HoN como LoL han mejorado algunas cosas, por ejemplo los temas de pausa, reconnect, concede, estadisticas, parties, ladders, etc. Eso si son mejoras objetivas que obviamente Dota2 tiene q incorporar. Pero cosas como habilidades vectoriales, barras de mana, delay al lanzar spells.. son todo caracteristicas que no hacen mejor ni peor un juego, simplemente lo hacen distinto.

1 1 respuesta
B

Igual deberian cerrar el thread, total, no cambiariais nada de esta perfeccion de juego. Y se cambiara lo que se cambiara lo haria menos skilled(aunk sea cambiarle el color de las uñas a un heroe).

3 1 respuesta

Usuarios habituales