Ranking de final fantasy - IGN

1 comentario moderado
AG

#24 No es que sea malo, es que tiene tantas gilipolleces (tanto de jugabilidad como argumentales) que se hace insoportable.

1 respuesta
R

#32 con gilipolleces te refieres a cosas sin sentido o idas de olla?

por lo que tengo entendido squall es bastante odioso

1 respuesta
AG

#33 Con gilipolleces me refiero a un personaje mongolo, a una historia de pasillo de instituto y a un sistema de extracción de magias que te hace explotar la cabeza

1 respuesta
R

#34 suena horrible sin duda, si eso le dare una oportunidad si sacan un remake o algo

1 respuesta
kaseiyo

A mi personalmente el XII no me gusto tanto como para ponerlo el 2º. Claramente yo habria puesto el IX en su lugar.

Bernkastel

#35 Tampoco es taaaaaaaaaaan malo como para no jugarlo, simplemente es de los peores de la saga. Yo lo tengo en bastante poca estima y aun así me lo he pasado unas cuantas veces.

1
AG

Exacto, a pesar de ello, sigue siendo mejor que muchos otros JRPGs (la mayoría de los aparecidos en 360/PS3 xD)

zur4no

Yo me he pasado hace poco el FF VI (versión Advance con parches gráficos y de sonido) y me pareció un juego bastante mediocre.
No le vi "el carisma" famoso del antagonista.
Ni la historia que cuenta es tan impactante. Creo que la jode al intentar contar la vida de todos los personajes y se quedan en mini historias sin nada de importancia olvidando la trama principal.
Para más inri, te obliga a farmear niveles de cara el final del juego para poder pasartelo. innecesario y un jodido coñazo.
Y luego cosas como el tren, o la ópera, que estan ahí "porque si".
Definitivamente le vi más cosas negativas que positivas al juego (actualmente).

1 2 respuestas
AG

#39 Dedícate a la taxidermia porque si algo queda claro es que los videojuegos no te gustan

2 1 respuesta
B

#39 lo de farmear niveles de cara al final será que no ocurre en el resto de FF.

1
CaRtEr0

Buena lista, pero todo lo que caiga debajo del top5 siempre sera injusto.

Todos los títulos menos el 2 merecen estar entre los 5 mejores.

zur4no

#40 Si te sientes ofendido por la opinión crítica de alguien hacia un tema en concreto... quizá... el que tiene el problema seas tu.
Yo he puesto los puntos que le veo negativos al juego y por los que no me ha convencido.
Aprende a respetar la opinión de los demás y si piensas que no tengo razón me contra argumentas mis puntos.
Justificame la presencia del tren y de la opera en la trama.
Dime que las minihistorias no dejan de lado la trama principal.
Expón porque las 2 o 3 veces que ves a Kefka tiene tanto carisma.

3 2 respuestas
Akiramaster

No puedee seeeer!!!

Mi top cinco:

1-VI
2-VII
3-X
4-IV
5- IX

2
B

#43 Te voy a contestar tus preguntas lo más brevemente posible:

spoiler

Hay mucho más escrito de porqué FFVI es un jrpg tan bien diseñado en todos los aspectos. Lo del top 1 ya queda a la elección de cada uno pero de ahí a decir que es mediocre hay un trecho.

Para el que le interese y quiera seguir explorando todo esto, dejo unos artículos muy interesantes sobre la simbología y diseño del juego:

3 1 respuesta
A

Lo que me sorprende es que nadie se haya quejado todavía sobre que VII no esté ni en el top 5.

B

El XII es de los peores final fantasy con diferencia, vamos; que el V X VII y VIII estén detras de el.. debería ser hasta delito

1 comentario moderado
Gaseosus

JAJAJAAJAJAJAAAJAJA ¿Como puede ser que el Top de IGN no sea como el mio?? jajajajajajaj INCREIBLE

raku

el VIII por detras del XIII.... ok ign

El XIII el peor de los peores a mi gusto pasillero total ni libertad de movimientos te deja. Está claro cuales son las prioridades.

1 respuesta
B

#50

totalmente de acuerdoi, el final fantasy XIII debería gobernar cualquier ranking de final fantasy empezando por abajo del todo y de forma indiscutible.

La verdad esque cada vez que pienso en ese final fantasy y la cara que se me iba quedando conforme avanzaba :-/ ... espero que con el xv cambie la cosa, pero pocas esperanzas viendo lo que han mostrado (al menos para mi gusto)

1
BLZKZ

FF XIII > X, no estoy de acuerdo con que sea peor.

obviamente el VIII debería estar en el top 3

AG

#43 Si una persona ve El padrino y opina que es una mierda, es que no entiende de cine. Lo mismo se aplica en este caso. No te voy a contrargumentar nada porque FFVI es un juego de calidad demostrada. No estamos hablando de uno que tiene mixed reviews y amantes y detractores por igual. Estamos hablando de uno de los mejores juegos de la historia. ¿Que a ti no te ha gustado? Me parece estupendo, pero te sugiero eso, que te dediques a la taxidermia mejor.

3 1 respuesta
zur4no

#45 No digo que no utilicen el tren o la opera para desarrollar personajes. Digo que son un pegote argumentalmente.
El de la opera es el más sangrante. Tienes tu misión y objetivos, y de repente, PUM te toca hacer una actuación en el teatro. A mi, personalmente me saco completamente del juego.
Es como en Mass effect 3, cuando terminas la primera misión y te pones a hacer secundarias que te corta de cuajo el ritmo que te ha impuesto el juego desde el principio.

Lo de las minihistorias no esta mal de por si. Pero dejan en exceso de lado la historia principal. Y es un problema de número, son demasiados personajes para un solo juego. Y no sería un problema si su trama se relacionara con la principal, pero son completamente paralelas (quizá se libran Cyan y Edgar).

En lo de Kefka, puede que tengas razón, yo lo jugue sabiendo que era el malo del juego. Si no, quien sabe, puede que no me lo hubiera esperado.

XarevoK

El X demasiado bajo, pero bueno, esas listas no valen para nada.

Hiboshi

Me intercambias las posiciones del X y el XII en esa lista, y perfecta

zur4no

#53 Perdona, la próxima vez me informaré de lo que opina la gente en vez de dar mi opinión. Siento no ser un robot sin espiritu crítico como tu.

Por cierto, el Dark Souls nuevo es la ostia, no lo he jugado, pero la campaña de marketing y los veletas de la moda me lo han confirmado. Así que no voy a poner en entredicho su criterio, que seguro que tienen más razón que yo. Asi que GOTY.

#58 Yo he dicho que lo he jugado recientemente (no lo habia jugado nunca y no hablo con gafas de nostalgia) y me pareció mediocre (que no malo), eres tu el que habla de que en vez de jugar, me dedique a rellenar animales muertos con alambres y gomaespuma.

3 1 respuesta
AG

#57 Que a mí me parece genial que no te guste. A mí me encanta, como a la amplia mayoría de gente que lo ha jugado, y el puesto en el ranking es merecidísimo. ¿Estamos todos equivocados y tú no?

#57 Contestando a tu edit, el juego sigue siendo bueno sin gafas de nostalgia de por medio. Lo único que hay que entender es que es un juego que tiene más de 20 años (los cánones en ese entonces eran muy distintos y las historias de los escasos juegos que tenían algo elaborado tenían un storytelling diferente) y que apareció para una consola muy limitada técnicamente. Yo no te voy a negar que cosas como el tren están un rato metidos con calzador, pero ello no empaña el resultado global del juego. Es que si nos ponemos a ver cosas absurdas en los juegos, lo es tanto el tren de FFVI como ver a un puercospín azul con zapatos recogiendo anillos.

Y oye, eso que dices ya de Dark Souls te desacredita. Si de verdad crees que el juego va a ser GOTY y es la monda por la moda que se ha creado en torno a él y la polvareda que ha levantado su campaña de marketing, apaga y vámonos. El juego, amigo mío, y lo digo con conocimiento de causa porque justamente acabo de pimplármelo, es una auténtica pasada y posiblemente lo mejor de este año. Todos los premios y fama que obtenga serán por méritos propios. Dices ser un robot con personalidad, pero el no querer jugarlo y ya opinar eso a pies juntillas te convierte en uno alienado y, de nuevo, a la contracorriente.

1
Fdkn

La unica lista correcta sigue siendo la mia.


God tier: IX, VI, VII
10/10 tier: IV, V, VIII, X-2, XII, XIII, XIII-2, LR, XIV
Old but good tier: I, II, III
Crap tier: X

5 2 respuestas
roflmao

#15 quitando el orden +1 ese top

por que coño ff xii esta por encima de IX? por favor lol, luego el X tan abajo cuando es de los mejores final fantasy, entra en un top 5 claramente :/

top del 1 al 5 para mi

1 - FF IX
2 - FF X
3 - FF VII
4 - FF VI
5 - FF IV

y debajo ya el V. el X lo pongo el segundo no por que crea que sea el segundo mejor, si no por que adoro ese juego

Usuarios habituales