Ranking mejores aventuras gráficas

Betrayal

La parte 1 ya esta subida, son en total 3 partes, 2 de 700 megas y una de 120 megas.

Los juegos que estoy subiendo son:

  • Indiana Jones and the fate of atlantis
  • Full Throltle
  • Indiana jones and the last crusade
  • Legend of kyrandia
  • Loom
  • Maniac mansion deluxe
  • Day of tentacle
  • Monkey island I,II & III
  • Simon the sorcerer I & II
  • Discworld I & II
  • Sam & max

P.D.: Por si alguien no lo sabe, para jugar a estos hace flata un programa que se llama scummvm y que puedes descargar gratis aqui:
http://www.scummvm.org/

  • Tiene versiones para muchisimos sistemas: pc, mac, linux, psp, nds, play 2, game cube, wii, dream cast, ... y unos cuantos más. En la nds lo he probado y esta genial, en una pantalla juegas y en la otra haces zoom donde quieras para ver mejor los escenarios.
CalvOr0t4

#51 La 2ª es el Toonstruck no? Ese me lo pasé yo xDD vaya paranoia de juego, ahí con Doc (Cristopher Lloyd).

#61 Que puto ídolo.

Betrayal

FFFFFFFUUUUUUUUUU me cago en megaupload.

Despues de subir el manso, me borra los enlaces... ¿Sabeis si rapidhsare hace lo mismo? ¿Sabeis algun sitio donde pueda subirlo con seguridad de que no me los borren?

P.D.: En #1 he puesto lo que voy a subir y pondre ahi los enlaces, si alguno tiene otros juegos de aventuras clasicas por ahi, se agredeceria que los subiera y los voy poniendo en #1

s10k3

#62 Sí! Es el Toonstruck xD Yo también me lo paseeee :)

Draviant

#63 Rapidshare se está poniendo tonta para subir/descargar cosas. Busca alternativas

En cuanto a tu lista....¿Y Runaway? ¿Y Still Alive? ¿Y Discworld maldito insensato?

Aún así, muy buena elección. Aún recuerdo cuando me quedé atascado en los túneles en Grim Fandango...la de veces que lo desinstalé cegado por la ira y la frustración en mi época de secundaria....

Aaaaah....que buenos recuerdos....

Cryoned

El pack que has puesto, realmente no hace falta que lo subas.

En vagos, taringa, torrentz y demás tienes esos packs de "todo lucas" o "todo scummvm" para bajar ya desde hace tiempo.

Echad un vistazo y si subes algo que sean cosas más raras de ver xD

B

Pero donde vas con el Hollywood monsters xD

Grim Fandango, juegazo, el primer broken Sword y los de lucasarts en general molan.

¿El Little Big Adventure 2 en que género lo meteríais? Es que tiene un poquito de todo :S

Betrayal

Ya lo dejare para mañana que hoy no me a dar tiempo a subir nada

#66 Ala pos trabajo que me quito xD

Aqui pongo un enlace a la pagina para bajar el pack lucas arts:

http://www.taringa.net/posts/juegos/1035913/Pack-las-mejores-Aventuras-Gr%C3%A1ficas-+-ScummVM.html

*Si alguien quiere alguna en concreto de las que he puesto en la lista y no la encuentra que me lo diga.

Cryoned

http://www.vagos.es/showthread.php?t=568625&highlight=scummvm
http://www.vagos.es/showthread.php?t=435588&highlight=scummvm
http://www.vagos.es/showthread.php?t=141350&highlight=lucas

http://torrentz.com/search?q=scummvm

Aeran

como disfrute con el maniac mansion en mi 286 >_<

Betrayal

#69 Brutal el pack del primer enlace que has puesto :) bajando

dr_Rouman

También es mi género favorito aunque no he jugado a tantos, sobre todo a los más mainstream. A día de hoy no tengo paciencia, dejé el Vampyre Story, el Ankh II, el Jack Keane...y ninguno me parecía malo, pero es que no tengo paciencia. Bueno, ahí va la lista.

  1. The Curse of Monkey Island (Monkey island 3 para los amigos): Aunque no sea de Ron Gilbert, para mi es la perfección hecha aventura gráfica. En humor, puzzles, doblaje, control, gráficos...Lástima de lo que vino después.

  2. Monkey Island II: LeChuck's Revenge: mucho mejor que su antecesor, más difícil y largo de cojones también. Junto con DOTT los gráficos VGA más bonitos que te puedas echar a la cara. La primera vez que ves woodtick dices wow.

  3. Day of the Tentacle: como aventura gráfica, mucho más ingeniosa y con una mecánica superior a los puestos 1 y 2. Tres personajes, cada uno en una época del tiempo, podías ir intercambiando objetos...etc Una gozada de doblaje (Hoagie y el Purple Tentacle FTW). No está por encima de los dos monkeys porque le falta un poco de mojo, pero como juego lo considero mucho mejor.

  4. Grim Fandango: ¿Quién dice que no se pueden hacer Aventuras 3D sin point 'n' click? Cuando todavía estábamos limpiando la vomitera causada por el control del Escape from Monkey Island, aparece esta maravilla de aventura gráfica. Larga, divertidísima, con una atmósfera que sólo podría ser de Schaffer...Me llamo Manny, Manny Calavera

  5. Indiana Jones: fate of atlantis: ¿Una aventura gráfica no-lineal? wow IRL casi siempre hay varias opciones para resolver un problema, pero en este tipo de juegos sólo hay una (rebuscada además) en la que tenemos que caer. Este juego rompe con eso y te ofrece tres caminos. Uno implica más fuerza bruta (puedes liarte a ostias en este juego), otro usar más el coco y otro el trabajo en equipo con Sophia. El final variaba con cada uno de ellos. Es curioso que algo así no cuajara y yo no he visto nada similar hasta Jack Keane, y es mucho más suave.

  6. Discworld II: Missing presumed?: Memorable desde la escena de introducción. Mientras que el primer Discworld era una maldita maraña de puzzles, éste está mucho mejor diseñado y es bastante más divertido. En ambos juegos el doblaje de Eric Idle y las numerosas referencias a los Monty Python ayudan muchísimo. Un juego sobre el mundodisco y protagonizado por Rincewind no puede no ser divertido.

  7. Discworld Noir: Y no necesitamos a Rincewind para hacer una gran aventura gráfica. De hecho juraría que Lewton no aparece en ningún libro de Terry Pratchett. Este juego es una auténtica película de cine negro, con una mecánica algo distinta de la clásica "usar X con X". En este juego el número de objetos puede contarse con los dedos de las manos y los pies, se centra sobre todo en el uso de tu libreta de detective, y más adelante,

    spoiler
  8. Simon the Sorcerer II: el león, la bruja y el armario. Al igual que MI3, DW2...es el perfeccionamiento de la entrega anterior. Aunque Simon the sorcerer era una aventura divertidísima, con un gran doblaje y cientos de referencias, era DESESPERANTE lo lento que andaba Simon. Yo la jugué con 7 u 8 años y me daba igual, pero ahora soy incapaz. La segunda parte, que además ya vino doblada a nuestro idioma, toma todo lo bueno de la primera parte, es algo más fácil y simon anda a una velocidad razonable. Además ya no es tan plagio / homenaje como la primera, en la que lo primero que hacías era entrar a la taberna y decirle a los magos locales: "I want to be a Wizard" xDD

9. Loom: Así por encima no he visto que nadie la haya mencionado, así que lo pongo para que lo juguéis. Es corta y muy fácil, pero es muy muy original. Además en otros juegos de Lucas hay muchas referencias como: "Soy Bobbin, ¿eres mi madre?" xDD

10. Leisure Suit Larry VI Lo jugué hace mucho y no puedo comentar mucho. Al igual que a er_Betrayal, las aventuras de Sierra no me gustan una mierda, pero esta me enganchó y me la pasé en dos tardes =) Luego intenté jugar al Leisure suit Larry y no tuve la paciencia suficiente. Lo pongo por mencionar alguna de Sierra

Seguro que me dejo algo en el tintero, casi me olvido del Indiana Jones xD Runaway, por ejemplo, aunque la segunda parte la dejé a medias por tostón.

Por cierto, lo puse en el grupo de Aventuras Gráficas, pero desde la 1.0 del ScummVM se pude jugar a los Discworld 1 y 2 en él. Antes era una maldita tortura china instalarlo en Windows y que funcionara bien sin usar el DosBox (que no iba fino del todo x_X)

B

WTF @ Discworld Noir

dr_Rouman

¿No lo conocías o no te parece bueno? xD

Se le ha ido la pinza con las comillas u_u Voy a editar el post.

Betrayal

#74 no sabia que habias jugado al atlantis :) recuerdo que te lo dije hace 1000 pero no lo jugastes.

P.D.: Rouman's place, donde todo el año es navidad xD quitate el gorro !!!

dr_Rouman

Me lo pasé este verano con la rama del teamwork y me gustó bastante, aunque quería cargarme el ordenador en la parte del laberinto. No quise usar guía y me tiré 2 días atascado xD

B

#74 Me gustó sin ás pero me ha impactado verlo en un top de favoritos ever... woha xD

Quítate el jodido gorro!

_Akiles_

alguna de las aventuras graficas que nombrais esta en version portable ?

dr_Rouman

#77 Si es que tengo poco repertorio donde elegir y quería mantenerme lo más retro posible. El Noir es de PSX / PC, pero es que me pareció muy original. Aunque me dolían los ojos con los gráficos psxeros xd

#78 La mayoría se juegan con un emulador que se llama scummvm y sí, es "portable"

Betrayal

#76 Yo lo jugue de muy muy pequeño, tendria 8 o 9 años, y dada mi poca experiencia con aventuras graficas y la edad que tenia, donde mas estuve atascado al principio fue en la piramide de tikal

spoiler
_Akiles_

#79 vale gracias me va a amenizar las clases de programacion.

Pikachu

touche, the adventure of the fifth musketeer es una aventura bastante potable, no es para meterla en ningun top pero merece la pena probarla.

chesko

Loom, Día del tentáculo, I have no mouth but I must scream, algún Simon the Sorcerer y Sam & Max deberían estar en cualquier top.

Yo sólo dejaré claro que mi top-1 a años luz del resto es el Monkey Island 1.

Otras bastante destacables: Full Throttle, Discworld, los Indis, el Igor...

RuLi_pucela

por cierto, ¿este se consideraba aventura?

spoiler
Kb

que pasada el goblins... aunque nunca llegue a terminar ninguno, siempre me quedaba a 2 pantallas del final o asi :(

Betrayal

#84 Pffff no se que decir, en teoria si, pero yo lo veo mas juego de puzzles. Osea, basicamente una aventura grafica es un juego de puzzles con historia xD pero ya me entendeis, no es lo mismo que esto que va por pantallas y tienes que hacer el puzzle de cada pantalla para pasartelo

ch3ris

a mi una aventura gráfica que me encanto fue Traitor Gate, creo que le dieron un premio en su epoca y todo y yo la recuerdo como algo sublime.

kroaton

Para tener referente... los que falten los decís....

Alien Incident
Amazon
Arakhas el Oscuro
Beneath a Steel Sky
Blade Runner
Blue Force
Broken Sword 1
Broken Sword 2
Bureau 13
Codename: Iceman
Conquest of Camelot
Countdown
Cruise for a Corpse
Curse of Enchantia
Darkseed
Day of the Tentacle
Discworld
Discworld II: Missing presumed?
Discworld Noir
Dragonsphere
Dreamweb
Dune
Eco Quest II
Eco Quest: The Search for Cetus
Emmanuelle
Eternam
Fascination
Freddy Pharkas: Frontier Pharmacist
Free DC
Full Throttle
Future Wars
Gabriel Knight
Geisha
Gobliiins
Gobliiins 2
Gobliiins 3
Goldrush
Grim Fandango
Heart of China
Hollywood Monsters
Hook
I have no mouth but I must scream
Igor: Objetivo Uikokahonia
Indiana Jones & the Fate of Atlantis
Indiana Jones y la última cruzada
Innocent Until Caugh 2: Guilty
Jones in the Fast Lane 2
K.G.B.
King's Quest
King's Quest II
King's Quest III
King's Quest IV
King's Quest V
King's Quest VGA
King's Quest VI
La Abadía del Crimen
Laura Bow in The Colonel's Bequest
Laura Bow in The Dagger of Amon Ra
Leather Goddesses of Phobos II
Leisure Suit Larry
Leisure Suit Larry II
Leisure Suit Larry III
Leisure Suit Larry V
Leisure Suit Larry VGA
Leisure Suit Larry VI
Leisure Suit Larry VII
Les Manley Search for the King
Les Manley: Lost in Los Angeles
Longest Journey
Loom
Los Archivos Secretos de Sherlock Holmes
Lost in Time
Lure of the Temptress
Manhunter New York
Manhunter San Francisco
Maniac Mansion
Maupiti Island
Mixed-up Mother Goose
Nomad
Operation Stealth
Police Quest
Police Quest II
Police Quest III
Police Quest IV
Quest for Glory
Quest for Glory Heroquest
Quest for Glory II
Quest for Glory III
Quest for Glory VGA
Rex Nebular
RingWorld: La Venganza del Patriarca
Rise of the Dragon
Runaway
Runaway 2
Sam & Max Hit the Road
Shadow of the Comet
Siberian
Simon the Sorcerer
Simon the Sorcerer 2
Snoopy and the Peanuts
Space Quest
Space Quest II
Space Quest III
Space Quest IV
Space Quest V
Space Quest VGA
Star Trek 25th Anniversary
Teen Agent
The Adventures of Willy Beamish
The Big Red Adventure
The Black Cauldron
The Castle of Doctor Brain
The Curse of Monkey Island
The Dark Half
The Dig
The Flight of the Amazon Queen
The Legend of Kyrandia
The Legend of Kyrandia II: The Hand of Fate
The Legend of Kyrandia III
The Legend of Robin Hood: Conquests of the Longbow
The Lost Crown
The Secret of Monkey Island
The Secret of Monkey Island II
Toonstruck
Touché: The Adventures of the Fifth Musketeer
Universe
Zak McKracken

SiCk

Coincido bastante con #1. Me falta Sam & Max por que lo jugaría con ¿10 años? y tengo buenos recuerdos de el. También el Indiana Jones, que joder, era super chungo y lo jugabamos entre 3 o 4 colegas, también de pequeños!

B

Pfff 6º puesto para BS1 y no sale el MYST...

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ruonory
  • dr_Rouman
  • Cryoned
  • Betrayal
  • cm07
  • p4l3rm0
  • mTh

Tags