Razones por las que la gente compra consolas

Zegatron

Juego en consolas de toda la vida, me habré pasado 5 juegos de pc, me gusta llegar encender la consola y jugar; pero el que tiene un pc y vicia en el me parece de puta madre.

Como decía AG los pcs son para mil cosas y las consolas para jugar (siempre han tenido un ramalazo multimedia pero es algo anecdotico)pero el que prefiera una cosa u otra el sabrá porque.

Lo que me parece a estas alturas de patio de colegio es el rollo de: pues en Steam tengo los juegos muy baratos, pues en mi pc el battlefield se ve mejor, pues tu no juegas al blodeborne etc etc etc

Al final creo que muchas veces es una cuestión de envidia, como he dicho siempre he jugado en consolas pero ojala tuviese un PC que me permitiese jugar a mas juegos, es lo mismo que box vs play, al final odias o criticas lo que no tienes. Y eso está feo.

1 1 respuesta
TRON

Después de instalar el juego de Steam que te lo deja "listo para jugar", abres el juego y te salta un error random que tienes que googlear para solucionar. Y si tienes mala suerte, te tiras la hostia de rato para conseguirlo.

Steam es cómodo, pero no tanto como una consola.

2
B

#176 Luego les dices que necesitas un adaptador de 90€ para conectar su volante logitech de la anterior generacion, o que sus perifericos son mas caros o que solo sirven para esa plataforma, y nos hacemos los sordos. Mientras tanto yo para mi siguiente PC tendre mas de 4 mandos, varios ratones y teclados, volante, joystick, refrigeracion superior, etc Pero eso no vale, y de psn/xbl siempre nos olvidamos o salimos con un sale a cuenta pagarlo. Mucho mejor que comprar lo que te salga del pene, donde va a parar.

Eso si a PC hay que añadirle pad, sistema operativo comprado en la store oficial, monitor, raton, teclado, altavoces, disipador.. Que asi parezca que un pc de 1000€ rinde como una consola de 400.

#177 Nadie niega eso, volvemos a que mas de uno es consolero por desconocimiento. De todas formas preguntas en varios foros, te miras un par de tutos y ale.. No necesitas de saber muchi de hw para montarlo y si te da miedo el montaje pagas los 30€ mas que cuestan, luego ya para los problemas te vas a tener que buscar algo mas la vida, lo unico.

#179 Funcionar funcionan, algunos a 24 fps como gta v en x360/ps3 a otros les falta un tercio de la pantalla como a the order. Sera mas comodo, igualmente tiene sus peros.

#181 Yo critico lo que tengo y no soy la unica excepcion, evidentemente por un motivo o por otro te acaba gustandote mas una cosa que la otra. Por ponerte un ejemplo el PC sino te asesoras, si no tienes conocimientos y si eres ultravago no es lo idoneo.. si te da igual jugar con todo a pad y si no te interesa la estrategia tambien pierde. Lo mejor es tener todo, eso no quita que tengas ciertas inclinacion o que analices que es mejor para ti.

1 2 respuestas
vincheN

#179 Funcionan por igual porque funcionan de puta pena XDD
Yo también se correr todos los juegos de pc en medio y decir que el pc tira que lo flipas.

Las consolas lo unico para lo que sirven es para joder el mercado de los videojuegos, habiendo peasants comprando juegos a 70e day one por un maldito singleplayer que dura 5h estás que los devs se tomarán enserio sus productos viendo el público subhumano que tienen. Mirad en lo que se ha convertido ubisoft, IW, EA, 2k etc.

Luego vais con que es meter el CD y jugar cuando todos lo acabais instalando en el disco duro sin comentar lo que es comprar juegos que antes de que salgan ya te venden el "season pass" y te anuncian los futuros dlc xD

1 respuesta
B

Steam funciona muy bien como tienda digital. Compras juegos, muchas veces baratos porque tienen ofertas regularmente, se te registra en tu biblioteca, lo descargas desde allí y tienes acceso a él fácilmente seleccionándolo en un listado.

Ojala tuvieran las consolas algo parecido, sería súper agradable pero imagino que es imposible copiar esa experiencia y será siempre feudo exclusivo del PC

Enkripted

#183 Otra vez estás dando por sentado que todo el mundo tiene conocimientos mínimos, ganas o interés en montarse un PC por piezas, y no es así.

Tú eres informático y esto no te cuesta nada, yo también lo soy y lo puedo hacer fácilmente googleando e investigando un poco. Ahora coge al típico gamer casual que solo juega a FIFA's y CallofDuty's y explícale que tiene que ponerse a investigar hardware, preguntar en foros, comprar piezas sueltas, pagar a alguien para que se lo monte y cualquier contratiempo que salga o... comprarse una PS3 y jugar. Qué crees que elegirá?

1 respuesta
MaTrIx

#171 Volvemos a lo mismo, no todo el mundo reutiliza su caja y sus componentes, de echo muy pocos lo hacen si no entienden un minimo de informatica, tu disco duro de 2007 lo mismo es una mierda de 300 gigas si llega y lenta de cojones, en mi caja del 2007 ademas justo de ese año, no le hubiera podido meter mi 570 actual porque no cabria ¿el disipador enserio no es necesario? porque en el foro de hardware dicen todo lo contrario, pero me imagino que tu sabras mas. Luego le pides equipamiento a una consola pero no sumas el mando o dos mandos en pc ni cascos ni monitor ni nada.

La consola tambien si eres un poco listo la ps4 la sacas por 330 euros mas o menos facil.

1 respuesta
B

Joder no creo que haya alguien tan tronco como para no saber poner una tarjeta gráfica o ampliar la ram de su pc en 2015...

Que dan en informática de la ESO y bachillerato? Paint? XDDDDD

AG

#184 ¿De puta pena? ¿Lo dices en serio o te estás cachondeando?

Los juegos mal optimizados para consolas son una minoría ridícula. Sacáis a colación mil veces el tema de los FPS, obviando el hecho de que, en consolas, un juego a 30 fps es perfectamente jugable. No va a pedos ni la experiencia de juego se ve ensombrecida. Y ver juegos de 2012 a 30 fps en un hardware de 2005 o 2006 es algo impensable para una plataforma con optimización casi nula en PC.

Os cuesta entender que los consoleros no quieren gráficos a tope ni 60 fps en todos los juegos, sino jugar dignamente y sin complicaciones. Y con las complicaciones me refiero a: atendiendo a requisitos mínimos, configurando los gráficos para que no petardee, sin crashes ni errores mil, etc. Y lo peor de todo es que son muy pocos los que juegan en PC y pueden permitirse continuamente jugar con todo a tope. El jugador medio de PC daría un brazo por poder jugar en su plataforma a todos los juegos sin complicaciones como pasa en consolas.

Y como la amplia mayoría aquí, soy usuario de PC (y curiosamente tengo un PC comprado de agosto y de gama alta para poder jugar) y de consolas. Tengo la potestad suficiente para opinar sobre el tema de forma más objetiva que alguien que solo juega en PC y, en su vida, ha tenido un par de consolas con una decena de juegos como mucho.

2 1 respuesta
amenazax

Mi padre, jugador de play 1 y play 2 y aun sigue jugando a la play 1 xDD, me dijo tras el anuncio de la play3 que iba a pasar de comprarla porque lo que deberían hacer era una especie de videoconsola en la que pudieras intercambiar las piezas viejas por nuevas sin necesidad de comprar la siguiente consola.

Y esa nueva "consola" es ahora el PC quien lo diría.

B

#186 Pero muy minimos o ni eso. No te voy a negar que es mas facil tirar a la consola y comodo.

Yo no tuve que ser informatico para montar una mierda, de hecho hay mucha gente sin papelito que me da 7 vueltas y viendo la mierda que son las FPs españolas del sector, casi que sales sabiendo menos que mas.

Preguntar en varios foros se hace en menos de una hora, hacer el pedido y que te llegue montadito tampoco cuesta demasiado.

#187 En el foro de HW te han recomendado una placa con un chipset de mierda, empezando por ahi mal vamos. Los disipadores de stock suelen ser basurilla y los FX son calentorros, segun cual te toque lo sera mas, nada que no se pueda evitar deshabilitando el turbo y con un minimo de downclock si es que es necesario. La diferencia de precio mejor te la gastas en una placa algo mejor y no esa mierda, pues el disipador puedes comprarlo mas adelante si quieres pasarlo de vueltas. No vas a comprar una placa para tirarla a los dos dias y es que ese tipo de placas pueden producir throttling y demas.

Como si es en foropollas en vinagre, que te crees que ahi la gente no comete errores? Please. Y claro, tambien ten en cuenta que quien actualiza el PC probablemente ya tenga un buen disipador e incluso RL.

Los discos duros te crees que han cambiado mucho o que? Son el cuello de botella de los ordenadores de hace la de Dios, de ahi la salida de los SSD. En 2007 ya salieron los primeros hdds de un tera, y no se que te crees que tienen las consolas, tu ps4 tiene un hdd de 2,5 pulgadas y funciona a 5400 rpm.. Es de 500gb por cierto.

2 respuestas
Enkripted

#191 Pero tú obviamente eres alguien con interés e inquietud por estas cosas, por eso no te cuesta nada. No intento convencerte, solo explicarte la realidad del jugador medio hoy en día: que es alguien sin conocimientos ni interés por estas cosas. Sólo quiere jugar. Y la PS3 o la Xbox están ahí en el GAME tiradas de precio.

2 1 respuesta
MaTrIx

#191 enserio? jajajaja osea te compras un procesador decentillo y le desabilitas el turbo y le hace un poco de downclock osea le haces mas lento xD flipo todo por intentar hacer ver que el ventilador no es necesario, la placa no era esa exactamente cogi una de un precio similar porque no me apetecia buscar ahora el presupuesto en concreto, lo demas si era lo mismo. Dices que en el foro de hw se equivocan a veces tu no?

2 respuestas
nic098765

#193 Los procesadores, una vez no hacen cuello de botella a la gráfica, todo lo que le sobre de potencia no aumenta el rendimiento, por lo que si te compras un procesador decente, te puede servir para tarjetas muy buenas y si va algo sobrado lo limitas y te dura más y consume menos.

#179 ¿Si me compro GTA V y lo pongo en la PS2 me irá? No, claro que no, es que pedir que un juego vaya en un hardware inferior a lo que necesita es pedir lo mismo que que la PS2 mueva GTA V.

En consolas puedes jugar juegos de 2013 en un hardware de 2005 o 2006, si, pero porque están adaptados y recortados por todos lados, hay muchos juegos donde el mínimo de PC es mejor que la versión de consolas, y probablemente pase en The Witcher 3, que pide una GTX 660 de mínimos, gráfica superior a la de PS4, a dos años de la salida de PS4 y X1.

B

A mi me encantaría un port de The order para PC.

Para ver cafeteras explotando y tal.

1 respuesta
nic098765

#195 En PC hay juegos interesantes para jugar y mejores películas, ese "juego" vendería poco.

1 respuesta
Petterrr

Si hicieran esta encuenta en MV ganaria el "me compro la consola por vagueza"

1 respuesta
Perestroika

#196 xDDDDDDDDDDDDDDDD

Debes de estar de guasa

1 respuesta
MaTrIx

#197 aqui ganaria el porque podemos permitirnoslo y porque nos gustan sus exclusivos, es simple y facil. Yo juego mas en consolas, podria jugar en pc a todo? si pero me gusta mas jugar en consola.

#200 y es la razon que suele poner todo el mundo xD si pudiera jugar todo, absolutamente todo en pc me callaria la boca y usaria el pc, pero las consolas tienen juegos que me gustan mas que los "exclusivos" de pc, aparte de otros incovenientes que eso ya es muy personal.

B

pues yo me compré la ps4 para jugar a juegos que en PC no están. No tengo otra razón xD

Fdkn

Una cosa que me ha sorprendido no leer en todas estas paginas es que nadie ha sido capaz de deducir que cualquier consola se compra para divertirse por lo que es algo que no hace falta especificar como motivo. Es inherente al producto. Los intentos de diferenciacion diciendo "fun-factor" son elitismo retard intentando acaparar la diversion como algo exclusivo a su marca elegida.

4 1 respuesta
Zegatron

#183 Supongo que todos los jugadores queremos tener cuantas mas plataformas mejor y un buen pc, eso es difícil de rebatir si te gustan los juegos.

Y no quiero decir que la gente no critique sus propios sistemas (me cagué en sony durante gran parte de la pasada generación xDD) sino que hay una tendencia al "Pues el mio mola mas" que es un poco cansina.

nic098765

#198 No, no lo estoy, hay muchos juegos de PS4 que la gente quiere en grandes cantidades, The Order no lo es.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#201 gracioso que lo comentes cuando aquí parece todo lo contrario. Solo hay que ver los posts de xbox one.

Perestroika

#203 Pero en qué te basas colegui

1 respuesta
nic098765

#205 En haber visto varios foros y ver la opinión de la gente, en change.org hay casi 10000 firmas para Bloodborne en PC y solo 3 para The Order 1886.

Forcriun

Volvo acabará comprando change.org, yo lo veo

1 respuesta
nic098765

#207 Lo de change.org era irónico, claramente hay más gente que vio posible que Bloodborne saliera en PC al ser de From que con The Order(aunque ninguno va a salir)

Pd:¿para que va a comprar change.org una fabrica de coches?(También ironía)

Thingol

Que la primera razón para comprar una consola sea la fidelidad a la marca refleja la mierda de sociedad que hemos creado

1 respuesta
MaTrIx

#209 es una mierda, pero pasa en todos los lados, veo cantidad enorme de gente que no compra x juegos si no esta en steam.

5 1 respuesta

Usuarios habituales