Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

F

Pero creéis que no se va a poder jugar a fallout 4 vr en oculus?

1 respuesta
brush

#2701 Claro que no.

1 1 respuesta
lukimator

#2702 Se te ha olvidado el Kappa

1 respuesta
brush

#2703 ¿ Y porque tendria que hacerlo ? ¿ Hay algo que sepas ? _

1 respuesta
lukimator

#2704 Hombre si, que hasta ahora no ha habido juego que no funcione, aunque sea usando un hack

1 respuesta
brush

#2705 Pues eso , no hay que decir kappa , no tiene nada de irónico lo que dije :P

Vamos que dudo mucho que aunque ponga Vive nada mas el fallout 4 no se pueda jugar en Oculus mas que nada porque ya hubo algun que otro juego en Steam que solo ponia vive y rulaba perfectamente en oculus.

mcpiur

Una pregunta que quizás sea algo tonta, pero que no sea por no preguntar. ¿Hay alguna diferencia en cuanto a optimización o lo que sea, entre comprar un juego en Steam o en la tienda de oculus? Es decir, la experiencia debería ser exactamente igual lo compres donde lo compres ¿cierto?

1 respuesta
lukimator

#2707 Depende del juego. Creo que la mayoría a estas alturas implementan ambos SDK en Steam y te deja elegir al abrirlos, pero algunos todavía tienen solamente SteamVR en Steam y OculusSDK en Oculus. En esos casos es mejor usar Home para tener soporte nativo

1 1 respuesta
FnaticLephy

Pues pillado el oculus con dos sensores. ¿Alguna recomendación de buenos juegos para cuando llegue?

1 respuesta
lukimator

#2709 Robo Recall, Lone Echo, Arizona Sunshine, Superhot, From Other Suns, The Mage's Tale, I Expect You To Die, Eleven Table Tennis, The Lab (Steam), H3VR (Steam)

1
mcpiur

#2708 Bueno, de momento comprare estos y alguno más en steam, ya que es mi plataforma principal y si en un futuro me da por pasarme a VIVE ahi seguirán.

Y dejare el oculus Home para exclusivos como the Climb creo...

Gracias!!

Hitmancd47

Algún jugador de Dirt rally que haya tenido problemas con las indicaciones del copiloto?, los indicadores me aparecen a una altura media tapando la visión, en lugar de estar mas arriba, a alguien mas le paso esto?

c0ira

Ayer salió Doom VFR y aunque Bethesda lo sacó sin soporte para Rift, Valve ha sacado un parche para hacerlo compatible y según reddit parece que funciona todo ok. Bethesda apology rift doom vfr

2 respuestas
G4tts

#2713 El problema es que es el primer juego que los requisitos se van por las nubes jaja

1 respuesta
brush

#2713 Si , pero el control con Touch requiere que tengas una estabilidad mental apropiada , no es mas malo porque o puede >_<

#2714 Y eso que graficamente esbastante normalillo :/

1
neoline

Vale, por alguna razón, en Amazon Alemania han vuelto a poner el Oculus Rift + Touch Bundle por 399€ y me lo acabo de pillar, me llega el Miércoles. Así que pongo éste hilo a favs.
Tengo bastante miedo de las cosas esas del motion sickness y el impacto. Qué me recomendáis para entrar en la VR "poco a poco"?.
Es decir, no quiero que mi primera experiencia sea mala y lo tenga que vender. Si a lo mejor lo primero que pruebo es el Doom VR o un juego de terror, a lo mejor no vuelvo a tocarlo en mi vida xD
Lo primero que había pensado era probar el Lab de Valve y Google Earth VR. También le tengo ganas al "The Climb" porque me gusta la escalada.
Algo más así "ligerito" para la primera semana?

2 respuestas
Belzebuit

Yo he pillado las Oculus de la pagina oficial. Llevo esperando desde el dia 24 de Noviembre. Aun no sale nada del tracking ni nada... Alguien sabe cuanto mas tengo que esperar?

2 respuestas
brush

#2717 Siempre que hay una oferta de estas los dela tienda oficial de Oculus se desbordan , a mi en la anterior oferta me tardo casi 2 semanas.

#2716 Primero pueba la demo que trae " Dream deck " y después por ejemplo el robot recall que también viene de regalo y es un juegazo con sistema de teleportación. Si quieres comprar algún juego asi TOP y con poco riesgo de ello el Wilson es canela en rama.
Yo le di a todo desde un principio y tuve cero problemas.

1 2 respuestas
Belzebuit

#2718 Claro, van a pasar dos semanas. Pero sale el tracking?

neoline

#2718 Gracias por la respuesta.
Una pregunta, en la biblioteca de Oculus pone cosas como:

Experiencia moderada
Comodidad: Intermedia
Comodidad: Experiencia intensa

Cómo se lee eso? qué significa?

lukimator

#2716 The Climb puede que sea mala idea aunque en realidad da igual a lo que juegues. Lo importante es que si notas que te empiezas a marear, pares al instante y no vuelvas a intentarlo hasta que estés recuperado de todo. Al hacer eso lo normal es que cada vez tarde más en llegar el mareo hasta que ya se irá del todo. Si te empiezas a marear e insistes, cabe la posibilidad de que tu cerebro asocie Rift = mareos y o bien tardes mucho más en acostumbrarte o directamente que le cojas asco y solo pensar en él te haga sentirte mal, igual que puede pasar con los olores de los coches

Diría que The Lab, Robo Recall, Superhot, I Expect You To Die, Dead and Buried son buenos para empezar. Google Earth sirve teniendo en cuenta lo que he dicho de parar si usas el vuelo libre

1 1 respuesta
B

Estoy tentadisimo de pillarme este pack:

https://www.amazon.co.uk/Oculus-Rift-Touch-Controllers-Bundle/dp/B073X8N1YW/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1512399217&sr=8-2&keywords=oculus&th=1

Esta bien de precio?, sabeis de algun sitio dnd este mas barato?

Mi pc es esto:

G.Skill RipjawsX 1600 8GB 2x4 CL7

Intel Core i5 4690 3,5Ghz

Gigabyte H97M-D3H

MSI GeForce GTX 960 Gaming 2GB GDDR5

Samsung 850 Evo 250GB SSD

Podria tirarme la VR decentemente?, o mejor renuevo el PC y luego miro algo?:S

2 respuestas
neoline

#2721 Gracias, eso haré, supuestamente el motion sickness éste, desaparece al par de semanas, no?
Ya digo que voy a ir probando poco a poco, no tengo prisa y tengo todo el tiempo del mundo.

#2722 Respecto al precio, es lo mismo que me ha salido a mi hoy (399€) si vives en UK y no tienes que pagar gastos de envío, yo no lo veo mal de precio.
Lo del PC ni idea, pero puedes mirar la app de Steam para ver si te tiraría bien, aunque no sé hasta que punto es "concluyente": http://store.steampowered.com/app/323910/SteamVR_Performance_Test/

1 respuesta
lukimator

#2723 Depende mucho de cada persona, si nunca has probado VR entonces es una incógnita, porque puedes ser de los que se marean en segundos o los que no se marean con nada. Lo primero es ver en que grupo estás y luego a partir de ahí te adaptas, siempre con moderación. Los mareos no son algo a tenerle miedo, lo que pasa es que yo ya he visto mucha ignorancia acerca del tema y algún iluminado hasta ha llegado a decir que devolvía las gafas porque "afectaban a su salud", que ya es de traca soltar semejante perla si no era una trolleada. Otros las devolvían diciendo que no quieren "tener que sufrir 2 semanas, que si me gasto el dinero es para disfrutar", demostrando que estaban haciendo lo contrario de lo que se recomienda porque si paras al primer síntoma no hay nada que sufrir, solo si intentas seguir y seguir hasta que no puedas más.

En resumen que la "simulation sickness" no es nada nuevo ni algo a lo que temer

#2722 Tu PC cumple los requisitos mínimos, así que tirar tiene que tirar. Otra cosa es que idealmente tendrías una 1070 para poder jugar con buenos detalles y supersampling, pero yo voy con una 970 y gracias al ASW juego a prácticamente todo, aunque algunos juegos exigentes o menos optimizados rascan

2 respuestas
B

#2724 he pasado lo de steam VR y me da todo en preparado excepto la tarjeta que me lo da en apto, imagino que los juegos se podran configurar para tirar en menor rendimiento y listo no?, que es el ASW?, ves bien de precio el pack que puse arriba?

1 respuesta
GaRoU

Yo al final caí con la oferta de Black Friday y ya soy uno más con Oculus. Venía de las PSVR y había leido que apenas había diferencia....pues para mí ha sido como la noche y el día. Estoy alucinando mucho con las Oculus y con los Touch.

1 respuesta
lukimator

#2725 ASW es el Asynchronous Spacewarp de Oculus, que hace que tu gráfica solo tenga que dibujar 45fps en vez de 90, y la mitad se los "inventa" ese algoritmo basado en los 2 últimos frames. Viene activado por defecto y se usa automáticamente cuando la gráfica no da llegado a 90fps, aunque lo normal es que este sistema solo entre en funcionamiento en determinadas situaciones, ya que lo ideal es ajustar la calidad gráfica para tener siempre o casi siempre los 90fps nativos. Pero como inevitablemente siempre hay caídas aquí y allá, ese sistema hace que molesten mucho menos que cuando no se usa. En teoría se puede ir a 45fps con el ASW activado todo el tiempo pero a no ser que seas un graphic whore de la leche no suele ser recomendable

#2726 en las gafas en sí es cierto que no hay mucha diferencia, pero en mi opinión en el global la diferencia es un abismo. Más que nada por el tracking, que en PSVR es bastante mierder mientras que en Oculus/Vive es bueno. Yo cuando veo gente diciendo por ahí que hay poca diferencia no sé en qué piensan porque el tracking es una parte fundamental de un casco de RV y con la diferencia que hay entre uno y otro, no se puede decir que estén cerca

2 respuestas
B

#2727 suerte para mi que no soy un graphic whore, me las voy a pillar creo yo, y ya tengo regalo de navidad, reyes, cumpleaños que no me pille nada y listo. Y este mes que me voy a inflar a currar cm un hijo de puta.

neoline

#2724 Exacto, solo he probado dos veces las Oculus en la Gamescom, aunque no se pueden sacar conclusiones porque apenas te dejaban probarla 10min. Eso si, no noté nada de mareos al menos. Una demo era con el Lucky Tales, y la otra con el Elite Dangerous. Supongo que dependerá del juego y de la persona. Como digo, me lo voy a tomar con calma, al principio jugaré haciendo pausas cada media hora/hora e iré viendo, ya iré comentando por aquí por si le sirve a alguien.
Respecto a lo que dices de la salud: el motion sickeness es algo que al parecer se va al poco tiempo y se puede entrenar fácilmente, hay gente que juega a juegos con "movimiento libre" sin problemas por ejemplo. Respecto al tema ese de confundir el mundo real con el virtual que se ha escrito también mucho, los que lo usan a menudo dicen que simplemente por la resolución, es fácil distinguir la realidad de lo virtual, no por ello deja de ser inmersivo, pero no tanto como para engañar totalmente al cerebro, al menos no por ahora en 2017/18. Además todo es una tontería cuando ni realidad, ni virtual, todo el mundo sabe que vivimos en Matrix ;-P hehe.

Lo único que si voy a evitar son los juegos de terror, básicamente porque ni veo cine ni juego a juegos de terror porque soy un cagueta de mierda, no me importa reconocerlo xD

B

Vale, al parecer no xk mi tarjeta da problemas.

Usuarios habituales

  • Shka
  • D10X
  • brush
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye