¿Con qué remakes de clásicos soñáis?

B

En la actualidad una nueva moda está empezando a florecer, la de hacer remakes de grandes títulos del pasado. Dicho sea de paso que se trata de una iniciativa muy bien recibida por el publico en general, pues a diferencia de otras adoptadas por las empresas en los últimos años, como la de hacer remasters de juegos recientes (algunos con tan solo un año o dos de diferencia con respecto a su lanzamiento original), aquí se trata de coger títulos de la era de PSX o PS2 y adaptarlos a la actualidad punto por punto, pero con un completo lavado de cara a nivel gráfico, lo que los convierte en remakes de pies a cabeza.

Los ejemplos más recientes son algunos como el sensacional remake realizado a la trilogía de Crash Bandicoot, titulado Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, que fue hecho por Vicarious visions. Quienes, según los fuertes rumores que hay a día de hoy, también se encargarían de hacer lo propio con la trilogía de Spyro este mismo año.

Otro gran remake que acaba de salir este mismo mes de febrero es del de Shadow of the Colossus, hecho por Bluepoint Games. Cogiendo la gran obra de Fumito Ueda aparecida en 2006 para PS2 y trasladándola a la época contemporánea sin perder ni un ápice de su magia y misticismo, es más, incluso aumentándolos hasta cotas inusitadas gracias a la tecnología actual.

La cosa no acaba aquí, por supuesto, pues ya desde SONY han mostrado su enorme interés por seguir rescatando clásicos para remozarlos a la actualidad, habiendo confirmado ya un remake para el queridísimo Medievil. Así como otro remake muy esperado como es el caso de Resident Evil 2 Remake, confirmado por Capcom en 2015 y del que todavía no hemos podido ver ni una imagen, por cierto. Además del ya mencionado rumor del remake a Spyro.

Ante este panorama, todos aquellos que llevemos ya ciertos años en esto de los videojuegos no podríamos estar más ilusionados ante la posibilidad de ver ese gran juego de nuestra infancia o adolescencia rescatado y convertido en remake, sin perder su esencia, pero luciendo como cualquier título actual. Y como soñar es gratis (todavía), os pregunto a todos:

¿Qué título/s os gustaría ver hecho remake en los próximos meses o años? ¿Y por qué?

P

GTA San Andreas.

4
Clinisvud

Sid Meier's Alpha Centauri

Deus Ex
Me he aburguesado y soy incapaz de jugar con estos gráficos

1
Bouzas

32 1 respuesta
Scerin

12 2 respuestas
DaMMiT

Metal Gear Solid y Super Mario 64 (tipo el lavado de cara que hicieron a los zeldas de 64 para 3ds)

1 respuesta
ansar123123

MDK

12
Baleny

Metal Gear Solid 3 con el motor y jugabilidad del V.

Zuniels

Vagrant story

8
personaje

Cualquier juego con control tanque y decente. Muchísimos juegos de PSX son un tanto ortopédicos hoy en día y no han envejecido nada bien. Es difícil escoger uno.

sagem9

Harry potter y la cámara secreta/piedra filosofal
Golden Sun

5
B

A parte del Tombi, que lo han dicho arriba, me encantaría un remake de la trilogía Syphon Filter. Fue de lo mejorcito en cuanto a shooters en tercera persona en PSX. Vamos, en aquellos tiempos los dos mejores espías eran Solid Snake y Gabriel Logan, no digo más.

23
Akiramaster

Silent bomber con un modo versus actualizado.

2
B

Crash Team Racing, ya va siendo hora que le salga un competidor a Mario Kart.

34
SamaWoodo

Tombi y Syphon Filter sin ningún tipo de duda, porque el del Spyro (parece) y el del Medievil ya vienen de camino.

Todavía recuerdo lo que me costó la gilipollez del Rojo+Azul y las fases de "Sigilo" del Syphon Filter siguiendo al viejales.

Nostalgia, si, pero de la buena.

1
Ultrajex

Cierren, pls.

22 1 respuesta
B

Tenchu y Driver.

2
Enkripted

4
LucaBlight

Coincido con #5 , Terranigma.

Pero por no repetir, Suikoden 2

6 2 respuestas
Fascaso

Kotor, Gothic 1 y 2, Dungeon Keeper , Warcraft 2, heroes of might and magic 3. Por no comentar sobre los de psx o n64 que ya se han dicho.

1 1 respuesta
Yahia

Bully con motor de GTA V (que no mismo estilo) en bundle con Bully 2.

Total, soñar es gratis...

Indashadow

#5 y #19 y pago 100 pavos por cada 1 si hace falta...

n3krO

FF VI en Switch.

Dragon Ball Budokai Tenkaishi 3

God of War 1 y 2 en el motor del ascension

Max Payne 1 y 2 en el motor grafico del 3.

Soy un hombre simple, si xD

Enkripted

8
tDarka

Heroes of Might and Magic III
Warcraft 3
Final Fantasy VI
Chrono Trigger
Rival Schools
Castlevania: Symphony of the Night

Y los que ya se han mencionado...

Edit: Castlevania: Symphony of the Night no el primero, que tambien :slight_smile:

4
Komachi

#20
heroes of might and magic III...
Con la cantidad de mapas, comunidad y mods que tiene si buscas solo un poquito veras que es uno de los juegos de estrategia que no es necesario un remaster/remake.
Remake del Warcraft II teniendo el 3 me parece absurdo, pero es mi opinion (de hecho si buscas creo que hay una campaña fidedigna del 2 hecha en el warcraft 3, pero no estoy seguro de que este completa)
KOTOR lo juge hace un año o dos y era perfectamente jugable (tampoco es que me gustase el gameplay por el puto RNG, la historia si estaba bien)

CTR y pienso en comprar la PS4 solo por ese juego.

1 respuesta
Turamb0

Bomberman 64.


Es completamente imposible, y por internet solo he dado con uno más interesado también. Empezó a hacerlo por su cuenta hace años, pero abandonó.
Por soñar que no quede, me conformaría con que llegara como juego de móvil complejo.

Y otro, el MOTHER original.


Y por qué no: en 3D.
Hay aspectos que no han envejecido bien, pero tiene mucho encanto. Un lavado de cara al estilo que tuvo Metroid 2: Return of Samus le vendría genial.

1
B

7
mxz239

#6 Tanto Metal Gear Solid como Super Mario 64 tienen un remake, en Gamecube y DS respectivamente.

A mí me molaría un remake del Tenchu, o de RE3

1
Fascaso

#26 Hombre todos los juegos que se estan mencionando son perfectamente jugables, vamos el kotor mismo me lo pasé hace unos meses, al igual que el ffvii y demás. Vamos, no veo por que un remake de CTR va a tener más lógica si lo puedes jugar tranquilamente en la psx, vamos si ese es el argumento este hilo carece de sentido...

Remake del Warcraft II teniendo el 3 me parece absurdo

Pues no escribas que quieres remake del WII, yo que quieres que le haga, no quiero las mecánicas del 3 con una campaña del 2, quiero el 2.

Usuarios habituales