RPS: Los 50 mejores RPGs en PC

Galian

solo por el puesto numero 1 paso de mirarme el resto dark souls sera muchas cosas pero el mejor ? nanai

S

#85
El Vampire que no está si que molaba.

2
AG

#87 Eso de "falta de calidad en el catálogo" solo lo puede decir alguien que denota ignorancia y desconocimiento. Que tú desconoces el 90% de los grandes RPGs de consolas y que no has jugado a ninguno (o casi ninguno) es un hecho, así que no eres el más indicado para hablar.

Además, en este top no hay ningún JRPG porque RPS no parece considerarlos adecuados para formar parte de su lista. En PC han aparecido pocos (aunque la tendencia está cambiando radicalmente) y de haber sido considerados apropiados créeme que alguno habría estado alto en la lista.

Pero volviendo al tema y a tus ganas de crear polémica, porque es lo único que sabes hacer porque has demostrado por activa y por pasiva que los videojuegos te interesan entre nada y menos que nada, una lista cualquiera de RPGs de consolas (incluyendo todos los subgéneros de RPG, no solo JRPG) barre de largo a esta. Y creo que eso no tiene discusión.

3 3 respuestas
Cryoned

9
Rubios

RPG
Dark Souls

B

M-muh, todo al que no le gusta lo mismo que a mi, no le gustan los videojuegos.

2 comentarios moderados
S

#93

Yo si he jugado y creo que eso es algo que se puede discutir bastante. El rol en consola y PC son distintos y ambos tienen grandiosos títulos con sus virtudes y defectos pero de ahí a decir lo que has dicho va un trecho.

Personalmente opino que en consola no hay nada que haga sombra a los Baldur´s Gate y algunos juegos similares.

1 respuesta
rusillo_

A mi me gusta la lista, la verdad, cambiaria su orden, pero todos o casi todos los titulos que aparecen ahi son muy buenos. Y quien opine que ME2 o DE:HR no son rpg´s que se lo haga mirar, ¿que sera lo proximo?, ¿decir que los TES Oblivion o Skyrim no lo son?, ¿que Fallout 3 tampoco lo es?.

#73 Que vicios mas epicos al Dino Crisis de Nes!.

1
DaTaCoM

No sale el Arcanum, no sale Icewindale pero te meten

No tiene ni diálogos el juego. A veces la peña se pasa de hipster.

PalesTina

He de reconocer que poner Recettear en la lista ha estado gracioso xD

AG

#99 Sí, en PC predomina más unos tipos de RPG y en consolas otros, eso es indudable. Yo estaba juzgando a nivel general, y me mantengo firme al decir que el catálogo de RPGs exclusivos de consolas barre al catálogo de RPGs exclusivos de PC, independientemente del subgénero. Es cierto que en consolas no hay joyas del calibre de Baldur's Gate, Planescape Torment o Diablo II, pero hay tantísimos RPGs top tier que no salieron en PC que la balanza hace que se decante hacia su lado. Y para quien quiera botones de muestra, suelto unos cuantos: Final Fantasy VI, Xenogears, Final Fantasy IX, Chrono Trigger, Vagrant Story, Xenoblade Chronicles, Persona 3, Nier... La lista es enorme.

Y lejos de opiniones personales, el hilo de mejores RPGs de Neogaf es un ejemplo perfecto: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=951760 . Solo en el top 50 hay 30 exclusivos de consolas, que no es moco de pavo.

#98 Lo dices nada más como si lo hubiese ocultado yo xD.

1 3 respuestas
DaTaCoM

#103 Hace décadas que en PC se centran en los juegos Online y no sacan nada exclusivo decente a parte de algún juego cada varios años y suelen ser low cost/indie.

Es como si vengo y suelto que en PC salen las mejores aventuras gráficas. Hay 20 por cada 2 que salen en consola, es obvio.

Pero vamos, dime tu a cuantos juegos de ese top 100 puedes jugar con 1 sola consola? pq en mi pc puedo jugar al 90% de esa lista. Vamos que si me viene alguien y me pregunta que tiene que hacer para jugar a los 100 mejores RPG's de la historia y le digo que se compre un PC.

1 respuesta
test3y

#103 Te acabas de coronar poniendo una lista de rpgs de neogaf para reforzar tu postura. Y encima pones la última que hicieron, que le dio vergüenza hasta a los propios usuarios de ese foro. xD

AG

#104 Suéltala. Sería de ignorantes no reconocer que las aventuras gráficas reinan en PC, como muchos otros géneros. Pero estamos hablando de RPGs.

Y tu último párrafo es la excusa de siempre para justificar malos catálogos. "En mi PC puedo emularlos y jugar a todo lo anterior a 128 bits". Pues enhorabuena. Pero estamos hablando de plataformas, y ninguno de los juegos exclusivos salieron en PC, y eso es lo que estoy defendiendo. Y oye, que lo mismo que los usuarios de consolas compramos consolas, los usuarios de PC también renuevan continuamente su equipo. ¿O es que con un PC de 1995 o de 2000 puedes jugar a los juegos actuales? Cualquier usuario de PC ha modernizado o cambiado de PC varias veces desde 1990, por poner un año, con el desembolso que ello supone. Yo sin ir más lejos he cambiado de PC 4 veces en los últimos 15 años para poder jugar a los juegos actuales de cada momento en condiciones. Si sumamos, el gasto sería equivalente.

#103 ¿Qué prefieres? ¿Una lista elaborada por una o varias personas o una elaborada por cientos? La segunda es más objetiva y completa, por eso la he puesto. Y en neogaf hay usuarios de todos los sistemas, eh. Si no te gusta, no es mi problema, pero que es objetiva y de calidad es indiscutible.

1 2 respuestas
test3y

#106 Lo que es indiscutible es que tienes la manía de dar por induscutibles cosas que son muy discutibles.

Y es que da mucho el cante que estes diciendo estas cosas y ni siquiera seas consciente de por ejemplo el tipo de usuario que, por lo general, va a votar en una lista de neogaf, y pienses que va a salir algo objetivo. Y ojo, que no es que solamente ese usuario va a ser un jugador de rpgs de consola, es que va a ser un jugador casual de rpgs de consola, vamos, que habrá jugado a un puñado nada más. Ese es el jugador medio que vota ahí.

O el que sueltes perlas como las de #23, te pongan la lista de crpgs que te pongan delante. Y lo peor de todo, es que tú en ese puñado de juegos que salvarías meterías a Mass Effect 2.

En serio, no pasa nada, no se puede saber de todo. Pero si ves que no tienes mucha experiencia con el género rpg de ordenador, porque no te atraen o por lo que sea, no sueltes esas sentencias tan tajantes, que queda un poco mal.

3 1 respuesta
AG

#107 Pero vamos a ver, ¿qué intentas rebatirme? ¿Mi experiencia? ¿Que la lista de NeoGaf no es de tu agrado? ¿Que las consolas tienen unos RPGs peores que los de PC? Porque no me queda claro.

Mira, a ti no te gusta la lista de NeoGaf básicamente porque no estás de acuerdo con el ranking. Y como no te gusta, ya crees que los únicos que han votado son usuarios de consolas a los que encima les va las japonesadas, y eso no es así. En NeoGaf hay de todo, y "todo" engloba también a usuarios de PC. Y no pareces entender que los usuarios de consolas también tienen un PC al que juegan, pero eso no ocurre al contrario. ¿Que en esa lista esté en el puesto 10 el Planescape Torment o en el 13 el Baldur's Gate II es casualidad? Claro que no. Uno puede estar de acuerdo o en desacuerdo con los puestos, pero que en esa lista están los mejores rpgs de la historia es una realidad. ¿Y sabes qué? En Mediavida, como en muchos otros foros, también se hizo algo similar para seleccionar a los mejores RPGs de la historia, y en todos salen los mismos juegos. ¿Casualidad? No, se llama objetividad.

Luego me dices que no pasa nada por no saber de todo y encima me dices que no tengo experiencia en el género RPG de ordenador. Qué bien me conoces. Y eso no es una sentencia tajante. ¿No será tal vez al contrario, que eres tú el que desconoce muy mucho el catálogo de RPGs en consola o directamente no te gusta? Si te digo la de juegos a los que he jugado en PC te puedes caer de espaldas, pero te puedo decir algunos: Baldur's Gate (los dos), Neverwinter Nights, Fallout 1 & 2, Planescape Torment, TES Morrowind, Vampire Bloodlines y The Masquerade, Diablo I y II, Titan Quest, Ultima VI y VII o Heroes of Might and Magic. Y esto citando RPGs exclusivos de PC. Y oye, me gustan también, no te creas que los odio.

Aquí mucho hablar y poco jugar.

1 2 respuestas
DaTaCoM

#106 No voy a entrar en si el catalogo de RPG's exclusivos de GB, GBA, DS, NES, SNES, N64, GC, Wii, Xbox, Xbox 360, PS, PS2, PS3, Dreamcast etc. Es mejor que el de PC, es absurdo.

Pero me voy a mojar diciendo que en PC hay bastantes juegos que tienen una historia, personajes, ambientaciones y unos dialogos mas inmersivos, profundos, adultos y trabajados que la inmensa mayoría de JRPG's y RPG's de consola.

Es algo innegable y no te debería sorprender la reacción de la gente, que busca eso en un juego de rol.

1 1 respuesta
E3-NeOz

y no esta Ultima Online , menuda puta chufa de lista

P

donde esta path of exile?

test3y

#108 No te he dicho que no tengas experiencia en ese género, te he dicho que si no tienes mucha, o si te gusta más bien poco, a lo mejor es conveniente no decir según qué cosas. Y sí, intuyo que mucho no te gusta por opiniones que te he leído por el foro, y que de objetivo no vas sobrado, como la lista esa que citas.

Por ejemplo, en #103 destacas como joyas de los crpg a los Baldur's Gate, Planescape Torment y Diablo 2. Pero la realidad es que para ti esos juegos son:

Baldur's Gate, 4/10
Baldur's Gate 2, 6/10
Planescape Torment, no sé
Diablo 2, 7/10

Si esas son las joyas, cómo será el resto. (Neverwinter Nights, 4/10 también).

Y no, yo tampoco soy objetivo ni sé lo que es eso. He probado varios jrpgs, y no me ha entrado casi ninguno, es un género que de momento no me ha gustado casi nada de lo que he jugado. Y precisamente por eso, no me permitiría el lujo de hacer juicios de valor sobre una listas de los mejores jrpgs. Pero sí soy capaz de identificar cuando una lista está influenciada por la comunidad que la vota, coincida con mis gustos o no. Si tira más hacia jrpg o hacia crpg, si ha sido votada por lo general por gente que ha jugado mucho o simplemente a los juegos más conocidos, si predominan juegos recientes o de todas las épocas, etc.

En serio, me sorprende que defiendas esa votación de neogaf como objetiva xD. Te recomiendo que leas las reacciones que tuvo la propia gente del foro cuando salieron los primeros resultados de lo que habían parido, reconociendo que el canteo era evidente.

Y yo ya lo dejo aquí, que no quiero que pienses que te lo digo a malas xD.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
nic098765

Decir que el catalogo de RPGs de consolas barre al del PC es tan absurdo como decir que el del PC barre al de consolas, son juegos totalmente diferentes, por lo que para los que prefieran JRPGs las consolas ganarán, y para los que prefieran WRPGs ganará el PC, la conversación que lleváis desde #93 es completamente absurda.

1
C

#1 Y no metes la saga Ice Wind?

Pra mí de los mejores.

AG

#109

Pero me voy a mojar diciendo que en PC hay bastantes juegos que tienen una historia, personajes, ambientaciones y unos dialogos mas inmersivos, profundos, adultos y trabajados que la inmensa mayoría de JRPG's y RPG's de consola.

Acabáramos.

#112 Joder, sí que te has documentado xDD. Que los jugara no quiere decir que me encantaran, pero al menos los he jugado de principio a fin y sé lo que me digo. A eso me refería. No obstante, sé reconocer las joyas aunque yo no las considere enteramente como tales (para mí un juego a partir de un 7 ya es imprescindible igualmente).

Volviendo a la lista de gaf, lo que sí queda claro es que en la variedad está el gusto. El hecho de que sagas como Shin Megami Tensei, Fallout, Vampire o Mother así lo demuestra. E insisto, por cada buen RPG en PC hay 5 en consola, más que nada porque hay más cantidad y si ha habido un género en el que ha habido mucha calidad generación tras generación son los RPGs. Yo creo que, en una batalla de catálogo, las consolas solo ganarían holgadamente en plataformas, RPGs, beat em ups, shoot em ups y juegos de deporte (quizá me olvide alguno), porque hay mucho y bueno y, por tradición, han recibido juegos de ese estilo a mansalva y lo han petado siempre.

Pero vamos, que es una tontería seguir hablando de esto viendo que cada uno tenemos nuestros gustos xD. Que cada uno disfrute con lo que le gusta y ya está. Yo te sugiero no obstante que, si no has jugado a juegos como Chrono Trigger, Persona 4 o Xenogears, por salir de los típicos, les des una oportunidad. Es prácticamente imposible que no te gusten.

#113 ¿Que yo estoy baiteando? ¿En qué realidad paralelas vives? Son muchos los que en discusiones similares han reconocido haber jugado casi única y exclusivamente al PC. Lo digo precisamente por eso. Aquí los únicos que lo petan son los que juegan a todo, ya sea en PC, PS4, Wii U, Vita o Super Nintendo, pero no predominan.

1 2 respuestas
B

#116 Relee lo que has escrito. Al menos ahora dices muchos y no haces una negacion rotunda que es una mentira descarada. Como generalizacion puedo medio aceptarla, si no lo has hecho adrede te habras expresado mal, sin mas.

B

el fallout 3 o new vegas no se puede considerar una mierda de esas porque a mi esos juegos me dan ganas de pegarme un tiro pero el fallout esta guapo y me lo he pasado unas cuantas veces

1
Pitufooscuro

#116 en una batalla de rpgs el pc barre el suelo con las consolas, jrpgs ya es otra historia, pero lo que se discute aquí son rpgs.

1 respuesta
rusillo_

#119 Es que los jrpg son rpg, lo mires por donde lo mires y como lo mires, el jrpg es un subgenero que unica y exclusivamente se diferencia en que son japoneses.

Es como si existieran los ukrpg, o los usarpg, siguen siendo rpg´s, es mas, los jrpg son mas rpg que algunos de los titulos que aparece.

Es mas, cuando hablais de rpgs de pc meteis en el mismo saco a los arpg, al igual que se hace con los tacticos y no pasa nada.

1 respuesta

Usuarios habituales