Rumor: Japan Studio está desarrollando un Silent Hill exclusivo de PS5

B

Nuevos cantos de sirena para la legandaria franquicia de Konami.

Un insider verificado de ResetEra afirma que Sony Interactive Entertainment, a través de su first party Japan Studio, estaría desarrollando el nuevo juego de la franquicia Silent Hill.

Según dice, éste sería totalmente exclusivo de PlayStation 5 y llevaría ya unos 18 meses de desarrollo. Recordemos que el mes pasado apareció información sobre la colaboración que tendría Sony con Konami para revivir esta inolvidable saga de terror.

Por otra parte, Kojima Productions también estaría trabajando en un un juego de terror que podría terminar utilizando la licencia. Esto significaría que el Silent Hill de Japan Studio sería un remake del original y que Kojima estaría haciendo la continuación de Silent Hill 4: The Room.

3
Batur

Demasiados rumores sobre lo mismo y con Kojima dejándolo caer.

Cuando río suena...

benjajim
2 1 respuesta
RocKst3aDy

Remake del primero??????? OMGGGGG :heart_eyes:

TIENE q salir en PC!

Tochomosca

Esperemos que esa revolución vaya más por donde iba Silent Hills y menos por el camino de Death stranding. A ver si después de lo de Metal Gear V y DS a la tercera fuera la vencida.

Batur

#3 Y que va a decir la pobre Konami, ¿que le han cedido la licencia a Sony para que desarrollen lo que Kojima empezó con P.T.? No pueden hacer otra cosa que no sea desmentirlo.

1 respuesta
B

Está claro que la primera en desmentir esto sería la propia Konami. Ceder sus derechos a SIE para que haga el juego que ellos no han podido hacer es cuánto menos desalentador para ellos.

benjajim

#6 Como si a Konami le importase la opinión del público desde pues de cagarse en sus franquicias desde 2015

Yo creo que no va a salir nada. Con la licencia Silent otra cosa es que me encantaría y me haría comprar una PS5

B

O sea, deciden matar Metal Gear aproposito con un juego de zombies.

Pero van a ceder Silent Hill a Kojima?

Quiero el numero de vuestros camellos por MP

1 respuesta
B

#9

Konami no le cede nada a Kojima, se lo cede a SIE. Despúes ellos que hagan lo que quieran con sus licencias. Si se la pasan a Japan Studio para que trabaje en el juego, pues bien. Si quieren dársela a Sucker Punch, a Kojima Productions o a algúna otra first party suya, pues lo hacen.

I ojo, KP aún NO es de Sony, hay rumores de compra, igual que con Remedy, pero ellos deciden que hacer con su licencia.

B

¿Ahora Konami se ha vuelto ultra benevolente y cede su licencia, ya no a Sony, sino incluso a Kojima, con el que terminó a las malas? No sé... lo de Kojima al menos no me lo creo.

1 respuesta
Explained

yo hasta que no lo confirmen directamente sony o konami no me lo creo, aun asi un remake bien hecho de verdad del silent hill y tambien del metal gear solid en exclusiva es demasiado bestia .

M-Bateman

Lo que no entiendo es donde está la mentalidad empresarial de esta gente. ¿Me estás diciendo que ven como Capcon triunfa con sus remakes y esta gente no ve el filón de su propia licencia?

No sé, parece que no les guste el dinero o algo.

MaTrIx

Ojala.... Quiero pasar miedo

B

#11

Se llama negociar.

Cuando se huele el verde pasa como con los donetes.

PhilDunphy

Lo mejor que pueden hacer es vender todas las licencias (a estas alturas ya me da igual a quién) y dedicarse a sus mierdas de pachinko.

Menuda visión de negocio nefasta la de Konami, algún día se estudiará en la historia del marketing en los videojuegos.

1 respuesta
ZaGo

Que vendan sus licencias de una vez a algún estudio competente y dejen de secuestrarlas.

B

No me lo creo, pero tampoco me creía que sacaran un remake de Spyro o de los Crash

Billpuertas

Hasta la polla de los remakes ya xd

1 respuesta
sagem9

#19 ya ves, la nueva moda... luego los 2-3 remakes que quiero no se huelen ni de lejos xD

pumuki14

Lo de que el próximo juego de Kojima van a ser todas las ideas que no pudo hacer en "Silent Hills" ni cotiza.

B

Mas que remake prefiero una nueva historia. Silent hill da para mucho con su concepto y si hicieran un remake es como no sacarle provecho. Quizas para dar a entender que van a hacer cosas con la franquicia no estaria mal un remake.

Liquid-Sam

Empiezan bien la gen, con un remake xD

Ghamakhur

#16 Pues en estos últimos años es cuando económicamente mejor les ha ido aunque suponga acabar con su imagen de empresa insigne de videojuegos.

Bane

Los primeros SH son una maravilla y en mi opinión reunen ciertos aspectos que ningún otro survival horror ha sabido captar hasta el día de hoy. Ojalá ver gente del mítico team silent trabajando juntos de nuevo

1 respuesta
Overwatch

#25 Yo creo que no volveremos a ver más silent hills como los 2 primeros... eran una pasada... y la atmosfera de terror brutal.

mDity

dios, por favor make it hapen. :qq:

Kelem

exclusivo no home :residentsleeper:

N

Lo que yo me pregunto es:

Por que llamarlo Silent hill cuando puedes crear tu propia nueva IP?

Si, obviamente por el tiron comercial, pero es que el nombre silent hill no aporta nada mas que eso. No hay una trama que seguir, no hay un universo unico que explotar mas alla de algun personaje MUY puntual como cabeza piramide, no hay unos personajes carismaticos que desarrollar....

No se, para hacer la enesima historia de terror en un pueblo fantasma, casi que prefiero crear una nueva IP antes que tomar el nombre de una que lleva casi 20 años cuesta abajo y sin frenos.

2 respuestas
DaMMiT

Que empiecen por este silent hill y continuen cediendo los derechos de MGS a Bluepoint.

1

Usuarios habituales