Saga Hyperdimension Neptunia #HO

Kamail

INDICE

  1. Hyperdimension Neptunia
  2. Personajes
  3. Gameplay
  4. Juegos (Serie Principal)
  5. Juegos (Remakes)
  6. Juegos (Spins-off)
  7. Media
  8. Anime
  9. Notas
  10. Índice de Juegos

1. HYPERDIMENSION NEPTUNIA

Hyperdimension Neptunia (超次元ゲイム ネプテューヌ Chōjigen Geimu Neputūnu) es un videojuego de rol lanzado en sus distintas entregas para PS3, PS Vita y PS4 con posteriores remakes y ports a PC, desarrollado por Idea Factory y publicado por Compile Heart. La Saga está inspirada y se centra en la guerra de consolas, tanto de sobremesa como portátiles.

El juego es en esencia un videojuego de rol con estética anime, donde gran parte del juego está dedicado a la lectura como en una novela visual. Sin embargo, el juego cuenta con exploraciones de mazmorra en 3D. Las mazmorras cuentan con la característica del combate al azar, como en la mayoría de los videojuegos de rol, cofres y tesoros, y varios obstáculos. Un sistema de combate por turnos entretenido y algo peculiar, en el que destaca la originalidad y el humor de las habilidades especiales de los personajes.

2. PERSONAJES

· Neptune (Purple Heart)
Voces: Rie Tanaka / Melissa Fahn
Es la protagonista principal del juego, y Diosa del planeta Planeptune. Es muy infantil y posee mucha energía, sin embargo, puede llegar a ser molesta por momentos. Al transformarse, se convierte en otro personaje mucho mas serio y maduro. No podría decirse que toma su papel como protagonista hasta que no se transforma. Deja de lado la lucha entre las distintas naciones por el SHARE ya que considera al resto de CPUS sus amigas, más allá de sus rivales.

· Noire (Black Heart)
Voces: Asami Imai / Erin Fitzgerald
Es la Diosa de Lastation (planeta que representa a la Playstation 3. Noire es una persona muy egoísta que sólo piensa en sí misma al principio, aunque no por esto deja de ser una persona con buen sentido de la justicia. No tiene facilidad para hacer amigos, y hace cosplay a escondidas.

· Vert (Green Heart)
Voces: Rina Satou / Tara Platt
Es la Diosa de Leanbox (plantea que representa a la Xbox 360). Vert es muy inteligente, pero debido a su pereza y a su afán por los juegos de MMORPG, descuida su planeta de la invasión de monstruos. Se orgullece del tamaño de sus pechos y desearía tener una hermana pequeña como el resto de las diosas.

· Blanc (White Heart)
Voces: Kana Asumi / Wendee Lee
Es la Diosa de Lowee (planeta que representa a la Wii). Blanc es una ávida lectora, posee un carácter fuerte debido a que está siempre gritando y se enfada fácilmente. Tiene los pechos planos y esto provoca inseguridad en ella. Ama a sus dos hermanas por encima de todo y las cuida.

· Plutia (Iris heart)
Uno no está simplemente preparado para Iris Heart. Bajo una apariencia superdulce y amable que le encanta hacer muñecos de sus amigos, se esconde en su transformación una sádica, cruel que disfruta haciendo daño a los demás, pero también protegiendo a sus compañeras.

· Nepgear
La hermana pequeña de Neptune. Una chica alegre y descuidada, que parece torpe. Ama a su hermana sobre todas las cosas.

· Uni
Hermana de Noire, con una personalidad parecida pero con mucha más facilidad para hacer amigos y don de gentes.

· Rom y Ram
Las dos hermanas pequeñas de Blanc, una más tímida, la otra más atrevida. Les encanta jugar con el resto de hermanas pequeñas de las diosas.

· Compa
Una enfermera que atiende en una escuela. Es el primer personaje en unirse a Neptune después de que esta haya caído enfrente de su casa. Es un poco tímida.

· IF
Una hereje que conoce a Neptune cuando ambas combatían monstruos en las cavernas. Al principio no le interesaba formar un grupo con Neptune y Compa, pero con el paso del tiempo se une a ellas. Es un poco violenta y cree que lo más importante siempre debe hacerse primero.

· Histoire
Una pequeña hada mágica que aparece cuando Neptune rompe su sello después de encontrar los cuatro Key Fragments. Hasta el momento en que es liberada, solamente podía hablarle a Neptune a través de su mente. Es, también, el personaje que asiste en el tutorial. Neptune la llama amistosamente "Histy". Es como una enciclopedia que encuentra solucion a casi todos los males que le ocurren a las diosas y sus compañeras.

· Peashy
Esta pequeña hace su debut en Victory produciendo FEELS por doquier. Además, reparte unas toñas de cuidado. Le encanta jugar y tiene una relación especial con Neptune.

· Rei
La sorprendentemente lider de los Siete Sabios en Victory, tiene su contraparte en hyperdimension. Su personalidad cambia totalmente en su forma de diosa.

3. GAMEPLAY

Cada juego sigue una historia principal distinta. El juego se desarrolla en 2 partes bien diferenciadas: por un lado conversaciones en 2D que hacen avanzar la trama y divierten con su amplio humor, ironía y fanservice a partes iguales.

Por otro lado, el juego es un RPG por turnos en el que nos encontramos ante la necesidad de explorar mazmorras, derrotar monstruos, encontrar tesoros, secretos y completar montones de misiones, al mismo tiempo que subimos de nivel a nuestros personajes.

El sistema de combate por turnos es un poco distinto a otros juegos del mismo género. Podemos movernos con ciertas limitaciones por el escenario y elegir la acción o acciones del turno. Destaca los sistemas de combos, sustituyendo el típico autoattack por 4 acciones en cadena + ataques especiales. Entre este combo de 4 golpes debemos elegir entre ataques tipo BREAK (rompen la defensa del enemigo y podemos hacerle más daño), RUSH (menos daño pero más número de golpes) y POWER (daño puro). A parte podemos usar habilidades, items y finishers, que requieren puntos de combo que ganamos al golpear continuamente a un enemigo y que a sus vez nos pueden dar más golpes extra.

Es muy importante el uso de las transformaciones, en el que las Diosas desatan todo su poder, ganando estadísticas aumentadas y más habilidades usables.

· Puntos fuertes de los personajes en batalla

4. JUEGOS (serie principal)

· Hyperdimension Neptunia (PS3)
· Hyperdimension Neptunia MK2 (PS3)
· Hyperdimension Neptunia Victory (PS3)
· Hyperdimension Neptunia Victory II (PS4, PC)

Más info y novedades de Hyperdimension Neptunia Victory II en #722

5. JUEGOS (remakes)

· Hyperdimension Neptunia RE;BIRTH 1 (PS Vita, PC)
· Hyperdimension Neptunia RE;BIRTH 2 (PS Vita, PC)
· Hyperdimension Neptunia RE;BIRTH 3 (PS Vita, PC)

Corresponden al primer juego de la saga, al MK2 y a Victory, en este caso para Vita y PC con arreglos y mejoras.

6. JUEGOS (Spins-off)

· Hyperdimension neptunia Producing Perfection (PS Vita)

Tomamos el papel de un productor que intenta convertir en una IDOL a una de las 4 CPU. En el gameplay no solo usaremos a las diosas para los shows en directo. Tendrá un modo negocio, en el que aparecerán en eventos, promociones y publicidad, que nosotros tendremos que organizar.

· Chou Megami Shinkou Noire Gekishin Black Heart (PS Vita, PC)

Este SRPG tendrá como protagonista a Noire!! Aunque tendrá un total de 30 personajes jugables, moveremos nuestros personajes por turnos en un mapa cuadriculado y realizaremos distintos ataques especiales para cumplir los objetivos de cada mapa y avanzar por la historia.

· Hyperdimension Neptunia U (PS Vita, PC)

Desarrollado por los responsables de la saga Senran Kagura. Introduce la ruptura de la ropa de las protagonistas en la saga, y es un musou muy divertido, nos enfrentaremos a hordas de enemigos que destrozaremos con nuestros ataques más carismáticos y nos enfrentaremos a distintos bosses.

· Hyperdimension Neptunia Hypercollection (PS3)

Pack de los 3 primeros juegos de Neptunia (no incluyen las mejoras de los re;birth)

· MegaTagmension Blanc + Neptune VS Zombies (PS Vita)

· Hyperdimensional War: Neptune's Platoon vs Sega Hard Girls (PS Vita)

7. MEDIA

8.ANIME

No se recomienda ver el Anime sin haber jugado antes, o te comerás algunos spoiler.

Página en mediavida: http://www.mediavida.com/foro/anime-manga/hyperdimension-neptunia-the-animation-457320

9. NOTAS

· Idioma: Inglés/japonés
· Plataforma: PS3, PS Vita, PS4 y PC
· japanese voices > english voices
· No toques a Noire, es de Dark-Life
· IF ---> Rurik
· Neptune (normal) ---> Furipe
· Neptune (adult) ----> me
· Blanc ----> Swordito
· Uni -----> uncovereD
· Vert ------> Nerviosillo
· wiki: http://hyperdimensionneptunia.wikia.com/wiki/Hyperdimension_Neptunia_Wiki

10. ÍNDICE JUEGOS

· Hyperdimension Neptunia b[/b] usjpeu
· Hyperdimension Neptunia Mk2 b[/b] usjpeu
· Hyperdimension Neptunia Victory b[/b] usjpeu
· Hyperdimension Neptunia Hypercollection b[/b] usjpeu
· Hyperdimension Neptunia Victory II (PS4, PC) usjpeu
· Hyperdimension Neptunia Re;birth 1 (PS Vita, PC) usjpeu
· Hyperdimension Neptunia Re;birth 2 (PS Vita, PC) usjpeu
· Hyperdimension Neptunia Re;birth 3 (PS Vita, PC) usjpeu
· Hyperdimension Neptunia Producing Perfection (PS Vita) usjpeu
· Hyperdimension Neptunia U (PS Vita, PC) usjpeu
· Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart (PS Vita, PC) usjpeu
· MegaTagmension Blanc + Neptune VS Zombies (PS Vita) jpuseu
· Hyperdimensional War: Neptune's Platoon vs Sega Hard Girls (PS Vita)jp

GRACIAS por su ayuda, colaboración y aportación de ideas a: FelipeGM21 y Swordito.

THANKS FOR READING!

17
Dark-Life

;_;7 el heroe que necesitabamos, Furipe y yo intentamos hacer el hilo pero en mi caso debido a la pereza no pude, Furipe murio en el intento.

Gracias Kamail, gracias.

1
Swordito

Hombre ya era hora,dark-life y furipe llevaban siglos diciendo de hacerlo, veo que alguien al final los ha tenido lo suficientemente bien puestos.

Ahora podremos juntar todo nuestro cancer hasta que nos envien a flames.

2
Kamail

He pensado que mejor hacer un hilo global, que varios hilos que tengan nula participación, ya con que os haya gustado a algunos me doy por satisfecho y ha merecido la pena el trabajo :D

Haré otra sección del Idol PP en breves

Fdkn

La nepupandi se rompe.

7 1 respuesta
Perestroika

30 días para mandarlo a comunidad \o/

Buen thread tho !

B

#5 El jefe político ya está haciendo damage control

1
unCoVered_

Yo me he aficionado a los Hyperdimension gracias al anime, el cual @Swordito me recomendó que viera.

Estoy esperando el Re;Birth para vita como agua de mayo, dado que no tengo la PS3 :_(

1
Kamail

Si quiere hacer un ho solo del victory me parece perfecto, como dije arriba es genérico porque se que no somos muchos y mejor juntarnos. Si quiere cambiar algo quién sea del thread que me lo diga y vamos cambiando 1, no hay ningún problema

Así por ejemplo cuando estemos jugando los re birth o el idol podemos venir aquí a comentar de todo.

Repito, si alguien quiere participar o cambiar algo sólo tiene que decirlo!

1 respuesta
Dark-Life

#9 no no, furipe se referia a hacerlo al terminar victory.

Igneel

Sigo sin entender como después de Neptunia 1 esta cosa consiguió convertirse en "series"

1 2 respuestas
FelipeGM21

Se me malinterpreta, mori en el intento de hacer un #HO porque aunque me redacte la historia del Nepu1 y del Mk2, del VIctory no tenia ni idea y quedaba cojo, ademas que coño, queria hacer unos banners propios y todo eso, todo para que Neptunia tuviese un hilo oficial digno de MV y, como no, superior a esos "juegos" como los Muh Souls por poner un ejemplo

Pero al final me pudo el backlog y pase, ojala hubiese tenido lo que hacia falta para terminarlo claro

Anyway, deberiamos haberlo creado antes e ir editandolo para mejorarlo poco a poco, porque ahora con los nuevos generos, el de Idols, el de accion y el SRPG de Noire, es dificil crear un #HO

1 respuesta
Fdkn

Las imagenes están ahi

H

Vaya nepufan perezoso que no atiende a sus tres seguidores.

Buen hilo aunque sean shit

Kamail

#12 si tienes las historias redactadas yo hago la del victory, que me lo he pasado 3 veces xD e incluyo una sección de historia.

Lo de los banner no creo que los haga sorry.

Del Producing Perfection y del Chou Megami Shinkou Noire Gekishin Black Heart estoy haciendo ahora mismo las secciones para añadirlos a 1 en un rato : )

1 respuesta
Flynn

El tiempo justo para dar manita y volver al curro
I for one welcome our new NepNep overlords.

Tsunako

Swordito

#11

#15 Aparte de poner las historias hay bastantes personajes de dlc en cada juego que no se si querras poner.
Y los 3 titulos nuevos de neptunia que anunciaron hace un par de dias.
El neptunia U(para vita en agosto de 2014 en japon),el V-II osea victory II (tambien para 2014 pero sin fecha) y el Neptunia Unlimited VS (Julio en japon)

1 2 respuestas
Igneel

#17 Por favor no me respondas con le epic reactions para eso ya teneis el twitter ._.

No me importa para quien haya sido diseñado, el primer juego fue malo y de repente tiene 23981232 juegos y eso es raro y horrible.

3 respuestas
Kamail

Añadido a 1: info del PP y el juego de Noire!

#17 Estoy trabajando en ello!

Swordito

#18 Yo tampoco sabria explicarte el como se les ocurrio hacer una segunda parte cuando la primera fue horrible y mucha gente ni tan siquiera llego a conocerla.
La cosa queda en que con la segunda parte arreglaron muchos de los problemas del primero y en la tercera pulieron aun mas detallles.

1 respuesta
Nerviosillo

#18 El segundo es buen juego, y ha vendido lo suficiente como para que quieran dedicarle más partes, nada más.

¿No se supone que el primero de Uncharted es asqueroso, el segundo bueno y el tercero decente?
Imagino que no es lo mismo comparar Neptuna 1 con Uncharted, (principalmente porque no vendieron lo mismo), pero por poner un simil.

Se han gastado dinero en crear una IP a martillazos, y lo han logrado.

1 respuesta
unCoVered_

#20 El Re;Birth 1 es el port del Nep1 con los fallos arreglados, me equivoco?

1 respuesta
Igneel

Dejad de repetir que el segundo es bueno xD lo unico que arreglan es el battle system que me lo comi entero en el stream de Bob.

Me parece estupendo que os guste y que disfruteis los juegos, yo personalmente no entiendo como ha proliferado tanto la franquicia y no lo entendere jamas

1 respuesta
Swordito

#22 Basicamente,cambiaran todas las cosas horribles que tenia Nep1 por cosas maravillosas que han ido poniendo hasta victory para que la gente pueda conocer la historia del primero sin sufrir una embolia cerebral.

Los re;birth si no me equivoco seran tambien la nueva main line de neptunia.

1 respuesta
Nerviosillo

#23 Despues de haberlo jugado, aparte del battle system (y las dungeon) no encontré nada que hiciese el juego no disfrutable/malo/no bueno.

Yo creo que se ha hecho famoso por el moe, el otaku pandering y el marketing dirigido a nicho. Nada más.

1 respuesta
Forcriun

#21 ¿No se supone que el primero de Uncharted es asqueroso, el segundo bueno y el tercero decente?

Desde que eres nepugnante te daría de hostias más a menudo de lo normal.

2 1 respuesta
Igneel

#25 Mientras mezcléis esas cosas seguiremos como estábamos al principio.

Yo disfrute lo que jugue de Mugen Souls por ejemplo, pero el juego es una aberración, en desarrollo/ escenarios /... y Neptunia peca de lo mismo.

Evientemente se ha hecho famoso por el pandering pero me choca que tenga tanta acogida en fuera de Japon.

Uncharted 1 se volvio malo en comparacion cuando salio el resto, Nep 1 era malo genuinamente.

1 respuesta
Nerviosillo

#26 ¿Por repetir lo mismo que repetis vosotros en el IRC y en los diversos hilos de Uncharted?
Válgame el señor.

#27 Yo soy el primero en decir que los Neptunia son repugnantes, ojo, pero los disfruto.
Una cosa no quita a la otra.

A mi tambien me ha extrañado, pero imagino que será porque tampoco es que nos traigan mucha de esta basura a occidente. Si Senran Kagura hubiese salido a la par que Neptunia, yo considero que le habría quitado el puesto.

1 respuesta
Forcriun

#28 No generalices, ni te ciegues mas de lo que tienes ya en las gafas. Ni a mi, ni a ninguno de los no faltos del IRC le habrás oído jamás que U1 es asqueroso. Decir eso es de gente sin criterio, falta de materia gris o en su defecto de AG.

Pero no confundas que la gente eche pestes al control con sixaxis de las granadas con decir que es un juego asqueroso.

FFS, nepugoggles (._. )

1 respuesta
Nerviosillo

#29 He utilizado el Uncharted como simil a la diferencia entre un juego y otro, y ya he dicho arriba incluso que no era el simil más adecuado, pero tampoco se me ocurría ahora mismo un juego cuya primera parte hubiese sido un horror mortal, y luego en la segunda arreglasen sus errores y lo convirtiesen en un juego jugable/disfrutable (dejando de lado el tema de los >gustos/historia/moe/cancer/whatever).

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nerviosillo
  • Dark-Life
  • unCoVered_
  • Kamail
  • OjouSama
  • FelipeGM21
  • Swordito