Si Sega fabricara consolas, otro gallo cantaria.

P

O como nos cuentan en Meristation, Si Sega frabricara consolas, asestaría un golpe al mercado.

El presidente de SEGA Hajime Satomi, conocida compañía de videojuegos con amplia presencia en el sector, ha concedido una entrevista en exclusiva al medio japonés Nikkei Business en la que comenta el actual estado de la compañía en el mercado global. SEGA se encuentra, según Satomi, en "un inmejorable estado económico".

Las ventas de sus últimos lanzamientos, como Mario y Sonic en Los Juegos Olímpicos para Wii, han supuesto un salto significativo salto para la compañía de cara la temporada navideña. "Estamos muy contentos con nuestros resultados financieros. Nunca antes SEGA había mostrado un crecimiento tan amplio en términos de ventas desde que abandonamos el mercado del hardware", asegura el directivo.

Sin embargo, la compañía se muestra muy positiva ante un futuro retorno al mundo de las consolas: "Si SEGA fabricase consolas de nuevo, asestaría un duro golpe al mercado", asevera Hajime, que sentencia con un claro y rotundo "las ventas de nuestra nueva consola superarían fácilmente el éxito masivo de Wii, la potencia de PlayStation 3 y la conectividad de Xbox Live, donde fuimos pioneros" El directivo asegura que la compañía cuenta con muy buenas ideas, tanto en el ámbito de las plataformas de sobremesa como en el terreno portátil. En cuanto al software y con su enfoque third party, Satomi reconoció que el departamento AM2 mostró interés en desarrollar una tercera entrega de la serie Shenmue para consolas de nueva generación, pero que la iniciativa se rechazó. "El propio Yu Suzuki no respaldó el desarrollo de Shenmue III debido a los altísimos costes de producción, unos costes que con las dos primeras partes le causaron dolorosos reveses en su economía personal".

Fuente : Meristation.

PD: Viva Sega!!

DiSKuN

prodyh, apurando la ultima medi ahora del dia eh xD

derek-

Aprovechamos a meterla doblada hasta el ultimo momento.
Pero bueno no me extrañaria que sacaran "algo".

AcidNos

Esto es como decir que Atari vuelve a la competencia del hardware xD

Bend3R

"las ventas de nuestra nueva consola superarían fácilmente el éxito masivo de Wii, la potencia de PlayStation 3 y la conectividad de Xbox Live, donde fuimos pioneros"

/\
|
|
|
| Prepotencia mode: ON

xPipOx

Pues nada que vuelvan.

P

Me encataria volver a verla, los gratos recuerdos de Dreamcast, Mega Drive, y Master Sistem, son cosas que uno le cuesta olvidar.

KinachO

#7 +1

We love you Sega!

Saludos!!

Senri_21

SNes > Master system+ Dream cast+ Sega Saturn

Hechariamos mas de menos a Nintendo si no estubiera que a Sega, pero es normal que se heche en falta a la que no está

Rikki

#7

ShAdOw000

#9, yo a nintendo no la hecharia de menos...la ultima consola ke tuve de ellos fue la N64 (anteriormente tuve la SNES) y para mi fue un grandisimo palo, exeptuando Mario 64, Zelda: ocarina of time, el Goldeneye y Forsaken 64 (vaya vicios al multiplayer), el resto de juegos me parecio basura, me senti un poco estafado xD

Desde entonces compre Sony y arrime a Nintendo (No he probado ni la GC ni la Wii)

Salu2

NeXiS

pero por favor, si la unica consola decente fue la mega drive y de eso hace ya e xDDDDDDDDDDDDDDD

KinachO

#12 si la dreamcast no hubiera tenido esos problemas de pirateo tan grandes, otro gallo cantaria xD

Y posiblemente sega tendria su consola next-gen a dia de hoy

Saludos!!

phuNkee

Más "problemas" que tuvo la PS2 con el pirateo no creo que tuviera la DC.

Es decir, que el pirateo no es excusa para la DC.

KinachO

#14 imagínate si DC tuvo problemas que dejaron de fabricar consolas...asi que tu me diras...

Saludos!!

vitixs

viva la mega drive xD, ke mitiko SEEEEGAAAAAAA, eso era una consola leches xd

Ulmo

#15 Ese no fue el motivo, Ps1 y Ps2 fueron tanto o más pirateadas....

Sega esta en un estado actual lamentable, ya no es ni será esa gran compañia q competia con nintendo.

KinachO

#17, pero hubo una diferencia. La DC fue pirateada sin necesidad de ningun chip, simplemente hacia falta un CD (creo que se llamaba utopia :S) y ese CD te permitia lo que hoy en dia hace el famoso Swap Magic...

La PS2 al principio la unica forma de ser pirateada o era con chip o nada de nada, de ahi que Sega y DC se fueran al garete (antes de ello ganaba a PS2 con creces, es mas, tecnicamente era mejor)

Pero son cosas que pasan, la puta pirateria al final lo acaba jodiendo todo...

Saludos!!

P

El tema de la pirateria en Sega, fue mas bien que Sega al igual que Nintendo, frabicaba sus propios juegos, es decir no solamente hacia consolas, si no tambien juegos. En Ps2 eran terceras compañias las que llevaban a cabo los juegos.

De ahi que sufriera mas en ese ambito. De todas maneras DC, fue una consola incomprendida por muchos.

Pero la pirateria fue un gran motivo , es mas al ver lo facil que era piratear la consola, muchas 3º compañias cancelaron sus juegos en la consola. Fue un autentico desastre.

MILLER

cuando salio la dreamcast era la mejor consola con diferencia tenia los mejores juegos soulcalibur,sonic,virtua tenis,shemue,grandia <-de los mejores de rol ke han habido,code veronica,blue stinger,quake 3,unreal,virtua striker,power stone, Sega rally,jet set radio,phantasy star online <- el mejor del a saga,house of the dead 2 <- yo tenia la pipa sin wapo,marvel vs capcom,MSR,MDK2,capcom vs SNK <- el mas wapo,DOA2,sword of berserk,Crazy taxyOMG el primero con la musica de offspring vamos ninguna consola le hacia sombra, vaya viciandas me pegado con ella con todos mis vecinos, todo el barrio decidimos comprarlar y haciamos unas quedadas jugando de 4 bastas bastas.

y por supuesto el juego con el que mas me he picado y mas me he reido a la vez de mis colegas jugando de 4...

CHU CHU ROCKET !!!!

Lo mejor de la Dreamcast la Visual Memory y sus chaos del sonic.

KinachO

#20 Offspring y los grandisimos Bad Religion!!

Lo que dices Prodyh lo habia olvidado, tienes razon, Sega hacia sus propios juegos. La verdad es que todo el tema de la DC fue un putadon para todos los que nos gustaba (y nos sigue gustando) Sega...

Saludos!!

PD: Joe, con toda esta charla me entran ganas de desenpolvar la DC xD

Vegon

#20 Te olvidas del Skies of Arcadia. Puta obra maestra.

keeper

El caso es que aunque se plantearan sacar una consola nueva parten del problema de base de haber dejado tirados a sus usuarios en 2 generaciones seguidas, casi ná.

Aun asi espero que se animen, porque la DC lo tenia todo para triunfar.

Morkar

que grande la DC 20.000 pesetas me costo en el game.

La disfrute tarde pero si que la disfrute, recuerdo q deje las plays a un lado.

sega > sony

Gasolina

Dreamcast fue para mí una gran consola, y con títulos como Headhunter, Shenmues I y II, y Jet Set Radio, mucho mejor - para mí - que PS2, que no la he tenido pero la tienen todos mis amigos y a mí no me ha gustado nunca demasiado.

Ojalá sega vuelva.

liebgott

Precisamente lo q provoco la expansion masiva de las consolas de Sony fue su extendidisimo pirateo.

EiNh4nDeR

Tengo la DC aquí en el cuarto y sigo jugando bastante a ella, sobretodo al Ikaruga que es un vicio de juego bastante adecuado.

Es una consola como la copa de un pino. Ligera y pequeña, 4 puertos para mandos, puerto ethernet y encima un online que ni siquiera la PS2 ha sido capaz de igualar. Y cuando salió tenía los mejores juegos, pese a ser la última época de PSX.

Por desgracia eran otros tiempos.Sega ahora mismo no daría ni miedo.

jonak

ojala vuelvan hacer una nueva consola los de sega ,la dreamcast tenia juegos buenisimos y personalmente siempre me an gustao los juegos de sega.

Los shenmue eran terribles,despues de los metalgear y residentevil los mejores juegos a los que he jugado .

Xray

Yo fui usuario de la desconocida sega saturn junto con play1 y al principio de esta disfrute de grandes juegos ya que a nivel grafico era superior, pero duro poco la consola y al final murio :( una pena.

Si sega ofreciese una buena alternativa sin duda aki tienen un usuario.

DaRk-eXe

unas palabras muy prepotentes para alguien que inventó la sega saturn xDD

Usuarios habituales

  • Crus
  • TaMy
  • Ulmo
  • DiSKuN
  • PrOdyH
  • EiNh4nDeR
  • KinachO