Silent Hill HD Collection

B

#28

Del segundo vídeo, del 1.02 al 1.08 habría que hacer un vídeo individual.

Comparación:

http://www.youtube.com/watch?v=HJIgse_uxHg

alejo

Lo que es la rehostia es lo jodidamente awesome que aun se ven las CGs de un juego de hace 10 años. Me impresionaron en su día, y hoy, aun lo hacen.

1 respuesta
GrN

Dios es que aun no me puedo creer lo de las voces, en serio.

Y menuda Boxart, que pena que lo que lleve dentro sea Oro envuelto en mierda.

wolf_killer

sobran las imagenes de que incluye el 2 y el 3 xD

1 respuesta
Flynn

#34 No, así se ve a primera vista la estafa que es. Es una lástima, porque la carátula es verdaderamente chula.

B

#32 Yo le tengo un cariño enorme a los modelos de SH2 y sobre todo de SH3, son absurdamente impresionantes y superan a un huevo de supuestos triples A actuales

Y en otro orden de cosas, HD Collection arriba, clásica abajo



wtf?

1 respuesta
GrN

No entiendo nada.

wolf_killer

no sera el orden al reves? si se ve mejor la clasica!

spartaaa

¿Que cojones le pasa a la ventana del restarurante en las fotos del silent hill 3? en las supuestas screens de la hd collection le han quitado las persianas y hay...no se ni que cojones es eso ¿habitaciones al otro lado de la ventana con las paredes decoradas con bosques?

por no hablar del pelo de heather y que no hay servilleta en el cesto que hay al lado del refresco...sera una broma no?

P.D. Vale, acabo de darme cuenta de las palmeras tambien...

ZaGo

Me encanta el Boxart, que pena que la edición vaya a salir de forma tan deficiente, aunque yo pienso picar, lo siento :qq:

14 días después
jackillo

tb en 360 no '??

17 días después
GryF

Cuando Konami anunció que la remasterización de Silent Hill 2 se iba a dejar por el camino el doblaje original, a mucha gente no le hizo gracia. Cuando se publicó un vídeo con el nuevo doblaje, la cosa fue a peor. Por suerte, Konami parece haber rectificado y el doblaje original podría aparecer en el juego como una opción.

En NeoGAF nos cuentan que Guy Cihi, el actor de doblaje del prota, James Sunderland, ha confirmado en Facebook que los actores originales están cerca de llegar a un acuerdo con Konami para que sus voces aparezcan en esta versión HD. Cihi dice estar seguro al 95% de que ese acuerdo llegará.

Fuente

1 respuesta
spartaaa

#42 Gran noticia, como las voces originales ninguna (aunque sobre gustos no hay nada escrito...)

3 meses después
brokenbeat

Joder, no puedo creer que nadie haya posteado aquí desde septiembre, de un tiempo a esta parte han pasado bastantes cosas:

  • Se confirma que en SH2 se podrán elegir las voces originales, no así en el 3.
  • Se confirma su fecha de salida para el 9/2/2012.
  • Se han publicado algunos gamplays, el más reciente me ha llegado hace un par de horas al FB:

Hasta como fanboy de la saga que soy me siento escupido en la cara con esta edición, pero bueno, espero que las barbaridades de las screens de #36 se corrijan en la versión final o que no cuenten con mi dinero.

Por cierto, estoy esperando a que confirmen Silent Hill HD Collection Vol. 2: Silent Hill 4: The Room & Silent Hill: Origins, y si no tiempo al tiempo xD

1 respuesta
alejo

#44 Si te sientes escupido, echa un vistazo a las ultimas Screens de Downpour, y veras que las de la HD Collection son canela en rama...

1 respuesta
brokenbeat

#45 Si, está claro que de donde no hay... Pero en fin, más que Downpour solo has de ver lo que están haciendo con The Book of Memories para darse cuenta de que la saga murió hace ya mucho tiempo:

1 respuesta
Spank

#46 Es una vergüenza lo que están haciendo con la saga en general, el miedo en la generación da bastante pena :%

Lizardus

Darle una opcion a Downpour, Homecoming tambien ha sido super vapuleado en los foros y cuando lo liquide me parecio una utentico juegazo , con algun que otro defectillo, pero con algunas virtudes que lo hacen un muy buen juego de la saga : algunos de los mejores temas vocales de toda la serie, una buena historia, unos final bosses ACOJONANTES y por primera vez un sistema de combate en el que pelear con objetos tenia su sistema de lucha . Tambien tiene sus fallos : El silent hill mas lineal de todos, no muy largo , graficamente algo desfasado y la famosa critica de que sus monstruos eran "importados" de otros juegos sint ener en cuenta el argumento ( que a mi personalmente no me molesto ).
Lo que no tiene perdon de dios es ese Diablo ambientado en silent hill. Estoy deseando que salga y que quede sepultado en olvido por siempre jamas.
Con respecto a silent hill 2 que decir... fue mi primer juego de ps2 , lo compre de lanzamiento y me pase meses siguiendole la pista. En su dia dijeron que graficamente era una chusta, y tache de ignorantes a todos los "genios" que dijeron tal blasfemia. 10 años despues silent hill 2 sigue siendo graficamente una puta maravilla y juguablemente que decir...

1 respuesta
Spank

#48 Pues a mí el Silent Hill: Homecoming me pareció atroz y no digno del nombre de Silent Hiil, ¿Por qué?

  • Lineal a tope
  • Gráficos horribles
  • Historia no digna de SH, sin sentido
  • Monstruos metidos "porque sí"
  • Puzzles simples, excepto el rompecabezas de la casa
  • Personajes vacíos y aburridos, que no me llegaron en ningún momento.
  • Daba la sensación de ser un refrito de todos los SH

Y te está diciendo esto alguien que se ha pasado absolutamente todos los juegos de Silent Hill que han salido y que es fan de la serie y del género de terror en videojuegos, pero el Homecoming me lo pasé y espero no volver a jugarlo nunca más.

PD: El mejor tema vocal de la serie para mí sigue siendo "Room of Angel" del SH4

1 respuesta
Lizardus

#48
Si yo tambien soy fan de la saga desde el primero en psx, que por cierto si mal no recuerdo lo compre piraton en version ntsc usa en un videoclub en Abril/Mayo de 1999, curiosamente salio antes la version americana que la Japonesa, por lo que pude jugarlo en ingles. Y en aquella epoca , sin internet , resolver putos puzzles como el del piano o aquel de los medallones era poco menos que un infierno jaja.
Cierta es la critica de los puzzles , en homecomig practicamente brillan por su ausencia, o son tremendamente simples. Tambien hay que decir a su favor que utilizan mecanicas vistas hasta la saciedad en otros silent hills por lo que los puzzles nos parecen muchisimo mas sencillos de lo que en realidad son.
La critica de meter a los monstruos con calzador....en Silent hill homecoming es verdad que las enfermeras no pegan ni con cola, pero llegar a decir que Pyramid Head esta metido con calzador...Pyramid Head se ha vuelto un icono de la saga . De pasar de ser el verdugo de James Sunderland ha pasado a ser un elemento central en todos los silent hills venideros. Me encanta el diseño de Pyramid Head nuevo y por supuesto me encanta ver algun cameo suyo en los silent hills. Eso de que los monstruos de Homecomig estan metidos con calzador por ejemplo se entiende con las enfermeras, pero el resto de monstruos tienen que ver de alguna u otra forma con el argumento central (

spoiler

, y sobre todo los Bosses, los putos Bosses de ese juego que son una jodida obra de arte todos y cada uno de ellos )
Cierto es que no se le puede pedir la profundidad argumental de los 3 primeros silents , pero repito , tiene cosas que la saga pedia a gritos , como el citado sistema de combate cuerpo a cuerpo. Y graficamente el juego cumple. Para nada es el horror como he leido en alguna ocasion. Tiene detalles bastante currados y aunque no de una forma tan eficiente como los 2 Dead Space, transmite miedo . Y por ultimo otro punto a su favor es que es uno de los pocos silent hills que muestra el gore sin cortarse un pelo . En pocos silent hills veras

spoiler

. En resumen, es un juego que hay que jugarlo sin prejuicios, con un toque occidental que a mi personalmente me encanta. Disfrute mucho mas de Homecoming que de Silent hill 3 el cual me parecio soporifero .

1 respuesta
brokenbeat

#49 Olvidas mencionar otro punto importante que consiguió que no me gustase Homecoming:

spoiler

#50 ¿Silent Hill 3 soporífero? Sin lugar a dudas prefieres los juegos de estilo occidental, porque a mi sencillamente el 3 me pareció uno de los episodios más oscuros y claustrofóbicos de la saga, de hecho es uno de mis favoritos por debajo del I y el II.

-Mantiene el espíritu original.
-Tiene una banda sonora brutal
-Unos de los mejores diseños de monstruos de la saga.
-Una protagonista carismática y cuyo personaje se perfila y evoluciona sin cesar a lo largo de toda la historia.
-Un argumento siniestro, macabro y envolvente propio de la saga.

Sencillamente me encantó.

Lizardus

Pues a mi el 3 me parecio un juego bastante anodino y no por que prefiera los juegos occidentales en absoluto. Ahi tengo al primer y segundo silent hill ( sobre todo el segundo ) en un puto pedestal , comprandolos de salida y exprimiendolos hasta la ultima de sus consecuencias. Silent Hill origins tambien es un juego bastante occidental en cuanto a planteamiento y se me hizo pesadisimo de terminar, fundamentalmente por que retomaba por enesima vez la mecanica de los silen hills clasicos y esa mecanica en la actualidad esta mas que caduca.
Silent Hill 3 me parecio excesivamente repetitivo y un juego que claramente vivia de las rentas creadas con la primera y la segunda parte. Graficamente una puta maravilla, eso es innegable, pero tambien tieen un argumento practicamente inexistente ( y lo poco que tiene concentradisimo al final del juego ) y tras la perfecta seleccion de secundarios del 2 , silent hill 3 tenia un reparto de personajes que personalmente casi ni recuerdo, Bosses que brillaban por su ausencia y una duracion de vergüenza. De lejos es el silent hill mas corto.
Si hablamos de banda sonora buena, indudablemente me quedo con la de silent hill 4 , y si hablamos de diseño de monstruos la cosa estaria entre las criaturas de silent hill 2 y las aberraciones de HomeComing y sus final Bosses.
Tampoco hay que ser conservadores con respecto a la continuidad argumental de la saga, como con el tema del mapa , pues Silent Hill no es que precisamente sea una oda a la coherencia argumental, siendo juegos bastante independientes entre si, pero al mismo tiempo con infinidad de conexiones ( excepto el 1 y el 3 que son continuacion directa ) . En resumen, que esperamos que tal queda Downpour , pues a poco que conserven lo que mas me gusto de Homecoming ( la camara y el sistema de combate ) y conserven el espiritu de los originales les puede salir un juegarro. Y no se si soy yo solo, y pese a que soy fan absoluto de Yamaoka , ya en el ultimo silent hill sus partituras y temas vocales comenzaban a parecerme bastante repetitivas. Deseoso estoy de escuchar el nuevo apartado musical que en los trailers suena mas que bien.

1 respuesta
Flynn

Lo bueno de Homecoming:

  • Argumento decente, en la línea del 2.
  • Mejores bosses de la saga. Mi favorita, Scarlet.
  • No sueles ir con munición y salud everywhere, con lo que vas nervioso.

Lo malo:

  • Puzzles patéticos. El puzzle en el ático es el típico que se pone cuando no se tiene ninguna idea buena.
  • Hurf durf óxido sangre cadenas, ya cansa que el mundo alternativo sea siempre así.
  • Personajes patéticos.

Y dado este último punto, no comprendo cómo #52 puede decir que no se acuerda de los personajes del 3. En serio? Porque los de Homecoming sí que son poco memorables, que no suscitaban NINGÚN interés, empezando por el protagonista. El 3 al menos tiene una de las pocas protagonistas femeninas potables que hay en videojuegos. Y tiene a Douglas. Y tiene a Stanley, un tío que ni siquiera ves pero es que más mal rollo da en todo el juego. No puedes decir que no te acuerdas...

En Homecoming hay una rubia tonta genérica y un negro que dura cerocoma. Cómo se nota el cambio a developer americano.

Spank

Además yo pienso igual con esto que con Hitman, Silent Hill no necesita un revisionado del sistema de combate, porque cuanto más desarrollas este sistema lo que quiere decir es que te vas a centrar más en el combate, cosa que para mí es un error, Silent Hill el combate siempre ha sido, y me parece bien, la tubería e ir dando palos a mansalva y en bosses o enemigos muy difíciles usar un arma de fuego.

El 3 me parece una de las joyas de los juegos de terror, sobre todo

spoiler

ese giro continuista y esa manera de tenerte en vilo,

spoiler

, me parece demasiado épico y demasiada tela el juego.

A ver si encuentro muchas personas acordes con Silent Hill que siempre he querido hacer una "minicomunidad" dedicada a este juego en el que se puedan sacar cosas y currarme un hilo bastante interesante.

1 respuesta
brokenbeat

#54 Cuenta con mi espada para lo de esa minicomunidad xDD

Por cierto, acabo de terminarme el 4 y me ha dejado con muy buen sabor de boca. Como juego de terror está realmente bien... pero lo de llevar Silent Hill en el nombre no sé yo si era muy necesario. Por ahí leí hace tiempo que originalmente se planteó The Room como un juego independiente y que más tarde se decidió meterlo en la saga, ¿Alguien me puede confirmar si eso es cierto?

1 respuesta
Spank

#55 Iba a ser un juego emplazado en las cosas de Silent Hill pero no un Silent Hill continuista como pudo ser el 1, 2 o 3. A mí el 4 me decepcionó mucho, primero los monstruos me parecen lo peor del mundo, y después NO TIENES LINTERNA cndlcnkladnclkasnd

Aunque tiene momentos creepy como cuando

spoiler
1 respuesta
brokenbeat

#56 Aham, eso fue lo que leí, de hecho acabo de comprobar en la wikipedia que originalmente te se iba a llamar simplemente "Room 302", más tarde decidieron conectarlo directamente.

Hombre, tanto como decepcionarme... el diseño de los monstruos no es tan terrible, de hecho los Doubleheads han sido uno de los bichos que más creepys me parecen de todos y con diferencia xDD

Además esa nueva dinámica de juego "estresante" de tener que entrar a tu apartamento con la tensión de cual será la siguiente maldición infectando tu casa es sublime para los que adoramos pasarlo mal con un juego jajaja Quizá la cosa, por otro lado, afecte demasiado a la jugabilidad, como el tema de que te obliguen a volver para poder guardar... pero bueno, son medidas innovadoras, que es lo que la gente siempre pide para terceras y cuartas partes.

Lo peor para mi: el sistema de combate "ortopédico" y la maldita manía que a día de hoy se va a mantener de que las armas se rompan (por no hablar de tener un inventario limitado a X slots...). Está claro que esta entrega flojea en muchos puntos, pero creo que conserva esa esencia atmosférica Team Silent (escenarios agobiantes, cámaras fijas, puzzles complicados) que no vi por ningún lado en el Origins más tarde o mucho menos en Homecoming.

Lizardus

Silent hill origins tiene el honor de tener el puzzle mas enfermizo , absurdo y bizarro de toda la saga : el mitico puzzle de la recepcion del motel, ese de los numeritos . Y poco despues le sigue otro que a mi personalmente me costo la vida pillarle la logica

spoiler

. Tambien tiene algun que otro momento de genialidad, como

spoiler

o esa especie de proto-pyramid head, The Butcher, que en mi opinion esta terriblemente desaprovechado.
Con silent hill 4 ocurre lo que ocurrira con homecoming dentro de unos años. Durante años e han dicho pestes de Silent hill 4, prejuicios de gente que no han visto el juego ni en pintura pero que poco a poco se van descubriendo sus virtudes.
Lo que yo si que echo en falta es un silent hill donde el pueblo sea un elementl principal de la saga. Acojona que el pueblo del primer silent hill, el de psx sea de lejos el mas detallado y el mejor diseñado. Cosas como que las señales de trafico tengan coherencia, que practicamente no se repitan fachadas , que sepas en que barrio estas por la ambientacion de este, es algo que ni silent hill 2, con la puta obra de arte que es ese juego ha logrado. Y tambien lo dicho por ahi arriba. Aburre ya el oxido y el rollito del infierno que parece una sala de calderas. Espero que el proximo tenga en cuenta eso .
Y por supuesto, si se abre una comunidad sobre el juego contar conmigo, habre exprimido la saga hasta la enfermedad un monton de veces jajaja.

B

6 de marzo fecha oficial de lanzamiento

brokenbeat

Trailer oficial de Konami liberado este viernes:

Spoilers, spoilers everywhere :/ Se ve que dan por sentado que los hemos jugado, una pena para los que no xDDD

Usuarios habituales