Silent Hill HD Collection

B

#88 No juegues a la HD collection. Te lo digo de primera mano porque el otro día lo estuve jugando.

No es cuestión de que esté mal adaptado, es que está destrozado.

Voces y música desincronizados, bajadas de framerate brutales (y yo no soy de esos de ojos bionico como muchos del foro, pero es que lo de este juego es de vergüenza), desaparición de elementos como la niebla en muchos escenarios, texturas que dan vergüenza...

Estuve jugando un par de horas y tuve que quitarlo porque me estaba dando pena ver eso, luego me puso la Metal Gear HD collection y era otro mundo completamente distinto. Si quieres jugar a los juegos clásicos bien, simplemente pillalos originales para sus consolas y listo.

1 respuesta
sokomizer

#89 #90 #91 Ok mil gracias. Entonces me pillaré el 2, 3 y 4 de PS2 que al precio que están hoy en día me saldrán los tres más o menos por el mismo precio que este HD Collection (que solo trae 2).

1 respuesta
brokenbeat

#92 El uno sigue siendo antológico dentro del género de terror y lo tienes en la PSN por 5 euros. Te lo recomiendo encarecidamente. Yo me lo compré de segunda mano en eBay por 30 euros porque soy un absoluto freak de la saga.

El resto los tienes en tiendas como Game o directamente en Amazon por 7-9 euros cada uno: http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_1?__mk_es_ES=%C5M%C5Z%D5%D1&url=search-alias%3Daps&field-keywords=silent+hill&x=0&y=0

1 respuesta
sokomizer

#93 Silent Hill 1 lo he bajado de la Store, al ser PSN Plus lo tenía por 0€ por tiempo limitado ^^
Muchas gracias por el enlace.

1 respuesta
Spank

#94 Posiblemente (seguro) cuando juegues al 1 te va a abominar el control y te va a parecer muy complicado, da igual, sigue jugando, dale tiempo y verás como te acostumbras al control y no vas a tener problemas.

1 respuesta
B

El control de los Silent Hill es probable que sea el peor control que ha envejecido de la generación de PSX. Lo jugué yo hace un año o así y recuerdo que me costó la vida hacerme. Y eso que el Silent Hill original cuando era pequeño me lo pasé como 4 o 5 veces xD

sokomizer

#95 Bueno ya me he dado cuenta... De todas formas en este tipo de juegos lo que busco sobre todo es una buena ambientación. Ya dije antes que me gusta mucho el Downpour, así que unos gráficos pobres y un control ortopédico no me echarán para atrás xD

brokenbeat

No puedo creer que la chapuza llegue a estos niveles... mother of shit:

18 días después
Petterrr

http://www.anaitgames.com/noticias/silent-hill-hd-collection-se-creo-a-partir-de-codigo-incompleto

«Recibimos todo el código fuente que Konami tenía en sus archivos; que resultó no ser la versión final de los juegos»

«Así que durante la depuración no sólo tuvimos los esperables bugs del port», explica, «sino que también tuvimos que encargarnos de algunos bugs que el equipo original obviamente eliminó en las versiones finales, pero que nosotros no habíamos visto nunca».

«Muchos materiales como texturas o sonido habían quedado fuera del juego compilado, y eso trae con ello un puñado de nuevos problemas, especialmente cuando además tienes que dar rodeos con el código de los juegos originales. Sin duda teníamos mucho que hacer. Creo que en un momento Heather era azul»

18 días después
Butanito

Los que habéis jugado ¿Es tan malo el paso a HD como dicen?

2 respuestas
AoShi

#100 Sí.

De todas formas échale un vistazo a los mil y un videos que hay echando pestes en youtube y lo comprobarás con tus propios ojos xD

2 respuestas
sokomizer

#100 De todas formas hay mucho cambio entre haberlos jugado previamente y no haberlo hecho. Como te dice #101, échale un vistazo a los videos de gameplay de YouTube, pero no mires los que están hechos solo para criticarlo porque te "contagiarás" de su opinión. Míralos y valóralos por ti mismo.

1 respuesta
Butanito

#101 #102 La verdad que visto lo visto voy a tirar por jugarlos en ps2, veo que incluso van más estables, de risa que vendan este tipo de reediciones...

1
26 días después
alejo

Para los interesado en la colección, o para los poseedores de la misma que anden despistados, Konami ha sacado un parche de casi 400 megas para solventar parte de los infinitos defectos de la re edición en HD de Silent Hill.

Lo que arregla el parche:

Improved Framerate
Voice Sync is greatly improved
Missing sounds have been fixed
Missing music has been addressed
Fog density issues are resolved
Other minor visual/audio improvements

1 respuesta
sokomizer

Todo el hilo antes de #104 ya no existe:
He comprobado el parche en Silent Hill 2 y la verdad es que ahora es mucho más fluido. En este juego daban más miedo los bajones de frames que cabeza piramidal y en ese sentido está la cosa mucho mejor. También he visto algo más de niebla y más densa.
El 3 no he probado qué tal va, pero imagino que habrán optimizado bastante el asunto.

rusillo_

Y ahora si que cae ^^

10 meses después
Pannitoo

Siento hacerle el up, el parche que pusieron en el post de arriba lo han sacado para xbox360? porque lei por internet que cancelaron uno pero no se si seria otro o algo.. porque tenia pensando pillarmelo para xbox360 ya que esta barato ahora, pero bueno alguna opinion de como esta actualmente? (No podre comparar con nada porque no jugue a los silent hill 2 y 3)

1 respuesta
Spank

#107 No lo sacaron para 360, solo para PS3. El juego no está tan mal como lo pintan pero ni de lejos son los mismos juegos que en PS2. Aunque alguien que no los jugara en su momento supongo que no lo notará mucho.

1 1 respuesta
ovarious

Ya decía yo que no se veía tan mal como la gente decía. El parche debe funcionar porque para nada es tan horrible. Eso si, se sigue viendo muy oscuro.

Pannitoo

#108 Es que ahora esta en game a 9,90 o algo asi, y lo vi a buen precio, merece si no esta tan horrible como lo han pintado arriba no? xd

2 respuestas
sokomizer

#110 Claro que merece la pena, en este post se soltó mucha mierda por la indignación de los jugadores de los juegos originales, pero nada más.
Si no los has jugado ya estás tardando por ese precio. Y si ya los jugaste quizás no te aporten nada nuevo, aunque las nuevas voces del 2 está bastante curradas.

Spank

#110 Yo los jugué en original y los compré para que mi novia disfrutara de los juegos que no los había visto nunca y son perfectamente jugables y disfrutables. No por 40€ pero al precio que están sin duda.

Usuarios habituales