Silent Hill: Homecoming

alejo

Bueno, durante la conferencia de Konami se dio a conocer que la quinta parte de Silent Hill estaba en desarrollo (algo que todos sabiamos), y se mostró un teaser del juego.

No muestra demasiado, salvo que el juego existe:

http://gamevideos.com/video/id/12863

Y esta se rumorea que podria ser la primera imagen del juego:

derek-

y de que consola se supone que es? la imagen me refiero.

Ethanh4nt

ya hay 5 silent hills O_O?!?! yo q pensaba q solo hicieron 2 XD

B

#3 Esque realmente es como si sólo hubiese 2, los dos primeros xD

Vaya chasco de screen, mira que soy fan, pero no veo por dónde salvarlo...

Hay un intendo de bump bajo la mesa, y fin.

Hybrid

No se sabe nada del argumento entonces aun supongo. #4 No entiendo tu comentario , pero nada de nada , salvar que ? chasco de screen ? calificas a 1 juego por 1 screen ?. Lo del "intendo de bump" que dices tio ? expresate mejor y te entenderemos.

KaJoTeL

Menuda cagada de imagen.

#5 ¿Que esta en cirílico? porque yo lo entiendo perfectamente.

B

#5 Estoy comentando la screen, no el juego. Espero que no salgas con lo típico de que no se puede valorar una screen mostrada por el desarrollador hasta que no esté el juego acabado. Porque de ser así, cerremos pues el hilo hasta entonces xD

No ver por dónde salvarlo = Nada que destaque gráficamente.

Intento de bump = Mierda de bump.

Hybrid

De bump ? bump mapping supongo ? ademas es que pone intenDo , es que se junta el error ese con la abreviatura del efecto y no veas xD. De todas maneras precisamente Silent Hill no tira de eso ni va de juego innovador en graficos nunca , es que lo mas fuerte es el argumento , la historia , decorados y ambientacion sonora . Para eso no creo que vayan a meter unos graficos y mecanica de la repolla tipo Crysis , vamos yo ni me lo espero.
Seria como pedir efectos especiales tipo matrix para ver "Misery" de Stephen King , al menos para mi vaya. Espero que salgan noticias del argumento que es para mi la interrogante mas grande que necesito responder xD.

B

Next Gen o PSP? a ver si va a ser Wii xDD

racCa

aqui estan las primeras

+la 1º de alejo

B

Pues vaya cosa fea la verdad :(

Para que consolas sale?

apolilla

para ps2? no? porque para next-gen...

Mu3rt3

sera para wii xD y play 2

JoMa

lo dixo vaya cagarrones de imagenes .... dnd keda el trailer ese q vimos hace unos meses q tanto nos flipo ?

supr4-

valla puta basura xd esto k es hostel o SH?

SiL3X

joder,como os mola criticar eh,no llevaran ni un 30% del juego hecho y ya estais criticando,pasa como con LAIR antes,x las screens era una mierda y ahora en videos calla bocas,lo mejor es que os ahorreis esos comentarios ya mejorara el juego con el tiempo

N30

#14 que trailer? porque yo no recuerdo haber visto ninguno :S

Alkalor

#16 Esque a quien se le ocurre hacer publico eso en ese estado?

laZAr0

Es cosa mia o esa chaqueta y ese peinado son los de Boromir en la peli del sillent hill?

FrioneL

y esta screen? http://img509.imageshack.us/img509/8121/50695med199be8op9.jpg
menuda mierda no? y luego un video del E3 curradisimo... es por esto que no podemos opinar ni graficamente viendo un par de screen tristes.

B

Aqui> http://www.vidaextra.com/2007/07/12-e3-2007-konami-anuncia-silent-hill-5 Cuentan que no lo prepara konami sino otro estudio llamado "The Collective" que hizo superexitos como el "Buffy cazavampiros"

Konami quiere suicidar la franquicia

B

#8 "De todas maneras precisamente Silent Hill no tira de eso ni va de juego innovador en graficos nunca , es que lo mas fuerte es el argumento , la historia , decorados y ambientacion sonora ."

Eso no es del todo así.

SH1 fue una bomba gráfica en su día, aunque con mucha niebla estaba bastante bien recreada la ciudad, con movimiento completamente libre. En su día eso marcó.

En SH2 los vídeos fueron espectaculares para su momento, y sus gráficos estaban muy bien también, destacando el caminar por el bosque, que no sé si algún juego lo habría recreado tan bien hasta entonces. Además, la niebla pasaba a ser parte del ambiente, y no sólo un recurso para evitar el cropping. Ambos juegos destacaron por su argumento, sobre todo el 2, que a día de hoy se puede decir que es un juego de culto.

SH3 era la oveja negra porque cambiaba muchas cosas (adiós exteriores, etc.), y decepcionaba el argumento a la vez que se volvía mucho más arcade. Eso sí, en gráficos de nuevo marcó, ya que el juego tenía unas texturas acojonantes, sobre todo para ser un juego de PS2, y en las secuencias (diálogos y tal) intercambiaron los modelos normales por unos high poly con unas expresiones fabulosas. De hecho se le sigue considerando el mejor en gráficos a pesar del buen trabajo gráfico del 4 por sus texturas y dichos planos, que en el 4 no consiguieron igualar.

Y del 4 ya he dicho la mitad. Bonita imagen, pero muy borrosa en texturas. Cambiaron el motor al del MGS, se ganó en manejabilidad y en polígonos (o esa sensación daba), pero la pérdida de la linterna, la pérdida de las luces dinámicas y la pérdida de calidad en texturas, junto con el peor argumento de los 4, lo han convertido en la nueva oveja negra, aún siendo buen juego, por no llegar a la calidad del resto de los SH.

Y bien, ahora nos encontramos con una continuación que explicándolo brevemente, diré que va a hacer con el 4 lo mismo que hizo el 4 con el 3: volverlo un buen juego.

alejo

Mordoreye lleva razón, la saga Silent Hill siempre fue puntera en gráficos.

Aun recuerdo con emoción cuando vi aquella iluminación en tiempo real en Silen Hill 2, o la increíble recreación de los rostros y las expresiones faciales de los personajes en el 3.

Seguramente mejorara, no me cabe duda; pero tomando como referente lo que se ve ahora, y después de lo que se ha mostrado durante el E3, esto no es digno de la saga Silent Hill.

Saludos

EuRyNomE

:S ¿Puntero en gráficos? El 3 no lo voy a negar para nada, puesto que me lo compré el mismo dia que salió y lo tengo considerado como uno de los mejores títulos a los que he podido jugar en mi vida. Pero... el 1 y el 2... ¿Punteros? por favor... El 1 en texturas y animaciones era bastante penoso, si fue tan bueno y quedaba tan resultón era porque la ambientación era magnífica, y si había algo que realmente supuso un antes y un después en los juegos, fue el sonido, impresionantemente implementado en todas las zonas.

Recuerdo perfectamente sonidos que con solo empezar a oirlos sentía miedo, pero miedo de verdad, angustia.

Ya me contareis cuando consigue eso otro juego.

B

Jugaste el 1 y el 2 en su momento o pasado un buen tiempo? :P

kolka

Claro, eso es dependiendo de cuando jugaras... yo recuerdo al parasite eve con unos graficos... el otro dia me anime a volver a jugar y me dio un patatus xDD

Spank

pero bueno, lo fuerte de silent hill no han sido los gráficos a mi opinión (me he pasado todos) y a mi personalmente no me importa los graficos mientras la historia sea tan buena como las suelen hacer los chicos de konami
me refiero lo fuerte como lo que le da característica a la saga, piensas en otro juego y se te viene a la cabeza los graficos, yo pienso en los silent y me vienen a la cabeza historias y un juego increible

Hybrid

#22 Negativo. Innovar en el "look" o en las imagenes que parecen llevar ganancia de camara para dar mas oscuridad y tenebrosidad no es innovar en graficos y menos en videos que no son gameplay.
Si , jugue a todos excepto al 3 en cuanto salieron y ninguno innovo graficamente por ejemplo a la saga metal gear.
El 1 por el amor de cristo , la niebla ? la niebla le hace superior en graficos al Resident Evil y al Metal Gear ? lo siento pero no . A parte de la niebla las texturas y las animaciones eran tirando a normalitas para abajo.
El 2 supuso un gran cambio con respecto al uno , pero en el mercado habian juegos con mejores animaciones , efectos y perspectivas , aunque fue el mas "innovador" y mas cuidado en graficos de la saga proporcionalmente , no es su punto fuerte.
El 3 en la linea , de hecho me gusta mas el 2 graficamente xD. El 4 efectos , pero novedades asi brutales pues no ...
Es que es asi tio , la saga SH no necesita graficos , la historia , la ambientacion , el montaje y la fotografia ( que al ser ordenador pues son efectos graficos pero no es cell shading ni brutalidades ) son lo que hace al juego , no necesitamos un COD , Crysis o Killzone 2 para exprimir al maximo un Silent Hill y espero que NUNCA lo necesitemos , porque de ser asi quiere decir que el resto es deficiente ... y eso no mola nada.

balmunG_

Los SH están hechos de una forma que incluso con 4 pixels mal puestos te cagarías de miedo igual.... Todavía recuerdo cuando jugué a la demo que venía con el MGS de PSX.... madre mía que cangelo XD

AcidNos

No se si sera el video que puso alejo o no, pero os dejo un link directo a la descarga del Teaser de SH5
http://descargas.hardgame2.net/videos/Silent_Hunter_4/SILENTHILLVE32007DebutTeaser_640x360.zip

Usuarios habituales