Silent Hill: Homecoming

Mulder

#119 A pesar de todo, hay gente que parece haber conseguido solucionar alguno de los varios problemas gráficos que tenía trasteando con el vars_pc.cfg, así que puede que la cosa no vaya desencaminada. No obstante, lo de los fps de momento sigue igual.

Por lo demás, voy por la mitad del juego, más o menos, y he de deicr que para mi sorpresa, me está encantando. Si a todos los elementos característicos de la saga, le unes, una mayor inmersión y una magnífica ambientación, logradas con un aumento de la calidad gráfica, unos mejorados efectos de iluminación y juegos de luces y sombras, una mejora cualitativa del sistema de combate, una trama menos oscura/surrealista/simbólica que en previas entregas, una ambientación tétrica de lujo, etc.; lo que obtienes es, en mi humilde opinión, una entrega que no sólo está a la altura de anteriores, sino que además en algunos puntos concretos las supera.

Cierto que no tiene la calidad gráfica que se esperaba, que las animaciones en ocasiones dan un poco pena, que el sistema de combates, aunque mejorado, sigue dando problemas, etc., etc. pero creo que ahí radica el problema. La expectativas eran tan altas que las críticas (con notas de entre 6 y 8 en general), se han fijado más en lo que no se ha conseguido, que en lo que sí se ha logrado (exceptuando lo de los bugs, que eso no tiene perdón). Como decía, el juego me encanta, me lo estoy pasando de miedo jugándolo (aunque como soy un negado con el combate, en ocasiones me maten 3, 4 ó 5 veces seguidas :P). A ver si la versión europea corrige los fallos de la americana.

J

Bueno tras un día de juego en el que he avanzado bastante mi resumen:

Lo bueno: el juego mola bastante, la ambientación está bien. El control con mando es interesante, hay vista en primera persona para explorar, los enemigos están bien hechos... además hay elementos de varios SH, Pyramid Head, Siam, el mundo alternativo ese cambia en determinadas zonas cuando suena la sirena (estilo clásico) mientras que en otros como el Origins podíamos alternar a nuestro gusto en los espejos.
Si os gusta el género, ni lo dudéis, jugadlo.

Lo malo: El rendimiento es pésimo, sufre bajones de frames sin sentido en algunas zonas o cuando aparecen unos enemigos determinados, lo que jode bastante la jugabilidad. Además a veces se queda congelado durante unos 20 segundos y es bastante molesto, sobre todo cuando pasa en medio de una cinemática... no pasa muy a menudo, pero pasa.

Destaco también la facilidad de éste, los puzzles son práctiacmente inexistentes, es un SH para retardeds ^^

Unr3al

#119 yo juego en Alto sin problemas, he probado a dejarlo a medias y la verdad es que las texturas dan bastante asco con esta calidad...

Lo peor son los 30fps capados pero bueno, al no ser un fps te puedes acostumbrar y total, de ahí sólo me baja en alguna intro que da un tiron hasta los 25fps pero nada más, ingame son 30fps totalmente estables y que menos, porque para lo que ofrece....

A todos se os cuelga el juego cuando minizais? es algo que me jode muchísimo.

J

Pues sí a mí también se me crashea con el Alt-Tab.

Pues lo de jugar en Medio es una putada :-/ y no soy el único al que le pasa, me caguen Sotz

Mulder

Supongo que ya lo sabréis, pero los archivos de la BSO del juego están en la carpeta de instalación del juego "SH homecoming/Engine/audio/OGG/Streams/Music". De todas maneras, los podéis encontrar en esta web, junto con lo que parece ser la versión final que se pondrá a la venta (no estoy seguro).

Personalmente me encantan todos los "themes of", y algunos otros temas como el de "Witchcraft", el "Homecoming" o el "One More Soul To The Call". Afortunadamente Yamaoka nunca decepciona con los SH :).

PERSONAJ3

alt tab y peta el juego, y encima me lo reconoce como keylogger...... xD

20 días después
Mulder

En una página rusa han sacado un parche no oficial que se va actualizando de forma más o menos regular. No lo he probado, pero he leido de gente a la que parece que le resuelve algunos de los múltiples bugs que tiene el juego.

Por cierto, el juego ya me lo pasé hace tiempo y me en líneas generales me encantó. Muy recomendable.

1 mes después
laZAr0

Tengo una pregunta. ¿Cuándo salio este juego para PC? Es que veo en internet que sale para PC el dia 26 de este mes y sin embargo a mi me han dejado una copia. El caso es que estoy mosca porque al comienzo del juego veo los menus muy simplones y no hay intro inicial ni nada, empieza todo como muy de golpe no?

Alguien me dice un spoiler de como empieza el juego a ver si es así o no?
gracias.

AoShi

#128 El juego en su versión PAL sale este mes, la USA lleva ya un par de meses por ahi (incluye castellano) pero daba muchos errores en pc, pero que yo sepa era completa xD.

El juego empieza así...
Mulder

Han pasado ya casi 6 meses desde que lo sacaran en consolas y 4 desde que lo sacaran en pc para el mercado americano, y aunque la versión que saquen ahora a finales de febrero siga teniendo los mismos fallos que la de hace 4 meses (ojalá que no), lo compraré, porque el juego es así de bueno, pero ya les vale...

laZAr0

Ah vale, gracias. Entonces qué es recomendable jugar ya a este o esperar 5 dias y hacerme con el nuevo? XD no sé si merece la pena.

Mulder

#131 Yo esperaría, ya que no falta casi nada y puede que finalmente la versión europea que saquen tenga alguna mejora.

Por cierto, hay una nueva web oficial que parece estar relacionada con la edición europea:

http://www.alex-shepherd.com

En la misma no hay nada que no se haya visto ya, a excepción de una especie de diario sobre los acontecimientos previos al juego (aunque algo similar aparecía en el widget que lanzó Konami con la versión americana), un concurso y poco más. Hay quien dice que cree ver AA en el vídeo del comienzo (recordemos que en el juego no había la opción de activarlo) pero no pondría mi mano en el fuego... veremos a ver si la espera ha merecido o no la pena.

Usuarios habituales

Tags