Sobre la Epic Games Store y la moderación

Las medidas que se van a adoptar son:

  • Caso 1 : En aquellos hilos cuyo título haga referencia a la Epic Games Store, Steam y/o a las exclusividades de una u otra, se podrá opinar todo lo que se quiera sin miedo a la moderación. Ejemplos: este o este.
  • Caso 2 : En aquellos hilos cuyo título haga referencia únicamente a un juego (ya sea noticia, nuevo tráiler, Hilo General, su salida a la venta, etc.), se moderarán todas aquellas quejas cíclicas sobre el porqué no sale en una tienda u otra o cualquier apología al enfrentamiento entre tiendas digitales. Ejemplo: este o este.
  • La defensa y apología de la piratería está prohibida en base a las normas generales.
Importante : Si el equipo de moderación observa una reincidencia constante en un usuario a la hora de postear cíclicamente sus quejas, se le moderará con punish.
Decade

#90 Y me parece bien, si se quiere criticar a la plataforma ya hay otros hilos donde hacerlo, como se indica en #1.

Lo que no me parece bien es tener que ver esos mensajes día sí día también en cualquier hilo relacionado con un juego que tiene un contrato de exclusividad con Epic. Igual que pasó en su día con Switch o con todos esos juegos que salían primero en consolas y después en PC.

Coman2Sueco

#61 UNA polla como una olla no digas cosas que no son ciertas paso por el aro por cojones, ya que si te tienes que quejar tiene que ser a los administradores y poner el tipico hilo de mierda quejandote no sirve de nada no vengas con pamplinas ahora que los usuarios antiguos ya nos las sabemos todas

3 3 respuestas
B

#85 Pues yo lo he entendido a la primera (quiero mi premio).

Posts relacionados con Epic (ej: epic se lleva a tu perro) = críticas
Posts que van del juego en sí y no de Epic (ej: gameplay de "mi perro ha desaparecido 2") = no críticas

Esto implica que los temas tengan que estar bien escritos y no se meta clickbait ni gilipolleces en posts como el de un gameplay para que la gente hable del gameplay y del juego.

Soy de los que han criticado a saco Epic y tampoco veo que esto sea pa tanto, tampoco creo que los moderadores que tenemos ahora sean tan inflexibles para cambiar la fórmula si esto no funciona y creo que podemos probar esto un tiempo en vez de saltar al cuello y discutir cómo funciona o deja de funcionar un puto foro del internws.

1 respuesta
1 comentario moderado
xtreme12

Me parece genial, es horrible entrar a ciertos hilos y ver siempre a los mismos dando los mismos argumentos de porque epic es una mierda y “hasta que no salga en steam no ven mi dinero”

Ajarepeich

#94 El sensible pareces tú.

Medida necesaria.

2 1 respuesta
Robe_del_Mal

#96 Bueno, tampoco me esperaba que alguien me respondiera con algo razonable a lo que dije sobre lo de ignorar mensajes. Parece que nadie lo usa a día de hoy.

Si te parece una medida positiva, bien.

Saludos y buen foro.

2
Gallifrey

#93 Yo también lo he entendido a la primera, pero eso no quita que tal y como esté redactado pueda entenderse de otra forma.

wajaromau

Y entonces para que quereis el comando ignorar? Evidentemente la nueva moderacion empezo muy bien, pero va camino de ser como la anterior o peor.

Pues nada a decir cosas bonitas solo de EPIC y que compremos en esa tienda para que se puedan ganar mas dinero que steam es horrible por que se lleva el 30%.

#92 +1, en ningun caso esas fueron buenas medidas, otra cosa es que haya que callarse para no llevarse un chocapunto, ninguna medida en contra de libertad de expresion es buena. Pero bueno habra que tragar otra vez, no hay otra y dentro de 3-4 meses diran pedazo de medida nos marcamos, ya nadie habla de EPIC, pues claro porque sino es chocapunto, nos hemos jodido.

2 respuestas
voignar

Coincido, no es que las anteriores medidas fueran positivas, es que no te puedes quejar, es como el chiste

  • ¿Qué tal con tu novia?
  • No me puedo quejar
    -Bueno, ni tan mal no?
    -No no, que no me puedo quejar

Pues lo mismo, no es que sean buenas medidas, es que si hablas te llevas el chocopunto. CENSURA

2 respuestas
Gallifrey

#92 #99 #100 Joder, pues me alegra leer estos comentarios, porque yo me lo había creído. Claro, yo llevo aquí poco más de un año, y sólo he sido realmente activo los últimos meses, obviamente no sé cómo estaban las cosas antes ni sé nada de la antigua moderación, si un mod te dice que antes era un problema y que con estas medidas se solucionó pues habrá que creérselo.

Pero si entran usuarios más antiguos como vosotros y me verifican que no es así lo entiendo todavía menos, y que sólo se diga que "funcionan" porque si te quejas te llevas correctivo sinceramente me parece rozar demasiado la línea de permitir o no la libertad de expresión.

1 respuesta
Ederall

A mi no me hace gracia la Epic Store, pero estoy muy de acuerdo con que si entro al hilo de Borderlands 3 porque hay nuevos posts.., no sea para perder el tiempo leyendo una guerra de tiendas.

Así que nada, que se habran hilos para llorar sobre las plataformas pero se dejen los hilos de los juegos libre de ellos porfa.

Hachu

Como de costumbre. Intentar cribar post por que no son lo "suficientemente buenos". Luego ocurre que os quedáis discutiendo los cuatro gatos de siempre porque no dejáis a la peña expresarse y si no puedes quejarte para que coño te vas a meter a discutir?

Pero claro la fachada es la fachada, eso o el elitismo // no me ensucies el hilo alguno lo tiene subido.

B

¿Qué necesidad hay que decir comentarios offtopic (porque al fin y al cabo lo son y los moderadores tendrían que ocultar) en relación a una store en un hilo creado para ver y hablar de un trailer, gameplay, jugabilidad, historia o música de un juego?

Mientras que en esos hilos creados para hablar de la store, sí que se puede desfogarse cualquiera cuanto quiera porque para eso están.

¿Qué problema hay? ¿Por qué es tan vital decir esos comentarios en ambos hilos y no solo en su hilo correspondiente?

1 respuesta
Gallifrey

#104 Que también es hablar del juego y lo están censurando sin ningún motivo de peso.

Imagínate que ahora anuncian un juego con su tráiler y todo pero te dicen que sólo va a salir para PS4 y One, y yo en el post del jueg digo: "Me esperaré a ver si sale en Switch" no es un comentario off-topic, también hablo del juego, estoy diciendo que me interesa, que me apetece jugarlo, pero que no saldrá en la plataforma que yo querría, es hablar sobre el juego, no es off-topic.

Imagínate que en el subforo de Televisión se anuncia una serie que te mola pero resulta que sale para HBO y tú lo que tienes es Netflix, y no estás dispuesto a pagar un segundo servicio de este tipo, y en el post de la serie dices: "Ojalá saliera para Netflix, me interesa pero no me voy a hacer de HBO sólo por esta serie"... ¿Se consideraría no hablar de la serie? ¿En qué momento no estarías hablando de la serie?

O en el Off Topic o en el subforo Cocina: "Eh, se han anunciado que venderán estos helados que están buenísimos pero sólo en el Mercadona", y tú entras y dices: "Buah, es que a mí el Mercadona más cercano me pilla lejísimos de casa, ojalá los trajeran al Caprabo, que tengo uno a tiro de piedra"... ¿No estarías hablando de los helados? Sí. ¿Qué problema habría, entonces? Ninguno.

Pero de repente en vez de "Ojalá que esta serie saliera en Netflix" u "Ojalá que estos helados llegasen al Caprabo" se convierte en un "Ojalá que este juego saliera en Steam" u "Ojalá que este juego saliera en Switch" y de repente es un problema... ¿Por qué? Aquí vendría el verdadero "por qué".

Y repito, seguiría siendo hablar del juego, la/s plataforma/s en las que sale es algo propio y característico del videojuego tanto como su música, su historia o su jugabilidad. ¿O me vas a decir que no es característico de Zelda Breath of the Wild que saliera en Switch? ¿O de God of War que saliera en PS4?

Y lo que yo no sé es porque esos comentarios molestan. ¿Que son muchos? Pues como digo igual que los de "day one", "goty", "cae de salida" y muchos otros tantos con los que parece no pasar nada.

Han habido muchos buenos juegos que se han porteado a X plataforma y han podido ser disfrutados por muchísima más gente precisamente porque por foros y RRSS se repetían esos mensajes de "Ojalá que este juego saliera para Switch/PS4/One/PC" que aquí quieren prohibir, y también hay muchos launchers y otras plataformas que han mejorado gracias al feedback que les llegan de RRSS y foros, feedback que aquí quieren prohibir.

Epic no será mala tienda, yo mismo tengo cuenta ahí, pero sí que es verdad que para haber salido a finales de 2018 está verde de cojones y que esto de comprar exclusividades a golpe de talonario sienta un precedente muy malo. Pero en este foro en vez de dejarnos dar ese feedback, que seguramente no lo leerían nunca y si lo leyesen podrían hacer caso omiso, sí, pero en vez de dejárnoslo dar que no tiene nada de malo, nos censuran.

"Es que hay muchos"... Pues mejor, cuanto más ruido hagamos mejor, y si molesta (que aunque yo no lo entiendo lo puedo comprender) supongo que también molestarán otro montón de comentarios que se repiten más que el ajo pero contra los que curiosamente no parece que vaya a hacerse nada, y lo mismo con otros foros incluso, porque parece que los posts de política no molestan en el OT o los de Juego de Tronos no molestan en TV.

Absoluto respeto a lo que decida moderación y obviamente toda mi voluntad para acatar la nuevas normas, eso que vaya por delante, pero es que simplemente no puedo encontrarle sentido a estas decisiones.

1 respuesta
B

#105 Hablar de que un título sale en una plataforma (lo mismo para todos esos ejemplos que pones) van en su hilo aparte para hablar de ello y en otro estará el gameplay o lo que sea. Por eso he dicho antes que hay que empezar creando bien los threads para que todo funcione, es de lo que trata todo esto.

Entonces tendrás tu hilo de hateo a HBO porque lo quieres en Netflix y luego tu hilo donde hablar del tráiler.

A mí no me molestan los comentarios (ya he dicho antes que soy de los que tiran mierda a epic), pero de esos comentarios sí que han habido quejas y de los "goty", "day one" no, simplemente.

1 respuesta
Gallifrey

#106 Si de esos comentarios ha habido quejas y de los "GOTY" y "day one" no en mi opinión simplemente es una doble vara de medir hipócrita que no tendría que además venir respaldada por moderación.

Y repito que hablar de las plataformas en las que sale un juego también es hablar del juego.

1 2 respuestas
B

#107 Y dale.

Hablar de la logística de distribución en un hilo de un trailer es offtopic aunque ambos traten de lo mismo.

Por eso se crean dos hilos:

Hilo de dstribución.
Hilo del trailer.

0 necesidad de hablar de la distribución en el hilo del tráiler.
0 quejas en el hilo del tráiler porque se llena de comentarios de la distribución y no del tráiler.

No hay que darle tantas vueltas.

También podemos estar toda la noche hablando de porqué unos comentarios molestan más que otros cuáles se consideran hacer bola, cuáles son los que encienden al personal, cuáles son offtopic, entre otras cosas, pero vamos que mu tarde ya.

Esto es un método más ordenado y con el que se sigue pudiendo machacar a epic cuanto se quiera, así que sigo sin ver cual es el problema.

1 respuesta
Gallifrey

#108 ¿Y entonces creas dos hilos por cada juego que salga? Seguro que eso sí que ayuda a mantener limpio el foro.

3 respuestas
B

#109 Es así como funciona actualmente, tienes el ejemplo en #1

B

#107 Normas:

No provoques a la gente. No contestes en un hilo sobre World of Warcraft diciendo que el WoW apesta. Si lo haces, que sea razonadamente.

Aporta. No pongas comentarios sin contenido (p.ej. «pole», «+1»). Piensa si tu comentario es interesante, informativo o gracioso. No comentes solo para poner un meme trillado o decir que algo es una mierda.

1 respuesta
B

esta claro, va a haber que comprarse el borderlands

B

Alguien me puede explicar cuál es la diferencia entre Epic Store y por ejemplo Origin?
EA se llevó Battlefield 3 fuera de Steam y no hubo está locura, cuando a mi juicio era diez veces más relevante

5 respuestas
Jaichi

Tanto os cuesta crear un hilo nuevo para quejaros sobre la Epic Store a partir de ahora?

Probablemente el subforo de Juegos sea el mejor subforo de MV y en vez de apreciarlo echáis mierda a los mods, cuando lo que hacen es por el bien de todos.

Sería censura si no pudieseis crear un hilo para quejarse, pero es que no es el caso.

1 respuesta
Batur

#92 ¿En algún momento nos has mandado un modmail para ver si pasamos o no de lo que nos tengas que decir en vez de ir con tu verdad absoluta por ser un user antiguo? Ya te lo digo yo que lo he buscado, ni una sola vez desde que soy mod.

#99

Pues nada a decir cosas bonitas solo de EPIC y que compremos en esa tienda para que se puedan ganar mas dinero que steam es horrible por que se lleva el 30%.

Pero bueno habra que tragar otra vez, no hay otra y dentro de 3-4 meses diran pedazo de medida nos marcamos, ya nadie habla de EPIC, pues claro porque sino es chocapunto, nos hemos jodido.

O bien no te has leído #1 o bien no te has enterado de nada, lee y si no lo entiendes pregunta.

#100

Coincido, no es que las anteriores medidas fueran positivas, es que no te puedes quejar, es como el chiste

¿Me puedes explicar que aporta en un hilo de un tráiler o en un Hilo General leer la enésima queja trillada? Eres libre de quejarte en todos aquellos hilos donde se hable de las tiendas digitales o de sus exclusividades, y también eres libre de crear tú mismo un hilo para quejarte bien a gusto, solo que igual eso te da más pereza.

Pues lo mismo, no es que sean buenas medidas, es que si hablas te llevas el chocopunto. CENSURA

En #1 pone claro que no te llevas el chocopunto a las primeras de cambio. Y decirte que al igual que en cualquier ámbito del subforo, si alguien se pasa de cansino en algún tema se le moderará por ello (entra dentro de las normas generales del subforo), con el valvebegging vamos a hacer lo mismo porque es ya un problema.

#113 Que Epic está haciéndole cosquillas a Steam desde finales del año pasado de forma continuada y se palpa el nerviosismo de muchos.

#114 Es mucho más rápido y lleva menos trabajo el postear con el piloto automático puesto lo de "Censura" o la misma queja cíclica que darle al botón de Crear Nuevo Hilo, mucho mejor que te lo den todo mascadito para quejarse donde va a parar.

1 4 respuestas
Word-isBond

Ya sólo leyendo la primera página se da cuenta uno del nivel.

Buena medida, a ver si así se habla de lo que se tiene que hablar y no se ensucian los hilos.

verseker

#115 los de la falsa dicotomía por bandera con el tema de Epic/Steam debéis tener algún tipo de cruzada chunga contra la coherencia

Ni existe esa dicotomía de la que habláis de Steam bien Epic mal ni al contrario. La cosa va por otro lugar. Dejad de repetir el meme

1 respuesta
wajaromau

#115 Si que me he enterado y viendo tu post, ya se nota que estas encantado con la idea de darle apoyo masivo a EPIC curioso que no te metas en rebatir la idea tan fantastica que fue el switchbeggar, como fan de la switch que eres a ti te vino de perlas, pero no a resto.

La moderacion tomando el rumbo de la antigua. Actuando de beneficio propio, nada nuevo.

1 respuesta
Batur

#118

ya se nota que estas encantado con la idea de darle apoyo masivo a EPIC

Soy tan amante de Epic que el 99% de lo que juego lo hago en consola, no he jugado al Fortnite en mi vida, y no tengo el launcher de la EGS instalado porque no hay nada que me interese de ella actualmente.

Actuando de beneficio propio, nada nuevo.

Te invito a que entres en mi perfil y veas que tipo de noticias e hilos redacto, seguro que estoy en nómina con Epic si.

curioso que no te metas en rebatir la idea tan fantastica que fue el switchbeggar, como fan de la switch que eres a ti te vino de perlas, pero no a resto.

Aquí me he perdido, si me lo puedes explicar te lo agradecería.

Wei-Yu

si queréis repetir bulos y decir tonterías tenéis la media docena de subreddits al estilo r/pcgaming que están emponzoñados con la pataleta de turno (como siempre, al final, no sé ni para qué sigo ahí)

que para estar prohibido 100% bien que se sigue hablando en algunos hilos del tema, parece que tengáis que interpretarlo todo como alguna lucha entre facciones en vez de hacer un ejercicio de introspección para ver que simplemente cansa

lo mejor de todo es que nadie se ha posicionado a favor de la EGS, pero mejor leer entre líneas de aquella manera para justificar la sal porque acabaréis con otro cliente más instalado

Usuarios habituales