Sobre la Epic Games Store y la moderación

Las medidas que se van a adoptar son:

  • Caso 1 : En aquellos hilos cuyo título haga referencia a la Epic Games Store, Steam y/o a las exclusividades de una u otra, se podrá opinar todo lo que se quiera sin miedo a la moderación. Ejemplos: este o este.
  • Caso 2 : En aquellos hilos cuyo título haga referencia únicamente a un juego (ya sea noticia, nuevo tráiler, Hilo General, su salida a la venta, etc.), se moderarán todas aquellas quejas cíclicas sobre el porqué no sale en una tienda u otra o cualquier apología al enfrentamiento entre tiendas digitales. Ejemplo: este o este.
  • La defensa y apología de la piratería está prohibida en base a las normas generales.
Importante : Si el equipo de moderación observa una reincidencia constante en un usuario a la hora de postear cíclicamente sus quejas, se le moderará con punish.
Ronjoujoujou

Te vas a cualquier foro y ves la peña DISGUSTADA con cada práctica de la EGS pero aquí ya no podemos valorar al juego al 100%. Veo críticas a las compañías , a juegos y distribuidoras y ahora el Launcher ya no cuenta y lo vamos a restringir.

#113 El moderador te la metió doblada, con ese juego no paso nada por qué era desarrollado por ellos mismos. Ellos sabrán, respetamos eso. Lo que no hicieron fue pedirle dinero a tecent (EGS) y comprar 20 juegos de la store de al lado, vetandolo al resto de clie te y obligando a pasar por EGS.

Buen try batur. A lo mejor es que no se ha entendido exactamente el por qué del enfado de una gran mayoría de la comunidad pc.

2 1 respuesta
Batur

#117 #121 Explicádmelo entonces, por favor.

2 respuestas
HeXaN

Mira que el mensaje de #1 es sencillo... Pues nada, hay gente que no lo entiende.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#122 Las exclusividades en pc. Esta palabra choca directamente con lo que es el sistema y la comunidad.

Luego lo que explique en el comentario, fornite la desarrollo Epic, sin problemas con ello tienen el derecho de competir con su juego bandera, pero no venir a Steam y 2 semanas antes con a saber cuánta pasta para que de lugar un cambio a exclusivos de una de las sagas que ha existido en Steam desde el principio (metro). O venir a Steam y buscar los juegos top para restringir los a su cliente.

Fallout 73 tampoco salió en Steam, y no ardió internet.

La cosa es competir desarrollando lo mejor, no restringiendo lo bueno que ya hay.

2 respuestas
B

Pues mientras permitan los hilos de "XXX exclusiva de EGS" y ahí dejar la bilis, me parece perfecto.

Batur

#124 Entendido, ahora hablemos de lo que yo he dicho.

Que Epic está haciéndole cosquillas a Steam desde finales del año pasado de forma continuada y se palpa el nerviosismo de muchos.

¿Es cierto que Epic lleva desde finales del año pasado haciéndole cosquillas a Steam (o tocarle los cojones si lo prefieres) quitandole exclusivos de forma permanente o temporal?

¿Es cierto que se palpa el nerviosismo de muchos (jugadores pceros principalmente) al ver los movimientos de Epic y en como les puede afectar a la hora de jugar a algunos juegos?

Yo en ningún momento me he pronunciado sobre si las medidas de Epic a golpe de talonario me parecen buenas o malas.

1 respuesta
Kalgator

#113 EA desarrollo Battlefield 3 y lo metio en exclusiva en SU plataforma

Epic compra las exclusivas a otras compañias para llevarselas a su plataforma aun cuando ya habian salido en steam para reservar (la ficha de steam y ponerlo a vender es cosa de los distribuidores/desarrolladores, no de steam)

Gallifrey

#111 Muy bien, yo también me he leído las normas, ¿y?

1 respuesta
Decade

#113 Los juegos exclusivos de Origin están desarrollados por la propia EA o financiados por ellos (como A Way Out o Unravel). Además Origin tiene más funciones que EGS (logros, por ejemplo).

Gallifrey

#113 EA no "robó" BF3 a golpe de talonario, EA DESARROLLÓ BF3, es su juego. Epic no ha desarrollado Heavy Rain o Borderlands 3, por ejemplo.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#126 Lo que has dicho no era un comentario era una respuesta muy poco atinada a un usuario. De ahí lo demás.

Decade

#130 En el caso de Metro o Phoenix Point lo puedo entender, pero Borderlands 3 y Heavy Rain se anunciaron directamente como exclusivos temporales de la EGS. No veo qué problema hay ahí.

1 respuesta
Gallifrey

#132 Pues si tú no ves el problema me alegro, pero estas exclusividades en PC siguen siendo un completo disparate.

1 respuesta
B

Cómo ha cambiado la cosa desde que hace años Valve nos forzase a pasar por el aro Steam para jugar a Half Life 2

1 2 respuestas
Robe_del_Mal

#134 Te han respondido en #130, pero en lugar de razonar, volvéis a soltar los memes de siempre. "Valve ya nos metió Steam hace años, sois steamdrones, ni que Valve os pagara, que mas dá otro launcher, etc..."

Me imagino que a juicio de @thrazz estos mensajes no ensucian los hilos y los argumentos bien explicados de por que la EGS daña a la industria, sí. Que putada que el odio Valve y esté disfrutando de todo esto.

3 3 respuestas
Coman2Sueco

#123 la gente lo entiende perfectamente

1
A

#135 Bueno con Skyrim ya se monto una similar pero a menor escala porque solo iba a poder comprarse y jugarse en Steam. Hasta la llegada del Bethesda Launcher solo podía jugarse en dicha plataforma. No solo Epic va a por exclusividades

3 respuestas
Robe_del_Mal

#137 Aro, aún recuerdo la gran variedad de tiendas digitales de las que disfrutabamos en aquel 2013. Por aquel entonces, ¿que plataforma en PC tenía cloud, logros y demás...?

Te dejo el hilo por aqui por si puedes buscar alguien que se quejara de tienda en aquella época.
https://www.mediavida.com/foro/juegos/the-elder-scrolls-v-skyrim-402646/2

Gallifrey

#137 Claro, porque en el 2011 había una variedad de launchers acojonante, Steam le quitó Skyrim a todos los demás launchers que había, claro, porque por aquella época había tantos...

1 respuesta
thrazz

#135 ni sé para qué me metes, ni sé qué clase de malabares mentales hay que hacer para llegar a esas conclusiones.

1 respuesta
Robe_del_Mal

#140 Oh vamos, pillin. Que vi como editabas la noticia de Rocket League cuando la creaste. Estabas disfrutando. Anda que no has estado defendiendo la EGS últimamente.

1 respuesta
A

#137 #139 No, era o está en Steam o no lo quiero, lo mismo que ahora. Vaya que chorprecha! No habíamos quedado en que mejor dejarnos elegir donde queremos tenerlo? Pero aún hay más cuando han salido los Humble Origin Bundle siempre están los mismos comentarios en plan "si no está en Steam no lo quiero", vamos que al final se reduce en quiero tenerlo todo en Steam y ya me inventaré la excusa que mejor me parezca

1 respuesta
Gallifrey

#142 Pero que en esa época no había donde escoger, casi, no puedes compararlo a lo que hay ahora.

1 respuesta
tute07011988

Todo lo que sea evitar ver los 4 avatares de siempre con lo mismo de siempre, será bueno.

Lo de decir que la moderación y administración de Juegos y MV está a favor de Epic por esto... Aylmao

voignar

#115 De verdad no veis la censura en las medidas? Que uno venga a un foro a quejarse y no se pueda quejar ahora es bueno para "todos" o solo para algunos? Que no se pueda hablar de piratería es normal, es un delito, pero el resto? No poder hablar de que si un juego no sale en X plataforma no existe, eso es coartar la libertad de expresión justo para lo que se crearon los foros

2 respuestas
Jaichi

#145 Y dale con que "uno no se puede quejar".

Crear hilo nuevo -> quejarse.

Fácil.

2
tute07011988

#145 te puedes seguir quejando en los hilos que son para ello. Esta medida es para poder dejar de ver en cada hilo sobre la EGS la misma discusión de siempre, con los mismos argumentos de siempre por ambas partes y que se pierda lo esencial del hilo, el anuncio de un juego.

1 respuesta
voignar

#147 Y dentro del anuncio de un juego no está también la noticia de "SALDRA PARA XXXX LAUNCHER" eso también forma parte de la noticia, por lo tanto también es comentable

1 respuesta
tute07011988

#148 pero si ya has argumentado tu postura en 54235423 hilos anteriores, ¿para qué necesitas volver a dejar constancia sobre esta en otro hilo más? Eso es que lo se trata de evitar.

2 respuestas
voignar

#149 Porque para eso están los foros? Para hablar y comunicarse y exponer tus visiones sobre los hilos

1 1 respuesta

Usuarios habituales