Sony ¿En qué quedamos?

AG

Si a Playstation 3 no les están yendo las cosas bien no es sólo debido al caro precio de la consola, problemas a la hora de desarrollar para esta o a la espalda que le están dando algunas compañías. Playstation 3 tiene al "enemigo en casa". ¿Cómo quieren que los usuarios tengan claras sus convicciones cuando ni en la propia Sony se ponen de acuerdo? Y para muestra, un botón:

Palabras del presidente de Sony UK Ray Maguire para Eurogamer: "Durante estas Navidades veremos aparecer para PS3 un total de hasta 65 títulos nuevos. Ya hay suficiente donde elegir en el catálogo y preferimos invertir el presupuesto que tenemos en la elaboración de nuevos títulos o en conseguir con garantías una disminución de precio de la consola en lugar de hacerlo en mejorar la retrocompatibilidad con títulos de PS2 y PSOne".

Sharples, mientras tanto, en la otra punta del planeta comentó para Gamedaily: "Estamos cansados de decir que nuestra prioridad es la de desarrollar nuevas características y servicios innovadores y no centrar nuestros esfuerzos en la retrocompatibilidad".

Hasta aquí todo bien. Pero si rememoramos palabras de Phil Harrison de hace unos meses...
"La retrocompatibilidad, que acapara tanto juegos de PSOne como de PS2, es un valor clave que estamos dispuestos a ofrecer. Y el acceder a esa biblioteca de contenidos que la gente ha creado, comprados por ellos mismos y acumulados a lo largo de los años es necesario para crear un formato. Playstation es un formato que reune numerosos dispositivos: PSOne, PS2 y ahora PS3".

Ello unido a la falta de entendimiento a la hora de afirmar o negar rumores, así como las veces que han tenido que cambiar su opinión repentinamente (quizá debido a la plena ignorancia en la que se encontraban sus portavoces de turno), como ocurrió en los casos de Dual Shock 3 y posiblemente en el referente a la nueva versión de PS3 de 40GB, estas declaraciones contradictorias no hacen sino demotrar que algo falla en la cúpula interna de Sony. Y lo peor de todo es que podemos presuponer que nos quedamos sin la retrocompatibilidad prometida desde un principio y nos tendremos que conformar con este "extra extraño de PS3" que encuentra miles de inconvenientes a la hora de cargar juegos pasados. Al menos durante un tiempo... Esperemos.

Crus

El que quiera retrocompatibilidad tiene la versión de 60gb, fin del problema.

FearDark

#2 Cuando los juegos marcados como "No known issues" fallan yo no le llamaría retrocompatibilidad, más bien un apaño, y no es el fin del problema, sino el principio de él. La Xbox tampoco se libra de esto. Pero es curioso que la mugre Wii sea la única que lo haga sin un problema (encima slots de memory card y de mando), y ahí se ve a quién le ha preocupado la retrocompatibilidad y quién lo ha considerado una frase más para poner en las características.

Mi caso: Fahrenheit, a las 3/4 partes del juego en un FMV se queda congelado. Marcado en la lista como "No known issues".

Nolde

#2
Creo que el post trata sobre las promesas incumplidas y contradicciones de los directivos de Sony, no de si supone un problema que quiten la retrocompatibilidad o no. A mí si bajan la consola 100 €, me parece perfecto, pero que no mientan.

Por cierto, más declaraciones:

Phil Harrison (hablando de la vibracion):
We have no plans to do so in the standard controller that ships with PlayStation 3. I believe that the Sixaxis controller offers game designers and developers far more opportunity for future innovation than rumble ever did. Now, rumble I think was the last generation feature; it’s not the next-generation feature.

http://www.playstatic.com/news/316

Phil Harrison (hablando de los modelos de 360):
"This is my personal view, not my corporate view, but when I look at those formats, I think it just confuses the audience. They don't know which one to buy, developers don't know which one to create for, and retailers don't know which one to stock."

http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=11209

70nk7

sta bien desentenderse de todo lo anterior creado x la misma compañia, n?
Y por otro lado saber que todo se reduce a un procesador infernal y al blue ray aho todo poderoso!
tremenddo! es como decir, bien! hemos conseguido meter más info en un disco! pero y los tiempos de carga tan molestos, que a veces t hacen renunciar a algunos titulos?, luego las productoras de juegos no venden, y les cuesta un riñosn producir un miserable juego. Mas tarde la consola se arruina, y todos dicen BIEN PENSADO SONY!! HAVEIS QUERIDO SACAR UN PEPINOTE QUE AHORA MISMO SOBRA POR TODOS LADOS!!

KuS

#2 las de 60GB ¿no estaban abocadas a desaparecer con la aparición de la de 40? Eso me pareció leer en el otro thread, ¿o seguirá habiendo "packs" con la de 60?

B

Esque el marketing es independiente de la verdad, y si eso la peña lo tuviese claro, y no porque se diga que no hay que creer los eslogans, sino porque esque es así, el marketing se estudia, nos iría mejor hasta en el foro xD Y no sólo en temas de PS3, porque lo de la Wii tiene delito.

Hay que criticar absolutamente toda decisión que haga una compañía en perjuicio del usuario. Sino es tirarse piedras al propio tejado. A no ser que poseas acciones.

Shikoku

Me parece increible como algunos pensais que ni la propia sony se entera xD, claaro claaaro, lo hacen todo asi, tal cual lo piensa algun directivo.

Todo, absolutamente todo, es puro marketing, como por ejemplo la frase de "no vamos a bajar el precio en navidades" o la de "no vamos a sacar una consola recortada"

Lo q me parece icreible es q algunos os lo creais, ya sea de sony o de otra compañia, o incluso luego vengais diciendo, "es que claro, como no iban a bajar precio, eso lo sabiamos todos"

Todas y cada una de las compañias, van en busca de sacar toda la pasta posible, y todo movimiento q hace, es antes planificado, con mas o menos tiempo, pero siempre planificado

Shikoku

Nolde me hace gracia q pongas esa declaracion del phil harrison sobre los diferentes tipos de consola pq:

Todas las ps3 son iguales, disco duro mas o menos grande+hdmi

Las 360 no son igual, con y sin disco duro, con y sin hdmi

Le doi toda la razon al phil este, en españa, solo he visto un modelo de ps3, con y sin starter pack, mientras q de 360 ya he visto 3

Sobre el tema de la vibracion es tan simple como

Hasta q no llegan a un acuerdo con inmersion para pagar X millones, no lo sacamos, hasta entonces, la vibracion no importa

p4l3rm0

#7 O que seas un estomago agradecido y la susodicha compañía te de de comer, que también los hay, incluso no muy lejos... Por eso siempre hay que andarse con mucho ojo xD

#8 Es cierto que todas las empresas persiguen un mismo fin, pero los medios y las formas que utilizan para alcanzarlo no son exactamente iguales.
Las hay que llegan a los límites y hasta los sobrepasan holgadamente, y amigo, para mi como usuario, el fin nunca justifica los medios y mucho menos cuando esos medios van en contra de los propios compradores.

Crus

#6

Las starter pack tienen la version de 60gb, o eso creía al menos.

#3

La retrocompatibilidad de Wii es la mejor de todas, despues de todo es una Gamecube 1.5. Microsoft y Sony han tenido que sacar una maquina desde 0.

Nolde

#9
Los diferentes modelos de PS3 no se diferencian entre si solo por el disco duro,... ha habido modelos (el de 20 GB) que no tenían wi-fi o lector de tarjetas, otros que tienen retrocompatibilidad limitada, ahora sacan otro modelo que ni siquiera la tiene, etc. No sé a quien intentas convencer diciendo que los modelos de la 360 sí son diferentes y en cambio los de la PS3 son practicamente iguales... no eres capaz de pensar objetivamente ni ante algo tan evidente.

alejo

Creo que si entramos en contradicciones de cara a la galería, estaríamos aquí toda la vida.

O nadie se acuerda de las compañías que no veían útiles los 1080, o el HDMI, o que primero si disco duro, pero después no, o que decían que los gráficos eran un wow!, pero luego va a ser que no es necesario; o que se publicitan como consolas familiares y luego clavan 60€ por cada mando.

Las incongruencias son el día a día de esta industria.

Saludos.

Crus

#13

Ese cinismo que comentas me pone de los nervios. Algunos miran la matricula y luego opinan en función de ello.

Nolde

Hagamos una lista de contradicciones, con 3 columnas... en una "Microsoft", en otra "Nintendo" y en otra "Sony". Ninguna va a estar vacia, cierto... pero me da en la nariz que hay una que va a ser más larga que las otras dos. O eso, o podemos echar un euro en una hucha cerdito, yo pongo uno por cada mentira de Sony y vosotros por las del resto, a ver quien se hace más rico antes. Como siempre es un reto que nunca nadie acepta, curioso.

#14
Macho, lo tuyo es de película, cuando respondes un post, lo haces primero diciendo lo que verdaderamente piensas (seguramente rojo y echando espuma por la boca), y luego editas para suavizar y que no se te tache de fanboy radical... en #11 has puesto claramente "La Wii es una Gamecube" y 2 minutos después añades el "1.5". xD

ItNaS

#15 los moderadores podéis ver las ediciones?

Nolde

#16
No estaría mal xD Pero no, soy yo... que le doy mucho a F5.

Crus

#15

No he editado nada en este thread, no se de que hablas. De todos modos en varios meses solo he editado un mensaje y precisamente para ignorarte. Da miedo como te gusta generalizar.

Por cierto ¿No tendras un script que te manda un SMS cada vez que posteo? Siempre que digo algo de Sony (ya sea una opinion positiva o negativa) apareces detrás para llevar la contraria y llamarme fanboy. Ya es algo cansino y bastante molesto. Los moderadores deberian tomar nota y hacer algo, hace algunos meses que no posteaba absolutamente nada sobre Sony, pero en cuanto he soltado alguna opinión ha vuelto a aparecer Nolde de detras de los matorrales para tocar las pelotas. Es una pesadilla joder xD

Volviendo sobre el thread, a mi personalmente la retrocompatibilidad me da bastante igual como usuario, he probado la de Xbox360 con bastante indiferencia. Partiendo de esa base comento que si alguien quiere tener retrocompatibilidad (buena o mala o lo que sea) en PS3 al menos tiene la opción de coger el starter pack si es que sigue manteniendo la PS3. Sobre la calidad de la retrocompatibilidad no tengo nada a opinar porque no la he probado.

Shikoku

La de la 360 es bastante inferior a la de la ps3, eso te lo aseguro

alejo

Es posible que la de Sony sea mas amplia, pero también te aseguro que es la que mas importancia tiene para algunos, lo errores o sobradas de Sony se podrían catalogar para algunos como emergencia nacional.

Se me ocurren 3 o 4 cosas a bote pronto similares a las ultimas de Sony que han creado polémica en el foro que tiene su reflejo en otra de las compañías del sector, que ni siquiera han tenido hilo en el foro. No se a vosotros, a mi me resulta curioso (si ya se que a vosotros no, es una pregunta retorica)

Saludos.

Nolde

#18
Esta semana he visto unos 3 o 4 posts tuyos, y en 2 ocasiones has editado, en este mismo thread lo has hecho... no es algo que vaya precisamente contra las reglas del foro, puedes hacerlo cuantas veces quieras, pero no lo niegues ni intentes dejarme como un mentiroso, porque sabes muy bien que lo has hecho... en este caso has suavizado un comentario radical y en otros casos quitas insultos que se te escapan, supongo que porque respondes con rabia a ciertas cosas. No sé que intentas hacer cada vez que se discute contigo llamando a la moderación, la proxima vez haré screenshots de tus insultos y ediciones, descubriremos quien tiene que moderarse, avisado estás... cuando escribas piensa bien lo que vas a poner, que no es tan dificil.

rusillo_

#9

Si mal no recuerdo las diferencias entre unas 360 y otras son en definitiva el hdmi y las gb, en cambio en las ps3 es la retrocompatibilidad (algo que tu luego no puedes cambiar) o los puertos usb (y tampoco puedes añadir puertos usb creo).

Pikachu

en mi actual estado resacoso, he visto 2 edits hihihi

p4l3rm0

#20 No te cortes alejo y abre ese hilo, que queremos salseo! xD

Crus

#21

Efectivamente, en este thread he editado para poner despues mas cosas, no para borrar nada.

Es algo que tu mismo haces y creo que tu mismo has hecho en este thread. El caso es tocar los cojones y acusar de payasadas absurdas. Pero vamos, es lo de siempre, cuando te ves acorrolado con argumentos sales siempre por ese camino. Ya tenemos conocemos sobradamente.

Nolde

#20
Yo también quiero que menciones esas polémicas, joer.. que me aburro xD Por cierto, que conste que el creador del post ha sido AG.

Crus

#22

Te olvidas de otras tantas cosas como la ausencia de Disco Duro y auriculares, mandos con cable por ejemplo en el cambio de una versión a otra.

Cosa que para mi no es algo realmente horrible ya sea en PS3 o Xbox360. Si las compañias efectuan esos cambios en las consolas es porque el mercado se lo va pidiendo o para poder vender las consolas a precios mas competitivos.

neo-ns

solo digo una cosa, aller vendi 15 ps3 a 480€ en la tienda i xbox a 330€ 1 solo.

esos precios son devidos a que haciamos en la tienda 20% descuento en todo "dia especial" y de Wii 12 vendi asi que.... no se a la que la ps3 este a unos 500€ o 400€ se venden como churros i la xbox nada basura solo 1 se vendio na mas...

rusillo_

#27 lo malo es que el mando te lo puedes comprar y el disco duro tamb., la retrocompativilidad o + puertos usb no es algo q puedas añadir luego mas tarde.

sUstOalt

#28 Qué decir contra tales argumentos.

Usuarios habituales