Sony pone fecha de cierre de algunos servidores

wowokira

A través de su web oficial, Sony Computer Entertainment ha puesto fecha concreta al cierre de los servidores de algunos conocidos títulos de PlayStation 3. Quizás el caso más sonado sea el de Gran Turismo 5, cuyo servicio cesará el 20 de mayo de 2014, aunque esta decisión también afectará a la trilogía Resistance (28 de marzo), a MAG (28 de enero) y a SOCOM Special Forces y SOCOM Confrontation (28 de enero). De esta forma, a partir de ese día dichos títulos sólo podrán jugarse en offline, aunque en el caso de MAG y las dos entregas de SOCOM, al ser juegos exclusívamente online, directamente no se podrá seguir jugando a ellos.

Fuente :http://www.hardgame2.com/www/noticia/78746/sony-poner-fecha-cierre-servidores-gran-turismo-5-mag-socom-resistance.html

1
Neipol

Lo del GT5 estando ya el GT6 es normal. Y al resto seguramente no jugará ni Dios xD

1 respuesta
B

Dios es omnipresente por lo tanto si juega a SOCOM.

Vegon

#2 Sigue siendo una mierda que un producto que has comprado y es tuyo deje de funcionar porque a ellos les da la gana.

Y que nadie venga con "lo pone en las condiciones de compra! haberte leído el eula!" porque ningún contrato entre compañía y usuario esta por encima de leyes y normativas.

38 1 respuesta
Netzach

¿Os acordais cuando le llovieron unas 15 toneladas de mierda a EA por cerrar servidores de juegos con 5 años de inactividad?

Si aquello no era normal, esto tampoco lo es.

24 1 respuesta
Danico

Socom , resistence y demas logico. Lo del GT 5 no.

5
Rubios

Que pena lo de MAG, yo me lo pasé pipa hace unos años con el.

#5 Hey dud DAE EA sucks? SO brave xd xd

NuKeD

Osea que si me compro la PS3 de segunda mano y el GT5 ahora, solo puedo jugar online 4 meses... muy bien.

2
ZaGo

Este es el timo de muchos juegos de hoy en día, como no tengan un offline decente, cuando pase el tiempo si solo viven del online, tendrás un bonito pisapapeles.

1
DmoN

GG sony :o_o:

Shiko

Creeis que los online van a durar toda la vida? Es logico, los juegos avanzan y no siempre van a tener los server completos. Mira Metal Gear Online... y pronto pasará con los COD mas antiguos, es de cajon.

1 respuesta
kraqen

Es lo que tiene, y lo malo de ser consola es que al no haber ningún tipo de servidor privado se perderá en los anales de los tiempos.

Aunque en parte tampoco parecen juegos demasiado sonados por su multiplayer.

_KzD_

Todos los juegos online mueren, es lógico que dejen de dar soporte a un juego sin jugadores y por el que nadie está pagando su mantenimiento, porque si os creéis que por haber pagado 30€60€ hace 5 años tenéis derecho a que os mantengan un servidor ahí para vosotros toda la vida.. lo tenéis claro xD

Lo que deberían hacer es poner al alcance del usuario el software necesario para montar su propio servidor, y el que quiera jugar que se monte o alquile un server.

1 1 respuesta
H

#13 Todos los juegos online mueren?El Warcraft 3 despues de 10 años aun se sigue jugando bastante eh.

1 1 respuesta
C

"Todos los juegos online mueren"

Eso en consolas, todavía puedo jugar al Doom online si me apetece.

10 2 respuestas
mimmosin

Luego ves juegos como La prision con 11 años de online y....xD

1 1 respuesta
_KzD_

#16

La prisión tiene mensualidades que lo mantienen vivo y tal xD, y tampoco es que esté precisamente lleno, hace varios años que lo llevan manteniendo los 4 fans de siempre.

Es que esa es la cuestión, ninguna compañía va a tener servidores ahí por la cara bonita, cuestan dinero y alguien tiene que pagarlos, o bien os meten mensualidades, o bien permiten a terceros crear sus propios servidores.

#14 #15

Vaya, culpa mía por no especificar, obviamente me refiero a juegos que necesitan servidores de juego, servidores que la compañía tiene que pagar mes a mes juegues o no juegues.

Los juegos que no requieren servidores de ningún tipo o donde el software de los mismos está disponible, durarán lo que dure su comunidad.

#18

28/12/2013

1 respuesta
2 comentarios moderados
Kirindae

A mi no me parece muy bien eso de cerrar servidores. Yo dejaría uno mínimo, 2 si eso, porque un juego nunca muere del todo... Pero ya si encima es un juego totalmente online, me parece una vergüenza, porque todos sabemos que en algún lado seguirán vendiendo ese juego de algún modo, y el que no sepa esto se llevará una sorpresita...

sPNkKkKkKkKk

No sería más lógico que cerraran servidores de juegos que al menos puedes jugar offline?

T

Que bonito seria que dejaran a los usuarios montar servidores comunitarios o que uno haga de host. Me quede sorprendido al jugar a un tony hawk antiguo y aun habia peña jugando en el online

Clicspam

Algunos tienen los huevos de defenderlo manda narices xD

3
FuckYeah

Deberían "liberar" los derechos de esos juegos, ya que se va a quedar sin soporte alguno deberían convertirlo a gratuito y que la poca gente que juegue o quiera jugar tengan la oportunidad de pagarse su propio servidor.. No sé, que el juego ha costado 70€.....

2
profmoriarty

El día que pete Steam, los que dicen que es normal esto van a tener un día muy amargo.

Lo que estaria bien, esque se permitiera a los jugadores crear su propio servidor.

2 respuestas
DmoN

#18 Que no te extrañe , los mods son un poco tikis mikis .

#17 Ese es el caso , pasa lo mismo en x -box ? Pôr que ahi si que pagas y me da la curiosidad .

1 respuesta
Jorgew

#25 Solo pensar en ese dia me da escalofrios, esperemos que nunca llegue.

Chico_Zombye

#25

¿Qué tiene que ver una tienda online con servidores online?

2 1 respuesta
Saido

los que defendeis estas cosas es que sois idiotas directamente, gran turismo 5 tiene apenas 3 años y su secuela hace 1 mes que está en el mercado. Los servidores del gran turismo 5 deberian estar 3 años más como mínimo.

6 2 respuestas
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • profmoriarty
  • _KzD_
  • Pitufooscuro
  • sonkxx
  • Chico_Zombye
  • Link34
  • cloversjoe