Square Enix quiere volver a los JRPG puros

jesed

El presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, reconoce que los últimos errores de la compañía se centran en haber intentado hacer juegos para una audiencia mayor cuando en realidad los JRPG enfocados al público nipón como ‘Bravely Default’ han funcionado realmente bien en el extranjero.

Según Matsuda ayuda que las redes se encarguen de promocionar esta clase de títulos a gran escala, lo que les ha permitido ver que su público objetivo no es sólo un nicho, sino una enorme cantidad de fans alrededor del globo que siguen buscando aventuras de este tipo.

"Para los nuevos juegos que desarrollemos de aquí en adelante vamos a seguir esa premisa, y aunque puede sonar un poco extremo, estamos hablando de hacer juegos JRPG puros. Creo que de esa forma podremos centrarnos en nuestro público y además conseguir mejores resultados."

“Por ejemplo, en el pasado, cuando desarrollábamos juegos para consola pensando en todo el mundo, perdimos el rumbo, y no solo acabaron siendo juegos que no eran para japonesas, sino que acabaron siendo títulos incompletos que tampoco encajaban con una audiencia global“.

Noticias ampliadas con sus respectivas fuentes:


2
GeO-Granada

Con que vuelvan del ffX hacia atrás...

13
sacnoth

Menos anunciar y más hacer juegos. Hasta que no saquen algo realmente bueno del género y lo vea con mis propios ojos no me lo creeré.

2
B

Mi enhorabuena a los jugadores en teléfonos móviles

36
LeeSinGafas

Joder... Por fin, ¿tan difícil era?

1
HNgoly

¿Se habran dado cuenta ya de que FF XIII y sus respectivas continuaciones son el cancer de la saga?

Yuju! Mas discusion FF XIII lovers vs haters

Bravely Deafult lo a hecho tan bien como para que se vuelvan a plantear volver a las raices?

1 respuesta
1 comentario moderado
roflmao

se han dado cuenta de que XIII es mierda y de que lightning es cancer, han tardado. Espero que apartir de ahora veamos cosas del pelo Bravely o FF como los de antes

2
HNgoly

#7 Que mierdas basuramas? Puedes concretar?

Link34

El presidente obviamente es un hater que se cree que XIII se pasa pulsand solo X

Fdkn

Lo bueno de las noticias 4 dias más tarde es que no hace falta ni pensar porque ya está todo dicho.

El presidente de Square dice muchas cosas desde que cogió el puesto y aun está por ver que las cumpla.

Sobre las intenciones de estas declaraciones, no tengo ningún problema, me gustan los jrpg

Sobre la pregunta tendenciosa de nuestro amigo el reportador, no me apetece. Compraos un taste.

1
Scerin

Ahora solo queda que se olviden del diseño de personajes sin cara y nariz.

Kory

A ver, si los de ahora están bien, pero si hacen algo estilo FFIX pues mejor.

El FFIX es un ejemplo bueno, modo "multijugador" bastante jamón.

B

En notas diferentes, esto no va a ocurrir.

La gente capaz de hacer buenos juegos en SQE o que hizo muchos de los juegos en los que pensáis hace mucho tiempo que se fue de la compañía fundando otras paralelas (que ahora en su mayoría trabajan para Nintendo). La gente capaz ahora mismo dentro de SQE de hacer algo clásico de calidad es la rama de Enix que si no me falla la intuición están haciendo DQXI para shitphones.

La única posibilidad que tienen de hacerlo real es subcontratar juegos a otras compañías como hicieron con Bravely Default pero no se hasta punto quieren hacer eso.

1
Castigador

Pues lo tienen fácil, basta con que busquen en Google "Lost Odyssey" y hagan un copypaste.

2 2 respuestas
Kamail

No estoy de acuerdo con lo que dice en 1 del XIII pero bueno, para gustos colores.

Bravely default a mi me encanto, no se sí taaaan bien les ha ido como para hacer un cambio en plan radical.

De todos modos, bienvenidos todos los jrpgs que quieran, como fan de este género me gusta la idea.

Shotti

#15 sin dusa el ultimo gran jrpg! xd

Mientras leia tb he pensado en smartphones automaticamente. Espero que solo sea mi inquieta mente trastornada

1
Perestroika

#15 Ta to wapo ese juego, espero con ansias el 2 de para Xbone

2
B

ver para creer

Rayalz

Lo que deberian es hacer lo necesario para contratar a los que crearon los grandes FF y volver a su época dorada. Y si es imposible, entonces deberian ponerse las pilas los que hay e intentar crear una nueva epoca dorada, pero pensando en que hacen.

B

Ojalá, lo que me extraña es que se hayan dado cuenta ahora lol

El último que me compré fue el XII, valiente mierda de juego

Enkripted

A buenas horas mangas verdes

B

chrono trigger, no dire nada más

2 1 respuesta
ramaGZ

Luckyno

Eso puede significar 2 cosas:

1- Que quiere cambiar la mala imagen que la compañia a ido gestando desde hace años con títulos horrendos; con malos guiones y mucho fan service.

2- Que realmente crea y haga lo que dice.

No se, me inclino por la 1...un milagro tendria que pasar para que fura la 2

2 respuestas
B

Se puede hacer un jrpg puro y duro sin prescindir de hacer un truño como una casa asi que volved a guardarosla.

Link34

#25 Para lo primero antes tendría que tener mala imagen la compañia, y no la tiene porque no solo ha seguido sacando grandes titulos de grandes sagas sino que además tienen a crystal dynamics haciendo juegos bastante buenos y están tirando JRPGS sobresalientes en las portátiles de nintendo

Una cosa es vuestra concepción ignorante de los videojuegos y otra el que guste mas o guste menos

2
HNgoly

#25 SQ tiene mala imagen? Desde cuando?

Desde que se fusionaron creo que es su momento mas álgido con juegos para los nostalgicos y para los nuevos.

E

#23 calla calla no me hagas ilusiones xD

centu

Bravely default no era TAN bueno. Va en el buen camino para muchos amantes del genero pero a mi parecer podria haber estado mas pulido.

2 respuestas

Usuarios habituales