Star Ocean 4: The Last Hope

AG

Una de las sagas de JRPGs más famosas hará aparición también en la nueva generación de consolas tras su paso exitoso por PSOne y PS2. Este cuarto episodio de la saga se rumoreaba que sería multiplataforma, pero hoy se ha anunciado que Star Ocean 4 será exclusivo para Playstation 3, por lo que todo rumor se disipa. Esta exclusividad era, de algún modo, previsible porque esta saga ha sido fiel a las consolas de Sony desde que vio la luz hace ya una década.

Square-Enix ha inaugurado un portal exclusivo no sólo para este futuro y nuevo episodio de la saga Star Ocean para Playstation 3, sino también centrado en los dos que aparecerán en breve para PSP (Star Ocean Departure y Star Ocean Second Evolution respectivamente) y, en general, en todo el universo de juegos de la saga. En Eternal Sphere (así se llama el portal) podréis encontrar los primeros datos del juego una vez se celebre el Tokyo Game Show de este año.

http://www.eternalsphere.com/index.html

Lamentablemente y, de momento, toda la web está en perfecto japonés.

Se atreven asimismo a aventurar que Star Ocean 4 supondrá para la saga algo similar a lo de Oblivion con Elder Scrolls.

Y, de momento, esto es lo poco que hay sobre el juego en cuanto a imágenes:


Fuente: destructoid

kolka

Para los que no sigan esta saga:

http://es.wikipedia.org/wiki/Star_Ocean:_Till_the_End_of_Time

Era de esperar la exclusividad, espero que no se demore mucho en delaystation :P.

Salcort

#2 Muy agudo.
Weno, a ver si con suerte lo sacan en un futuro para otras plataformas y lo puede disfrutar mas gente, todo dependera de las ventas que tenga en PS3.

Selquis

Star Ocean: Till the end of time... para mi uno de los mejores juegos de PS2 con diferencia, joder que verano

JamesDuke

suponiendo que no sepas japones... ¿como sabes que está la web en perfecto japones?

Enkripted

Yo me compre el de ps2 porque me dió el venazo hace un mes, y aún no he jugado xD

SkalS

#6 a que esperas?

3 meses después
B

Según la famitsu de esta semana el juego se ha convertido en Multi saliendo también para X360.

Esto por si solo es un megatón de la ostia xD

T3rm1n4t0r

sin puñada para Sony ya van nosecuantas. le quedan los cuatro que paga directamente, haze y UT3 este temporalmente solo

Gandalf530

Buena noticia para los que tenemos 360 ;D

B

Pido disculpas por lo puesto, era un fake que me comí de neoGAF (y que a su vez ellos se comieron), salvo catástrofes la exclusividad continua

EiNh4nDeR

Ya decía yo, llevo desde un buen rato pateándome noticias de juegos y nada xD

Dante88

wueeeee xD no es multi, bien! xD

PD: sorry pero esque ya que me habia decantado por la ps3 estaba dudando otra vez despues de ver esa noticia xD

3 meses después
ZaGo

Trailer de Star Ocean 4:

Venía en un DVD promoción al reservar Star Ocean de PSP.

Shikoku

Esta saga me encanta pero el sistema de batalla no me acaba de convencer.

Tal cual tardas 10 segundos en matar todo lo q tienes delante, como en 3 segundos te matan ellos, es una pura tombola O_o

Eso si, la historieta me ha encantado en todos ><

Bah, es un video na mas, no enseñan na del juego xD

FrioneL

nada ingame, la cg esta bien

#14 cuando sale el de psp en europa?

Dante88

No me convence el trailer, tendrían que haber puesto más lucha entre personajes y no tanta nave y el audio hace daño a los oídos xD de todas formas sirve para saber que el juego sigue vivo xD

ZaGo

#16 En Japón han reeditado el 1 y el 2, pero a saber si se dignan a traerlos aquí, que yo sepa no existe fecha oficial ninguna :(

B

Scaaaaaaaaaaaaaaaaaaaans

26 días después
alejo

Al final si que es posible que se quede como exclusiva de PS3.

Por lo menos eso deducen algunos por el comentario de uno de los redactores de la OXM en una entrevista al director de Infinite Undiscover, Hiroshi Ogawa.

"Us: Infinite Undiscovery aside – what tri-Ace game is your favorite? What RPGs, outside of tri-Ace’s, did you really like?

Ogawa: Star Ocean 4 [tri-Ace’s upcoming PS3 RPG] is my number one recommendation (laughs)."

Saludos.

7 días después
T-1000

me acuerdo del Star Ocean para la Snes. Que peazo de juego!

1 mes después
B

La noticia además del trailer es que Star Ocean 4 es, en estos momentos, exclusivo de Xbox 360. Así lo ha dicho Yoshinori Yamagishi, productor del juego

"No puedo anunciar nada sobre esto en estos momentos. Lo único que podemos decir es que será lanzado primero en Xbox 360. En estos momentos su lanzamiento en PlayStation 3 no está decidido. Puede que sea lanzado, y puede que no"

N30

Pero no era exclusivo de PS3 en teoria?
Veria normal que se hiciera MULTI, pero pasar a ser exclusivo de 360... que cosas mas raras xD

Ulmo

El talonario de tito Bill es el talonario de tito Bill, y hace q las exclusividades de los juegos cambien de la noche a la mañana.

xPipOx

Hola en el titulo pone Multi, #1 dice que es de PS3 y luego por aqui se anuncia que es de 360. WTF! xD, no se como puedes empezar a desarrollar un juego y cambie tanto de aires consoleros.

B

Que acabará saliendo para PS3 también pero yo pongo en la noticia la situación tal y como está ahora.

Muy curiosa la ofensiva de Xbox 360 en Japón con los RPGs y muy muy triste el plantel de RPGs que le quedan a la PS3 para el futuro si este se queda como exclusividad de X360.

xPipOx

Aun queda el FF xD. La verdad es que sony esta generacion ha perdido exclusividades por un tubo, esta puede ser la siguiente.

perche

Eso del talonario de bill gate es cosa del pasado cuando ps2 superaba X4 las ventas de xbox1, ahora que la 360 vende mas consolas y juegos las compañias no son tontas y sacar exclusividades para ps3 solo se lo pueden permitir ciertas compañias que saben que van a vender mucho, square y la propia sony otras compañias piensan wtf exclusivo para venderselo a 4 gatos mejor multi y nos forramos

M

Mientras sea temporal de puta madre :P, a mi no me importa esperar para este tipo de juegos.

X cierto los de ps2 que tal estaban?

Vegon

Ahora lees #13 y hace un poco de risa.

jijijiji

Usuarios habituales