Star Ocean 4: The Last Hope

alejo

Como ya he dicho no soy muy Fan de los RPGs. Ahora mismo estoy en el tercer disco de Lost Odyssey, y reconozco que debe ser el segundo RPG del que puedo decir que me ha gustado xD.

Por vuestros comentarios, supongo que jugar Star Ocean tras LO para lo único que va a servir, es para tirar el primero a la basura directamente. Esperare un tiempo para jugarlo entonces.

SeYc

#361 Es cuestion de probarlo. La forma de explorar los mundos lo hace bastante ameno, aunque algunas mazmorras se repiten hasta la saciedad.
Los combates enganchan desde el principio y cuanto mas subes de nivel/avanzas van mejorando mas aun.

Como dice Silent, las 2 unicas sidequest interesantes son las mazmorras finales secretas (la ultima es una autentica rallada, pero pasartela puede llegar a ser epico xD). Y quizas intentar desbloquear los finales de todos los personajes.

Vamos que no es todo malo. Aunque el punto fuerte que es la historia sea lo peor, despues de LO es uno de los mejores j-rpgs de X360.

alejo

Si el mayor problema que tengo yo con estos juegos es que se me hagan pesados a la hora de avanzar. Si tengo que dedicarle 400 horas a subir 3 niveles para matar al enemigo X, acabo desesperandome y perdiendo el interés, y eso solo puede remediarlo una historia muy buena.

Link34

En este juego yo no hice nada de grinding

SeYc

No hace falta realmente, excepto para la Cueva de las 7 Estrellas y la Wandering Dungeon.
De hecho es bastante dificil (o poco probable) perder algun combate aunque sea con un monstruo final. Es lo que mola del juego, que los combates se basan mas en la habilidad/estrategia que en el nivel del personaje.

kaamii

Para pasarte el juego no hay que grindear mucho, más que nada por que nada más empezar a jugar una partida debes centrarte en conseguir bonificaciones de +EXP. Yo siempre procuraba llegar al +100% de exp que no es nada dificil de conseguir.

Con llevar bonificación y matar lo que te vayas encontrando por el camino es más que suficiente.

XdR_Solid

Merece la pena pillarse el juego por 13 euros? Nunca lo llegue a jugar y no parece malo.

SeYc

Si es para PS3 si. Hasta que salga el FFXIII no vas a encontrar mejor jrpg. Y para X360 por ese precio tambien.

Oboro

Yo me lo pasé ayer y vamos para nada me ha decepcionado, al contrario. Lo unico que para sacarse el platino te quiere morir entre de asco y de aburrimiento, porque pasarse el juego 3 veces ya tiene que ser un coñazo, pero encima conseguir trofeos tipo mata con el mismo personaje 30.000 bichos y demas, es cansino de la ostia.

Ahora estoy en el modo normal haciendo la cueva de las 7 estrellas, y ya te digo si aqui tienes que grindear en el primer piso. Yo entré a nivel 70 y me cojian las abejas y me hundian, y ahora al 95 me siguen hundiendo si te pillan por detras. Eso si pocas veces habia palmado yo ante un boss en un JRPG, y aquí o te enteras por donde darle o vas al suelo. Eso me ha gustado.

Yo desde luego importarlo por hasta 30 euros lo recomiendo si te gustan los JRPGs, aunque sea un port antiguo, porque son muchas horas y luego puedes quedarte con 3 partiditas (una en cada dificultad por ejemplo) para ir completando logros. Y si quieres todo en la primera partida (cosa practicamente imposible) tirar de guia desde el principio o te dejas cosas FIJO.

PD: Si alguien conoce donde encontrar la guia en español que lo postee, gracias.

kaamii

http://www.fasebeta.net/archives/7499 aqui viene una guía muy completa.

La primera partida en normal me la he pasado sin guía, ahora empezaré en nivel dificil con la guía para sacarme el máximo posible de trofeos, por que como dices, el de matar 30.000 bichos, te puedes hacer abuelo en el intento xD

SeYc

#369 xDD Gran momento la primera vez que entras en la Cueva de las 7 estrellas y te funden 4 abejas xDD Creo que le ha pasado a todo el mundo (fueron los unicos monstruos no "boss" que me mataron en todo el juego)
En cuanto consigues cargartelas con facilidad la cueva es un paseo hasta el final boss.

Me esta entrando mono de empezar una partida en nivel dificil. Me quede con la espina clavada de no pasarme la Wandering Dungeon. Despues de 6 horas para hacer 16 niveles lo mande a la mierda (putas geopiedras de los huevos. Cada vez que tenias que conseguirlas para avanzar de nivel podias echar una hora :S)

7 meses después
IVaCH

Resucito hilo..

Acabo empezar este juego, parece muy "lleno" de profundidad...
Pero hay algo que me a mosqueado MUCHISIMO...y por lo que veo es normal porque viendo videos en youtube también ocurre:

Al pegar con el personaje principal (nosé con otros aún solo tengo este) cada vez que doy un espadazo, la pantalla se semicongela, vamos como si diera un tirón xq hay lag o se ralentiza, esa sensación da...Hay alguna solución a eso? O te llegas a acostumbrar? esque ha sido hacer dos batallas con eso y me ha quemado :S

SeYc

#372 :o_o: ¿Que juego tienes tu? :wtf:
He jugado 2 veces y no he notado eso en ningun momento :S

IVaCH

Pues el de XBOX 360
http://www.youtube.com/watch?v=_PGZG8g22-U&feature=related
fijate en este video se peude apreciar, cada vez que da un espadazo un pequeño parón...kizá en ps3 no ocurra nosé...alguien mas comenta?:P

SeYc

#374 ¬¬ Cada vez que da un espadazo me da que no. A veces cuando usa una habilidad especial hay un pequeño "lagazo" y no pasa siempre.
Ya te digo, yo lo he jugado 2 veces y es que ni me habia fijado. A veces cuando hay muchos enemigos/explosiones/etc.. se peta mas de lo normal pero aun asi no es ni molesto

Oboro

Que pasa quieres que comente alguien mas porque la opinion de Seyc no es valida? Pues es lo que dice el, cuando cargas una skill depende de la que sea a veces como carga el golpe, pero pegando espadazos no da ningun parón.

PD:Yo tengo el de ps3

IVaCH

Que quiero que? Que no es valida? a mi no me metas en chorradas, yo pregunto y doy información.

Y perfona, pero spamear el ataque normal, hace ese retardo, pero bueno ya he visto que es normal en el juego con cualquier versión, pues ya está solucionado, como dramatizamos aqui ^^

28 días después
AoShi

Perdón por resubir pero quiero comentar algo del juego... xD. A ver, me lo compré hace unos meses y es que me resulta IMPOSIBLE jugarlo muy seguido, voy por...

spoiler

y es que joder, no puedo xDD, no aguanto el doblaje, la historia, la puta lentitud del desarrollo, los topicazos y las secuencias infinitas.

Total, alguien me puede decir sin spoilers si a partir de ese punto mejora el juego en cuanto a argumento o algo o lo dejo ya definitivamente? xD

SeYc

#378 Roak es la parte mas entretenida del juego. Tiene el mapa mas grande y hay un monton de sitios para explorar. Es donde mas tiempo vas a estar y donde mas tendras que volver (junto con En II)

La historia no avanza mucho pero si que mejora. Tanto lo de Roak como lo anterior de "La Tierra II" son historias un poco al margen de la trama principal de los Grigori, pero la de Roak es mucho mejor (lo de la Tierra es un coñazo y al final no vale para nada xD).

El doblaje lo puedes cambiar en la version de PS3 ¿no? Lo que hubiera dado yo por poder hacerlo en la Xbox

AoShi

Gracias #379 xD. Le daré una última oportunidad con algo más de tiempo... xD. La verdad que sí parece bastante grande, de hecho tenía prisa por guardar y tardé un cojón en encontrar el pto de guardado xD.

Y sí, quería aguantar con las voces en inglés pero va a ser inevitable el cambio xD

SeYc

#380 Las voces en ingles son horribles, sobre todo las de Edge y Reimi :S

En Roak el juego parece diferente. Ya hay mas NPC's con los que interactuar, ciudades de verdad y unas cuantas mazmorras. Ademas de alguna sidequest interesante. Tambien se amplia bastante lo que puedes fabricar/mejorar.

Cuando termines Roak es cuando de verdad la historia se mete de lleno en la trama principal, aunque tampoco se vuelve impresionante (el gran fallo de este juego, una historia flojilla en gran parte por la mierda de protagonista xD)

8 meses después
Thuth-BT

¿Alguien sabe dónde se puede descargar la guía oficial por internet?

Usuarios habituales