Star Ocean 4: The Last Hope

B

#325

Yo con nivel 150 me bajé al Gabe.

Boke

ombre esk si en un jrpg, el protagonista es una mierda, la historia otra y las quest tb... entonces k valoras? XD

Vegon

#332 Que el sistema de batalla, evolución de skills y gags es perfecto. Y se está exagerando: la historia es floja pero no es mala. Solo que jode que no llegue al nivel de excelencia de otros apartados.

SeYc

#332 Algunas quest se pueden hacer aburridas, sobre todo porque muchas veces tienes que darte una pateada kilometrica de un sitio a otro para cumplirlas. Eso no quiere decir que todas sean asi.

Y si, definitivamente el prota es una mierda (argumentalmente, para pelear esta bastante bien), pero el resto de ellos lo compensa de sobra.

18 días después
George-Bush

Me he quedado atascadito :(, no he jugado mucho mas y me lo he pasado del tiron hasta ahora pero creo que me he quedado atascado.

Voy por el CD2, cuando aterrizas en ¿aion?

spoiler

Mi main group por si sirve es el maricaprotagonista, la arquera, la loli del cerbero y la nekogirl, dudo si cambiar a la niña pero no se, rondan los 4 el nivel 40.

B

Grindea como un puto cerdo todo lo que puedas. Luego en el combate dales un golpe normal para relajarles y luego encadena especiales que son basicamente los únicos ataques que les hacen daño de verdad. Ah, y pasa también de las fintas, te joderán la mitad disparándote a distancia. Es el combate más complicado de todo el juego, fuerza!

Sobre el team creo que robot debería ser fijo, tiene unos ataques que son una monstruosidad. Luego ya ir variando entre tetas para curar/magia y reimi para ataques a distancia. Loli es versión inferior de tetas y neko es divertidisima de controlar pero acaba siendo débil y useless. A angel ni me la plantearía usar por lo inútil que es y al señor Arumat... no lo probé casi, lo poco que le vi era lento pero daba unos bofetones importantes.

George-Bush

El problema es que yo tengo la enfermedad en este tipo de juegos de "My waifus y mis chicas siempre conmigo" y cambiar a alguna por el robot que me da asco o el otro homogay ni me lo planteo, y coño, la neko me pega unas hostias bastante gordas con las garritas guapas q le tengo puestas + dopadas con veneno y mierdas de esas de sintesis no me digas que luego no vale q la he subido de todo :(.

Hare lo que dices, grindeare un monton aprovechando que justo ahi hay un save y una de esas esferas que curan y de paso me subo el robot como reserva, y bueno, lo he intentado 3 veces y si, me esta pareciendo tela de dificil xD ¿cuantos asaltos son?

¿Entre la loli y la elfa tetona dices entonces que me quede con la tetona? Te juro que me ha parecido una basura, pero probare.

A

Pues para mi gusto la que mejor cura es la de las alitas, que no me acuerdo del nombre, pero tiene muy buenas curas grupales y tal, eso si, yo solo la usaba para curar porque pegando era un asco....

Y para pegar, la de las garras tenia el ataque mas potente que recuerde, lento pero cuando pegaba metia facil 10k mientras los demas no me pasaban de 4 o asi, y si tienes las garras con sintesis y tal, pues el doble facil, ademas en los combos cuando te sale por ejemplo la del arco y esta, el combo es brutal.

SeYc

A mi esa pelea no me parecio tan dificil. Creo que iba con Edge, Reimi, Sarah y Myuria/Faize. Sarah es malisima para el ataque pero curando es el mejor personaje. (A Lymle cambiala ya porque es un lastre importante)
Si tienes muchos problemas vete intercambiando entre el personaje que mas pegue y el que tengas para curar. Si tienes las habilidades de Sin Defensa y Golpe Critico con Edge/Miracle no deberia de costarte mucho. Ten en cuenta que sus ataques son elemento oscuridad (creo), por tanto deberias de sintetizar algo para mejorar tu defensa en oscuridad y añadir elemento luz a tus ataques.
Tambien puede ser que hayas llegado demasiado pronto con un nivel bajo. Yo hasta el final del juego no tuve problemas con los enemigos.

Si eso te parece dificil ya veras mas adelante.

Aprovechando el tema ¿Algun consejo para cargarse a Gabriel Celeste? La primera vez lo intente con nivel 120 (Edge, Reimi, Arumat y Sarah) y creo que no dure ni un minuto. La 2ª en 130 dure algo mas, pero al ritmo que iba podia estar 7 horas golpeandola que no la hubiese matado. Mas o menos, controlando a Edge y haciendo burla para que no ataque a nadie mas y usando a Sarah a la vez para curar se puede aguantar, pero no hay manera de cargarsela.

¿que combos en cadena soleis usar? Casi siempre juego con Edge y algunas veces con Arumat (es lento pero molan sus fintas) o Reimi. Pero no estoy seguro de cual es la mejor combinacion de golpes. La patada esa desde el aire de Edge es la unica con la que quito 99999, pero contra la Gabriel Celeste no le hace ni cosquillas. Tampoco puedo mejorar mucho mas a los personajes. A Arumat le tengo con la Gudaña Laser y la amadura valiant, y a Edge con la misma armadura y la espada de Piedra Lunar (sintetizadas)

Otra duda: Si no puedes duplicar la pluma de Gabriel Celeste, cada vez que luches con ella te dara una ¿no?

George-Bush

Ya me pase el "boss" este, y si, me ha parecido tela chungo. Creo que mi problema fue llegar con muy poco nivel, porque si ya me costaban los mobs anteriores al combate no se ni como se me paso por la cabeza los 5 o 6 asaltos contra los fantasmas, y na, lo que he hecho es en cada asalto lanzar de todo hasta que solo quedase 1 pavo, mientras 3 compis se dedicaban a darle con un cuarto resteaba a todo el grupo mediante potis y curas individuales (ya que he tenido la genial idea de ir sin healer xD) para que en el siguiente asalto estuviesemos al 100%, las fintas son dificiles de hacer pero si tienes la oportunidad clara de hacerlas hacedlas porque quitan una brutalidad a los mobs estos.

Y bueno, he dropeado del grupo a la loli y dudo a quien meter como papel de healer ahora que me han dado a arumat, que pese a sus tristes 3500 de vida mola bastante las leches que mete. Joder, es que los grupos deberian de ser de 5 coño! no se a quien tirar (Edge, reimi y la neko los quiero si o si, los tengo demasiado tuneados y subidos como para dropearlos ahora :( )

Por cierto, la habilidad de autocuracion subida me ha salvado mas de una vez ya.

Por otro lado, me esta gustando mucho el juego, hay algunas mazmorras que son una porqueria pero es bastante notable...lastima que no este en japo.

A

#340 Yo te recomiendo encarecidamente que metas a Sarah en el grupo de healer, tiene las mejores curas del juego y se nota muchisimo, asi que si quieres echa al elfogay.

B

El mejor grupo del juego es :

Meracle, Arumat, Lymle, Sarah.

George tio, dropealos, y si los tienes muy subidos, grindea con el resto hijomio, no hay más.

George-Bush

#342 !nunca! Os mostrare que soy capaz de pasarme el juego con un grupo de mierda.

1 comentario moderado
2 meses después
B

PlayStation 3 da la bienvenida a sus filas de jRPGs a Star Ocean 4: The Last Hope... international =D

Y en este caso el "International" significa que en el bluray del juego estarán contenidos los doblajes ingles/japones. Lanzamiento el 4 de Febrero del 2010, poco menos de un año después de salir en 360.

SilentB0b

Sin duda a Ps3 le ha caido uno de los mejores jrpgs de toda la generación.

Era ironia.

spoiler
Akklaim

Me decepcionó y mucho este juego.

No le llega a la suela ni al LO ni al ES, pero ni de lejos vamos.

SeYc

Pues sin ironia. No sera el mejor pero uno de los mejores si.

Parece que ni con los BD se dignan a meter el doblaje en japones. Al final no va a ser cosa de espacio.

EDIT: La frase anterior sobra.

B

editado #345 con el doblaje, se me había ido la pinza.

La versión internacional tendrá también menús rediseñados y el artstyle CG, nada del anime. Y se rumorea que el extra por esperar un año será una sidestory con Arumat y Crowe.

Ah si, y en la versión de PS3 te dejarán cambiar de objetivos en batalla xDDDDDDD

SilentB0b

Lo de los objetivos es de lo que llevo llorando desde que toqué el juego por primera vez, eso de correr hacia el enemigo para que te lo fije es único estúpido que tiene el battlesystem, en serio en que estaban pensando.

Pobrecitos se van a comer la versión occidentalizada xD, en serio son jodidamente horribles los CGs sobretodo en las conversaciones.

ZaGo

No había tenido la oportunidad de jugar y hace unos días lo probé, ahora me entero que sale para PS3, menos mal que lo probé en 360 y ya vi el acabado gráfico y las animaciones, si es que se puede llamar a eso animado...

Con las ganas que tengo de jugar a este tipo de juegos en esta generación, pero claro con un mínimo de calidad no jugar a cualquier cosa.

Loler

#350, el no poder fijar los objetos es el unico fallo GORDO que tiene este juego. Por lo demás, están de suerte los poseedores de una PS3. A ver si este es un pequeño comienzo para que empiecen a sacar más juegos en ambas plataformas :D

B

El 9 de Febrero confirmado el juego para USA y el 12 para Europa. Será la misma versión para todos, doblaje a elegir ingles/japones y textos Multi 5.

Nota de Prensa
20 días después
XaViMeTaL

Acabo de terminar el juego. Me ha gustado mucho más que el Eternal Sonata, pero menos que Lost Odyssey. Al final he acabado el juego en unas 40 horas y

mi party

rondando el nivel 65. Al final solo he podido sacar 4 finales especiales de esos de logros, pero tampoco es algo que me preocupe XDD.

El juego está muy bien, la historia tal vez un poco típica. Gráficos buenos, mapas bastante grandes para explorar y un sistema de combates muy entretenido (aunque sinceramente prefiero el clásico por turnos).

Hay una cosa que no me ha quedado clara después del video final.

spoiler
SeYc

#354 No lo recuerdo bien pero creo que

spoiler

Si has acabado la historia te recomendaria que te pasases la "Cueva de las 7 Estrellas", en el coliseo. Tienes que conseguir el anillo de oscuridad (me parece) matando al dragon que hay en la ultima sala del palacio de la creacion (a la izquierda).
Es opcional, pero Gabriel Celeste me parece un mejor jefe final para el juego que el que tiene xD (la Wandering Dungeon es un rayada y el final boss muy chungo, pero esta mazmorra no esta mal)

4 meses después
alejo

Me llegara este juego esta semana de UK. Merece la pena? Lo digo por dejarle en el precinto directamente o molestarme en jugarlo.

No soy muy amante de los RPGs. Ejemplo: Soy de esos que opina que FF7 es el mejor RPG de la historia del universo mundial descubierto y por descubrir. En esta y cualquier otra realidad alternativa.

Link34

Merece la pena si, y mas a estas alturas que no estas consumio por el hype

SeYc

Si te gustan los RPG's solamente por su historia ahorratelo. Al principio puede enganchar pero segun va llegando el final es muy decepcionante.
La mayoria de las sidequest son una mierda y el prota es el personaje mas patetico de todos los que salen.

Por otro lado, el "grindeo" de los personajes y el ir mejorando armas/objetos es bastante entretenido.
Y por supuesto, tiene el mejor sistema de combates que se haya visto en cualquier j-rpg.

SilentB0b

#356 no lo abras por dios, quizá algún día le encuentres una utilidad porque como videojuego seguro que no.

Lo único por lo que merecia la pena era por grindear en la mazmorra final secreta, la cual me hizo llevar la consola al SAT...esos bajones no eran ni normales xD.

kaamii

Me pillé hace una semana el internacional en Ps3, llevo 37 horas y el juego está wapisimo.

La historia mediocre lo compensa el sistema de combate. No he visto uno mejor en ningún otro.

Eso si, sacarse el platino en este juego son 029320392920398 horas y media xDD

8/10

Usuarios habituales